PDA

Ver la versión completa : ¿ Habrá dvd gp32spain para gp2x ?

fosfy45
22/06/2008, 13:37
Pues tengo esa duda, aunque me imagino que debido al crecimiento de hardcore gamer, el enorme volumen de software para gp2x y la cantidad de trabajo que ambas cosas generarian habrán desanimado a anarchy a llevar adelante semejante proyecto.

En la actualidad tengo un monton de programas para gp2x almacenados en varios dvd que nunca llegué a ordenar por que pensé que anarchy lo haria por mi :D, así que creo que ha llegado el momento de hacer algo al respecto;

¿ Que posibilidades hay de que nos organicemos y llevemos a cabo el proyecto de un dvd ( o más ) de gp2x actualizable mediante parches ? ¿ donde podriamos alojarlo ?

Saludos.

nintiendo1
22/06/2008, 15:08
Lo malo de los DVDs es que cuando pasen varios meses se te quedará desfasado...

Saludos.

Drumpi
22/06/2008, 18:39
Hombre, depende. Por ejemplo, el termula hoy funciona para todo, puede que lo mejoren en un futuro, pero a lo mejor los cambios son tan pequeños que no importaría.
Obviamente, siempre preferiremos la última versión de los emuladores porque funciona mejor determinado chip o va mejor tal juego, pero en un momento en el que no tengamos internet a mano o hayamos perdido algun programa, tener las cosas a mano siempre es bueno.

WinterN
22/06/2008, 19:48
¿Y por qué no hacemos un DVD comunitario? Sería cuestión de que hicieramos todos un listado de los mejores programas, poniendo el espacio necesario para cada uno. Una vez tengamos un listado lo suficienteme ENORME, hacemos una votación y nos quedamos con los mejores que entren en 4,7GB.

Luego podemos hacer revisiones trimestrales o semestrales e ir sacando nuevas versiones del DVD, qué os parece?

Otra alternativa al sistema de votación sería coger los más descargados de la web, aunque eso sería algo injusto para los programas más recientes.

Drumpi
22/06/2008, 19:53
Por cierto ¿en serio hay aplicaciones para llegar a 4483MB? no dudo que en juegos si, pero si contamos emuladores, aplicaciones y utilidades varias no llegamos ni a un CD.
Tambien podríamos hacer CDs temáticos: emuladores, aplicaciones, juegos de plataformas, ports, homebrew original... Sería más fácil de actualizar/descargar.

kiero
22/06/2008, 23:59
sinceramente pienso como Drumpi ...,si nos atenemos a las ultimas versiones que han salido de los emuladores,juegos, aplicaciones y programas de la gp2x (y no todas sus versiones ), yo creo que hasta en un cd podria recopilarse todo ...

Darumo
23/06/2008, 08:34
emuladores/juegos entran todos en como mucho exagerando 1CD (sin juegos ilegales, ni bios), quizad lo mejor seria un Torrent, cada cierto tiempo se pone torrent nuevo que actualize el anterior (si te saltas unas cuantas actualizaciones simplemente cambiaran mas archivos y habria que bajar mas, como seria una simple estructura de carpetas ya es cosa del que sea si lo mete en DVD, CD o en un USBpen y cuando, un ISO solo se podria grabar en CD/DVD y es mucho mas complicado de actualizar, solo habria que ir con cuidado de que siempre se pongan los mismos nombres (si se pone un EmuSNESv2.zip y despues un EmuSNESv3 tendriamos como resultado ambos, viejo y antiguo y si fuese EmuSNES.zip y EmuSNES.zip se actualizaria uno con otro, he incluso si parte de ese ZIP es igual con suerte solo se actualizaria el trozo que cambia y no el archivo completo), incluso podrian aparecer torrents "oscuros" (yo no he dicho nada...) que complementen a este.

La pega, que la vida del torrent dependera de quienes lo bajen/compartan como en todo programa de este tipo.

Raydenito
23/06/2008, 08:37
Estoy con vosotros en que en un cd (700-800 Mb) cabria casi todo lo que merece la pena para la gp2x. Los emuladores ocupan en muchísimos casos algún que otro mega (excepto Mame :D). Y el resto de aplicaciones por hay van. Lo único serian los juegos en plan Ogoboo/Doom/Tyrian que ya ocupan mas pero en estos últimos no estoy muy seguro que se puedan meter en un cd publico asi como asi...

En cualquier caso me parece una buena idea el tener a mano un recopilatorio para la negrita. :brindis:

loixartx
23/06/2008, 08:54
Pues la verdad tener un cd con los emus de la gp2x tampoco lo veo excesivamente útil, teniendo a mano el servidor de gp2xspain. Y menos útil aún si se hace sin las bios, que por muy ilegal que sea, al final todos las tenemos que usar y es lo más coñazo de buscar.

ArChEr
23/06/2008, 12:27
Pues la verdad tener un cd con los emus de la gp2x tampoco lo veo excesivamente útil, teniendo a mano el servidor de gp2xspain. Y menos útil aún si se hace sin las bios, que por muy ilegal que sea, al final todos las tenemos que usar y es lo más coñazo de buscar.

Estoy contigo, ya que se hace un CD o DVD se tendria que hacer para no tener que buscar en ningun sitio mas para hacer funcionar los juegos o utilidaddes que contenga...

Yo me ofrezco para ayudar hacer el CD/DVD.

Tambien molaria que tuviese algun tipo de autoarranque y un menu en el cual elegir lo que quieres y que el mismo te lo copiase a la SD de tu GP2X :D En el menu te podria dar una pequeña descripcion y ponerte datos del programa o juego como version y cosas de esas.

enkonsierto
23/06/2008, 18:08
yo ofrezco mi portada!!

WinterN
24/06/2008, 02:31
Yo creo que hay material de sobra para llenar un DVD. Si vais a las descargas, sólo en la sección de juegos (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=10) hay más de 300 y son muy poquitos los que no llegan a 1MB y algunos que pasan de los 10MB.

bufalo_1973
24/06/2008, 07:11
La pega, que la vida del torrent dependera de quienes lo bajen/compartan como en todo programa de este tipo.

Duraría en pie el torrent tanto tiempo como siguiera activa una semilla, la cual sería normalmente la original... lo mismo que pasa con el FTP o las webs.

nintiendo1
24/06/2008, 08:51
En gp32x hay un total de casi 5 Gb.

Saldos.