Ver la versión completa : 10th Dimension
Me ha parecido interesante, y es divertido.
A los que no sepan inglés o su mente esté atrofiada: se os va a fundir el cerebro si lo intentáis entender.
10th Dimension (http://www.tenthdimension.com/medialinks.php)
Como de costumbre, me pierdo cuando se pasa de la quinta dimensión :S. Será el Ingles, de fisica teorica no ando mal.
Ńuńo Martínez
21/06/2008, 23:17
Estoy por decir que esto es un owned...
Por otro lado, la explicación sobre lo mismo que da Brian Greene en su Universo Elegante me fue más fácil de entender.
Como de costumbre, me pierdo cuando se pasa de la quinta dimensión :S. Será el Ingles, de fisica teorica no ando mal.
La quinta son los viajes en el tiempo de manera unidireccional. Es decir, puedes viajar atrás o adelante. También puedes alterar los hechos a voluntad y viajar hacia adelante para ver el resultado.
La sexta hace que la cinta se curve y te permita saltar directamente de un futuro posible a otro sin tener que viajar de atrás a adelante y cambiarlo todo.
La séptima son todas los futuros posibles desde la creación del universo (A) hasta sus distintos finales.
La octava supone que la creación del universo no fue A sino B y ambos pueden ser el mismo evento pero distintos, como distintos valores de la velocidad de la luz en c/ universo. Así podríamos pasar de un tipo de universos a otros (viaje entre universos).
La novena permite el salto directo del momento actual de un universo al momento de otro; en vez de tener que retroceder al principio y cambiar de universo.
La décima es teórica y tiene todos los puntos de creación del universo.
Bravo, Pakoito!
Lo interesante es lo de los "Flatlanders"
Se trata de manera muy simple el tema de los seres subdimensionales, y permite que nos demos cuenta como, el ser tetradimensionales existimos en las dimensiones inferiores como seres multidimensionales, y cómo la percepción de las dimensiones es subjetiva dependiendo del observador.
Otro tema muy interesante que se trata sin querer es la curvatura espacial, ya que si una dimensión permite curvar la siguiente, y podemos hacer ésto con el tiempo, es posible curvar las tres dimensiones en el paso de un punto legítimo a otro a través de la quinta dimensión.
pq1->pq2=((pt1)->(pt2)*t)
(pq1/t)->(pq2/t)=pt1->pt2
(pq1/t)->pt1=(pq2/t)->pt2
pq1->pc1=pq2->pc2
pq = punto en quinta
pc = punto en cuarta
pt = punto tridimensional
t = tiempo
¿Que quiere decir esto? Pues que la normal en el tiempo al punto 1 une todos los puntos espaciotemporales posibles. ¡VIVA! Si quisiéramos concretar una unión entre dos puntos tetradimensionales preestablecidos, la cosa sería aplicar la fórmula final, pero para ello tendríamos que conocer algún punto en la quinta dimensión...
PD: la fórmula es mía xD
Bravo, Pakoito!La quinta es "Regreso al Futuro"; y "Salto al Infinito" mezcla la sexta con la novena :D
Estoy seguro de haber leído algo más explícito con la novena pero no caigo.