PDA

Ver la versión completa : Aumento compatibilidad Memento

Bizkaitarra
21/06/2008, 20:07
Holaaaaaa
Por fin soy feliz con el memor32!!! Gracias a una nueva aplicación .elf creada, se pueden jugar a juegos parcheados para memor32 que antes no se podían.
http://psx-scene.com/forums/freevast/58441-esr-public-beta.html
Me bajado ambos archivos, ya que comentan que en alguna consolas el b va mejor que el a y así.. a mi con el a me a funcionado perfectamente.
Cuando entreis en esa página descargad:
ESR beta r7b.rar
ESR beta r7a.rar
Lo descomprimis, poneis la carpeta en la tarjeta de memento o en un pendrive (yo he probado con la tarjeta) Ejecutais un programa como el Ulancher para lanzar el .elf. Vais a la memor (o pendrive) y ejecutais el archivo:
ESR beta r7a dvdv direct.elf
Es importante ejecutar este archivo y no el otro (supongo que este luego utiliza el otro)
Si todo va bien, vuestro juego parcheado se cargará, pero antes vereis como la pantalla va camibiando de colores.
Yo he probado con:

Spyro Ethernal nigth,
FIFA08 (ya me va solo con memento)
Crash nitro car
Tony Haw down hill

Todos me funcionan a la perfección!!! Ahora no tengo DVDs pero en cuanto tenga probare los singstar (según http://psx-scene.com/forums/freevast/58442-esr-compatibility-list.html la cual es la página de compatibilidad funcionan!), sonic riders y alguno que otro más...
Si alguien prueba los singstar que me comente por favor!!!!

Sr.Polilla
22/06/2008, 00:00
Yo, si te digo la verdad, prefiero el método Memor32 + SwapMagic, y aque la compatibilidad es aún mayor, lo malo es usar las Magic Keys o tapar tu mismo los sensores.

dj syto
22/06/2008, 07:40
que es el memor32? un loader para la memory card? y dodne esta la gracia? en que si parcheas las isos no tienes ke hacer suap?

Bizkaitarra
22/06/2008, 23:22
que es el memor32? un loader para la memory card? y dodne esta la gracia? en que si parcheas las isos no tienes ke hacer suap?
La memor32 se supone que deja jugar a juegos parcheados (con aplicación propia para la memor32) en consolas sin modificar, simplemente poniendo la memory cart memor32 en el slot1.
También se pueden ejecutar .elfs desde ella, lo que permite jugar a emuladores, ejecutar juegos desde discos duros, ejecutar swap magic (pero hay que poner unos plastiquitos en los sensores..)
A mi el swap magic no me convence, no soy un manitas, más bien soy un manazas, y no quiero perder la garantia de la consola... de momento con que se pueda jugar a singstar vamos bien... de todas formas, el swap magic suele tardar como 40 segs en cargar no? esté método tarda bastante menos, y sin tener que poner los plastiquitos.
Desde luego si tuviera una PS2 sin garantia usaría las swap

Bizkaitarra
24/06/2008, 17:19
He visto la luz!!!!! Por fin he conseguido que funcione el singstar 40 principales (motivo con el cual convenci a mi neska para comprar la play 2)
Se ejecuta el .elf arriba mencionado y sin problemas tira muy bien!!!!! Ni swap ni nada, en menos de 10 segundos el juego corriendo y yo :):):)
Mañana probare los buzz y más singstars y ya os contaré para el que le interese!

< - >
Bueno, esto va muy rápido y ya ha salido una nueva versión con algunas correcciones y con más compatibilidad. Ya os comentaré pero está en la misma página que he comentado.

otto_xd
24/06/2008, 17:40
Muchas gracias, a un amigo se lo he comentado y esta muy interesado en este metodo :D

Saludos

dj syto
25/06/2008, 06:20
pero a ver. explicadme la diferencia entre esto y el tipico truco de poner el cogswap loader en la memory card... y... que es eso de perder la garantia con el swapmagic bizkaitarra? que yo sepa ni en ps2 ni pstwo tienes porque abrirlas ni perder garantia.

Yo tengo una plei chipeada y con hd, pero tengo otra en la que meto un juego de psone en la consola y automaticamente arranca desde la memory. Pero eso en pstwo peque&#241;a no se podia hacer porque no tenia ese bug. Y esta vez.. como se hace? lleva algun disco "original"? o que? co&#241;e explicadlo bien.

Bizkaitarra
25/06/2008, 07:49
pero a ver. explicadme la diferencia entre esto y el tipico truco de poner el cogswap loader en la memory card... y... que es eso de perder la garantia con el swapmagic bizkaitarra? que yo sepa ni en ps2 ni pstwo tienes porque abrirlas ni perder garantia.

Yo tengo una plei chipeada y con hd, pero tengo otra en la que meto un juego de psone en la consola y automaticamente arranca desde la memory. Pero eso en pstwo pequeña no se podia hacer porque no tenia ese bug. Y esta vez.. como se hace? lleva algun disco "original"? o que? coñe explicadlo bien.

Haber, esta vez funciona así
Hay una memoria llamada Memor32 que se puede conectar al ordenador
Se introduce el firmware de memento en la memoria
Se parchean los juegos con una aplicación que hay para ello en la página de memento (es cosa de 1 segundo)
Se graba a 4x preferiblemente
Se pone la memori cart en el slot 1
A jugar!

Bale, hasta hay memor32 simplemente. Pero su problema es que la compatibilidad falla bastante. Ahora ha salido ESR que no es más que una aplicación .elf que mejora la compatibilidad.

Copiar con el save manager de memento el Ulauncher y la versión de ESR que se desee
Ejecutar pulsando R1, L1 (depende donde lo hayas puesto) el Ulauncher.
Una vez en el Ulauncher ejecutar el primer archivo de ESR y yata ya estas jugando.

La diferencia con swap magic es no tener que ponerle nada más a la consola. Además tienes la ventaja de poder ir a donde un amigo con play no modificada y simplemente poniendo la tarjeta porder jugar a juegos (cosa que con swap no).

No hay que meter ni discos (aparte del dvd del juego) ni historias, simplemente se ejecutar el .elf a traves del Ulauncher utilizando la Memor32 (también se puede ejecutar desde pendrive)

Creo que tambien se puede "instalar" en el backup del dvd creado ya el .elf de manera que se autoejecute. Pero no estoy muy seguro:

http://www.psx-scene.com/forums/freevast/58442-esr-compatibility-list-post426271.html#post426271

(Mirad mensaje de katananja (http://www.psx-scene.com/forums/members/katananja.html)

dj syto
25/06/2008, 07:54
ke raro... y como consigue ese juego parcheado ke la consola vaya a leer desde la memory stick? se supone ke eso se hacia con discos de psx, y ke en pstwo ese fallo estaba solventado :S

IronArthur
25/06/2008, 08:48
Eso es por la memor32, descubrieron un fallo que permitia arrancar desde la memory card( sino recuerdo mal fue por un updater de firmware para la consola).

dj syto
25/06/2008, 08:50
Eso es por la memor32, descubrieron un fallo que permitia arrancar desde la memory card( sino recuerdo mal fue por un updater de firmware para la consola).

y no se puede hacer con una memory card normal? y... updater de firmware para la consola? eske se puede updatear sin mas el firm de la ps2? creia ke no.

Bizkaitarra
25/06/2008, 09:15
y no se puede hacer con una memory card normal? y... updater de firmware para la consola? eske se puede updatear sin mas el firm de la ps2? creia ke no.
yo no he updateado nada de nada. Simplemente se ejecuta la memory cart (no se porque y muxo no me interesa :P)
En esta página lo explica:
www.mementoteam.com

Desde una memory normal no se si se peude... estoy preguntando haber si alguien sabe si se pueden copiar los .elfs y el firm de memento en la ps2 desde una memor32 (que ha cojido los .elfs del pc via usb) y una memory normal. Y haber si sin nada mas en la consola se puede arrancar desde la nueva memory. De momento no me han respondido pero este finde lo pruebo...

FFantasy6
25/06/2008, 09:35
Si se puede meter cualquier cosa a una memory card normal (incluso el programa este del memento), pero con otros metodos, pero la gracia est&#225; en que la memor32 lleva un chip dentro de la tarjeta, que supongo que ser&#225; el que ejecute los juegos.

Bizkaitarra
25/06/2008, 09:39
Si se puede meter cualquier cosa a una memory card normal (incluso el programa este del memento), pero con otros metodos, pero la gracia está en que la memor32 lleva un chip dentro de la tarjeta, que supongo que será el que ejecute los juegos.

Quieres decir que en una tarjeta normal incluso copiando Memento firm y los elfs que se desee no se puede jugar a juegos parcheados? y ejecutar .efls?
Esque tengo un amigo que quiere modificar la ps2 que tiene. Le va poner un amigo un chip y yo le dicho que espere un poco que no se si voy a poder hacer que con su memory pueda jugar ya a los juegos y si no aunque sea que poniendose el chip el jugar a emuladores desde la memory

FFantasy6
25/06/2008, 09:49
Quieres decir que en una tarjeta normal incluso copiando Memento firm y los elfs que se desee no se puede jugar a juegos parcheados? y ejecutar .efls?
Esque tengo un amigo que quiere modificar la ps2 que tiene. Le va poner un amigo un chip y yo le dicho que espere un poco que no se si voy a poder hacer que con su memory pueda jugar ya a los juegos y si no aunque sea que poniendose el chip el jugar a emuladores desde la memory

No te lo puedo asegurar, pero diria que no puedes jugar a juegos parcheados sin chip o memor32.

Necesita algo que haga arrancar lo que tengas en la memory card, un chip o un cd-loader original, luego ya podrás arrancar cualquier aplicación en elf que tengas en la tarjeta (sea memor32 o no)

Me releo y creo que no me explico bien :D

Bizkaitarra
25/06/2008, 10:00
No te lo puedo asegurar, pero diria que no puedes jugar a juegos parcheados sin chip o memor32.

Necesita algo que haga arrancar lo que tengas en la memory card, un chip o un cd-loader original, luego ya podrás arrancar cualquier aplicación en elf que tengas en la tarjeta (sea memor32 o no)

Me releo y creo que no me explico bien :D

Que pena.. bueno, lo pruebo este finde de todas formas y os comento...
Un saludo!

dj syto
25/06/2008, 13:06

si ke se puede. yo en una cargo los copiadeseguridadeados asi. Pero tiene ke ser una ps2 grande. Con los ultimos modelos y con la pequeña no funcionaba.

Y hay ke meter un juego de psx para que arranque, y luego hacer un suap.

FFantasy6
25/06/2008, 13:08
Y hay ke meter un juego de psx para que arranque, y luego hacer un suap.

Pero eso molesta, lo del suap.

suap suap su su suap
como una palmera.

Bizkaitarra
25/06/2008, 15:29
Pero eso molesta, lo del suap.

suap suap su su suap
como una palmera.
Pues si, yo simplemente quiero pasar la tarjeta a mi amigo y que funcione como la memor32, sin anda mas... esa sería la idea... ya os contare

Bizkaitarra
27/06/2008, 08:12
Tengo muy buenas noticias!!
Me han respondido en el foro de memento la manera de hacer ir en una memory cart normal un "programilla" que permita ejecutar .elfs directamente, entre ellos el .elf para la carga de juegos!!
Hoy si tengo tiempo lo probar&#233; as&#237; que os comentar&#233; como hacerlo paso a paso para los que os interesa.
La &#250;nica pega (que pa mi no lo es) es el tener una manera de pasar los .elfs de una memory a otra, cosa que yo soluciono con la memor32, pero no se, seguro que hay m&#225;s maneras.

Link del "tutorial" (nota: est&#225; en ingles)
http://my.afterdawn.com/smokyrain/blog_entry.cfm/2934/free_mcboot14

FFantasy6
27/06/2008, 09:43
Tengo muy buenas noticias!!
Me han respondido en el foro de memento la manera de hacer ir en una memory cart normal un "programilla" que permita ejecutar .elfs directamente, entre ellos el .elf para la carga de juegos!!
Hoy si tengo tiempo lo probar&#233; as&#237; que os comentar&#233; como hacerlo paso a paso para los que os interesa.
La &#250;nica pega (que pa mi no lo es) es el tener una manera de pasar los .elfs de una memory a otra, cosa que yo soluciono con la memor32, pero no se, seguro que hay m&#225;s maneras.

Link del "tutorial" (nota: est&#225; en ingles)
http://my.afterdawn.com/smokyrain/blog_entry.cfm/2934/free_mcboot14
Quieres decir que con solo el elf ya cargarian juegos piratas? porque para eso tenia yo un tutorial mejor (con fotos :D, aunque solo para IE supongo).

Pensaba que lo que permitia lanzar backups era el chip interno de la memor32, no simplemente el elf cargado. Ya lo probar&#225; con la ps2 de un colega.

Bizkaitarra
27/06/2008, 10:08
Quieres decir que con solo el elf ya cargarian juegos piratas? porque para eso tenia yo un tutorial mejor (con fotos :D, aunque solo para IE supongo).

Pensaba que lo que permitia lanzar backups era el chip interno de la memor32, no simplemente el elf cargado. Ya lo probará con la ps2 de un colega.

Claro, el ESR parace ser que no usa ningún modchip ni nada así que... según me han comentado en :
http://www.gamegen.com.br//index.php?showtopic=22478
Simplemente hago lo que te comentado, y con conseguir ejecutar ESR ya funcionarian los juegos parcheados... yo a la tarde hago la prueba.
De todas formas, pasa el link de tu tutorial ese que vendra mu bien.

FFantasy6
27/06/2008, 10:12
Claro, el ESR parace ser que no usa ningún modchip ni nada así que... según me han comentado en :
http://www.gamegen.com.br//index.php?showtopic=22478
Simplemente hago lo que te comentado, y con conseguir ejecutar ESR ya funcionarian los juegos parcheados... yo a la tarde hago la prueba.
De todas formas, pasa el link de tu tutorial ese que vendra mu bien.
La cosa est&#225; en que necesitarias algo para lanzar elf, como no sea con un juego original de psx y el bug aquel...

El tutorial no esta colgado, es una pagina web del IE, ahora no estoy en casa para ponerlo :P

Bizkaitarra
27/06/2008, 10:38
La cosa está en que necesitarias algo para lanzar elf, como no sea con un juego original de psx y el bug aquel...

El tutorial no esta colgado, es una pagina web del IE, ahora no estoy en casa para ponerlo :P
Según he entendido para lanzar el .elf usarias el programa MC_BOOT que te comentado, con eso te valdría creo.... de todas formas, probaré esta tarde haber

FFantasy6
27/06/2008, 10:45
Según he entendido para lanzar el .elf usarias el programa MC_BOOT que te comentado, con eso te valdría creo.... de todas formas, probaré esta tarde haber
Oye, pues parece que si seg&#250;n google (ya lo mirar&#233; con m&#225;s calma).

the appropriate file is executed before the BIOS takes complete control of the console

ole :D

otto_xd
27/06/2008, 11:06
Yumi, se puede usar el exploit de psone para lanzar este elf y jugar a juegos?

Saludos

FFantasy6
27/06/2008, 11:08
Yumi, se puede usar el exploit de psone para lanzar este elf y jugar a juegos?

Saludos
Ya se que no se me suele leer y menos hacer caso pero leiste mi ultimo post en este hilo? :P

otto_xd
27/06/2008, 11:17
Esque no se como se llama el exploit de ps2 ^^, por eso preguntaba, porque alomejor es otro que no es el de psx :_P :_P

Saludos

FFantasy6
27/06/2008, 11:21
Esque no se como se llama el exploit de ps2 ^^, por eso preguntaba, porque alomejor es otro que no es el de psx :_P :_P

Saludos

En teoria lo que dije antes:

the appropriate file is executed before the BIOS takes complete control of the console

ole :D

dj syto
27/06/2008, 11:31
entonces es el sistema de usar juego de psx mas viejo ke el solo o ke?

FFantasy6
27/06/2008, 11:33
entonces es el sistema de usar juego de psx mas viejo ke el solo o ke?
Parece que no, que el archivo de la memory card se ejecuta antes que la bios el solito.

Remix :D

otto_xd
27/06/2008, 11:39
ejem, me pasas un tutorial por mp :&#209;?

Saludos y besitos xDDDD

FFantasy6
27/06/2008, 11:44
Saludos y besitos xDDDD

hhLX_nRk4Js

Bizkaitarra
27/06/2008, 12:00
A la tarde os dejo yo un mini manual en este mismo foro. Yo creo que es muy simple y no hay muchos mas que seguir unos pasos que ya he puesto por hay.
Luego hare un manual de esos de informática para torpes (sin ofender e! ke para mi esos tutoriales me han salvado de muy muchas)

dj syto
27/06/2008, 12:13
Parece que no, que el archivo de la memory card se ejecuta antes que la bios el solito.

Remix :D

con una memory card normal? no me lo creo...

FFantasy6
27/06/2008, 12:19
con una memory card normal? no me lo creo...
Ni yo.

No lo prob&#233; porque pensaba que no podia ser que arrancara directamente.

IronArthur
27/06/2008, 12:26
Por lo que pone en el tuto de eol, mas que crear un simple .elf, mas bien convierte cualquier mc en un memento.

Bizkaitarra
27/06/2008, 18:03
Por lo que pone en el tuto de eol, mas que crear un simple .elf, mas bien convierte cualquier mc en un memento.
Bueno, ayer estuve de pruebas en una memory cart de 16MB comprada en Fnac que tengo por hay y no pude... instale el programa MC Free boot 1.4 y tuve problemas porque me iva m&#225;l el de los links que he dejado, no se de donde pero googleando encontre el programa y me fue.
Seg&#250;n he entendido ese programa te crea una carpeta BOOT donde puedes meter un archivo BOOT.elf que es el que se ejecutar&#237;a al pulsar R1.
Puse alado del elf del programa (que lo ten&#237;a en un pendrive) el Ulancher renombrado como BOOT.elf
Luego puse en la consola mi memor32 y ejecute el Ulancher de esta.
Navegue al archivo de MC Free Boot y antes de ejecutarlo cambie la tarjeta memor32 por la tarjeta objetivo (la de 16 MB)
Me salio un programilla con tres opciones:
Salir,Formatear MC, Instalar.
Primero formatee la MC por si acaso, y luego instale.
Pues bien, funciono y me copio el BOOT.elf en una carpeta BOOT de la memory (lo comprobe con el navegador de mc de la play2)
Pero al poner la mc en el slot 1 e intentar via R1 (Tambi&#233;n prove el resto de botones) no sucedia nada y me iva al navegador de la play2.
He leido por hay que este m&#233;todo no funciona en t&#237;picas tarjetas de chinos y as&#237;. La m&#237;a no se si ser&#225; compatible, as&#237; que animo a la gente que pueda ha realizar lo que yo he hecho con una original de la Play2 (yo no tengo ahora mismo ninguna disponible) y que me comente haber.
Gracias por leer este tocho!

Bizkaitarra
02/07/2008, 17:34
Estaría bien que alguien que tenga otra tarjeta de memoria (preferible la oficial ps2) haga la misma prueba que he hecho yo haber si tiene suerte..... please!!!

< - >

Estaría bien que alguien que tenga otra tarjeta de memoria (preferible la oficial ps2) haga la misma prueba que he hecho yo haber si tiene suerte..... please!!!

Funcionanado!!!!!

http://www.gamegen.com.br//index.php?showtopic=22532

Había metido como BOOT.ELF y parece que Free MC BOOT utiliza R1 = BOOT1.ELF
Incluso he conseguido ejecutar directamente ESR poniendole BOOT2.ELF

otto_xd
02/07/2008, 17:39

< - >

Funcionanado!!!!!

http://www.gamegen.com.br//index.php?showtopic=22532

Había metido como BOOT.ELF y parece que Free MC BOOT utiliza R1 = BOOT1.ELF
Incluso he conseguido ejecutar directamente ESR poniendole BOOT2.ELF

Entonces, en una MC sin chip y sin nada, se pueden lanzar apps?

Es decir, se podria lanzar un menu y desde el emus, memento, hdloader??

Saludos

Bizkaitarra
02/07/2008, 18:02
Entonces, en una MC sin chip y sin nada, se pueden lanzar apps?

Es decir, se podria lanzar un menu y desde el emus, memento, hdloader??

Saludos

Sí. Simplemente hay que tener cuidado a la hora de renombrar los .elfs
Los pasos son los que ya he explicado, pero con, BOOT1.ELF, BOOT2.ELF, BOOT3.ELF, BOOT4.ELF
Tendríamos así 4 "accesos directos" a .elfs pulsando una tecla (R1=BOOT1.ELF)
Pero además, si se pone en el 1 Ulauncher podremos navegar a por ejemplo un pendrive y ejecutar los diferentes elfs (emuladores, ver divx,...) que tenga.

otto_xd
02/07/2008, 18:50
Y como se accede a todo eso, con chip, con un disco de play1, como??

Saludos y gracias

IronArthur
02/07/2008, 23:06
Y como se accede a todo eso, con chip, con un disco de play1, como??

Saludos y gracias

Hasta donde yo se, una vez hecha, se lanza sola la mc. Sin chip exploit o swap.

Bizkaitarra
02/07/2008, 23:15
Hasta donde yo se, una vez hecha, se lanza sola la mc. Sin chip exploit o swap.
Sip, el único problema es ejecutar ulauncher por primera vez para despues ejecutar Free mc boot.
Yo para esto utilizo la memor32.. pero creo que hay alguna manera de hacer discos autoejecutables... nose... sería investigar

dj syto
03/07/2008, 10:22
yo sigo sin creerme ke se lanze solo desde una memorystick normal.
Sin usar ni juego de psx ni nada.

otto_xd
03/07/2008, 10:26
Sip, el único problema es ejecutar ulauncher por primera vez para despues ejecutar Free mc boot.
Yo para esto utilizo la memor32.. pero creo que hay alguna manera de hacer discos autoejecutables... nose... sería investigar

Amos, que si conozco a alguien con la ps2 chipeada, puedo hacerlo desde esa y prepararle la MC a un colega.

Ya tengo regalo de cumpleaños xDD

Bizkaitarra
03/07/2008, 10:58
Amos, que si conozco a alguien con la ps2 chipeada, puedo hacerlo desde esa y prepararle la MC a un colega.

Ya tengo regalo de cumpleaños xDD

Pozi. De todas formas, como regalo extra yo le compraría un pendrive de 1-2GB y le metería hay los .efls de las distintas consolas a emular y los juegos.... es una maravilla jugar a emuladores en la PS2

Bizkaitarra
05/07/2008, 12:49
Problemas posibles a la hora de hacer lo de la memory:

El archivo a meter para el R1 es BOOT1.ELF y no BOOT.ELF. El programa Free MC Loader copia tan solo BOOT.ELF
Para solucionar esto, se lanza el ulauncher desde la memor32 y se navega hacia el sitio donde tengamos BOOT1.ELF (Ulauncher). Con R1 o L1 hay un menu para copiar y pegar. Seleccionar los .ELFs que querais en los que debeis incluir BOOT1.ELF marcandolos (creo que con la X, lo pone abajo)
Copiais, vais a la carpeta BOOT de la memory card a piratear y los pegais.
Ya teneis vuestra tarjeta ke lanza el ulauncher con R1!!!