PDA

Ver la versión completa : Mecagüen... computercabreo

Drumpi
21/06/2008, 02:59
Lo siento, pero ando con unos humos que ni las barbacoas indias para hacer conferencias intercontinentales.
Pues estaba estudiando, cuanto me asalta una duda que san Google me resuelve en un plis, y mirando otra web (nada raro, solo videos de juegos homebrew de Sonic) va y se me cierra windows XP64, con su cartelito de cerrando y todo, y se reinicia.
Primeros sudores frios.

Bueno, pensando que se me ha colado algo raro, arranco Linux y compruebo los ficheros de arranque, por si se me ha colado alguna linea "chunga" que cargue lo que no debe. Miro los dos o tres que conozco de memoria y bueno, volvamos a windows.

Y mis sospechas se confirman: windows XP64 no arranca. Nudo en el estómago. Lo intento tres veces más con idéntico resultado. Arranco w2000, sin problemas. Lo vuelvo a intentar con el XP64, en modo a prueba de fallos, modo debug, ultima configuración buena conocida... nada, la única pista es que se cuelga tras un archivo que creo recordar que se llama crcdisk o algo asi.
Le he pasado el scandisk del 2000, y por suerte me ha querido funcionar internet y le he hecho el chequeo online de la página de Panda, pero sólo ha detectado algunas cookies malas.

Si podeis darme alguna idea, que no sea reinstalarlo todo, bienvenida sea.
No me vale la de quedarme con linux, porque si pudiera ya lo habría hecho.
Menos mal que fui precavido y tengo más de un sistema para funcionar.

cheszan
21/06/2008, 03:09
Yo recomiendo Spybot S&D (Search and Destroy). Es gratuito y limpia bastantes entradas en el registro que son sospechosas.

loixartx
21/06/2008, 03:10
Nada, si no puedes recuperar el sistema con el CD de winXP, pues poco te queda por hacer salvo lo típico que ya lo habrás hecho.

Vé sacando CD de windows, drivers, programitas, etc La noche es joven!!:D:D

wOw!
21/06/2008, 03:13
Vé sacando CD de windows, drivers, programitas, etc La noche es joven!!:D:D

Qué capullo :D.

La última vez que me pasó algo así (exactamente lo mismo, pero se quedaba atascado en otro archivo), conseguí solucionarlo tras el par de horas que duró el tercer intento de chkdsk. Si ves que lo demás que te digan no funciona y no tienes backup, inténtalo por ahí, no te aseguro nada pero a mí me funcionó.

Drumpi
21/06/2008, 03:26
Bueno, la reparación desde el cd no ha funcionado, pero lo del chkdsk por la consola de recuperación no lo he intentado aun.
Por suerte, aun dispongo de los drivers en otra partición del HD, junto con la mitad de los programas y los que tengo instalados en otras particiones.
Pero no me voy a poner hoy a reinstalarlo todo (en el sentido ámplio de "hoy")

Cheszan: ¿eso se puede ejecutar sin arrancar el windows? porque dudo que me analice XP desde el 2000 en funcionamiento :S

cheszan
21/06/2008, 03:31
Cheszan: ¿eso se puede ejecutar sin arrancar el windows? porque dudo que me analice XP desde el 2000 en funcionamiento :S

Nasti de plasti. Pensaba que el XP te arrancaba a prueba de fallos.

dj syto
21/06/2008, 07:03
instalalo encima del otro y ya esta. Sin formatear la particion.