Ver la versión completa : duda sobre bombas atomicas xD
hellcross
21/06/2008, 00:52
Buenas!
Me asola una duda. Estoy escribiendo un relato y me estoy informando acerca de las bombas atomicas y su alcance. Seria posible que una bomba atomica lo suficientemente potente y programada a que su efecto se desarrollase a una altitud determinada, pudiese cargarse a todo el planeta tierra?
Que se que vosotros en temas cientificos sois muy cultos :D
Gracias, (no se si es una locura xD) :brindis:
Sí que se puede, de hecho, fue algo así lo que se cargó a los dinosaurios. Eso sí, sería una bomba MUY grande. Para que te hagas una idea, el contenido de plutonio que tiene una bomba estandar es como una lata de 33cl, así que si llenas un camión cisterna con plutonio.....
Yo lo veo dificil, podría ser que arrasase una gran zona y luego las nubes radiactivas podrían arrasar el resto del planeta- Pero ten en cuenta que la tierra es una esfera. y que es imposible iluminarla al completo con un solo punto de luz, por lo que es imposible irradiar toda la tierra directamente con una sola bomba atomica.
< - >
Sí que se puede, de hecho, fue algo así lo que se cargó a los dinosaurios. Eso sí, sería una bomba MUY grande. Para que te hagas una idea, el contenido de plutonio que tiene una bomba estandar es como una lata de 33cl, así que si llenas un camión cisterna con plutonio.....
Hombre lo de los dinosaurios fue que se levantó una de polvo que lo flipas y se murieron de hambre porque no llegaba el sol para alimentar a las plantas.
hellcross
21/06/2008, 01:16
a ver que me invento yo ahora para que luego no me digan que es tecnicamente imposible XD
Yo lo veo dificil, podría ser que arrasase una gran zona y luego las nubes radiactivas podrían arrasar el resto del planeta- Pero ten en cuenta que la tierra es una esfera. y que es imposible iluminarla al completo con un solo punto de luz, por lo que es imposible irradiar toda la tierra directamente con una sola bomba atomica.
< - >
Hombre lo de los dinosaurios fue que se levantó una de polvo que lo flipas y se murieron de hambre porque no llegaba el sol para alimentar a las plantas.
Y sé que fue por el polvo y esas cosas, pero el impacto de ese cometa se acerco mucho a la destruccion del planeta (biológicamente hablando).
Yo creo que sí se podría hacer una bomba que arrasase toda La Tierra, pero sería un suicidio (y nunca mejor dicho) construirla.
hellcross
21/06/2008, 01:22
Quizá con forma ovalada XD
LukStarkiller
21/06/2008, 01:29
Solo dire una cosa, desplazar a la Tierra de su orbita actual ^^
Con eso todos a tomar por culo, ya sea por frio o por calor XD
hellcross
21/06/2008, 01:33
pero no hay radioactividad!!
Si yo lo que digo esque afecte a todo el mundo! xD
JoJo_ReloadeD
21/06/2008, 01:36
http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/strange_med.jpeg
El artefacto definitivo!
En Telefono rojo: Volamos hacia Moscu, se habla precisamente sobre este tema, sobre la posibilidad de construir una bomba atomica que destruya completamente toda la vida en la tierra.
Este personaje, el Dr. Strangelove, habla de lo 'trivial' del asunto, venia a ser algo del estilo de:
- Unas 100 bombas de hidrogeno tacticas (unos pocos megatones)
- Todas ellas irian metidas en un recipiente el cual al detonar expandirian la radioactividad, y un añadido, el cobalto-5, que incrementaria la radioactividad de forma exponencial, aniquilando en el plazo de pocos meses, toda vida en la tierra.
Definitivamente una pelicula para ver... this is how I finished worring about the bomb... xD
Ah, pero que ya sabéis por qué se extinguieron los dinosaurios? Eso se avisa, hombre :D
Ah, pero que ya sabéis por qué se extinguieron los dinosaurios? Eso se avisa, hombre :D
Está ya más que demostrado.
Está ya más que demostrado, o está ya más que generalmente aceptado?
hellcross
21/06/2008, 01:43
http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/strange_med.jpeg
El artefacto definitivo!
En Telefono rojo: Volamos hacia Moscu, se habla precisamente sobre este tema, sobre la posibilidad de construir una bomba atomica que destruya completamente toda la vida en la tierra.
Este personaje, el Dr. Strangelove, habla de lo 'trivial' del asunto, venia a ser algo del estilo de:
- Unas 100 bombas de hidrogeno tacticas (unos pocos megatones)
- Todas ellas irian metidas en un recipiente el cual al detonar expandirian la radioactividad, y un añadido, el cobalto-5, que incrementaria la radioactividad de forma exponencial, aniquilando en el plazo de pocos meses, toda vida en la tierra.
Definitivamente una pelicula para ver... this is how I finished worring about the bomb... xD
Ostias tengo que verla!
mm.. muchisimas gracias! Creo que tengo algunas ideillas! ^^
therealyeep
21/06/2008, 01:45
Yo si lo se, porque eran tontos:
http://www.ghostwoodshanks.co.uk/dumbdinosaur%5B1%5D.swf
Está ya más que demostrado, o está ya más que generalmente aceptado?
Demostrado con cientos de pruevas fisicas. La prueva más irrefutable, en 1980 un grupo de investigadores liderados por el físico Luis Álvarez (Premio Nobel) descubrieron, en las muestras tomadas por todo el mundo de las capas intermedias entre los períodos cretáceo y terciario de hace 65 millones de años, una concentración de iridio (abundante en los meteoritos) cientos de veces más alta que lo normal. El final del cretáceo coincide con la extinción de los dinosaurios y de los ammonites.
Cita de una buena enciclopedia.
A finales de la década de 1970, un grupo de científicos encontraron una delgada capa de arcilla que conten a grandes cantidades de un metal raro y poco común en La Tierra llamado iridio estrato que coincide temporalmente en la misma época poca de en que desaparecieron los dinosaurios y muchas otras especies vivas de la época. Esta capa de estrato arcilla con trazas de iridio se ha encontrado prácticamente en cualquier parte del mundo. La cantidad y proporción del metal encontrado aumenta al analizar la profundidad del suelo en lugares cada vez más cercanos al Mar Caribe.
El objeto que haya depositado ese metal debió ser un fragmento sólido de unos diez u once kilómetros de diámetro que impactó con el planeta Tierra. Al chocar a alta velocidad, habría producido una gran explosión que lo pulverizó, además de generar una enorme onda de choque que dio varias vueltas a la Tierra, generando calor —más que el producido por millones de bombas nucleares— que envió a la atmósfera una gran cantidad de partículas depolvo que oscurecieron el cielo provocando que la temperatura de la Tierra bajara drásticamente. Los dinosaurios y otras especies de plantas y animales murieron lentamente.
Este objeto dejó un gran cráter de más de 200 kilómetros de diámetro. Al pasar el tiempo, millones de años después el cráter fue desapareciendo de la superficie puesto que la lluvia, el viento, el agua y los sedimentos marinos lo fueron recubriendo paulatinamente. Es por eso que hoy en día no existe un enorme cráter visible. Investigaciones geológicas y evidencias en las perturbaciones gravitacionales en el suelo realizadas por geólogos y geofísicos lo ha detectado.
Las investigaciones del suelo terrestre descubrieron que existe un enorme cráter sedimentado en el Mar Caribe y en la Península de Yucatán, que tiene una antigüedad de 65 millones de años. Este objeto (que pudo haber sido un cometa o un gigantesco meteorito) cambió el curso de la vida en nuestro planeta. Este hecho abrió el camino para el desarrollo de nuevas especies vivas.
Eso es una prueba más que apoya la hipótesis del impacto de un objeto extraterrestre sobre la tierra para explicar la extinción del cretácico terciario; pero no la deja irrefutablemente demostrada, aunque a día de hoy sea la visión más aceptada y 'completa'.
Eso es una prueba más que apoya la hipótesis del impacto de un objeto extraterrestre sobre la tierra para explicar la extinción del cretácico terciario; pero no la deja irrefutablemente demostrada, aunque a día de hoy sea la visión más aceptada y 'completa'.
Por esa regla de tres nunca se va a poder demostrar nada, porque todo serán "simples" pruebas. No es sólo una prueba, son un montón relacionadas, y que coinciden con la misma fecha.
Entonces cuando se sabra lo que pasó??? clonando a un dinosaurio y preguntandole??
Por esa regla de tres nunca se va a poder demostrar nada, porque todo serán "simples" pruebas. No es sólo una prueba, son un montón relacionadas, y que coinciden con la misma fecha.
Entonces cuando se sabra lo que pasó??? clonando a un dinosaurio y preguntandole??
Hombre según el método científico, sabremos lo que pasó cuando podamos hacer predicciones fiables en relación a la hipótesis, es decir, estrellemos un objeto extraterrestre contra el planeta en determinadas condiciones y a ver qué pasa :D. En cierto modo difícilmente llegaremos a estar seguros de lo que pasó entonces, todo indica que algo así pudo ocurrir, pero de ahí a que esté irrefutablemente demostrado...
El caso es que, desde mi punto de vista, pudieron intervenir tantos factores que el tema se nos va de las manos, y que quizá este impacto solo fuese otro de ellos.
No sé si me explico tío >_<.
Edit: PD. La opción de clonar un dinosaurio tampoco estaría mal :D.
MoReNiLLo
21/06/2008, 02:04
si sabes hablar con un dinosaurio ahora mismo o tienes un problema o quiero el numero de tu camello
Hombre según el método científico, sabremos lo que pasó cuando podamos hacer predicciones fiables en relación a la hipótesis, es decir, estrellemos un objeto extraterrestre contra el planeta en determinadas condiciones y a ver qué pasa :D. En cierto modo difícilmente llegaremos a estar seguros de lo que pasó entonces, todo indica que algo así pudo ocurrir, pero de ahí a que esté irrefutablemente demostrado...
El caso es que, desde mi punto de vista, pudieron intervenir tantos factores que el tema se nos va de las manos, y que quizá este impacto solo fuese otro de ellos.
No sé si me explico tío >_<.
Claro que te explicas, pero esta claro que si hay un núcleo en el hecho de la extinción, la más realista sería la colision de un cometa, después el polvo, la oscuridad, la falta de vegetales, la muerte de hervívoros, carnivoros, blablabla... todo esto es originado por....
< - >
si sabes hablar con un dinosaurio ahora mismo o tienes un problema o quiero el numero de tu camello
Si puedo hablar con la abuela de mi novia, no creo que tenga problemas con un tyranosaurus.....:D
Hay muchas pruebas que avalan esa teoria, pero hace cincuenta años se pensaba que murieron porque eran unos inadaptados: bichos enormes y estúpidos, de sangre fría, que se movían lentamente, hasta que fueron aplastados por su propio peso o algo así. Hasta hoy existen duros debates sobre si eran de sangre fría o de sangre caliente, es decir, se movían rápidamente y todo eso.
Tambien existen teorías acerca de plagas, olas de calor, y la más interesante: que evolucionaron a las aves (de hecho, no se sabe muy bien de dónde vienen las aves, y hay muchas similitudes entre estas y los ornitishquias (si se escribía así, significa "cadera de ave").
El matemático Ian Malcom sostiene la teoría de que murieron por su propio comportamiento: una manada agota los recursos de una zona (o porque hay una pequeña plaga, una ola de calor), y se traslada a otra, alterando el equilibrio de esta, haciendo que más animales queden en la misma situación y provocando una reaccion en cadena. Es ficción, pero viendo el camino que llevamos los humanos no es tan descabellado.
Pero unos millones de años antes hubo otra extinción aun más masiva y de ella no se habla. En total han habido unas cinco.
La pregunta es ¿quieres destruir el planeta o sólo la vida que lo habita?
Claro que te explicas, pero esta claro que si hay un núcleo en el hecho de la extinción, la más realista sería la colision de un cometa, después el polvo, la oscuridad, la falta de vegetales, la muerte de hervívoros, carnivoros, blablabla... todo esto es originado por....
... un impacto extraterrestre (probablemente) xDDD.
Es que con esto de las vacaciones tengo mucho tiempo libre y me da por tocar los huevos :D
< - >
Hay muchas pruebas que avalan esa teoria, pero hace cincuenta años se pensaba que murieron porque eran unos inadaptados: bichos enormes y estúpidos, de sangre fría, que se movían lentamente, hasta que fueron aplastados por su propio peso o algo así. Hasta hoy existen duros debates sobre si eran de sangre fría o de sangre caliente, es decir, se movían rápidamente y todo eso.
Tambien existen teorías acerca de plagas, olas de calor, y la más interesante: que evolucionaron a las aves (de hecho, no se sabe muy bien de dónde vienen las aves, y hay muchas similitudes entre estas y los ornitishquias (si se escribía así, significa "cadera de ave").
El matemático Ian Malcom sostiene la teoría de que murieron por su propio comportamiento: una manada agota los recursos de una zona (o porque hay una pequeña plaga, una ola de calor), y se traslada a otra, alterando el equilibrio de esta, haciendo que más animales queden en la misma situación y provocando una reaccion en cadena. Es ficción, pero viendo el camino que llevamos los humanos no es tan descabellado.
También hay varias teorías arraigadas en el pensamiento de buena parte de la comunidad científica relacionadas con una serie de anomalías en las erupciones volcánicas, aunque la verdad que no estoy muy enterado del tema.
PD: Dios hellcross, me vas a odiar, prometo que es el último tema que te ensucio de esta forma xD.
Pero unos millones de años antes hubo otra extinción aun más masiva y de ella no se habla. En total han habido unas cinco.
La pregunta es ¿quieres destruir el planeta o sólo la vida que lo habita?
Pero todo esto son teorias, sin ningún tipo de pruebas físicas. Además, se sabe que el causante de esa extinción "solo" mato al 50-60% de los seres vivos.
pero no fue homer que extinguio los dinosaurios?
Lo que si esta como teoria mu valida es que el golfo de mejico es un GRAN crater de un meteorito DESCOMUNAL que impacto en la tierra, no se puede demostrar a ciencia cierta si ese meteorito fue el que extiguio a los dinosaurios o si ese meteorito impacto millones de años antes de la desaparicion de los dinosaurios o tal vez despues... lo que si esta demostrado es que la energia liberada por aquel impacto fue 500.000 veces mas potente que la bomba nuclear mas bestia tirada por el ser humano en la tierra(fueron los rusos en siberia y el hongo nuclear era claramente visible desde el espacio). A demas si el planeta supero ese impacto y la vida prosiguió, seriamos unos narcisistas totales si pensamos que somos capaces de ***** el planeta el dia que consigamos ***** una pequeña luna tendremos capacidad para hacer algo tan salvaje como una destruccion planetaria por el momento solo podemos ***** unos pocos cm de superficie y generar tanta contaminacion y radiacion que extinga a muchos seres vivos, pero la tierra nos sobrevivira y dara paso al siguente intento de vida.
Simplemente fijaos en Mimas(satelite de Saturno):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c1/Mimas_Cassini_16_01_2005.jpg/300px-Mimas_Cassini_16_01_2005.jpg
a penas tiene 400km de diametro, y veis ese ENORME crater del centro, los cienticos especulas sobre que lo originó, y muchos coinciden que fue un cometa de no mas de 5km de diametro a la velocidad típica de un cometa, el rejostión tan gordo que dio contra MIMAS hizo que fracturara el pequeño satelite y tenga marcas del impacto en la cara opuesta...
No creo que tengamos capaciad actualmente para hacer NADA que ponga en peligro nuestro planeta, aunque si podriamos acabar con la superficie y las especies que lo habitan(y no con todas siempre habria algo que sobreviviria).
Exacto, para destruir la tierra tendria que suceder algun fenomeno bastante burro, como una supernova o algo asi, pero con mucho menos se puede terminar con la maoria de la vida en la tierra.
Sobre la extincion de los dinosaurios... hay bastantes pruebas que afirman que las grandes extinciones han sucedido al mismo tiempo que impactos de meteoritos, pero podria ser que no solo sucedio por eso...
Saludos
Molondro
21/06/2008, 12:56
La verdadera explicación de la extinción de los grandes reptiles:
http://pbfcomics.com/archive_b/PBF055-Dinosaur_Meteors.jpg
hellcross
21/06/2008, 12:59
... un impacto extraterrestre (probablemente) xDDD.
Es que con esto de las vacaciones tengo mucho tiempo libre y me da por tocar los huevos :D
< - >
También hay varias teorías arraigadas en el pensamiento de buena parte de la comunidad científica relacionadas con una serie de anomalías en las erupciones volcánicas, aunque la verdad que no estoy muy enterado del tema.
PD: Dios hellcross, me vas a odiar, prometo que es el último tema que te ensucio de esta forma xD.
No pasa nada hombre!
xD
Total si no eres tu iba a ser otro xDDDDDD
nah hombre, yo voy tomando nota ^^
Soltfern
21/06/2008, 13:05
Jajajajajaj "Summon the meteors!!!!" Muy buena la tira xD
De todos modos es por todos conocido que la extinción de los dinosaurios es un complot de la iglesia para que no se conozca esto:
http://img516.imageshack.us/img516/265/2h6yet5bt8.th.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=2h6yet5bt8.jpg)
JoJo_ReloadeD
21/06/2008, 13:14
Coñas sobre raptorjesus en 5..4..3..2..
Soltfern
21/06/2008, 13:22
1... Gogogo!!
http://images.encyclopediadramatica.com/images/b/ba/Baby4sale.jpg
< - >
http://i128.photobucket.com/albums/p184/rapt0rj3sus/newersign1.jpghttp://i128.photobucket.com/albums/p184/rapt0rj3sus/Jack.jpghttp://i128.photobucket.com/albums/p184/rapt0rj3sus/newsign2.jpghttp://i128.photobucket.com/albums/p184/rapt0rj3sus/newsign6.jpg
hellcross
21/06/2008, 13:45
Ahora si que os odio xDDDDDD
Que bueno lo del Raptor Jesus xDDD
RAPTOR JESUS YA PARA MONSTER HUNTER 3 XD
Así que fue él, el que fundó una secta dinosauria y acabó con todos en un suicidio colectivo, y ahora piensa hacer lo mismo con nosotros XDDD
Siento romper la retahila de desvarios raptorianos. En realidad el crater del Yucatán no es el único gran crater que existe, y muchos científicos coinciden que podría ser el causante de la extinción.
Aunque hay una teoría que implica hombrecillos verdes que pudieron recrear la versión original del "arca de Noé", o la fuente de inspiración de "cadillacs & dinosaurs".
por eso preguntaba si lo que se quería en la historia era destruir el planeta o sólo la vida. Con el armamento actual se podría erradicar casi todas las especies (se dice que las cucarachas son inmunes a la radiación, por lo que la siguiente generación de animales serían familiares de la película "starship troopers") pero sería imposible destruir el planeta. Quizás detonando todas las bombas en el punto más profundo de la fosa de las marianas, en el pacífico, se pueda abrir la grieta y producir la partición del globo terrestre, pero creo que es mas efectivo tirar una "china" de tamaño considerable contra la Tierra. Si hubiera que provocarlo, una buena manera sería reducir la velocidad de translación de la luna y dejar que la gravedad haga el resto, porque esperar que un meteorito de semejante tamaño colisione con un objeto en movimiento en la inmensidad del espacio ya es mucha mala suerte (aunque el los miles de millones de años de existencia, todo es posible).
Y ahora continuamos con Raptor Jesús.
DMusta1ne
21/06/2008, 14:30
Un hefecto 30k es lo único que podría destruir a la tierra
¡HÁNIMO SYTO!
Soltfern
21/06/2008, 15:38
Y ahora continuamos con Raptor Jesús.
http://sp8.fotologs.net/photo/40/3/107/666zolrak666/1155879579_f.jpg
http://images.wikia.com/uncyclopedia/images/e/e6/1164568855547.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/6149/luthraptko8.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=luthraptko8.jpg)
Hay muchas pruebas que avalan esa teoria, pero hace cincuenta años se pensaba que murieron porque eran unos inadaptados: bichos enormes y estúpidos, de sangre fría, que se movían lentamente, hasta que fueron aplastados por su propio peso o algo así.
¿Seguro? Es que esa explicación no me encaja mucho teniendo en cuenta que había tropecientas especies que eran más bien chiquitajas.
Hasta hoy existen duros debates sobre si eran de sangre fría o de sangre caliente, es decir, se movían rápidamente y todo eso.
Cierto.
Aunque una especie de dinosaurios evolucionase a ave no explicaría nada sobre la extinción. ¿Qué pasa con las otras tropecientas especies que no evolucionaron a aves? ¿Por qué el registro fósil para todas se detiene simultáneamente hace 65 millones de años?
Aparte de eso, lo que comentas sobre los ornitisquios es un error bastante común. Es cierto que los ornitisquios eran los que tenían las caderas más parecidas a las aves actuales. Pero éstas evolucionaron justo de la otra rama, de los saurisquios. Concretamente, de los terápodos. Mucha gente se lía con eso.
Menos mal que ha puesto lo de "es ficción", porque citar a un personaje de un libro como fuente... :D Además, que Crichton es muy bueno dando una capa científica a sus libros pero no hay que tomárselo como si las cosas que dicen tuviesen sentido. :) Aunque le da mil vueltas a Matilde Asensi o Somoza, por ejemplo (lo siento, sigo traumatizado por "El origen perdido" y "Zigzag" respectivamente) :)
Porque la que captura nuestra imaginación es la extinción de los lagartos terribles. En las otras no había bichos tan carismáticos.
La bomba de Hirosima detonó a unos 450m de altura sobre el suelo y la Nagasaki a unos 500 y la liaron gorda, y su sistema de detonación era lo más chapucero.
¿Seguro? Es que esa explicación no me encaja mucho teniendo en cuenta que había tropecientas especies que eran más bien chiquitajas.
Cierto, pero era la mentalidad de la época: Dios jamás extinguiría ninguna de sus creaciones, porque todos somos seres divinos, así que debían ser estúpidos o algo peor. Tambien hay que tener en cuenta que tampoco se habían descubierto muchos fósiles, y los que habían descubierto eran gigantescos, y había supuesto un mazazo a una religión que sostenía que la vida universal apenas tenía unos miles de años.
Tambien se pensaba que el iguanodón andaba a cuatro patas y tenía un cuerno, que el TRex andaba echado para adelante y que los bichos devoraban a sus crias.
Aunque una especie de dinosaurios evolucionase a ave no explicaría nada sobre la extinción. ¿Qué pasa con las otras tropecientas especies que no evolucionaron a aves? ¿Por qué el registro fósil para todas se detiene simultáneamente hace 65 millones de años?
Aparte de eso, lo que comentas sobre los ornitisquios es un error bastante común. Es cierto que los ornitisquios eran los que tenían las caderas más parecidas a las aves actuales. Pero éstas evolucionaron justo de la otra rama, de los saurisquios. Concretamente, de los terápodos. Mucha gente se lía con eso.
A riesgo de meter la gamba a lo gordo, los terópodos creo que eran los que andaban sobre sus patas traseras, y estos si que tenian las caderas de ave.
Pero bueno, aun no se ha demostrado nada. Se sospecha ya que se han encontrado registros fósiles que indican que algunos dinosaurios pudieron tener pelo o plumas. Entre ellos el velociraptor.
Tambien se dice que en 65 millones de años desaparecen de golpe, pero estamos hablando de tiempos bastante imprecisos y el hombre apenas ha necesitado 3 millones de años para estar trepando en los árboles a estar matándose a bombazo limpio (decir que ha llegado a ser un ser inteligente si que está aun por demostrar.
Menos mal que ha puesto lo de "es ficción", porque citar a un personaje de un libro como fuente... :D Además, que Crichton es muy bueno dando una capa científica a sus libros pero no hay que tomárselo como si las cosas que dicen tuviesen sentido. :) Aunque le da mil vueltas a Matilde Asensi o Somoza, por ejemplo (lo siento, sigo traumatizado por "El origen perdido" y "Zigzag" respectivamente) :)
Aunque sea ficción, me encanta ese tipo :D:D:D Además, no olvidemos que la realidad SIEMPRE supera a la ficción. Aunque aplicar su teoría a escala mundial tiene tantas probabilidades de que ocurra como lo de que el meteorito se estrelle contra la Tierra.
Porque la que captura nuestra imaginación es la extinción de los lagartos terribles. En las otras no había bichos tan carismáticos.
Bueno, las medusas tienen cierto parecido a los metroides :D:D:D
Si queréis pruebas del impacto meteórico mas grande jamás registrado, sólo tenéis que mirar a la Luna... ELLA ES el registro. (http://en.wikipedia.org/wiki/Moon_creation)
Respecto a las bombas atómicas, no te preocupes demasiado por eso, son de rango limitado como método explosivo, y es muy fácil que muchos seres primitivos (y no tan primitivos) sobrevivan a altas dosis de radiación.
Para cargarse toda la vida de un planeta yo pensaría mas bien en desplazar su órbita, además, eso da mucho juego argumental con las distorsiones grvitacionales asociadas :)
FFantasy6
21/06/2008, 20:40
Yo tengo un libro serio y real donde ponen como protegerte contra las bombas atomicas, inclinas el sombrero hacia abajo que te tape un poco la cara y ya esta.
Ñuño Martínez
21/06/2008, 23:08
Si queréis pruebas del impacto meteórico mas grande jamás registrado, sólo tenéis que mirar a la Luna... ELLA ES el registro. (http://en.wikipedia.org/wiki/Moon_creation) No sé si lo sabes, pero existe una cosa llamada Wikipedia Española (http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_gran_impacto) que, curiosamente, tiene muchísimos artículos de la original traducidos para que se entiendan. :p
Respecto a lo de los dinosaurios, lo último que he leído es que fue una combinación de circunstancias: Meteorito gigante + aumento de actividad volcánica (tal vez consecuencia del propio impacto) + animales pequeños comedores de huevos (entre ellos, "nosotros").
hellcross
21/06/2008, 23:15
Yo tengo un libro serio y real donde ponen como protegerte contra las bombas atomicas, inclinas el sombrero hacia abajo que te tape un poco la cara y ya esta.
Venga va, pues cuando sea presidente, te lanzo a la cara ya veras como si inlinas un poco el sombrero, sobrevives.
Mmm.. pues investigaré. Esque yo lo que quiero son bombas atomicas, no desplazamientos de orbita XD
Soltfern
21/06/2008, 23:52
Pues una bomba atómica que desplace la órbita
Hombre, con bombas atómicas poco vas a hacer. La explosión tiene un rango limitado, hace más daño la radiación a medio plazo (cánceres, niños deformes...) y que encima se puede arrastrar con el viento y otras cuestiones climatológicas, pero dudo que ningún gobierno necesite una bomba a escala mundial, basta con que el radio de acción sea suficiente para no salir de los límites del pais atacado.
Aunque hubiera una guerra a escala mundial y se disparasen todas las bombas al mismo tiempo, existen paises neutrales que se salvarían (si consiguen evitar la radiación).
Las bombas por si solas no exterminarían la especie humana, pero si le sumas que somos autodestructivos, que arrasamos con los recursos naturales ,etc ya tienes argumento de sobra.
Una minilista (http://estupidez-artificial.es/blog/2007/02/el-fin-de-la-especie/) sobre posibles causas del fin de la humanidad.