Iniciar sesión

Ver la versión completa : duda sobre bombas atomicas xD

hellcross
21/06/2008, 00:52
Buenas!
Me asola una duda. Estoy escribiendo un relato y me estoy informando acerca de las bombas atomicas y su alcance. Seria posible que una bomba atomica lo suficientemente potente y programada a que su efecto se desarrollase a una altitud determinada, pudiese cargarse a todo el planeta tierra?

Que se que vosotros en temas cientificos sois muy cultos :D

Gracias, (no se si es una locura xD) :brindis:

popihmt
21/06/2008, 01:11
Sí que se puede, de hecho, fue algo así lo que se cargó a los dinosaurios. Eso sí, sería una bomba MUY grande. Para que te hagas una idea, el contenido de plutonio que tiene una bomba estandar es como una lata de 33cl, así que si llenas un camión cisterna con plutonio.....

chipan
21/06/2008, 01:13
Yo lo veo dificil, podría ser que arrasase una gran zona y luego las nubes radiactivas podrían arrasar el resto del planeta- Pero ten en cuenta que la tierra es una esfera. y que es imposible iluminarla al completo con un solo punto de luz, por lo que es imposible irradiar toda la tierra directamente con una sola bomba atomica.

< - >

Sí que se puede, de hecho, fue algo así lo que se cargó a los dinosaurios. Eso sí, sería una bomba MUY grande. Para que te hagas una idea, el contenido de plutonio que tiene una bomba estandar es como una lata de 33cl, así que si llenas un camión cisterna con plutonio.....
Hombre lo de los dinosaurios fue que se levantó una de polvo que lo flipas y se murieron de hambre porque no llegaba el sol para alimentar a las plantas.

hellcross
21/06/2008, 01:16
a ver que me invento yo ahora para que luego no me digan que es tecnicamente imposible XD

popihmt
21/06/2008, 01:18
Yo lo veo dificil, podría ser que arrasase una gran zona y luego las nubes radiactivas podrían arrasar el resto del planeta- Pero ten en cuenta que la tierra es una esfera. y que es imposible iluminarla al completo con un solo punto de luz, por lo que es imposible irradiar toda la tierra directamente con una sola bomba atomica.

< - >

Hombre lo de los dinosaurios fue que se levantó una de polvo que lo flipas y se murieron de hambre porque no llegaba el sol para alimentar a las plantas.

Y sé que fue por el polvo y esas cosas, pero el impacto de ese cometa se acerco mucho a la destruccion del planeta (biológicamente hablando).

Yo creo que sí se podría hacer una bomba que arrasase toda La Tierra, pero sería un suicidio (y nunca mejor dicho) construirla.

hellcross
21/06/2008, 01:22
Quiz&#225; con forma ovalada XD

LukStarkiller
21/06/2008, 01:29
Solo dire una cosa, desplazar a la Tierra de su orbita actual ^^
Con eso todos a tomar por culo, ya sea por frio o por calor XD

hellcross
21/06/2008, 01:33
pero no hay radioactividad!!

Si yo lo que digo esque afecte a todo el mundo! xD

JoJo_ReloadeD
21/06/2008, 01:36
http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/strange_med.jpeg
El artefacto definitivo!

En Telefono rojo: Volamos hacia Moscu, se habla precisamente sobre este tema, sobre la posibilidad de construir una bomba atomica que destruya completamente toda la vida en la tierra.

Este personaje, el Dr. Strangelove, habla de lo 'trivial' del asunto, venia a ser algo del estilo de:

- Unas 100 bombas de hidrogeno tacticas (unos pocos megatones)
- Todas ellas irian metidas en un recipiente el cual al detonar expandirian la radioactividad, y un añadido, el cobalto-5, que incrementaria la radioactividad de forma exponencial, aniquilando en el plazo de pocos meses, toda vida en la tierra.

Definitivamente una pelicula para ver... this is how I finished worring about the bomb... xD

wOw!
21/06/2008, 01:37
Ah, pero que ya sab&#233;is por qu&#233; se extinguieron los dinosaurios? Eso se avisa, hombre :D

popihmt
21/06/2008, 01:40
Ah, pero que ya sabéis por qué se extinguieron los dinosaurios? Eso se avisa, hombre :D

Está ya más que demostrado.

wOw!
21/06/2008, 01:42
Est&#225; ya m&#225;s que demostrado, o est&#225; ya m&#225;s que generalmente aceptado?

hellcross
21/06/2008, 01:43
http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/strange_med.jpeg
El artefacto definitivo!

En Telefono rojo: Volamos hacia Moscu, se habla precisamente sobre este tema, sobre la posibilidad de construir una bomba atomica que destruya completamente toda la vida en la tierra.

Este personaje, el Dr. Strangelove, habla de lo 'trivial' del asunto, venia a ser algo del estilo de:

- Unas 100 bombas de hidrogeno tacticas (unos pocos megatones)
- Todas ellas irian metidas en un recipiente el cual al detonar expandirian la radioactividad, y un añadido, el cobalto-5, que incrementaria la radioactividad de forma exponencial, aniquilando en el plazo de pocos meses, toda vida en la tierra.

Definitivamente una pelicula para ver... this is how I finished worring about the bomb... xD

Ostias tengo que verla!

mm.. muchisimas gracias! Creo que tengo algunas ideillas! ^^

therealyeep
21/06/2008, 01:45
Ah, pero que ya sabéis por qué se extinguieron los dinosaurios? Eso se avisa, hombre :D

Yo si lo se, porque eran tontos:
http://www.ghostwoodshanks.co.uk/dumbdinosaur%5B1%5D.swf

popihmt
21/06/2008, 01:49
Est&#225; ya m&#225;s que demostrado, o est&#225; ya m&#225;s que generalmente aceptado?

Demostrado con cientos de pruevas fisicas. La prueva m&#225;s irrefutable, en 1980 un grupo de investigadores liderados por el f&#237;sico Luis &#193;lvarez (Premio Nobel) descubrieron, en las muestras tomadas por todo el mundo de las capas intermedias entre los per&#237;odos cret&#225;ceo y terciario de hace 65 millones de a&#241;os, una concentraci&#243;n de iridio (abundante en los meteoritos) cientos de veces m&#225;s alta que lo normal. El final del cret&#225;ceo coincide con la extinci&#243;n de los dinosaurios y de los ammonites.

Cita de una buena enciclopedia.

A finales de la d&#233;cada de 1970, un grupo de cient&#237;ficos encontraron una delgada capa de arcilla que conten a grandes cantidades de un metal raro y poco com&#250;n en La Tierra llamado iridio estrato que coincide temporalmente en la misma &#233;poca poca de en que desaparecieron los dinosaurios y muchas otras especies vivas de la &#233;poca. Esta capa de estrato arcilla con trazas de iridio se ha encontrado pr&#225;cticamente en cualquier parte del mundo. La cantidad y proporci&#243;n del metal encontrado aumenta al analizar la profundidad del suelo en lugares cada vez m&#225;s cercanos al Mar Caribe.

El objeto que haya depositado ese metal debi&#243; ser un fragmento s&#243;lido de unos diez u once kil&#243;metros de di&#225;metro que impact&#243; con el planeta Tierra. Al chocar a alta velocidad, habr&#237;a producido una gran explosi&#243;n que lo pulveriz&#243;, adem&#225;s de generar una enorme onda de choque que dio varias vueltas a la Tierra, generando calor —m&#225;s que el producido por millones de bombas nucleares— que envi&#243; a la atm&#243;sfera una gran cantidad de part&#237;culas depolvo que oscurecieron el cielo provocando que la temperatura de la Tierra bajara dr&#225;sticamente. Los dinosaurios y otras especies de plantas y animales murieron lentamente.

Este objeto dej&#243; un gran cr&#225;ter de m&#225;s de 200 kil&#243;metros de di&#225;metro. Al pasar el tiempo, millones de a&#241;os despu&#233;s el cr&#225;ter fue desapareciendo de la superficie puesto que la lluvia, el viento, el agua y los sedimentos marinos lo fueron recubriendo paulatinamente. Es por eso que hoy en d&#237;a no existe un enorme cr&#225;ter visible. Investigaciones geol&#243;gicas y evidencias en las perturbaciones gravitacionales en el suelo realizadas por ge&#243;logos y geof&#237;sicos lo ha detectado.

Las investigaciones del suelo terrestre descubrieron que existe un enorme cr&#225;ter sedimentado en el Mar Caribe y en la Pen&#237;nsula de Yucat&#225;n, que tiene una antig&#252;edad de 65 millones de a&#241;os. Este objeto (que pudo haber sido un cometa o un gigantesco meteorito) cambi&#243; el curso de la vida en nuestro planeta. Este hecho abri&#243; el camino para el desarrollo de nuevas especies vivas.

wOw!
21/06/2008, 01:53
Eso es una prueba m&#225;s que apoya la hip&#243;tesis del impacto de un objeto extraterrestre sobre la tierra para explicar la extinci&#243;n del cret&#225;cico terciario; pero no la deja irrefutablemente demostrada, aunque a d&#237;a de hoy sea la visi&#243;n m&#225;s aceptada y 'completa'.

popihmt
21/06/2008, 01:57
Eso es una prueba más que apoya la hipótesis del impacto de un objeto extraterrestre sobre la tierra para explicar la extinción del cretácico terciario; pero no la deja irrefutablemente demostrada, aunque a día de hoy sea la visión más aceptada y 'completa'.

Por esa regla de tres nunca se va a poder demostrar nada, porque todo serán "simples" pruebas. No es sólo una prueba, son un montón relacionadas, y que coinciden con la misma fecha.

Entonces cuando se sabra lo que pasó??? clonando a un dinosaurio y preguntandole??

wOw!
21/06/2008, 02:04
Por esa regla de tres nunca se va a poder demostrar nada, porque todo ser&#225;n "simples" pruebas. No es s&#243;lo una prueba, son un mont&#243;n relacionadas, y que coinciden con la misma fecha.

Entonces cuando se sabra lo que pas&#243;??? clonando a un dinosaurio y preguntandole??

Hombre seg&#250;n el m&#233;todo cient&#237;fico, sabremos lo que pas&#243; cuando podamos hacer predicciones fiables en relaci&#243;n a la hip&#243;tesis, es decir, estrellemos un objeto extraterrestre contra el planeta en determinadas condiciones y a ver qu&#233; pasa :D. En cierto modo dif&#237;cilmente llegaremos a estar seguros de lo que pas&#243; entonces, todo indica que algo as&#237; pudo ocurrir, pero de ah&#237; a que est&#233; irrefutablemente demostrado...

El caso es que, desde mi punto de vista, pudieron intervenir tantos factores que el tema se nos va de las manos, y que quiz&#225; este impacto solo fuese otro de ellos.

No s&#233; si me explico t&#237;o >_<.

Edit: PD. La opci&#243;n de clonar un dinosaurio tampoco estar&#237;a mal :D.

MoReNiLLo
21/06/2008, 02:04
Por esa regla de tres nunca se va a poder demostrar nada, porque todo serán "simples" pruebas. No es sólo una prueba, son un montón relacionadas, y que coinciden con la misma fecha.

Entonces cuando se sabra lo que pasó??? clonando a un dinosaurio y preguntandole??

si sabes hablar con un dinosaurio ahora mismo o tienes un problema o quiero el numero de tu camello

popihmt
21/06/2008, 02:14
Hombre según el método científico, sabremos lo que pasó cuando podamos hacer predicciones fiables en relación a la hipótesis, es decir, estrellemos un objeto extraterrestre contra el planeta en determinadas condiciones y a ver qué pasa :D. En cierto modo difícilmente llegaremos a estar seguros de lo que pasó entonces, todo indica que algo así pudo ocurrir, pero de ahí a que esté irrefutablemente demostrado...

El caso es que, desde mi punto de vista, pudieron intervenir tantos factores que el tema se nos va de las manos, y que quizá este impacto solo fuese otro de ellos.

No sé si me explico tío >_<.

Claro que te explicas, pero esta claro que si hay un núcleo en el hecho de la extinción, la más realista sería la colision de un cometa, después el polvo, la oscuridad, la falta de vegetales, la muerte de hervívoros, carnivoros, blablabla... todo esto es originado por....

< - >

si sabes hablar con un dinosaurio ahora mismo o tienes un problema o quiero el numero de tu camello

Si puedo hablar con la abuela de mi novia, no creo que tenga problemas con un tyranosaurus.....:D

Drumpi
21/06/2008, 02:14
Hay muchas pruebas que avalan esa teoria, pero hace cincuenta a&#241;os se pensaba que murieron porque eran unos inadaptados: bichos enormes y est&#250;pidos, de sangre fr&#237;a, que se mov&#237;an lentamente, hasta que fueron aplastados por su propio peso o algo as&#237;. Hasta hoy existen duros debates sobre si eran de sangre fr&#237;a o de sangre caliente, es decir, se mov&#237;an r&#225;pidamente y todo eso.
Tambien existen teor&#237;as acerca de plagas, olas de calor, y la m&#225;s interesante: que evolucionaron a las aves (de hecho, no se sabe muy bien de d&#243;nde vienen las aves, y hay muchas similitudes entre estas y los ornitishquias (si se escrib&#237;a as&#237;, significa "cadera de ave").
El matem&#225;tico Ian Malcom sostiene la teor&#237;a de que murieron por su propio comportamiento: una manada agota los recursos de una zona (o porque hay una peque&#241;a plaga, una ola de calor), y se traslada a otra, alterando el equilibrio de esta, haciendo que m&#225;s animales queden en la misma situaci&#243;n y provocando una reaccion en cadena. Es ficci&#243;n, pero viendo el camino que llevamos los humanos no es tan descabellado.

Pero unos millones de a&#241;os antes hubo otra extinci&#243;n aun m&#225;s masiva y de ella no se habla. En total han habido unas cinco.

La pregunta es &#191;quieres destruir el planeta o s&#243;lo la vida que lo habita?

wOw!
21/06/2008, 02:18
Claro que te explicas, pero esta claro que si hay un n&#250;cleo en el hecho de la extinci&#243;n, la m&#225;s realista ser&#237;a la colision de un cometa, despu&#233;s el polvo, la oscuridad, la falta de vegetales, la muerte de herv&#237;voros, carnivoros, blablabla... todo esto es originado por....

... un impacto extraterrestre (probablemente) xDDD.

Es que con esto de las vacaciones tengo mucho tiempo libre y me da por tocar los huevos :D

< - >

Hay muchas pruebas que avalan esa teoria, pero hace cincuenta a&#241;os se pensaba que murieron porque eran unos inadaptados: bichos enormes y est&#250;pidos, de sangre fr&#237;a, que se mov&#237;an lentamente, hasta que fueron aplastados por su propio peso o algo as&#237;. Hasta hoy existen duros debates sobre si eran de sangre fr&#237;a o de sangre caliente, es decir, se mov&#237;an r&#225;pidamente y todo eso.
Tambien existen teor&#237;as acerca de plagas, olas de calor, y la m&#225;s interesante: que evolucionaron a las aves (de hecho, no se sabe muy bien de d&#243;nde vienen las aves, y hay muchas similitudes entre estas y los ornitishquias (si se escrib&#237;a as&#237;, significa "cadera de ave").
El matem&#225;tico Ian Malcom sostiene la teor&#237;a de que murieron por su propio comportamiento: una manada agota los recursos de una zona (o porque hay una peque&#241;a plaga, una ola de calor), y se traslada a otra, alterando el equilibrio de esta, haciendo que m&#225;s animales queden en la misma situaci&#243;n y provocando una reaccion en cadena. Es ficci&#243;n, pero viendo el camino que llevamos los humanos no es tan descabellado.

Tambi&#233;n hay varias teor&#237;as arraigadas en el pensamiento de buena parte de la comunidad cient&#237;fica relacionadas con una serie de anomal&#237;as en las erupciones volc&#225;nicas, aunque la verdad que no estoy muy enterado del tema.

PD: Dios hellcross, me vas a odiar, prometo que es el &#250;ltimo tema que te ensucio de esta forma xD.

popihmt
21/06/2008, 02:19
Hay muchas pruebas que avalan esa teoria, pero hace cincuenta años se pensaba que murieron porque eran unos inadaptados: bichos enormes y estúpidos, de sangre fría, que se movían lentamente, hasta que fueron aplastados por su propio peso o algo así. Hasta hoy existen duros debates sobre si eran de sangre fría o de sangre caliente, es decir, se movían rápidamente y todo eso.
Tambien existen teorías acerca de plagas, olas de calor, y la más interesante: que evolucionaron a las aves (de hecho, no se sabe muy bien de dónde vienen las aves, y hay muchas similitudes entre estas y los ornitishquias (si se escribía así, significa "cadera de ave").
El matemático Ian Malcom sostiene la teoría de que murieron por su propio comportamiento: una manada agota los recursos de una zona (o porque hay una pequeña plaga, una ola de calor), y se traslada a otra, alterando el equilibrio de esta, haciendo que más animales queden en la misma situación y provocando una reaccion en cadena. Es ficción, pero viendo el camino que llevamos los humanos no es tan descabellado.

Pero unos millones de años antes hubo otra extinción aun más masiva y de ella no se habla. En total han habido unas cinco.

La pregunta es ¿quieres destruir el planeta o sólo la vida que lo habita?

Pero todo esto son teorias, sin ningún tipo de pruebas físicas. Además, se sabe que el causante de esa extinción "solo" mato al 50-60% de los seres vivos.

doble-h
21/06/2008, 09:58
pero no fue homer que extinguio los dinosaurios?

nandove
21/06/2008, 10:47
Lo que si esta como teoria mu valida es que el golfo de mejico es un GRAN crater de un meteorito DESCOMUNAL que impacto en la tierra, no se puede demostrar a ciencia cierta si ese meteorito fue el que extiguio a los dinosaurios o si ese meteorito impacto millones de a&#241;os antes de la desaparicion de los dinosaurios o tal vez despues... lo que si esta demostrado es que la energia liberada por aquel impacto fue 500.000 veces mas potente que la bomba nuclear mas bestia tirada por el ser humano en la tierra(fueron los rusos en siberia y el hongo nuclear era claramente visible desde el espacio). A demas si el planeta supero ese impacto y la vida prosigui&#243;, seriamos unos narcisistas totales si pensamos que somos capaces de ***** el planeta el dia que consigamos ***** una peque&#241;a luna tendremos capacidad para hacer algo tan salvaje como una destruccion planetaria por el momento solo podemos ***** unos pocos cm de superficie y generar tanta contaminacion y radiacion que extinga a muchos seres vivos, pero la tierra nos sobrevivira y dara paso al siguente intento de vida.

Simplemente fijaos en Mimas(satelite de Saturno):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c1/Mimas_Cassini_16_01_2005.jpg/300px-Mimas_Cassini_16_01_2005.jpg

a penas tiene 400km de diametro, y veis ese ENORME crater del centro, los cienticos especulas sobre que lo origin&#243;, y muchos coinciden que fue un cometa de no mas de 5km de diametro a la velocidad t&#237;pica de un cometa, el rejosti&#243;n tan gordo que dio contra MIMAS hizo que fracturara el peque&#241;o satelite y tenga marcas del impacto en la cara opuesta...

No creo que tengamos capaciad actualmente para hacer NADA que ponga en peligro nuestro planeta, aunque si podriamos acabar con la superficie y las especies que lo habitan(y no con todas siempre habria algo que sobreviviria).

otto_xd
21/06/2008, 11:43
Exacto, para destruir la tierra tendria que suceder algun fenomeno bastante burro, como una supernova o algo asi, pero con mucho menos se puede terminar con la maoria de la vida en la tierra.

Sobre la extincion de los dinosaurios... hay bastantes pruebas que afirman que las grandes extinciones han sucedido al mismo tiempo que impactos de meteoritos, pero podria ser que no solo sucedio por eso...

Saludos

Molondro
21/06/2008, 12:56
La verdadera explicaci&#243;n de la extinci&#243;n de los grandes reptiles:

http://pbfcomics.com/archive_b/PBF055-Dinosaur_Meteors.jpg

hellcross
21/06/2008, 12:59
... un impacto extraterrestre (probablemente) xDDD.

Es que con esto de las vacaciones tengo mucho tiempo libre y me da por tocar los huevos :D

< - >

También hay varias teorías arraigadas en el pensamiento de buena parte de la comunidad científica relacionadas con una serie de anomalías en las erupciones volcánicas, aunque la verdad que no estoy muy enterado del tema.

PD: Dios hellcross, me vas a odiar, prometo que es el último tema que te ensucio de esta forma xD.

No pasa nada hombre!

xD

Total si no eres tu iba a ser otro xDDDDDD

nah hombre, yo voy tomando nota ^^

Soltfern
21/06/2008, 13:05
Jajajajajaj "Summon the meteors!!!!" Muy buena la tira xD

De todos modos es por todos conocido que la extinci&#243;n de los dinosaurios es un complot de la iglesia para que no se conozca esto:

http://img516.imageshack.us/img516/265/2h6yet5bt8.th.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=2h6yet5bt8.jpg)

JoJo_ReloadeD
21/06/2008, 13:14
Coñas sobre raptorjesus en 5..4..3..2..

Soltfern
21/06/2008, 13:22
1... Gogogo!!
http://images.encyclopediadramatica.com/images/b/ba/Baby4sale.jpg

< - >
http://i128.photobucket.com/albums/p184/rapt0rj3sus/newersign1.jpghttp://i128.photobucket.com/albums/p184/rapt0rj3sus/Jack.jpghttp://i128.photobucket.com/albums/p184/rapt0rj3sus/newsign2.jpghttp://i128.photobucket.com/albums/p184/rapt0rj3sus/newsign6.jpg

hellcross
21/06/2008, 13:45
Ahora si que os odio xDDDDDD

Que bueno lo del Raptor Jesus xDDD

RAPTOR JESUS YA PARA MONSTER HUNTER 3 XD

Drumpi
21/06/2008, 14:13
As&#237; que fue &#233;l, el que fund&#243; una secta dinosauria y acab&#243; con todos en un suicidio colectivo, y ahora piensa hacer lo mismo con nosotros XDDD

Siento romper la retahila de desvarios raptorianos. En realidad el crater del Yucat&#225;n no es el &#250;nico gran crater que existe, y muchos cient&#237;ficos coinciden que podr&#237;a ser el causante de la extinci&#243;n.
Aunque hay una teor&#237;a que implica hombrecillos verdes que pudieron recrear la versi&#243;n original del "arca de No&#233;", o la fuente de inspiraci&#243;n de "cadillacs & dinosaurs".

por eso preguntaba si lo que se quer&#237;a en la historia era destruir el planeta o s&#243;lo la vida. Con el armamento actual se podr&#237;a erradicar casi todas las especies (se dice que las cucarachas son inmunes a la radiaci&#243;n, por lo que la siguiente generaci&#243;n de animales ser&#237;an familiares de la pel&#237;cula "starship troopers") pero ser&#237;a imposible destruir el planeta. Quiz&#225;s detonando todas las bombas en el punto m&#225;s profundo de la fosa de las marianas, en el pac&#237;fico, se pueda abrir la grieta y producir la partici&#243;n del globo terrestre, pero creo que es mas efectivo tirar una "china" de tama&#241;o considerable contra la Tierra. Si hubiera que provocarlo, una buena manera ser&#237;a reducir la velocidad de translaci&#243;n de la luna y dejar que la gravedad haga el resto, porque esperar que un meteorito de semejante tama&#241;o colisione con un objeto en movimiento en la inmensidad del espacio ya es mucha mala suerte (aunque el los miles de millones de a&#241;os de existencia, todo es posible).

Y ahora continuamos con Raptor Jes&#250;s.

DMusta1ne
21/06/2008, 14:30
Un hefecto 30k es lo &#250;nico que podr&#237;a destruir a la tierra

&#161;H&#193;NIMO SYTO!

Soltfern
21/06/2008, 15:38
Y ahora continuamos con Raptor Jesús.

http://sp8.fotologs.net/photo/40/3/107/666zolrak666/1155879579_f.jpg

http://images.wikia.com/uncyclopedia/images/e/e6/1164568855547.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/6149/luthraptko8.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=luthraptko8.jpg)

Reycat
21/06/2008, 16:40
Hay muchas pruebas que avalan esa teoria, pero hace cincuenta a&#241;os se pensaba que murieron porque eran unos inadaptados: bichos enormes y est&#250;pidos, de sangre fr&#237;a, que se mov&#237;an lentamente, hasta que fueron aplastados por su propio peso o algo as&#237;.

&#191;Seguro? Es que esa explicaci&#243;n no me encaja mucho teniendo en cuenta que hab&#237;a tropecientas especies que eran m&#225;s bien chiquitajas.

Hasta hoy existen duros debates sobre si eran de sangre fr&#237;a o de sangre caliente, es decir, se mov&#237;an r&#225;pidamente y todo eso.

Cierto.

Aunque una especie de dinosaurios evolucionase a ave no explicar&#237;a nada sobre la extinci&#243;n. &#191;Qu&#233; pasa con las otras tropecientas especies que no evolucionaron a aves? &#191;Por qu&#233; el registro f&#243;sil para todas se detiene simult&#225;neamente hace 65 millones de a&#241;os?

Aparte de eso, lo que comentas sobre los ornitisquios es un error bastante com&#250;n. Es cierto que los ornitisquios eran los que ten&#237;an las caderas m&#225;s parecidas a las aves actuales. Pero &#233;stas evolucionaron justo de la otra rama, de los saurisquios. Concretamente, de los ter&#225;podos. Mucha gente se l&#237;a con eso.

Menos mal que ha puesto lo de "es ficci&#243;n", porque citar a un personaje de un libro como fuente... :D Adem&#225;s, que Crichton es muy bueno dando una capa cient&#237;fica a sus libros pero no hay que tom&#225;rselo como si las cosas que dicen tuviesen sentido. :) Aunque le da mil vueltas a Matilde Asensi o Somoza, por ejemplo (lo siento, sigo traumatizado por "El origen perdido" y "Zigzag" respectivamente) :)

Pero unos millones de a&#241;os antes hubo otra extinci&#243;n aun m&#225;s masiva y de ella no se habla. En total han habido unas cinco.

Porque la que captura nuestra imaginaci&#243;n es la extinci&#243;n de los lagartos terribles. En las otras no hab&#237;a bichos tan carism&#225;ticos.

dardo
21/06/2008, 17:50
La bomba de Hirosima detonó a unos 450m de altura sobre el suelo y la Nagasaki a unos 500 y la liaron gorda, y su sistema de detonación era lo más chapucero.

Drumpi
21/06/2008, 19:39
&#191;Seguro? Es que esa explicaci&#243;n no me encaja mucho teniendo en cuenta que hab&#237;a tropecientas especies que eran m&#225;s bien chiquitajas.

Cierto, pero era la mentalidad de la &#233;poca: Dios jam&#225;s extinguir&#237;a ninguna de sus creaciones, porque todos somos seres divinos, as&#237; que deb&#237;an ser est&#250;pidos o algo peor. Tambien hay que tener en cuenta que tampoco se hab&#237;an descubierto muchos f&#243;siles, y los que hab&#237;an descubierto eran gigantescos, y hab&#237;a supuesto un mazazo a una religi&#243;n que sosten&#237;a que la vida universal apenas ten&#237;a unos miles de a&#241;os.
Tambien se pensaba que el iguanod&#243;n andaba a cuatro patas y ten&#237;a un cuerno, que el TRex andaba echado para adelante y que los bichos devoraban a sus crias.

Aunque una especie de dinosaurios evolucionase a ave no explicar&#237;a nada sobre la extinci&#243;n. &#191;Qu&#233; pasa con las otras tropecientas especies que no evolucionaron a aves? &#191;Por qu&#233; el registro f&#243;sil para todas se detiene simult&#225;neamente hace 65 millones de a&#241;os?

Aparte de eso, lo que comentas sobre los ornitisquios es un error bastante com&#250;n. Es cierto que los ornitisquios eran los que ten&#237;an las caderas m&#225;s parecidas a las aves actuales. Pero &#233;stas evolucionaron justo de la otra rama, de los saurisquios. Concretamente, de los ter&#225;podos. Mucha gente se l&#237;a con eso.

A riesgo de meter la gamba a lo gordo, los ter&#243;podos creo que eran los que andaban sobre sus patas traseras, y estos si que tenian las caderas de ave.
Pero bueno, aun no se ha demostrado nada. Se sospecha ya que se han encontrado registros f&#243;siles que indican que algunos dinosaurios pudieron tener pelo o plumas. Entre ellos el velociraptor.
Tambien se dice que en 65 millones de a&#241;os desaparecen de golpe, pero estamos hablando de tiempos bastante imprecisos y el hombre apenas ha necesitado 3 millones de a&#241;os para estar trepando en los &#225;rboles a estar mat&#225;ndose a bombazo limpio (decir que ha llegado a ser un ser inteligente si que est&#225; aun por demostrar.

Menos mal que ha puesto lo de "es ficci&#243;n", porque citar a un personaje de un libro como fuente... :D Adem&#225;s, que Crichton es muy bueno dando una capa cient&#237;fica a sus libros pero no hay que tom&#225;rselo como si las cosas que dicen tuviesen sentido. :) Aunque le da mil vueltas a Matilde Asensi o Somoza, por ejemplo (lo siento, sigo traumatizado por "El origen perdido" y "Zigzag" respectivamente) :)

Aunque sea ficci&#243;n, me encanta ese tipo :D:D:D Adem&#225;s, no olvidemos que la realidad SIEMPRE supera a la ficci&#243;n. Aunque aplicar su teor&#237;a a escala mundial tiene tantas probabilidades de que ocurra como lo de que el meteorito se estrelle contra la Tierra.

Porque la que captura nuestra imaginaci&#243;n es la extinci&#243;n de los lagartos terribles. En las otras no hab&#237;a bichos tan carism&#225;ticos.

Bueno, las medusas tienen cierto parecido a los metroides :D:D:D

dn@
21/06/2008, 19:51
Si queréis pruebas del impacto meteórico mas grande jamás registrado, sólo tenéis que mirar a la Luna... ELLA ES el registro. (http://en.wikipedia.org/wiki/Moon_creation)
Respecto a las bombas atómicas, no te preocupes demasiado por eso, son de rango limitado como método explosivo, y es muy fácil que muchos seres primitivos (y no tan primitivos) sobrevivan a altas dosis de radiación.
Para cargarse toda la vida de un planeta yo pensaría mas bien en desplazar su órbita, además, eso da mucho juego argumental con las distorsiones grvitacionales asociadas :)

FFantasy6
21/06/2008, 20:40
Yo tengo un libro serio y real donde ponen como protegerte contra las bombas atomicas, inclinas el sombrero hacia abajo que te tape un poco la cara y ya esta.

Ñuño Martínez
21/06/2008, 23:08
Si queréis pruebas del impacto meteórico mas grande jamás registrado, sólo tenéis que mirar a la Luna... ELLA ES el registro. (http://en.wikipedia.org/wiki/Moon_creation) No sé si lo sabes, pero existe una cosa llamada Wikipedia Española (http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_gran_impacto) que, curiosamente, tiene muchísimos artículos de la original traducidos para que se entiendan. :p

Respecto a lo de los dinosaurios, lo último que he leído es que fue una combinación de circunstancias: Meteorito gigante + aumento de actividad volcánica (tal vez consecuencia del propio impacto) + animales pequeños comedores de huevos (entre ellos, "nosotros").

hellcross
21/06/2008, 23:15
Yo tengo un libro serio y real donde ponen como protegerte contra las bombas atomicas, inclinas el sombrero hacia abajo que te tape un poco la cara y ya esta.

Venga va, pues cuando sea presidente, te lanzo a la cara ya veras como si inlinas un poco el sombrero, sobrevives.

Mmm.. pues investigaré. Esque yo lo que quiero son bombas atomicas, no desplazamientos de orbita XD

Soltfern
21/06/2008, 23:52
Pues una bomba at&#243;mica que desplace la &#243;rbita

Drumpi
22/06/2008, 19:21
Hombre, con bombas at&#243;micas poco vas a hacer. La explosi&#243;n tiene un rango limitado, hace m&#225;s da&#241;o la radiaci&#243;n a medio plazo (c&#225;nceres, ni&#241;os deformes...) y que encima se puede arrastrar con el viento y otras cuestiones climatol&#243;gicas, pero dudo que ning&#250;n gobierno necesite una bomba a escala mundial, basta con que el radio de acci&#243;n sea suficiente para no salir de los l&#237;mites del pais atacado.
Aunque hubiera una guerra a escala mundial y se disparasen todas las bombas al mismo tiempo, existen paises neutrales que se salvar&#237;an (si consiguen evitar la radiaci&#243;n).

Las bombas por si solas no exterminar&#237;an la especie humana, pero si le sumas que somos autodestructivos, que arrasamos con los recursos naturales ,etc ya tienes argumento de sobra.

dardo
22/06/2008, 19:36
Una minilista (http://estupidez-artificial.es/blog/2007/02/el-fin-de-la-especie/) sobre posibles causas del fin de la humanidad.