PDA

Ver la versión completa : Por fin!!!!!! Agua en marte!!! (hielo)

popihmt
20/06/2008, 15:19
Los científicos de la misión están convencidos de que unos KKK que se ven en una imágenes del 15 de junio y han desaparecido en otra imagen tomada el 18 tienen que ser de hielo de agua.

Esta tarde a las 19 (hora de España, GMT +2) habrá una rueda de prensa para dar más detalles.

visto en microsiervos.http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/hielo-de-agua-en-marte.html

Esto desde luego, abre muchas posibilidades.

hellcross
20/06/2008, 15:20
Por fin! Vida en Marte!

neostalker
20/06/2008, 15:46
Desde cuando el agua es un ser vivo? xDDDD

Habrá que ver si las condiciones de ese agua permitieron la vida alguna vez o si se halla algún vestigio de vida orgánica antes, no? xD

MoReNiLLo
20/06/2008, 15:47
tan mal esta la cosa con el agua en la tierra? :lol:

Pokeviktor
20/06/2008, 15:52
¿Habrá rueda de prensa como con lo de la Supernova?

Si alguien encuentra el link de audio en directo que lo ponga :brindis:

Puck2099
20/06/2008, 16:01
Yo todavía sigo sin explicarme porque esa obsesión con el agua y seguir emperrados en que la vida extraterrestre tenga que ser igual que la nuestra...

Scrembolxp
20/06/2008, 16:02

Habrá que ver si las condiciones de ese agua permitieron la vida alguna vez o si se halla algún vestigio de vida orgánica antes, no? xD

Bueno neo, vida vida... no se que en que definicion de vida estas pensando, esta claro que no van a currar, ni juegan a la gp32, ni cojen coches ni na, pero a lo mejor... viendo que aqui los tenemos, algun tipo de bacteria extremofila si puede haber ¿no? :D
Veremos que dicen los frikis estos de la clonica de NES hehehe
Salu2

marc75
20/06/2008, 16:30
El saber de la existencia de agua en marte no nos va a cambiar la vida,pero quiza si a los politicos,igual se les da por hacer un trasvase de marte hasta aqui.

Pokeviktor
20/06/2008, 16:34
El saber de la existencia de agua en marte no nos va a cambiar la vida,pero quiza si a los politicos,igual se les da por hacer un trasvase de marte hasta aqui.

Pasando de la tontería, dependiendo de la cantidad de hielo que encuentren y su calidad, podríamos empezar a hablar de la colonización real del planeta vecino.

hellcross
20/06/2008, 16:42

Que te apuestas a que hay sea monkeys en ese agua? :D

Propeller
20/06/2008, 17:00
Pasando de la tontería, dependiendo de la cantidad de hielo que encuentren y su calidad, podríamos empezar a hablar de la colonización real del planeta vecino.

LOL. Debe ser la ostia de práctico vivir en Marte. Además, seguro que cuesta menos aclimatar Marte y mandar allí a un puñado de tipos para que procreen como locos a temperaturas bajo cero que dejar de pudrir el actual planeta para poder seguir viviendo en el.

Si hubo vida basada en el Carbono y solubilizada en medio polar en algún momento en Marte, o murió o se trasladó a otro planeta; la Tierra, por ejemplo. A Marte como mucho se puede ir de vacaciones ostentosas.

Propeller

Pokeviktor
20/06/2008, 17:02
LOL. Debe ser la ostia de práctico vivir en Marte. Además, seguro que cuesta menos aclimatar Marte y mandar allí a un puñado de tipos para que procreen como locos a temperaturas bajo cero que dejar de pudrir el actual planeta para poder seguir viviendo en el.

En mi casa tengo calefacción, ¿y tú? :D

Por eso he dicho "podríamos empezar a hablar", no que mañana ya estemos todos destruyendo Marte :quepalmo:

therealyeep
20/06/2008, 17:12

Por eso he dicho "podríamos empezar a hablar", no que mañana ya estemos todos destruyendo Marte :quepalmo:

No hablemos de destrucción, si no de "deconstrucción"[wei5]

Propeller
20/06/2008, 17:26

Ya, y seguro que cuando te dá por salir fuera de casa se te congelan los huevos, ¿verdad?

Tranqui, que ya mismo me pongo a modificar ratones swiss para que usen anticongelante en lugar de sangre. Ah, no, espera, que igual es más interesante dedicar el tiempo a cualquier otra cosa.

Propeller

Pokeviktor
20/06/2008, 17:26
Es una lástima que tengan que ser nuestros descendientes los que digan "p*tos marcianos... ¡se quedan todo nuestro dinero!" :quepalmo:

neostalker
20/06/2008, 17:30

Si hubo vida basada en el Carbono y solubilizada en medio polar en algún momento en Marte, o murió o se trasladó a otro planeta; la Tierra, por ejemplo. A Marte como mucho se puede ir de vacaciones ostentosas.

Propeller
Lo malo es el viajecito que hay hasta allí, que dura muchísimo xDDDD

nakio
20/06/2008, 17:46
No os he leido a todos pero me parece una chorrada, más que nada porque hace dos semanas dijeron que encontraron hielo pero el "agua" de este es tan salada que impediría la vida en Marte.

Saludos, Nakio.

AOJ
20/06/2008, 17:49
Viva, ahora se podrán preparar cubatas fresquitos en Marte! :brindis:

Un poco de hielo es chungo que aporte mucho. En grandes cantidades sería muy serio, pero ahí como mucho van a encontrar algún microorganismo. Microorganismo extraterrestre que va a dar mucho que hablar, claro :)

NEKRO
20/06/2008, 17:53
Si estas son las fotos en las que se basan para afirmar que hay hielo en Marte, yo no lo veo nada claro.

http://phoenix.lpl.arizona.edu/images/dodo_020_024.gif

3L_S4N70
20/06/2008, 18:33
A ver conspiranoicos, no tiene eso una forma muy... artificial?? XD

NEKRO
20/06/2008, 18:46

Se supone que si, las palas de la sonda al cavar en la superficie marciana han destapado el hielo :)

zaoin
20/06/2008, 18:51
La fusión fría. Eso sí me decepcionó.

hellcross
20/06/2008, 18:53
No os he leido a todos pero me parece una chorrada, más que nada porque hace dos semanas dijeron que encontraron hielo pero el "agua" de este es tan salada que impediría la vida en Marte.

Saludos, Nakio.

Vida si. Pero... ¿Y vida extraterrestre?

Porque igual la vida extraterrestre se alimenta de sal... ah ah ah quien sabee!

Brahma
20/06/2008, 18:54
En la página esa se toma por evidente que el paso de una situación a otra supone un proceso de sublimación. Me extraña que sea tan "fácil" de deducir. A ver en lo que deriva la cosa.

De todos modos, tampoco cabe mucho que nos ilusionemos: el agua es condición de vida (al menos en la Tierra), pero no causa. También los cometas contienen agua y hielo, y al paso de cada uno no se especula que puedan contener o haber contenido vida (aunque creo que existe una teoría que dice que la vida llegó a la Tierra transportada por cometas, pero bueno).

Molondro
20/06/2008, 18:55

SI, mirad! y se ve también la zapatilla del fotógrafo!

Como que ES artificial. PArece algún tipo de marca hecha con una pala.

NEKRO
20/06/2008, 18:57
SI, mirad! y se ve también la zapatilla del fotógrafo!

Como que ES artificial. PArece algún tipo de marca hecha con una pala.

¿Alguien se lee los hilos completos :?

las palas de la sonda al cavar en la superficie marciana han destapado el hielo

Molondro
20/06/2008, 19:08
¿Alguien se lee los hilos completos :?

yo me los leo, el problema es cuando posteas la respuesta minutos después de haberla escrito.

therealyeep
20/06/2008, 19:14
Vida si. Pero... ¿Y vida extraterrestre?
Porque igual la vida extraterrestre se alimenta de sal... ah ah ah quien sabee!

XD

Si es vida, y está fuera de la tierra, ya se considera vida extra-terrestre

hellcross
20/06/2008, 19:25
XD

Si es vida, y está fuera de la tierra, ya se considera vida extra-terrestre

Entonces un astronauta es extraterrestre?

dj syto
20/06/2008, 21:25
todo el mundo sabe ke en marte hubo vida inteligente. Y si vas donde esta la cara, y te metes, hay alli un marciano que te explica como una de sus naves al huir de alli se fue a la tierra. Y si quieres te puedes ir con el a su Nuevo Marte.

Lo vi en un documental, osea que no os ralleis mas.

cheszan
20/06/2008, 21:40
todo el mundo sabe ke en marte hubo vida inteligente. Y si vas donde esta la cara, y te metes, hay alli un marciano que te explica como una de sus naves al huir de alli se fue a la tierra. Y si quieres te puedes ir con el a su Nuevo Marte.

¿Nuevo Marte? Eso te lo has inventado.

therealyeep
20/06/2008, 21:53
Entonces un astronauta es extraterrestre?

Me he explicado mal. Me refiero a que si esa vida se ha concebido fuera de la tierra ya se considera extraterrestre. Y si nos ponemos tiquismiquis, hay dos tipos de vida extraterrestre, la originada fuera de la tierra, y la concebida fuera de la tierra, pero por organismos originarios terraqueos. Ejemplo de esto último es Amy Wong, la china de futurama. Es marciana, ya que nació en Marte, por lo que es extraterrestre, aunque sus padres no lo son, son extramarcianos :D.

Si se descubre que hubo(o que hay) vida microscópica en marte muy similar a la nuestra, es muy posible que nosotros mismos seamos extraterrestres...

< - >

Ese documental lo vi dos veces, en un autobus de Alsa camino a Murcia, y tiene que ser verdad ya que Constantino Romero le pone la voz a la cabecera de la distribuidora.

pakoito
20/06/2008, 21:56
La fusi&#243;n fr&#237;a. Eso s&#237; me decepcion&#243;.
&#191;Que fusi&#243;n fr&#237;a?

therealyeep
20/06/2008, 22:05
¿Que fusión fría?

Esta:
http://www.animecels.net/IMAGES/SAIYAN/CELS%20140%20(Medium).jpg

dj syto
20/06/2008, 22:17
¿Nuevo Marte? Eso te lo has inventado.

hombre, si, me lo he inventado, pero esque no se como se llama el planeta donde viven ahora...

pakoito
20/06/2008, 22:36
Esta:
http://www.animecels.net/IMAGES/SAIYAN/CELS%20140%20(Medium).jpg
Fr&#237;o fr&#237;o me has dejado oches, he tenido que cerrar el redtube y todo.

wOw!
21/06/2008, 02:39
En la p&#225;gina esa se toma por evidente que el paso de una situaci&#243;n a otra supone un proceso de sublimaci&#243;n. Me extra&#241;a que sea tan "f&#225;cil" de deducir. A ver en lo que deriva la cosa.

De todos modos, tampoco cabe mucho que nos ilusionemos: el agua es condici&#243;n de vida (al menos en la Tierra), pero no causa. Tambi&#233;n los cometas contienen agua y hielo, y al paso de cada uno no se especula que puedan contener o haber contenido vida (aunque creo que existe una teor&#237;a que dice que la vida lleg&#243; a la Tierra transportada por cometas, pero bueno).

El que se de por hecho el proceso de sublimaci&#243;n se debe a que la combinaci&#243;n de las bajas temperaturas marcianas, y su delgada atm&#243;sfera (su presi&#243;n atmosf&#233;rica se sit&#250;a en torno a 0,007 atm, un 0'7&#37; de la terrestre) no permiten la existencia de agua l&#237;quida en su superficie, sino tan s&#243;lo en las partes m&#225;s 'calientes' del planeta, a profundidades considerables.

De todas formas, muy de acuerdo con el segundo p&#225;rrafo :D.

ZeNiTRaM
21/06/2008, 11:10
Lo que si hay que admitir es que ese mensaje ya forma parte de la historia del Twitter [wei5]

Brahma
21/06/2008, 13:13
El que se de por hecho el proceso de sublimación se debe a que la combinación de las bajas temperaturas marcianas, y su delgada atmósfera (su presión atmosférica se sitúa en torno a 0,007 atm, un 0'7% de la terrestre) no permiten la existencia de agua líquida en su superficie, sino tan sólo en las partes más 'calientes' del planeta, a profundidades considerables.

Ah oks, gracias por la aclaración :)

De todas formas, lo que quería decir es que me parecía un poco precipitado asegurar que se tratase de agua en base a unas cuantas fotos. Pero vamos, que si es evidente es evidente xD

neostalker
21/06/2008, 13:45
Lo que si hay que admitir es que ese mensaje ya forma parte de la historia del Twitter [wei5]

Que bonica, la palabrica... como Follower. Follorwer, Twitter, Follower, Twitter, Follower, Follower, Twitter, Twitter, Follower, Twitter.

wOw!
21/06/2008, 14:36
ahora sí que sí señores según dicen en la conferencia de la NASA, encuentran AGUA LÍQUIDA EN MARTE. En cuanto encuentre la prueba y la postee os vais a quedar de piedra o_o

< - >
mirad, mirad
http://apod.nasa.gov/apod/image/0504/WaterOnMars2_gcc.jpg

hellcross
21/06/2008, 14:36
jajajaja
:lol:

fosfy45
21/06/2008, 15:06
Me parece cojonudo que haya agua en marte, una verdadera pena que el 80% de la poblacion mundial no tenga acceso a ella con el simple gesto de abrir un grifo.

phenix
21/06/2008, 15:29
la de botellas de fontbella que van a poder llenar...

X-Code
22/06/2008, 09:17
Pues a mi me parece una gran noticia el poder echar unos cubitos de hielo acido a mi cubata cuando me vaya a colonizar Marte y a conquistar a las marcianas tetra-tetonas que se veian en Desaf&#237;o Total xD

No necesitamos otro planeta por ahora, lo que necesitamos es poner al nuestro en orden ya que esta hecho un asco :D - ( aunque no le hago ascos a otro planeta cuando sea economicamente viable el intentarlo - Me pido la zona del crater Victoria, seg&#250;n me dice mi colega marciano Hrrfarghoumph es un buen sitio ya que el viento es menos fuertecillo en su interior )

zaoin
22/06/2008, 09:43
Pues a mi me parece una gran noticia el poder echar unos cubitos de hielo acido a mi cubata cuando me vaya a colonizar Marte y a conquistar a las marcianas tetra-tetonas que se veian en Desafío Total xD

No necesitamos otro planeta por ahora, lo que necesitamos es poner al nuestro en orden ya que esta hecho un asco :D - ( aunque no le hago ascos a otro planeta cuando sea economicamente viable el intentarlo - Me pido la zona del crater Victoria, según me dice mi colega marciano Hrrfarghoumph es un buen sitio ya que el viento es menos fuertecillo en su interior )

Me quedo con la Luna y su polvo lunar lleno de Helio 3, la fuente de energía de los próximos 7000 años.