PDA

Ver la versión completa : Comprar un telescopio

nabetse
19/06/2008, 21:11
Hola famigos!

Resulta que sabemos que a mi cuñado le hace ilusión tener un telescopio, y queríamos aprovechar que su cumpleaños es dentro de poco y comprarle uno.

Hasta ahí bien, pero el problema es que ninguno de nosotros entiende de telescopios, y quería saber si en este ilustre foro hay alguien que tenga conocimientos del tema y nos quiera echar una mano.

Vamos, que nos informe un poco sobre algún modelo, marcas o en qué cosas hay que fijarse a la hora de comprarlo, teniendo en cuenta que el presupuesto llega como mucho, para unos 300-350€
Gracias!

dardo
19/06/2008, 21:55
Hola famigos!

Resulta que sabemos que a mi cuñado le hace ilusión tener un telescopio, y queríamos aprovechar que su cumpleaños es dentro de poco y comprarle uno.

Hasta ahí bien, pero el problema es que ninguno de nosotros entiende de telescopios, y quería saber si en este ilustre foro hay alguien que tenga conocimientos del tema y nos quiera echar una mano.

Vamos, que nos informe un poco sobre algún modelo, marcas o en qué cosas hay que fijarse a la hora de comprarlo, teniendo en cuenta que el presupuesto llega como mucho, para unos 300-350€
Gracias!

El único que me acuerdo de haber probado es un Celestron. Buscando en la web creo que es el Nexstar 60 GT

popihmt
19/06/2008, 21:59
Lo mejor que podeis hacer es ir a una tienda de fotografía, y que allí os aconsejen mejor. Aunque por 300-350 euros no sé si habrá gran cosa. Los telescopios buenillos son caros....

loixartx
19/06/2008, 22:13
Como marca te recomiendo Skywatcher. Es el mismo fabricante que Celestron pero algo más económica sin perder calidad.

Tubos hay infinidad, y monturas lo mismo. Pero digamos que para empezar bien podríais coger un 1200/150 (más orientado a la observacion planetaria) o un 750/150 (más orientado a cielo profundo). Ambos te sirven para ambos tipos de observación, pero cada uno es mejor en su campo.

La montura, una ecuatorial EQ3 mínimo, los de tipo Dobson para astrofotografía no son muy recomendables por el tema del seguimiento; pero sí son más sencillos a la hora de la puesta en marcha.

Los precios rondan tu presupuesto, quizás un pelin más (no mucho).

Un saludo.

Gabs86
19/06/2008, 22:22
yo tengo un MEADE EXT-70, es un telescópio muy bueno y muy barato, MEADE es una de las mejores marcas de telescópios y éste puede salir por menos de 200€ con montura incluida, no aumenta una barbaridad, pero para empezar es de lo mejorcito. La montura que lleva está motorizada y lleva un mando para que el solo enfoque el objeto que quiras, eso sí, primero tienes que calibrarlo que no es nada fácil, al menos al principio.
Pues eso, con éste lo máximo que vas a poder ver son los anillos de saturno, pero bueno para iniciarse y no gastarse mucho dinero para que el telescópio termine en un armario... está muy bien. Por cierto, en muchos foros puedes encontrar información de él, también lo llaman el LIDLescopio, porque lidl suele hacer ofertas muy buenas con él :D. Yo lo conseguí ahí por 179€ . Un saludo!

dardo
19/06/2008, 22:23
Pues te tienes que fijar en distancia focal, diametro del objetivo, razón focal (DF/d) viene especificado como f/r. Tipo de montura (altazimutal, elíptica),ocular y filtros (dependen de el directamente los aumentos y a que objetos puedes mirar).

Por ejemplo para el presupuesto que pides:
Distancia focal 700mm
Diametro 60mm
razón 12/f (si,ya se que 700/12 son 11,666)
longitud focal del ocular: 10mm (70X) (ya sabes 700/10=70)

En cuanto a la montura pues las altazimutal e sla mñas normal,pero no te permitirá hacer fotos con mucho timepo de exposición, mientras que las ecuatoriales si, aunque son un poco más caras.

Deberías tambiñen contar con un filtro lunar, aunque creo que lo mñas probable es que vengan con el ocular. Nunca he comprado un telescopio,así que no se que viene en el paquete y que se compra por separado.

nabetse
19/06/2008, 22:33
Voy tomando nota :)
Muchas gracias :brindis:

Pokeviktor
19/06/2008, 22:43
Éste foro está lleno de frikis, normal que alguien sepa de cualquier tema menos de mujeres :quepalmo:

dardo
19/06/2008, 22:46
Éste foro está lleno de frikis, normal que alguien sepa de cualquier tema menos de mujeres :quepalmo:

Estamos hablando de telescopios astronómicos, de los que no se mucho, pero cuando quieras hablamos de telescopios terrestres y de binoculares, de esos que sirven para ver a las vecinitas.

Sabemos mucho de mujeres, pero tenemos que saber de instrumentación óptica para poder verlas de lejos. Igual el que necesita aprender eres tú.

Pokeviktor
20/06/2008, 00:17
Estamos hablando de telescopios astronómicos, de los que no se mucho, pero cuando quieras hablamos de telescopios terrestres y de binoculares, de esos que sirven para ver a las vecinitas.

Sabemos mucho de mujeres, pero tenemos que saber de instrumentación óptica para poder verlas de lejos. Igual el que necesita aprender eres tú.

Yo es que tengo una tan cerca que no me hace faltan aparatos extra para verla bien :amor:

dardo
20/06/2008, 01:20
por qué insistes en hacer desgraciada a una pudiendo hacer felices a muchas?

Pokeviktor
20/06/2008, 01:32
Me encanta arruinar la vida de la gente individualmente... en colectivo no puedes ver de una forma tan clara cómo dañas su alma :D

loixartx
20/06/2008, 02:08
yo tengo un MEADE EXT-70, es un telescópio muy bueno y muy barato, MEADE es una de las mejores marcas de telescópios y éste puede salir por menos de 200€ con montura incluida, no aumenta una barbaridad, pero para empezar es de lo mejorcito. La montura que lleva está motorizada y lleva un mando para que el solo enfoque el objeto que quiras, eso sí, primero tienes que calibrarlo que no es nada fácil, al menos al principio.
Pues eso, con éste lo máximo que vas a poder ver son los anillos de saturno, pero bueno para iniciarse y no gastarse mucho dinero para que el telescópio termine en un armario... está muy bien. Por cierto, en muchos foros puedes encontrar información de él, también lo llaman el LIDLescopio, porque lidl suele hacer ofertas muy buenas con él :D. Yo lo conseguí ahí por 179€ . Un saludo!

Cierto es que el Meade EXT70 está muy bien; aunque yo le veo una pega para el que empieza: que no te permite aprender.

Por cierto, yo tengo el otro Lidlscopio, el Skylux 700/70; me costó 59€ en el Lidl y por ese precio es una joyita.
http://www.teleskopy.net/bresser/01/Skylux_s.jpg

Ni se te ocurra comprar menos de 700/70; ya que es lo mínimo mínimo. Y menos aún comprarlo de las marcas que se ven por ebay: BigBoss, Seven, etc.

Por cierto, encontrarás 3 tipos de telescopios: reflectores, refractores y Maksutov-Cassegrain.

El primero de ellos es el que mejor relación calidad/precio tiene.

A modo de curiosidad, si en coches están los Ferraris y Lamborghinis; en telescopios están los Takahashi; no a alcance de todos los bolsillos.

Por cierto, ya que estamos, comentar simplemente que lo que ves en una foto no es lo que vas a ver por el telescopio. Para empezar olvidate de los colores. Lo que llega al telescopio es una luz muy débil y a no ser que tus ojos sean capaces de montar las imagenes que te llegan para ver los detalles, la única forma de ver el universo en todo su esplendor es a través de la fotografía.

FFantasy6
20/06/2008, 02:15
Eso venia a decir yo.

Si es que en este foro saben de todo :brindis:

dardo
20/06/2008, 02:29
Cierto es que el Meade EXT70 está muy bien; aunque yo le veo una pega para el que empieza: que no te permite aprender.

Por cierto, yo tengo el otro Lidlscopio, el Skylux 700/70; me costó 59€ en el Lidl y por ese precio es una joyita.
http://www.teleskopy.net/bresser/01/Skylux_s.jpg

Ni se te ocurra comprar menos de 700/70; ya que es lo mínimo mínimo. Y menos aún comprarlo de las marcas que se ven por ebay: BigBoss, Seven, etc.

Por cierto, encontrarás 3 tipos de telescopios: reflectores, refractores y Maksutov-Cassegrain.

El primero de ellos es el que mejor relación calidad/precio tiene.

A modo de curiosidad, si en coches están los Ferraris y Lamborghinis; en telescopios están los Takahashi; no a alcance de todos los bolsillos.

Por cierto, ya que estamos, comentar simplemente que lo que ves en una foto no es lo que vas a ver por el telescopio. Para empezar olvidate de los colores. Lo que llega al telescopio es una luz muy débil y a no ser que tus ojos sean capaces de montar las imagenes que te llegan para ver los detalles, la única forma de ver el universo en todo su esplendor es a través de la fotografía.

Aunque sea una foto del Hubble, y las fotos del sol casi todas son del SOHO.
Yo no tengo un telescopio porque donde vivo no se ve nada, demasiada contaminación. Hay días que a simple vista no se ve ninguna estrella, y mucho menos las constelaciones.

galaad
20/06/2008, 18:56
Yo me pasaria por asociacionhubble.org ahi tienes respuestas para casi todo y para lo que te interesa,en este caso,de sobra.Por cierto,como dicen por ahi,ni se os ocurra SEBEN ni B&Crown,ni nada parecido (es lo primero que ve la gente por ebay y tooodo el mundo pregunta por ello),antes pregunta,porque eso seria tirar el dinero literalmente.

Saludos.

dardo
20/06/2008, 20:01
Yo me pasaria por asociacionhubble.org ahi tienes respuestas para casi todo y para lo que te interesa,en este caso,de sobra.Por cierto,como dicen por ahi,ni se os ocurra SEBEN ni B&Crown,ni nada parecido (es lo primero que ve la gente por ebay y tooodo el mundo pregunta por ello),antes pregunta,porque eso seria tirar el dinero literalmente.

Saludos.

¿Porque será que lo ven en eBay? Porque los que se hacen con uno quieren recuperar su dinero para comprarse uno que no sea de juguete.

galaad
20/06/2008, 20:20
¿Porque será que lo ven en eBay? Porque los que se hacen con uno quieren recuperar su dinero para comprarse uno que no sea de juguete.
Pues si es un particular,si.Pero si te fijas la gran mayoria son "mayoristas" (valga la redundancia) que los venden como churros,cosa que no me molestaria si fuesen honestos y/o sinceros con las posibilidades del aparato,eso como minimo.Pero claro,si no entiendes del tema y ves esos precios....asi venden los que venden.

Saludos!:brindis: