PDA

Ver la versión completa : Libro electronico, cual, donde, por cuanto?

danihm_moz
18/06/2008, 20:47
quiero pillar un libro electronico y aun no me he decidido, aunque me tira el hanlin v3. Se que puck2099 tiene uno, esta bien?

cual me recomendariais?

el factor precio seria importante, si no lo fuera me iria a por un iliad

sabeis si se puede encontrar el hanlin por menos de 300€?

un saludo

Reycat
18/06/2008, 23:54
Yo tuve el Sony PRS-500. Luego le regalé a mi novia el PRS-505. Como su pantalla me daba envidia, me compré un Hanlin V3.

Después de estar con ellos unos meses, me quedaría con el PRS-505. Tiene menos opciones, pero yo tampoco necesito muchas y el Hanlin tiene algunos defectillos que son algo molestos (como equivocarse al separar las palabras con los guiones). Además, el tacto y el feeling son muchísimo mejores en el Sony.

En cuanto a precio, con gastos de envío incluído en alguna tienda online son unos 235 €, aprovechando la debilidad del dólar. Incluso aunque te pasase por aduanas te saldría más barato que el Hanlin.

Puck2099
19/06/2008, 00:16
Yo tengo el Hanlin (bueno, la versión de Estonia que se llama lbook) y estoy encantado con él. En las tiendas españolas lo puedes comprar por unos 325 o un poco más.

Como dice Reycat, el Sony es una muy buena opción viendo el precio al que se pone si lo importas (busca en eBay que creo hay mucho tráfico) y el acabado externo también parece mejor que el del Hanlin. Por otro lado he leído (no puedo confirmarlo) que su pantalla tiene 8 niveles de gris frente a los 4 del Hanlin.

En cuanto al tema de formatos no sé como va el Sony, como no se le puede meter mano estarás limitado a lo que traiga de serie. El Hanlin admite muchos más formatos y el FB2 (que creo no soporta el Sony) me parece muy bueno (es el que uso yo).

Lo que dice Reycat de la división de sílabas es cierto con el firmware de serie, pero yo le tengo puesto uno que usa otro programa (FBreader frente al Coolreader) y no existe ese problema :)

Concluyendo, a falta de saber qué formatos soporta el Sony me quedaría con él de oídas (no he probado uno), pero también te digo que con el Hanlin estoy encantado.

Reycat
19/06/2008, 00:55
Yo tengo el Hanlin (bueno, la versión de Estonia que se llama lbook) y estoy encantado con él. En las tiendas españolas lo puedes comprar por unos 325 o un poco más.

Como dice Reycat, el Sony es una muy buena opción viendo el precio al que se pone si lo importas (busca en eBay que creo hay mucho tráfico) y el acabado externo también parece mejor que el del Hanlin. Por otro lado he leído (no puedo confirmarlo) que su pantalla tiene 8 niveles de gris frente a los 4 del Hanlin.

En cuanto al tema de formatos no sé como va el Sony, como no se le puede meter mano estarás limitado a lo que traiga de serie. El Hanlin admite muchos más formatos y el FB2 (que creo no soporta el Sony) me parece muy bueno (es el que uso yo).

Lo que dice Reycat de la división de sílabas es cierto con el firmware de serie, pero yo le tengo puesto uno que usa otro programa (FBreader frente al Coolreader) y no existe ese problema :)

Concluyendo, a falta de saber qué formatos soporta el Sony me quedaría con él de oídas (no he probado uno), pero también te digo que con el Hanlin estoy encantado.

Efectivamente, el Sony no soporta FB2. Y en cuanto a los niveles de grises, no he notado la más mínima diferencia de un cacharro a otro.

También es cierto que en cuanto te pones a leer te olvidas de qué cacharro tienes en las manos, porque la pantalla es idéntica en los dos. ¿Cuando lees un libro lo disfrutas más si la portada es más bonita? Pues eso. :)

Hagas la compra que hagas vas a acertar, seguro.

Y Puck... ¿has empezado ya con alguno de los libracos?

hellcross
19/06/2008, 01:06
Offtopic

Alguien puede decirme, si hay mucha diferencia en leer en uno de estos cacharros a leer en la pda?

Yo la verdad esque no lo entiendo mucho...

Puck2099
19/06/2008, 01:32
Y Puck... ¿has empezado ya con alguno de los libracos?

Pues de tus últimas recomendaciones todavía no, me estoy acabando el de Tropas del Espacio, pero ya me he leído en él los 3 últimos de Canción de Hielo y Fuego :angel1:

Ahora mi duda es si empezar por el de El aprendiz de guerrero o La paja en el ojo de Dios... :p

< - >

Alguien puede decirme, si hay mucha diferencia en leer en uno de estos cacharros a leer en la pda?

La diferencia es infinita.

No sé tu vista, pero yo soy incapaz de leer durante mucho rato en una pantalla retroiluminada pues se me cansa mucho la vista, sin embargo en la tinta electrónica al ser como papel con esa resolución y contraste no se me cansa nada, es como si leyera un libro.

Es difícil explicarlo, pero ya te digo que no hay comparación.

hellcross
19/06/2008, 01:44

No sé tu vista, pero yo soy incapaz de leer durante mucho rato en una pantalla retroiluminada pues se me cansa mucho la vista, sin embargo en la tinta electrónica al ser como papel con esa resolución y contraste no se me cansa nada, es como si leyera un libro.

Ok gracias :D

A ver si un dia veo como es la tinta electronica esa ^^

Sr.Polilla
19/06/2008, 01:51
Ya que estamos, ¿merece la pena para manuales de rol? Lo digo por el traqueo constante de hojas que implica, y la verdad, no se como van los libros electrónicos en cuanto a velocidad de pasar hojas y/o mostrar dibujos (aunque los dibujos es lo demos, pero supongo que tardaría más en visualizarlo en pantalla).

Molondro
19/06/2008, 06:34
En cuanto a precio, con gastos de envío incluído en alguna tienda online son unos 235 €, aprovechando la debilidad del dólar. Incluso aunque te pasase por aduanas te saldría más barato que el Hanlin.

Por favor, podrías pasarme ésa tienda por MP?

danihm_moz
19/06/2008, 07:33

me pasas por mp la tienda

gracias

< - >
acabo de encontrar una por 224€ al cambio desde USA

Puck2099
19/06/2008, 09:40
Ya que estamos, ¿merece la pena para manuales de rol? Lo digo por el traqueo constante de hojas que implica, y la verdad, no se como van los libros electrónicos en cuanto a velocidad de pasar hojas y/o mostrar dibujos (aunque los dibujos es lo demos, pero supongo que tardaría más en visualizarlo en pantalla).

Pues si tiene muchos dibujitos y hay que andar para arriba y abajo no creo que te sea muy útil.

Además, igual ahora se han simplificado, pero en mis tiempos de rolero estaban llenos de tablas y con eso sí se lleva bastante mal.

zaoin
19/06/2008, 11:59
&#191;Estos lectores caben en el bolsillo del pantal&#243;n?

[offtopic mode on]

Acab&#233; de leer Tropas del espacio y veo coja su justificaci&#243;n de tener que haber pasado por el ej&#233;rcito para poder votar.
Los bomberos y los servicios de rescate tambi&#233;n deber&#237;an poder votar seg&#250;n esa argumentaci&#243;n.

[offtopic mode off]

Puck2099
19/06/2008, 12:07
¿Estos lectores caben en el bolsillo del pantalón?

Depende de los bolsillos de tus pantalones, en los míos no caben, pero si usas pantalones de rapero de esos de 4 tallas más que la tuya pues igual sí.

[offtopic mode on]

Acabé de leer Tropas del espacio y veo coja su justificación de tener que haber pasado por el ejército para poder votar.
Los bomberos y los servicios de rescate también deberían poder votar según esa argumentación.

[offtopic mode off]

Realmente dicen que se mantiene ese sistema porque funciona, no hay que darle más vueltas.

Soltfern
19/06/2008, 12:14
Yo tambi&#233;n ando interesadillo en este mundillo, a ver si alguien me contesta alguna cosilla:

Para leer cosillas t&#233;cnicas (entendamos por t&#233;cnicas que tenga alguna tabla (pocas), ecuaciones y alguna gr&#225;fica) y libracos gordos (pongamos un Tipler de unas 1000 p&#225;ginas) que tal se portan? Leen pdf's bien? (en blanco y negro obviamente, los que son en color pueden transformarse y quitar im&#225;genes para pasarlos al cacharro?)

El tema de conseguir libros como anda? Me imagino que no todo el mundo ir&#225; a comprarse libros online, est&#225; claro que se me sacan un libraco de mil p&#225;ginas en versi&#243;n electr&#243;nica me lo compro por la comodidad que supone no llevar 4 kilos de libro, pero para los libros que leo en mi tiempo libre, ahorrarme el dinerillo que cuestan me vendr&#237;a de lujo, est&#225; muy desarrollado el intercambio de libros?

Otra, supongamos que tengo un libro larguillo (digamos mil p&#225;ginas), se pueden hacer marcap&#225;ginas para ir directamente a una parte del libro en cuesti&#243;n? Si es as&#237;, desde el aparato o desde el pc? Me interesar&#237;a que fuese posible desde ambos dispositivos (por ejemplo para marcarme las p&#225;ginas de apuntes que estoy dando en clase en ese momento y poder ir vi&#233;ndolo a medida que estoy en clase)

Y alguien sabe algo del Amazon Kindle? Por lo que le&#237; hace tiempo tra&#237;a wifi y se conectaba a feeds y tal, es cierto? Es que ser&#237;a un puntazo poder leer mis feeds conectado al wifi de mi universidad, comprobar el correo, etc

Reycat
19/06/2008, 13:54
Pues de tus últimas recomendaciones todavía no, me estoy acabando el de Tropas del Espacio, pero ya me he leído en él los 3 últimos de Canción de Hielo y Fuego :angel1:

Ahora mi duda es si empezar por el de El aprendiz de guerrero o La paja en el ojo de Dios... :p

Empieza con "El aprendiz de guerrero", que se leer más rapidito. Así vienes aquí, comentas, y pasas rápido a "La paja en el ojo de Dios". :)

Quoted for truth, como dicen los guiris.

Además hay que hablar de la batería, que da para leerse varios libros sin recargarla.

Ok gracias :D

A ver si un dia veo como es la tinta electronica esa ^^

A ver... levántate... ve a la librería... coge un libro... abre una página. ¿Ves cómo es? Pues más o menos así :) En serio, es difícil de explicar.

Mira esta fotillo (http://www.ebookfellows.com/media/2008/04/sony-prs-505.jpg) para que te hagas una idea.

Por favor, podrías pasarme ésa tienda por MP?

me pasas por mp la tienda

gracias

< - >
acabo de encontrar una por 224€ al cambio desde USA

Os envío ahora los privados. Danihm_moz, posiblemente la que tú has encontrado sea la misma que yo conozco, porque yo dije el precio sin elegir la opción más barata de envío :)

Yo también ando interesadillo en este mundillo, a ver si alguien me contesta alguna cosilla:

Para leer cosillas técnicas (entendamos por técnicas que tenga alguna tabla (pocas), ecuaciones y alguna gráfica) y libracos gordos (pongamos un Tipler de unas 1000 páginas) que tal se portan? Leen pdf's bien? (en blanco y negro obviamente, los que son en color pueden transformarse y quitar imágenes para pasarlos al cacharro?)

Tipler, ¿ein? ¿Estudiante de Física?

Como resumen, estos aparatejos son para leer novelas. Lamentablemente el cambio de página es lentillo (no molesto al leer novelas, pero incómodo para buscar) y los libros técnicos, en general, son muuy incómodos de leer en el bicho.

El tema de conseguir libros como anda? Me imagino que no todo el mundo irá a comprarse libros online, está claro que se me sacan un libraco de mil páginas en versión electrónica me lo compro por la comodidad que supone no llevar 4 kilos de libro, pero para los libros que leo en mi tiempo libre, ahorrarme el dinerillo que cuestan me vendría de lujo, está muy desarrollado el intercambio de libros?

Bastante desarrollado, sí señor. Casi todos los best-sellers se encuentran sin problemas en los 'proveedores habituales'. Y si lees en inglés, la oferta se multiplica por 100.

Otra, supongamos que tengo un libro larguillo (digamos mil páginas), se pueden hacer marcapáginas para ir directamente a una parte del libro en cuestión? Si es así, desde el aparato o desde el pc? Me interesaría que fuese posible desde ambos dispositivos (por ejemplo para marcarme las páginas de apuntes que estoy dando en clase en ese momento y poder ir viéndolo a medida que estoy en clase)

Se pueden poner marcapáginas desde los bichos sin problemas. Desde el ordenata creo que en el Sony se puede y en el Hanlin V3 no, pero no estoy seguro. Pero repito, la mayoría de la gente que se ha comprado un cacharro de éstos para un uso técnico/laboral/estudiantil se ha sentido decepcionada.

Y alguien sabe algo del Amazon Kindle? Por lo que leí hace tiempo traía wifi y se conectaba a feeds y tal, es cierto? Es que sería un puntazo poder leer mis feeds conectado al wifi de mi universidad, comprobar el correo, etc

El Kindle usa exactamente la misma pantalla que los demás. Se conecta a Internete por Wifi o por móvil, pero no es compatible con las redes de móvil europeas, sólo con algunas que tienen por USA.

Soltfern
19/06/2008, 15:26
Gracias por la info Reycat. A mi el bicho me llama mucho por leer en mis tiempos de ocio, pero claro, quer&#237;a saber si adem&#225;s me iba a servir para estudiar (s&#237;, estoy en F&#237;sica :P), no lo busco para ello pero si lo hace, pues es un plus como comprender&#225;s.

En cuanto a la conexi&#243;n a internet, siempre usar&#237;a wifi por ser gratis (las tarifas m&#243;viles espa&#241;olas no me parecen nada interesantes), el sony y el hanlin tienen conexi&#243;n o es s&#243;lo cosa del kindle? Tampoco es que me parezca una caracter&#237;stica necesaria pero son cosillas a tener en cuenta.

Y una cosilla m&#225;s, arriba he leido a puck hablando de los distintos formatos de texto y en ese sentido estoy muy verde, hay muchos y muy distintos? los m&#225;s usuales los leen todos?

danihm_moz
20/06/2008, 00:26
si que era la misma tienda :P

ahora queda mirar un poco los formatos que reconoce el sony, y si me convence pues a por el, y sino pues ahi esta el hanlin v3

Soltfern
20/06/2008, 00:28
Ya que me he puesto a mirar, a ver si algun alma caritativa me pasa esa tienda por mp ;) y me voy informando m&#225;s.

Reycat
20/06/2008, 10:40
Gracias por la info Reycat. A mi el bicho me llama mucho por leer en mis tiempos de ocio, pero claro, quería saber si además me iba a servir para estudiar (sí, estoy en Física :P), no lo busco para ello pero si lo hace, pues es un plus como comprenderás.

En cuanto a la conexión a internet, siempre usaría wifi por ser gratis (las tarifas móviles españolas no me parecen nada interesantes), el sony y el hanlin tienen conexión o es sólo cosa del kindle? Tampoco es que me parezca una característica necesaria pero son cosillas a tener en cuenta.

Y una cosilla más, arriba he leido a puck hablando de los distintos formatos de texto y en ese sentido estoy muy verde, hay muchos y muy distintos? los más usuales los leen todos?

El Hanlin y el Sony no tienen Wifi. Ten en cuenta que además la pantalla de estos bichos no es muy adecuada para interactuar, se actualiza lentísimo comparado con cualquier otra pantalla que hayas probado (piensa en ello como una especie de Telesketch :) )

En cuanto a los formatos, afortunadamente existe un programa ruso (Book Designer) gratuito que te transforma de todo a todo. Yo todos mis libros intento tenerlos en .rtf en el ordenata. Y luego, si los voy a leer en el Sony los paso a .lrf y si los voy a leer en el Hanlin los paso a .fb2.

Te mando un privado con la dirección de la tienda.

Molondro
20/06/2008, 10:49
creo que le voy a regalar uno a mi costilla de regalo de graduaci&#243;n :)

Soltfern
20/06/2008, 10:55
El Hanlin y el Sony no tienen Wifi. Ten en cuenta que además la pantalla de estos bichos no es muy adecuada para interactuar, se actualiza lentísimo comparado con cualquier otra pantalla que hayas probado (piensa en ello como una especie de Telesketch :) )

En cuanto a los formatos, afortunadamente existe un programa ruso (Book Designer) gratuito que te transforma de todo a todo. Yo todos mis libros intento tenerlos en .rtf en el ordenata. Y luego, si los voy a leer en el Sony los paso a .lrf y si los voy a leer en el Hanlin los paso a .fb2.

Te mando un privado con la dirección de la tienda.

Muchas gracias por la info, ya me imaginaba lo de la pantalla e internet pero bueno nunca está de más aclararse :P

danihm_moz
20/06/2008, 19:50
he estado mirando y en ebay se pueden conseguir algo mas baratos los sony prs 505, a unos 200€ en compralo ya, sabeis que porcentaje podrian aplicar en aduanas??

Puck2099
20/06/2008, 20:50
he estado mirando y en ebay se pueden conseguir algo mas baratos los sony prs 505, a unos 200€ en compralo ya, sabeis que porcentaje podrian aplicar en aduanas??

Del 16 al 20-25%.

danihm_moz
20/06/2008, 21:17
Del 16 al 20-25%.

gracias

anakinmay
30/06/2008, 20:07
Hola me podeis mardar un pribado a mi tambien.. llevo un par de meses mirando estos cacharrines, pero me parecen algo caros..

Ains cuantas veces me he releido Tropas del espacio, es lo mejor de lo mejor..

Salu2 a to2 y gracias!!!

anakinmay
25/07/2008, 22:47
Informo que ha salido una actualizaci&#243;n del prs-505 oficial.

Yo no sab&#237;a que existian, he actualizado y se nota bastante, mejora algo la velocidad y resolici&#243;n, y ahora los pdf se ppueden aunmentar.

Probarlo y comentais mejoras.

Un saludo!!

< - >
Olvid&#233; el link:

http://esupport.sony.com/US/perl/swu-list.pl?mdl=PRS505&LOC=3

Esta utilidad actualiza el software del sistema del Sony Reader (PRS-505) a la versi&#243;n 1.1.00.18040 y ofrece las siguientes ventajas:

&#183; Apoyo a EPUB formato de archivo
&#183; Soporte para Adobe Digital Editions 1,5 o posterior y Adobe DRM de los contenidos protegidos
&#183; Nota: Requiere de la instalaci&#243;n, y con la autorizaci&#243;n, Adobe Digital Editions 1,5 o posterior.
&#183; Activa el texto eBooks en formato PDF para ser "reflowed". Esto aumenta el tama&#241;o del texto y mejorar la legibilidad del texto de base PDF's
&#183; Soporte para tarjetas de memoria SDHC que tienen una capacidad de m&#225;s de 4 GB
&#183; Eliminar libros electr&#243;nicos directamente en el dispositivo < / li>
&#183; Resoluciones generales para mejorar la estabilidad y el rendimiento

Salu2

Yota_
25/07/2008, 23:43
También hay actualizaciones no oficiales por el mundo, aún bastante básicas, pero que van avanzando. Yo con mi prs estoy muy contento de momento, así que toda actualización será bienvenida ;)

nazca
26/07/2008, 01:34
Mirate la Papyre 6.1 (http://pjorge.com/2008/02/19/recibido-papyre-61/), que tiene buena pinta.

Reycat
26/07/2008, 01:42
La Papyre es la misma que la Hanlin o la lBook V3, lo que pasa es que se comercializa con disintas marcas :)

nazca
26/07/2008, 01:43
Ahm ok :)

Molondro
26/07/2008, 08:46
También hay actualizaciones no oficiales por el mundo, aún bastante básicas, pero que van avanzando. Yo con mi prs estoy muy contento de momento, así que toda actualización será bienvenida ;)

me interesa éso, podrías ampliar información?

Ya me ha llegado el PSR505 y la verdad es que es una virguería de aparato. Lo único que no me convence mucho es la funda, parece un poc enclenque...

Yota_
26/07/2008, 10:29

Ya me ha llegado el PSR505 y la verdad es que es una virguería de aparato. Lo único que no me convence mucho es la funda, parece un poc enclenque...

http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=141

La funda no es la mas mejor, pero no es fea tampoco. Hay otras mas duras si la quieres cambiar, todo depende del uso. Sony tiene el código fuente de las cosillas del prs, así que ahora que encontraron como actualizarlo, a veces van tocando algunas cosas, aunque ya digo que es algo nuevo y justo están comenzando. Respecto al aparato, la verdad es que hasta que lo pruebas y notas la diferencia de cansancio en la vista respecto a usar pda/ordenador/loquesearetroiluminado, no se sabe lo que se está perdiendo

anakinmay
26/07/2008, 10:48

Hola, yo he actualizado a la oficial y se nota bastante, de momento no creo que las no oficiales puedan aportar cosass interesantes (aunque no se que traen que me acabo de enterar), no creo que con ese refresco de pantalla se pueda hacerr mas que leer libros, escuchar música y ver alguna foto (mola que tiene para dos tipos de tajeta y puedes meter directa mente la de la cámara y ver las fotos.

http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=141

La funda no es la mas mejor, pero no es fea tampoco. Hay otras mas duras si la quieres cambiar, todo depende del uso. Sony tiene el código fuente de las cosillas del prs, así que ahora que encontraron como actualizarlo, a veces van tocando algunas cosas, aunque ya digo que es algo nuevo y justo están comenzando. Respecto al aparato, la verdad es que hasta que lo pruebas y notas la diferencia de cansancio en la vista respecto a usar pda/ordenador/loquesearetroiluminado, no se sabe lo que se está perdiendo

Ha salido una funda con luz, a ver si me entero donde la venden barata para agenciarme una, si os enterais avisar.

el aparato es un maravilla y si que se nota mucho que no cansa.

salu2 a to2

danihm_moz
28/07/2008, 13:25
ya me he decidido y he pedido un papire 6.1 (alias hanlin v3) a una tienda espa&#241;ola, me ha salido por 299 gi la version de 450MB con sd de 1GB y funda

he de decir que el servicio a esta hora (lo he pedido a las 11) me parece EXCELENTE me han llamado para confirmar mi pedido y ver cuando quiero que me lo traigan &#161;&#161;&#161;MA&#209;ANA LO TENGO EN CASA!!!!

cuando me llegue os contar&#233; mis impreciones

un saludo

Puck2099
28/07/2008, 13:33
Vete bajándote el Book Designer y preparando tus primeros FB2 ;)

danihm_moz
29/07/2008, 18:40
ya me ha llegado, un poco antes y no estoy en casa.

la primera impresion:

que pequeñito es

la segunda impresion (una vez puesta la bateria)

J0DER!!!!! es impresionante, no parece una pantalla

y ahora me voy a comer que ya es hora xDD

< - >
llevo pegandome un rato con el formato fb2, no consigo que guarde las tildes,
alguien puede echarme una mano?

Reycat
29/07/2008, 18:54
ya me ha llegado, un poco antes y no estoy en casa.

la primera impresion:

que pequeñito es

la segunda impresion (una vez puesta la bateria)

J0DER!!!!! es impresionante, no parece una pantalla

y ahora me voy a comer que ya es hora xDD

< - >
llevo pegandome un rato con el formato fb2, no consigo que guarde las tildes,
alguien puede echarme una mano?

Opción bestia (la primera que se me ocurrió): Hacer un programita que busque y reemplace los caracteres raros por los que te interesa.

Opción lógica (vista en algún foro): ¿Tienes en el Book Designer puesto como idioma el español, y no el ruso? Y a la hora de hacer el libro, no te olvides de marcar "Save as UTF-8"

danihm_moz
29/07/2008, 19:56
Opción bestia (la primera que se me ocurrió): Hacer un programita que busque y reemplace los caracteres raros por los que te interesa.

Opción lógica (vista en algún foro): ¿Tienes en el Book Designer puesto como idioma el español, y no el ruso? Y a la hora de hacer el libro, no te olvides de marcar "Save as UTF-8"

me interesa mas la opción lógica :)

no tenia la version adecuada :/