Ver la versión completa : Nuevo firmware para la popular plataforma
Mariuana2008
17/06/2008, 16:33
Muy buenas a todos!!
Soy un nuevo usuario del foro y soy un apasionado de los juegos,aver si se acen buenos debates con temas interesantes y se comparten opiniones y buenas ideas.
Nuevos detales de interes para la Wii:
Nuevo firmware para la popular plataforma.
Esta mañana Nintendo ha lanzado una nueva actualización vía Internet par Wii. Repara algunos errores pero principalmente bloquea opciones a los piratas de la consola.
Según parece, impide utilizar el bug del Twilight Princess que permetía cargar programas, homebrew y copias de seguridad ilegales.
Soporta una novedad al Canal Mii, ahora será posible pasarlos de la plaza Mii al paseo de los Miis (arrastrándolos al icono paseo).
El nuevo firmware (3.3) ya se pueda descargar vía Wi-Fi.
........
Parace que una vez instalados los canales,dicha actualizacion no puede borrarlos,alguien lo puede confirmar?
Lo que ya no se podran aplicar copias caseras..
No está mal, no está mal. Lo del firmhuare es una putada.
FFantasy6
17/06/2008, 16:35
Repara algunos errores pero principalmente bloquea opciones a los piratas de la consola.
Los que usan chip pueden seguir poniendo backups, no?
Molondro
17/06/2008, 16:36
Soporta una novedad al Canal Mii, ahora será posible pasarlos de la plaza Mii al paseo de los Miis (arrastrándolos al icono paseo).
Abrumador.
Marihuana va con H por cierto, o con j.
Mariuana2008
17/06/2008, 16:54
Abrumador.
Marihuana va con H por cierto, o con j.
Es asi adrede:D
aparte de que las H no suenan....como siempre voy fumado...tampoco las veo...[wei]
Segata Sanshiro
17/06/2008, 17:03
Parece que además se carga el freeloader:
http://kotaku.com/gaming/notag/wii-update-breaking-freeloaders-287086.php
Por cierto Mariuana2008, una vez acabe el año 2008 tu nick estará pasado. Qué harás entonces?
MoReNiLLo
17/06/2008, 17:04
yo gracias a dios ya no fumo !! XD
por la noticia se veia venir pero por lo visto ya han dumpeao la nand asi que poco pordrá hacer nintendo en breve
enkonsierto
17/06/2008, 17:35
Por cierto Mariuana2008, una vez acabe el año 2008 tu nick estará pasado. Qué harás entonces?
a lo mejor no llega a tanto...
El freeloader usa el bug del trucha, asi que normal que no funcione..
Habra que ver si funciona el gecko loader desde el canal homebrew...
Estos de nintendo son unos gañanes, permiten alegremente la ejecucion de copias desde el lector, pero se cargan toda la scene de un plumazo... muy bien nintendo, muy bien...
Saludos
Bahamutt
17/06/2008, 18:53
Estos de nintendo son unos gañanes, permiten alegremente la ejecucion de copias desde el lector, pero se cargan toda la scene de un plumazo... muy bien nintendo, muy bien...O lo que es lo mismo, que no tienen ni idea de como parar la ejecución desde el lector:D
3L_S4N70
17/06/2008, 19:03
Intentarlo lo intentan, ahí, sacando lectores distintos.
Anda, calla, si a los que ya la tienen no les afecta, XD
De todas maneras, este paso del 3.3 ... a ver si les va a dar por banear (si es que se paren alguna idea para detectar chip, o la tienen ya)
Según comentan marcan en eol y bushing en hackmii, el parche de nintendo que comprueba el save del zelda y evita que se pueda ejecutar el hack tiene un par de bugs que permiten que sin grandes modificaciones en el save éste siga funcionando :D
Ahora falta ver una versión publica, pero decían que la solución les ha llevado entre 6 y 8 horas mientras que por los logs de firmware esta actualización llevaba compilada desde hace 3 meses y se supone que desde entonces habrán estado testeándola ;)
nintiendo1
17/06/2008, 19:09
¿Porque han baneado a Mariuna2008?
Yo nunca actualizare mi Wii hasta que esto sea seguro...
Saludos.
Molondro
17/06/2008, 19:12
54321
Puck2099
17/06/2008, 19:40
Es un clon de un baneado.
Segata Sanshiro
17/06/2008, 20:00
a lo mejor no llega a tanto...
Sabias palabras :D
Volviendo al tema, me alegro por lo que dice kraff2. Desde luego que con lo que está molando la scene de Wii, por mí le pueden dar bien por el culo a Nintendo si se la cargan.
Propeller
17/06/2008, 20:11
Oh, por fin podré mover mis Miis al paseo, con las ganas que tenía. Un sueño cumplido, de verdad, o sea.
Léase en tono sarcástico.
Propeller
Oh, por fin podré mover mis Miis al paseo, con las ganas que tenía. Un sueño cumplido, de verdad, o sea.
Propeller
jajajaa he pensao lo mismo que tu [wei][wei][wei]:lol:
MoReNiLLo
18/06/2008, 06:39
Propeller
has visto alguna vez alguna actualizacion seria en la psp? pues lo mismo no se porque no dicen directamente sacamos esto para que no hagan nada malo xD
Propeller
18/06/2008, 11:10
has visto alguna vez alguna actualizacion seria en la psp? pues lo mismo no se porque no dicen directamente sacamos esto para que no hagan nada malo xD
Hablar basándose en tópicos suele ser peligroso. Pégate una vuelta por la Wikipedia, y mira qué actualizaciones ha ido teniendo PSP. Luego, sólo imagina que otras consolas tuvieran tantas posibilidades añadidas mediante firmware, y una actualización tan frecuente.
http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable_System_Software
Con ese ritmo, Wii tendría hoy en día radio por internet, Skype, resoluciones HDTV, virtualización de juegos de Gamecube en 720p, lectura de DVD y XVID, soporte para dispositivos de almacenamiento USB y descarga de demos de Wii.
Pero claro, estamos hablando de Nintendo, que está vendiendo sus consolas como si fueran chicles y vende ciertos juegos hasta por aburrimiento. De esta forma, podemos sacar a pasear a los Miis y darnos con un canto en los dientes :rolleyes:
Propeller
Sí, se lo ha cargado :( :( :( ... ahora tendré que esperar a que Datel pueda sacar algo para poder cargar juegos. ¿Por qué he actualizado como un idiota en vez de leer este tema??? ¿Por qué no se puede "downgradear" la consola? ¡QUE **** ASCO! Nada, mis últimos 3 juegos comprados ahí se quedarán :(
Sí, se lo ha cargado :( :( :( ... ahora tendré que esperar a que Datel pueda sacar algo para poder cargar juegos. ¿Por qué he actualizado como un idiota en vez de leer este tema??? ¿Por qué no se puede "downgradear" la consola? ¡QUE **** ASCO! Nada, mis últimos 3 juegos comprados ahí se quedarán :(
tienes el canal hombrew instalado?
si lo tienes ponle el gekko free loader a ver si te carga alguno
si tienes el no more heroes te lo cambio :D
No, no tengo ni canal Homebrew ni Gekko Freeloader :( . Esperaré a que Datel se ponga las pilas y saque un nuevo producto que pueda funcionar, que le vamos a hacer. Además si tengo 3 juegos de importación es por un detalle: GHOST SQUAD, DREAM PINBALL 3D y SONIC AND THE SECRET RINGS, con gastos de envio incluidos me costaron... ¡58 euros!!! cuando aquí cada uno de ellos vale casi eso. Además me llegaron hace dos semanas :S, menuda mala leche, estoy que voy a reventar...
Eso, a ver si DATEL se pone las pilas y saca algo ya...
Pero Xenon, no seas burrico (del to). Te sale mas a cuenta alquilar/pedir prestado/comprar el Zelda, instalar el canal Homebrew y cargar los juegos de importacion con el GECKO Free Loader y no tendras que esperar a que Datel saque un nuevo producto y volver a pasar por caja (ademas de todas las ventajas homebrew que te supondria instalartelo).
Xenon, espérate a que en wiibrew saquen el hack del zelda parcheado para la 3.3 y entonces instala el canal homebrew o ejecuta directamente el gekko freeloader desde el hack si no quieres instalar nada en la wii.
Ya que Datel y Nintendo seguramente van a jugar al gato y al ratón con el freeloader y no creo que Datel lo vaya a hacer gratis...
PD: buena compra, tendré que mirar la opción de importar juegos para complementar la de comprar de segunda mano ;)
Xenon, espérate a que en wiibrew saquen el hack del zelda parcheado para la 3.3 y entonces instala el canal homebrew o ejecuta directamente el GECKO freeloader desde el hack si no quieres instalar nada en la wii.
Ya que Datel y Nintendo seguramente van a jugar al gato y al ratón con el freeloader y no creo que Datel lo vaya a hacer gratis...
PD: buena compra, tendré que mirar la opción de importar juegos para complementar la de comprar de segunda mano ;)
Para que veas xenon que no es cosa mia
Como te han dicho, instala el canal homebrew, que van a meter protección contra actualizaciones, y de paso, podras lanzar el geckofreeloader, que no se como andara de compatibilidad, pero seguro que muy mal no anda, y de paso, podras trastear con la scene de wii.
Saludos
Para que veas xenon que no es cosa mia
¡Eh! que yo lo había escrito más parecido a GEEKKO que a GECKO :quepalmo:
Puck2099
19/06/2008, 09:37
Pero Xenon, no seas burrico (del to). Te sale mas a cuenta alquilar/pedir prestado/comprar el Zelda, instalar el canal Homebrew y cargar los juegos de importacion con el
¿Pero con la actualización no se acabó el hack del Zelda? Tenía entendido que una vez actualizada no te dejaba pasar la partida a la consola y por tanto, hasta que saquen algo nuevo, no hay posibilidad de homebrew a menos que tuvieras metido el canal del mismo nombre...
enkonsierto
19/06/2008, 09:44
Alguien lee lo que pone xenon?
que ya tiene la 3.3, que de momento ya no puede instalar el homebrew channel..!!!
Claro que lo he leído (leamonos los hilo fan...), por eso le he dicho que se espere a que en wiibrew saquen una versión actualizada del hack que seguro que sale antes y le sale más a cuenta que esperar la respuesta de Datel
Por cierto ayer leí cuales eran los bugs que tenía el sistema para eliminar la partida del zelda y me parece increíble (si son ciertos) que una empresa como nintendo saque algo que habrá pasado por bastantes tests y ojos (o debería) con esos fallos, los bugs:
1.- La función que se encarga de borrar la partida del zelda de la wii borra la primera que encuentra si hay más ahí se quedan :confused:
2.- La función que comprueba si la partida es errónea solo lo hace si el tamaño en bytes del archivo es múltiplo de 32 :confused:
Esos fallos son comprensibles en algo que programe uno solo y sin haberle echado más de un vistazo a su propio código, pero en algo hecho por un grupo de programadores y más tratándose de temas de seguridad, nada que no lo entiendo. O quizás es que sí que está hecho por un tío sólo que no mira más de una vez el código... ¿miyamoto que está programando ahora? :D
enkonsierto
19/06/2008, 09:59
Claro que lo he leído (leamonos los hilo fan...)
tú el único... (leamos el resto de posts fan club remix...)
FFantasy6
19/06/2008, 10:05
http://www.bibliopolis.org/graficos/cromo/crom0013_20.jpg
enkonsierto
19/06/2008, 10:07
http://www.bibliopolis.org/graficos/cromo/crom0013_20.jpg
bueno, casi el único... xDD
¡Oh no! Ahora me va a tocar matar a mis clones de otras dimensiones y evitar que me maten... que pereza
¿iba de eso la peli no? es que las de Jet Li se me hacen muy confusas :D
FFantasy6
19/06/2008, 10:19
¡Oh no! Ahora me va a tocar matar a mis clones de otras dimensiones y evitar que me maten... que pereza
¿iba de eso la peli no? es que las de Jet Li se me hacen muy confusas :D
Algo asi si, yo es que la vi en ingles y tambien la tengo algo confusa :D
enkonsierto
19/06/2008, 10:21
1.- La función que se encarga de borrar la partida del zelda de la wii borra la primera que encuentra si hay más ahí se quedan :confused:
It repeats this check for all 3 saveslots, and then another three times for all 3 backup slots.
12345
Dullyboy
19/06/2008, 10:31
Esos fallos son comprensibles en algo que programe uno solo y sin haberle echado más de un vistazo a su propio código, pero en algo hecho por un grupo de programadores y más tratándose de temas de seguridad, nada que no lo entiendo. O quizás es que sí que está hecho por un tío sólo que no mira más de una vez el código... ¿miyamoto que está programando ahora? :D
Ya estaban "rajando" la gente, porque según las fechas de los archivos llevaban 3 meses haciendo el parche ese, y en 6 u 8 horas ya sabían como evitarlo los del Twilight Hack :).
enkor creo que eso se refiere a la comprobación dentro del archivo del save, es decir los 3 slots que tiene para guardar partidas más backup para evitar corrupción.
PD: si ves el código aproximado de las funciones de comprobación que hay en hackmii, el bug del punto 1 está en la función wad_check_for_twilight_hack que ejecuta un for para mirar en todos los wad y cuando encuentra el primero ejecuta un return y se acabó :D
que ya tiene la 3.3, que de momento ya no puede instalar el homebrew channel..!!!
Exacto. Tambien he actualizado la consola recien llegado de currar de noche, he leido lo que se supone que actualizaba y tampoco he caido en el tema del freeloader... y fijaos, con lo que me han costado los juegos via EEUU, lo que realmente le jode a Nintendo: jugadores legales que compran productos originales en el extranjero de forma totalmente legal, pero a un precio varias veces inferior al de su propio país.
Un saludo,
PD: Los juegos nuevos para Wii en EEUU suelen salir los más caros a 48 dólares. Creo que todo está dicho...
pues menos mal que no he actualizado, tambien tengo 3 juegos USA y otros dos en camino que puedo jugar gracias al freeloader. No tengo instalado todavía el canal homebrew :S
Exacto. Tambien he actualizado la consola recien llegado de currar de noche, he leido lo que se supone que actualizaba y tampoco he caido en el tema del freeloader... y fijaos, con lo que me han costado los juegos via EEUU, lo que realmente le jode a Nintendo: jugadores legales que compran productos originales en el extranjero de forma totalmente legal, pero a un precio varias veces inferior al de su propio país.
Un saludo,
PD: Los juegos nuevos para Wii en EEUU suelen salir los más caros a 48 dólares. Creo que todo está dicho...
A ver mendruguinos, nada mas salir la actualizacion, Marcan ya dijo que en cuestion de horas saldria el hack para la 3.3. Lo he leido tantas veces en tantos sitios que di por hecho que lo sabiais. Xenon, dejate de Datels e instalate el Twilight Hack
Esperemos que la cosa esté pronto disponible y de alguna manera pueda instalarme el Homebrew Channel... ya me enteraré... o ya me direis, si voy muy despistado cuando salga...
ya hay un downgrade, pero de momento no es publico por que es muy pelidroso, a ver si sacan otro metodo publico, se podra bajar meterlo y volver al ultimo firm
3L_S4N70
20/06/2008, 11:46
Una cosa señores, creo que una vez leí (o me lo inventé?) que la importación de juegos no era legal. ¿No es cierto, verdad?
Un saludete
P.D.: Creo que ya está hecho lo de saltarse las nuevas trabas al TH, lo que no sé aún es si está publicado.
Una cosa señores, creo que una vez leí (o me lo inventé?) que la importación de juegos no era legal. ¿No es cierto, verdad?
Un saludete
P.D.: Creo que ya está hecho lo de saltarse las nuevas trabas al TH, lo que no sé aún es si está publicado.
¿Comprar juegos al extranjero no es legal? Pues oye, el pedido lo hice a "UNIVERSO DISCO COMPACTO" (lo pongo en castellano, ya entendeis :D), ellos me lo vendieron, pasó por aduanas (aunque luego no tuve que pagar, pero tardo más en llegar) y luego llegó a mi casa via US POSTAL-CORREOS. "UNIVERSO DISCO COMPACTO" es una tienda de reputada seriedad y nada les ha impedido venderme 3 juegos para Wii a 58 euros (Ghost Squad, Sonic and the Secret Rings y Dream Pinball 3D) con gastos de envio incluidos, precio por el que aquí puedes conseguir sólo el Sonic.
No he realizado nada ilegal.
3L_S4N70
20/06/2008, 13:24
Tranqui Xenon, sólo preguntaba.
Tranqui Xenon, sólo preguntaba.
No, si no me enfadaba contigo, me enfado con Nintendo, empresa con la que ya he tenido otro "encontronazo", pero esta vez personal...
FFantasy6
20/06/2008, 13:27
No, si no me enfadaba contigo, me enfado con Nintendo, empresa con la que ya he tenido otro "encontronazo", pero esta vez personal...
Parece una peli... "esta vez, es personal"
Parece una peli... "esta vez, es personal"
Protagonizada por Charles Bronson :D
3L_S4N70
20/06/2008, 14:02
Ok Xenon, :brindis:
¿Personal? ¿Es mejor no preguntar? XD
ZeNiTRaM
20/06/2008, 19:18
En realidad no se han cargado nada que no se pueda arreglar. El hack del Zelda arreglado viene de camino, y las ISOs trucheadas (aunque sean de la propia región) se pueden cargar desde el GeckoLoader a traves del Homebrew Channel (aunque sean de la propia región). El resto de lo trucheado (canales) sigue funcionando perfectamente..
Ya, pero es un primer paso con el que Nintendo ha dejado claro que va especificamente a por la scene, el homebrew y el hack del Zelda :( y si en vez de parchear solo un par de ios y que el borrado de los saves tenga unos cuantos bugs lo hubieran hecho mejor, el equipo de wiibrew tardaría bastante más en llegar a una solución...
Lo que no sabremos es si este paso lo hubiera dado Nintendo si no se hubiese pirateado la VC...
avirrere
21/06/2008, 23:57
Pues nada gente, que ya le han buscado las vueltas para poder ejecutar el Hack con la 3.3 Estos del TEam Twiizers son unos maquinones...
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=33632#post33632
Soltfern
22/06/2008, 00:06
Lo que no sabremos es si este paso lo hubiera dado Nintendo si no se hubiese pirateado la VC...
Yo creo que ahí anda la clave, la consola virtual y sobretodo el wiiware mueven pasta, y es un modelo de negocio muy muy cómodo para Nintendo, que se dedica a dar rienda suelta a los diseñadores que con pocos fondos intentan hacer joyitas. Si la gente se da cuenta de que es pirateable se acabó el chollo y se acabó el interés de la mayoria de desarolladores en esa plataforma.
Por otra parte, está claro que la scene siempre va a ir 2 pasos por delante de Nintendo, y que a la larga saldrá algún custom firmware y se acabará el rifi-rafe
ZeNiTRaM
22/06/2008, 11:41
Pues segun esto, han actualizado mas cosas aun..
http://hackmii.com/2008/06/genie-into-bottle-mios/
Se las han apañado para lograr evitar el "agujero" por el cual, utilizando unas pinzas (tweezers, de ahi que se llamen Twiizers) lograron sacar la Common Key (clave "maestra" con la que mas adelante lograron desencriptar los DVDs, WADs y partidas guardadas de la Wii).
Además ahora han sacado la Wii en region KOR, y aunque en Corea no han sacado ningun juego que no tengamos aqui ya, parece ser que han cambiado la Common Key para estos juegos ya que aun no han sido capaces de desencriptar las ISOs, y ademas no tienen modo GC con lo que no pueden sacarla con el ataque de las pinzas (si aun lo soporta el hardware).
Y parece ser que los modchips funcionan, podiendo cargar juegos de importacion (lo que es mas extraño todavia, ya que en teoría no deberían de funcionar al estar encriptados con otra key), aunque entre los que han probado el Zelda no funciona.
Battle has just begun.
Pues nada gente, que ya le han buscado las vueltas para poder ejecutar el Hack con la 3.3 Estos del TEam Twiizers son unos maquinones...
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=33632#post33632
Simplemente necesito el hack y el zelda, ¿no? y luego instalar el Homebrew Channel http://hbc.hackmii.com/
ZeNiTRaM
22/06/2008, 17:19
Simplemente necesito el hack y el zelda, ¿no? y luego instalar el Homebrew Channel http://hbc.hackmii.com/
Exacto, pones la partida en su lugar correspondiente en la SD, el Homebrew Channel en la raiz (como boot.elf), arrancas el Zelda, sigues las instrucciones..
Y una vez con el Homebrew Channel dentro, te pones el Geckoloader o mejor aun el GeckoOS que acaba de salir http://www.elotrolado.net/hilo_geckoos-primera-release-publica_1044606 (tienes que ponerlo en una carpeta en concreto con un XML con la descripcion y una imagen, no se si sin estas funcionará), lo inicias, arrancas el disco, bingo.
Bien, preguntaré a alguien del trabajo a ver si tiene el Zelda...