PDA

Ver la versión completa : blood

gaemir
17/06/2008, 13:41
Hola:

Necesitaria saber como puedo jugar al juego BLOOD en la gp2x f 100. Tiene capacidad para jugar con este juego, pero no se si existe manera de jugar. Muchas gracias por vuestra ayuda. Además me gustaria saber como puedo jugar al quake 2 y al residen evil. ¿Es posible?

DMusta1ne
17/06/2008, 13:44
Como no lo juegues en el DosBox (y no se como irá) no creo que puedas jugarlo de otra forma, ya que de este no se liberó el código (si se liberó por ej el de Duke Nukem).

Al Resident Evil puedes jugar con el emu de psx, no se si es jugable del todo (creo que si, pero no se si con o sin sonido) y al Quake2 hay un port para la gp2x, pero creo que no iba del todo fino...

juanvvc
17/06/2008, 14:04
No creas que la Gp2x tiene capacidad para ejecutar Blood, sin código no parece posible. Incluso con el código iría demasiado lento, como le pasa a Quake 2 que es similar. Quake 1 funciona algo mejor, y Doom es casi perfecto. Así que ahí tienes que poner el límite, en Doom o Wolfenstein :)

Por cierto, para saber si tiene o no capacidad no puedes fijarte en la frecuencia de la CPU: normalmente te dicen la frecuencia necesaria en PC, que es muy diferente a la frecuencia necesaria para un ARM como el de la Gp2x. 75MHz en PC es muy distinto a 200MHz en ARM, y ni siquiera podemos decir si es mejor o peor: depende de la aplicación y del procesador.

Si quieres más info sigue leyendo, que hoy me siento profe :) Un PC tiene muchas órdenes posibles: suma cinco, salta aquí, dame aquello que estaba donde dice allí que dice allá... Algunas de esas órdenes se ejecutan rápido y otras son más lentas. Un ARM como buen RISC que es tiene pocas órdenes y muy sencillas: sumo cinco y salto aquí, pero ¿qué dices que haga dónde?. A cambio todas las órdenes se ejecutan muy rápido ("necesita menos frecuencia para órdenes simples"). Una orden compleja de PC puede ejecutarse en un ARM descomponiéndola en órdenes simples ("necesita más frecuencia para órdenes complejas") Además hay otra cosa importante: el ARM de la Gp2x no sabe hacer rápidamente operaciones con decimales. Puede hacerlas, claro, pero le lleva muuucho tiempo ("necesita mucha más frecuencia para operaciones con decimales") Los juegos en 3D suelen necesitar muchas operaciones con decimales. Hay muchos otros detalles como la capacidad de leer las órdenes siguientes (que tienen los ARM actuales pero no todos los PCs antiguos) que hace que el ARM "necesite menos frecuencia para leer órdenes".

Como ves algunas operaciones son más lentas en PC y otras en ARM, así que no puedes simplemente comparar sus frecuencias y ya está. Hay mucha más historia detrás :)

masteries
17/06/2008, 15:30
"No creas que la Gp2x tiene capacidad para ejecutar Blood, sin código no parece posible. Incluso con el código iría demasiado lento, como le pasa a Quake 2 que es similar."

Vaya así que ahora resulta que un juego hecho en Build, que interiormente se maneja en dos dimensiones y lo que se ve en pantalla es una representación ficticia de como serían esos datos 2D en 3D; es similar a un motor 3D REAL, vamos que los personajes del blood son vectoriales y mi ojo tiene tan poca calidad que los ve con forma de dibujos planos...

En realidad blood es muy parecido a duke nukem 3D añadiendo más elementos, pero la base y el motor son el mismo(el mismo con algunos añadidos); blood es casi igual a shadow warrior(los dos se ven muy parecidos y pueden utilizar objetos 3D en forma de voxels, las armas y la munición que hay por los niveles por ejemplo). Claro que la GP2X puede con estos juegos basados en el motor build, pero sólo cuando el código esté liberado y se haya adaptado para la GP2X, entonces el juego pasa de estar en código para intelx86 a código para ARM9.

No probeis juegos de ms-dos tan sofisticados en dosbox en GP2X, porque se "crujirá" fijo.

Respecto a las arquitecturas, los PC arrastran los problemas del pasado, mientras que los ARM se reinventan en cada modelo; para empezar la cpu 486 es de las más complejas constructivamente que existen, porque era totalmente CISC y tiene tantas instrucciones implementadas en forma de circuitos electrónicos que ejecutar una instrucción se volvía lentísimo debido al largo recorrido que tenía que hacer la electricidad y la cantidad de circuitos que tenía que atavesar.

A partir de ahí las cpu para PC empezaron a reducir el número de circuitos(eliminando instrucciones) pero al mismo tiempo manteniendo todas las instrucciones y añadiendo más...¿cómo? Muy sencillo, cuando el circuito previo a la cpu obtiene de la memoria una instrucción de las que ya no están implementadas, la traduce a un conjunto de instrucciones que sí están implementadas.

Debido a esta relativa ligereza de circuitos respecto al 486, un conjunto de 4 o 6 instrucciones hacen la misma función que una instrucción de las que ya no están, se ejecuta más deprisa; pero a veces se pierde más tiempo debido a la traducción CISC-RISC de las cpu para PC actuales, pero esto es lo único que permite un consumo moderado para una cpu actual.

Si el 486 hubiese llegado a los 2 ghz, se habrían necesitado 3000W(es un ejemplo, no es exacto) para alimentarlo, debido a la cantidad de circuitería que tiene.

juanvvc
17/06/2008, 16:18
Vaya así que ahora resulta que un juego hecho en Build, que interiormente se maneja en dos dimensiones y lo que se ve en pantalla es una representación ficticia de como serían esos datos 2D en 3D; es similar a un motor 3D REAL

Lo siento, he hecho la afirmación mirando solo la máquina que Blood pide, que según Wikipedia es similar a la que pide un Quake 2, pero debería haber mirado también los screenshots de Blood (Quake 2 lo tengo muy visto :D)