Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ha Muerto Stan Winston

xan_vision
16/06/2008, 20:51
STAN WINSTON, creador, diseñador y animador de las criaturas de ALIEN, TERMINATOR, DEPREDADOR, EDUARDO MANOSTIJERAS, PUMPKINHEAD, LOS DINUSAURIOS DE JURASIC PARK, LA COSA, LEVIATHAN, LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU, AI, VIERNES 13, etc... ha muerto hoy a los 62 años de edad, victima de cancer.

Descanse en paz un genio, que ha hecho un trabajo tan excepcional y adelantado a su tiempo que, entre otros logros, le sigue metiendo mil patadas en todos lados a todos los creadores digitales.

Prueba de ello es que su trabajo le sobrevivirá, al poder verse todavía en IRONMAN, JURASIC PARK 4, AVATAR y TERMINATOR 4, entre otras.

X-Code
16/06/2008, 20:53
:( Rest in Peace Stan, que al menos las birras te acompañen :brindis:

hellcross
16/06/2008, 20:54
D.E.P

T_T

Joe con lo que molaban los de la cosa xD

ChAzY_ChaZ
16/06/2008, 20:56
DIOSSSSSSSSSSSS no jodas O_O me quedao helado tio...El jodido genio stan winston...pumpkinhead era dios, aun esperando al dvd español....y todo lo demas que a echo, se nos a ido uno de los mejores y miticos

descanse en paz:(

Jurk
16/06/2008, 21:03
Para comenzar, una pena, pero asi es la vida...

Por otra parte, si no me equivoco Stan Winston creo los muñecos/bichos de las peliculas, ya que en realidad los diseños de Alien son de H.G. Giger

xan_vision
16/06/2008, 21:06
El diseño en el que se basa es de Giger, si, pero ves los dibujos de Giger y lo que hizo finalmente Stan winston, y hay bastante diferencia. Lo de Giger era muy vago, conceptual, y hubo que darle forma, textura, y sobre todo: movimiento, que tambien es parte de su genialidad.

Por cierto: espero que pronto no sea así la vida, y que el cancer se cure en no muchos años, o al menos que no haga sufrir tanto a sus victimas.

enkonsierto
16/06/2008, 21:19
El diseño en el que se basa es de Giger, si, pero ves los dibujos de Giger y lo que hizo finalmente Stan winston, y hay bastante diferencia. Lo de Giger era muy vago, conceptual, y hubo que darle forma, textura, y sobre todo: movimiento, que tambien es parte de su genialidad.

Por cierto: espero que pronto no sea así la vida, y que el cancer se cure en no muchos años, o al menos que no haga sufrir tanto a sus victimas.
No confundamos, Giger hizo el diseño completo del alien, incluyendo el "muñeco", incluso diseñó el planeta y la nave alienígena. Lo que hizo Stan para la saga alien fue los efectos especiales de la segunda peli.

Y la verdad, no sé de donde sacas que el diseño de Giger era "vago y conceptual".

Por cierto, se ha ido uno de los grandes...

Mariner_I
16/06/2008, 21:32
Una verdadera pena, la de peliculas que he disfrutado gracias a ese pedazo de genio, se ha ido el maestro de los FX

fosfy45
16/06/2008, 21:54
Descanse en paz.

Jurk
16/06/2008, 21:58

La vida es asi... a cada segundo muere gente... es triste ver a los tuyos sufrir, y es triste ver irse a gente que quieres... es triste, duro y amargo, pero la vida es asi.

El cancer mata lentamente, y eso es lo que lo hace tan terrible. Te derrumba animicamente, te destruye fisicamente, te excluye socialmente y finalmente simplemente te mata. Es terrible, si, pero la muerte es ley de vida.

Pero igualemente tambien lo es el nacimiento, y es por ello que no hay que pasarse la vida lamentandose.

kiero
16/06/2008, 22:12
siempre nos quedará Ray Harryhaussen ...,nada ,la verdad que se ha muerto Stan Winston joven por culpa del cancer ...,descanse en paz, al menos nos quedan sus trabajos ...

bulbastre
16/06/2008, 22:36
...
Prueba de ello es que su trabajo le sobrevivirá, al poder verse todavía en IRONMAN, JURASIC PARK 4, AVATAR y TERMINATOR 4, entre otras.

Pokeviktor
16/06/2008, 22:40
Ha dejado un buen legado y sus obras siempre van a estar ahí, en la historia del cine.

DEP.

xan_vision
16/06/2008, 22:48
Y la verdad, no sé de donde sacas que el diseño de Giger era "vago y conceptual".

Por cierto, se ha ido uno de los grandes...

De los diseños que habia visto suyos del alien. Me habré perdido algo entonces, pero me extraña porque precisamente una de las especialidades de Stan Winston era crear trajes que se hicieran factibles y comodos de criaturas dificiles de adaptar, incluso han recurrido a el para algo tan aparentemente facil como la armadura de Ironman.

Es igual, mejor no menospreciar su trabajo incidiendo mas en ese tema. No desmerece nada su trayectoria aunque no haya diseñado el alien.

Si :) . Es la nueva de James Cameron tras.. Tetanic! digo thumbtanic, digo... bueno esa!

buba-ho-tep
16/06/2008, 23:05
Los Fx de viernes 13 corren a cargo de Tom Savini aún asi que descanse en paz este genio de los fx. Disfrute tanto con sus películas. Descanse en paz!!

xan_vision
16/06/2008, 23:06
Él participó en la 3ª parte

Eldan
17/06/2008, 01:01
Un creador genial. Consiguió hacernos pasar miedo a todos con el diseño de sus gantásticas criaturas. Descanse en paz.