Ver la versión completa : Elegir idioma/lenguaje
Hooooooola me llamo Paco, me he librado de Wartricks y quiero reutilizar el código para hacerme una versión decente que funcione en linirl y gp2x para llevármela de paseo.
Se a nivel medio: pascal, c, c++, Java, Visual Basic, J2ME y he conseguido hacer mi primer minijuego (en J2ME) separando la lógica del pintado, máquina de estados y manteniendo el gameloop que ya es mucho.
La duda es: si quiero aprender algo que me sirva para más adelante ¿Phyton, SDL o Phoenix?
Un saludo.
ya te lo has terminado o que?
pues entonces pasa el punto jar y te decimos que tal esta...
ya te lo has terminado o que?
pues entonces pasa el punto jar y te decimos que tal esta...Tengo una demo para mostrar, espero que baste.
Si tienes un móvil con tamaño de pantalla 240x320 te lo paso, en los otros no funciona.
un n81 tengo, como tu... osea que seguro que ira!
Si tienes un móvil con tamaño de pantalla 240x320 te lo paso, en los otros no funciona.
pasamela! que seguro que disfruto como un enano :)
Aiken
¿Que modelo de móvil tienes? tengo varias versiones del jar dependiendo de la marca. Ventajas del entorno de la empresa.
La duda es: si quiero aprender algo que me sirva para más adelante ¿Phyton, SDL o Phoenix?
pues sdl y fenix no creo que te sirvan salvo para hacer jueguillos homebrew,
asi que posiblemente phyton puede que al menos te sirva para el curriculum. ;)
Aiken
asi que posiblemente phyton puede que al menos te sirva para el curriculum. ;)
Aiken
¿Que modelo de móvil tienes? tengo varias versiones del jar dependiendo de la marca. Ventajas del entorno de la empresa._____
Puck2099
16/06/2008, 18:42
Discrepo, hay muchos juegos profesionales hechos en SDL.
¿Que modelo de móvil tienes? tengo varias versiones del jar dependiendo de la marca. Ventajas del entorno de la empresa.
Me lo puedes pasar a mi también? Tengo un Nokia 6288
Eso tenía oido, por eso dudaba. Fénix es el que menos me llama pero como decís que tiene tanto soporte de la comunidad...
pues tengo uno nokia n80. pleease ;)
Aiken
¡¡La de virus que os estoy mandando...vuestros móviles serán míos!!
¿Entonces en que quedamos, phyton o SDL?
Puck2099
16/06/2008, 19:04
¿Entonces en que quedamos, phyton o SDL?
Yo me quedaría con SDL de cabeza (no puedes hacer un juego serio en un lenguaje interpretado como Python), pero eres tú quien tiene que decidir.
DMusta1ne
16/06/2008, 19:15
No se, aquí está la típica contienda entre potencia/flexibilidad VS facilidad de aprendizaje. Depende de la necesidad, ¿Quieres hacer un juego profesional? ¿Que quieres hacer un juego sencillo en poco tiempo, o hacer un juegazo y tardar más en su desarrollo?
Ahí están tus respuestas
No se, aquí está la típica contienda entre potencia/flexibilidad VS facilidad de aprendizaje. Depende de la necesidad, ¿Quieres hacer un juego profesional? ¿Que quieres hacer un juego sencillo en poco tiempo, o hacer un juegazo y tardar más en su desarrollo?
Ahí están tus respuestas
Quiero aprender a hacer juegos decentes (un Debian vs Pimientos es un juego decente, Falldown, Sokoban, cualquier cosa completa) con una herramienta que me automatice el máximo de cosas.
Por poner un ejemplo, en Wartricks tenía las funciones de pintado resueltas, yo solo tenía que decir dónde tenía que hacerlo.
DMusta1ne
16/06/2008, 19:25
Quiero aprender a hacer juegos decentes (un Debian vs Pimientos es un juego decente, Falldown, Sokoban, cualquier cosa completa) con una herramienta que me automatice el máximo de cosas.
Por poner un ejemplo, en Wartricks tenía las funciones de pintado resueltas, yo solo tenía que decir dónde tenía que hacerlo.
Entonces creo que lo tuyo sería python, no es por nada, sino porque es sencillo, orientado a objetos y te abstrae de muchas cosas. Eso si, si quieres aprovechar todo el potencial de la máquina entonces SDL sin duda.
Eso si, si quieres aprovechar todo el potencial de la máquina entonces SDL sin duda.Eso mejor para cuando aprenda a aprovechar el mínimo potencial de la máquina >.<
De todas formas es c++ con funciones propias, con lo que con Phyton aprenderé un lenguaje nuevo con lo que ello supone para el currículo.
Estoy 90% convencido, a ver si acabo la uni y me pongo a mirarlo ^^
DMusta1ne
16/06/2008, 19:37
Entonces pilla de aquí:
http://mundogeek.net/tutorial-python/
Esta hecho para todo el mundo, tu te lo vas a beber, también pone paralelismos en java, así que mejor que mejor. Yo tb toy esperando al verano para aprender python...
-pakoito ha excedido la cantidad de mensajes privados permitidos en su cuenta y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio borrando algunos mensajes.
Así que te lo pongo aquí:
Al intentar iniciarlo me salta un error:
Out of Memory Error
java/lang/OutofMemoryError
Qué puede ser?
LOL, era de esperar. Carga 100 sprites en memoria nada más entrar, por lo que el error que te da es que no tiene memoria suficiente para almacenarlos. Solo para móviles fuertes >.<
Yo me quedaría con SDL de cabeza (no puedes hacer un juego serio en un lenguaje interpretado como Python), pero eres tú quien tiene que decidir.
Discrepo, porque Python es tan interpretado como puedan serlo Fenix o Java: todo se compila a bytecode y luego utilizas una máquina virtual para ejecutarlo. La diferencia es que en Python la etapa de compilación es (opcionalmente) on the fly, así que la primera vez que ejecutas algo va un poco más lento. El rendimiento de Python y Fenix en la negrita es bastante parecido.
Por otro lado, se ha usado Python en juegos "serios". Por ejemplo, Civilization IV o Eve Online. Eso sí, solo en la parte de inteligencia artificial y no para el dibujo. También lo utilizan otros programas de alto rendimiento como Gimp o Blender.
Aprender C/C++ con SDL o Python es cosa tuya. Si ya pones que sabes C/C++ en el curriculum aprende Python que siempre es una ventaja. Y pasar de Python a SDL es relativamente fácil porque Pygame es solo una fina capa sobre SDL y replica muchas de sus funciones. Eso sí, Fenix es más fácil y rápido de aprender y dominar para programar juegos.
Entre las desventajas es que Python no está muy extendido en el mundo Gp2x así que pocos usuarios tendrán instalado su intérprete (que no es trivial de instalar) y pocos podrán darte soporte. Pero corren rumores de que Pandora lo incluirá de serie :)
Entre las desventajas es que Python no está muy extendido en el mundo Gp2x así que pocos usuarios tendrán instalado su intérprete (que no es trivial de instalar) y pocos podrán darte soporte. Pero corren rumores de que Pandora lo incluirá de serieLo de la gp2x es solo una idea por si era posible, si tiene que ser solo para windorl/linurl así será.
Creo que con este último comentario ya estoy completamente convencido :D
Phyton y después....LUA :quepalmo:
Puck2099
16/06/2008, 20:49
Discrepo, porque Python es tan interpretado como puedan serlo Fenix o Java: todo se compila a bytecode y luego utilizas una máquina virtual para ejecutarlo. La diferencia es que en Python la etapa de compilación es (opcionalmente) on the fly, así que la primera vez que ejecutas algo va un poco más lento. El rendimiento de Python y Fenix en la negrita es bastante parecido.
Bueno, yo lo que le he entendido es que lo quiere para hacer juegos para PC en plan serio, por eso digo que el Python (al igual que cualquier otro interpretado, claro) no es lo más apropiado.
Por otro lado, se ha usado Python en juegos "serios". Por ejemplo, Civilization IV o Eve Online. Eso sí, solo en la parte de inteligencia artificial y no para el dibujo. También lo utilizan otros programas de alto rendimiento como Gimp o Blender.
Sí, lo bueno que le veo al Python es lo de incorporar los binding en el propio código de C/C++ y usar trocitos sin recompilar el código entero.
Bueno, yo lo que le he entendido es que lo quiere para hacer juegos para PC en plan serio, por eso digo que el Python (al igual que cualquier otro interpretado, claro) no es lo más apropiado.No, ni mucho menos. Estoy empezando, quiero ir probando cosas pequeñas hasta que pueda hacer decente como el ZooKeeper tuyo y el GhostPix.
Puck2099
16/06/2008, 20:59
No, ni mucho menos. Estoy empezando, quiero ir probando cosas pequeñas hasta que pueda hacer decente como el ZooKeeper tuyo y el GhostPix.
No, el Zookeeper (Tilematch, supongo) es de miq01.
Releyéndome parezco un fanboy de Python :D Me gusta el lenguaje porque es sencillo y expresivo, y porque hay miles de librerías para casi cualquier cosa: seguridad (que es mi campo laboral), matemáticas, desarrollo web, comunicaciones... Pero también soy realista con su rendimiento. En mi PC uso Python para todo: interfaces gráficas, scripting, desarrollo web, prototipos, análisis matemático... mientras que en la negrita después de una temporada con Pygame (pytris, reversi, crashcolors) pasé a C con SDL (fbacapex y stppcgui) y ahora minilib (lemonboy).
No, el Zookeeper (Tilematch, supongo) es de miq01.
D'oh. My bad :$
bufalo_1973
16/06/2008, 23:56
¿Y por qué en lugar de Python O SDL no consideras Python Y SDL? Después de todo, SDL tiene binding para una burrada de lenguajes.
Bueno ¿tengo que defender Fenix, como siempre? :D
No, no lo voy a hacer, Fenix fue desarrollado como lenguaje para aficionados, no para el entorno profesional. Cualquiera que ponga que sabe Fenix en el currículum se le reirán en la cara, pero cuando se vean resultados como el RAD, PixPang (que triunfa como los Chichos) o el más reciente DirtyBix (un pong muy muy mejorado) con poco esfuerzo, cambia mucho las cosas.
Si quieres trabajo, lo suyo es saber C, eso para empezar. Si te quieres especializar en videojuegos, tendrías que dar el salto a SDL, DirectX, OpenGL o cualquier librería estandar de programación. Si quieres ganar dinero, ahora la moda está en los móviles e internet, así que java, flash o cualquier plataforma que soporten nativamente es de uso obligatorio.
Fenix es mejor como pasatiempo, o para resultados rápidos, y si me apuras, para aprender a programar en lenguajes multiproceso, o el funcionamiento interno de los SO a nivel de multitarea (en serio, muchos de los conceptos internos de Fenix están basados en el core de Linux).
Es lo poco que puedo opinar.
Porque no lo sabía >.<
Google -> phyton SDL
< - >
@Drumpi: Si quieres ganar dinero, ahora la moda está en los móviles e internet, así que java, flash o cualquier plataforma que soporten nativamente es de uso obligatorio.
J2ME y he conseguido hacer mi primer minijuego (en J2ME) separando la lógica del pintado, máquina de estados y manteniendo el gameloop que ya es mucho.
http://img87.imageshack.us/img87/3255/logo100ew2.png (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=631738)
Wartricks.blogspot.com
Créeme, he acabado escarmentado de J2ME por una buena temporada :D
No te pido la demo de tu juego porque no sé ni qué modelo de móvil tengo. Qué vida más triste la mía... xDDD Es que no pone el modelo en ningún sitio, ni en la carcasa ni en los menús del teléfono.
¿Pero entonces lo vas a acabar?
D'oh. My bad :$
Estoy por puntuarte con una estrella. :D
¿Pero entonces lo vas a acabar?Posiblemente, pero fuera de la beca y con tiempo y ganas y que no sea J2ME. No deja de ser un juego que me hice para jugar yo :p
No te pido la demo de tu juego porque no sé ni qué modelo de móvil tengo.Tiene que tener pantalla grande y bastante de ram así que si no sabes el modelo no creo que te tirara >.<
Estoy por puntuarte con una estrella.¡La culpa es tuya por quitarte la jirafa de avatar!
¿Y por qué en lugar de Python O SDL no consideras Python Y SDL? Después de todo, SDL tiene binding para una burrada de lenguajes.
Y el binding de SDL para Python se llama Pygame, que es lo que vengo diciendo :D