PDA

Ver la versión completa : Mi Apple G4 se apaga solo

Ñuño Martínez
16/06/2008, 17:09
Hace medio año me compré un G4 de segunda mano, precisamente gracias al CV de esta nuestra comunidad. La cosa es que, principalmente por no tener dónde caerme muerto, no he pòdido disfrutarlo hasta ahora.

Cuando empecé a utilizarlo hace unas semanas presentaba errores más o menos aleatorios en el DVD, por lo que tenía pensado comprarme un disco para limpiar la lente. Sin embargo este finde ha empezado a apagarse sin avisar y de repente. Está ahí, tan pichi, y de repente se apaga. :loco: Lo curioso es que no está excesivamente caliente, o eso creo, y no hace más ruido que de costumbre... (por cierto, ¿es así de escandaloso siempre? Yo pensaba que los Mac eran silenciosos... :confused:)

Vamos, que no tengo ni idea de lo que le puede pasar, y lo peor es que no me deja sacar el DVD de Galactica 1978 original porque se me apaga antes de darme tiempo a pulsar el "eject" y no encuentro el bujerito por donde meter el clip desenrollado para sacar la bandeja por las malas...

¿Por qué? ¿Se ha roto? ¿Me ha engañado el forista que me lo vendió y tengo que ponerle un voto negativo? ¡Con la ilu que tenía yo de tener un Mac! :llorosa:

cyberbask
16/06/2008, 17:16
Muy buenas.

Me encanta los imac g4 lamparita, un prodigio del diseño.

Bueno al tema. Primero te dire que compruebes las cosas clasicas. ¿Esta bien enchufado? ¿Se calienta mucho? ¿Los ventiladores estan limpios(normalmente es silencioso, excepto cuando esta muy caliente que acelera los ventiladores)?

Prueba a mirar los logs a ver si te dice algo interesante. Abre una terminal y mira el archivo system.log.n

De todas formas me decanto por suciedad en los ventiladores. Yo de ti lo abria y le pegaba una buena limpieza.

Un saludete

Ñuño Martínez
17/06/2008, 11:05
¿Y qué jabón utilizo? ¿Neutro? ¿Lagarto? Es broma, que no soy tan bruto.

A ver cómo me lo monto, porque no tengo ni aspiradora ni plumeros ni brochas ni nada de eso. ¿Alguna recomendación? ¿No pasará nada si desatornillo los ventiladores y les doy un repaso, verdad? No soy tan bruto como para mojarlo, pero el bricolaje nunca ha sido lo mio.

Molondro
17/06/2008, 11:11
¿Y qué jabón utilizo? ¿Neutro? ¿Lagarto? Es broma, que no soy tan bruto.

A ver cómo me lo monto, porque no tengo ni aspiradora ni plumeros ni brochas ni nada de eso. ¿Alguna recomendación? ¿No pasará nada si desatornillo los ventiladores y les doy un repaso, verdad? No soy tan bruto como para mojarlo, pero el bricolaje nunca ha sido lo mio.

Spray de aire comprimido y un pincelito. Sobre todo el spray que sea aire seco.

Vern
17/06/2008, 14:54
El powermac se lo vendi yo, y ami no me ha dado ningun problema nunca.

Ruidosos sin son teniendo en cuenta de la epoca que es y del doble procesador.

S2