PDA

Ver la versión completa : Ruby en la GP2X.

Kiwiz
15/06/2008, 23:46
Tras unos pinitos con fenix , una intentona de empollarme un manual de C y la imposibilidad de instalar el IDE donde programar con python me he fijado en Ruby , ya que veo que el interprete está portado a la GP2X.

La verdad es que no he oído hablar de Ruby en la 2x , ni de ningún proyecto ni nada por el estilo , ¿Cómo está el panorama?.

La duda es cuando yo escribo un "Hola Mundo" en el ScITE (supongo que se programará ahí xD) obtendo un archivo .rb y aquí es cuando empiezan los problemas porque voy a Tools -> Go y no me muestra resultado :confused: .
Otra cosilla es cómo paso a nuestra blanquita los archivos .rb , supongo que habrá que ponerlos al estilo de los PRG en fenix , modificar los test que vienen en la descarga de esta web y ala.

No sé si alguien me podría ayudar , la verdad es que Ruby tiene muy buena pinta y me gustaría hacer alguna cosilla.

Saludos.

Aiken
16/06/2008, 01:43
No sé si alguien me podría ayudar , la verdad es que Ruby tiene muy buena pinta y me gustaría hacer alguna cosilla.
Saludos.

y porque abandonas fenix para irte a ruby? te lo digo mas que nada porque donde mas ayuda y soporte vas a encontrar es en fenix que es lo que mas usa la gente de la scene.

te ofrece algo ruby que no tenga fenix o c/c++? pregunto desde la ignorancia ;)
Aiken

juanvvc
16/06/2008, 07:05
¿Y Python? ¿Cuál es "la imposibilidad de instalar el IDE"? ¡Si el IDE puede ser simplemente el block de notas!

Como Aiken, te recomiendo volver a Fenix que es donde más soporte vas a encontrar, o volver a intentar instalar "el IDE" de Python porque hay algo que estás haciendo mal. No encontrarás mucha ayuda para juegos en Ruby, ni en la Gp2x ni el en PC.

loixartx
16/06/2008, 07:49
A no ser que tengas más conocimientos en Ruby; estoy con los compis de arriba: o Fenix si no te quieres complicar y obtener resultados rápidos; o C++ y SDL si eres de la vieja escuela.

nicalejo
16/06/2008, 08:19
Hombre, ruby es un lenguaje fantástico, es un leguaje que ha cogido lo mejor de cada mundo y enseguida te sientes cómodo con él. Está portado el rubygame que es el que permite programar juegos ya que es un port de pygame que funciona sobre SDL. LO único es que ruby es un lenguaje de script interpretado y por muy bien hecho que esté no va a ir tan rápido como Fénix que es precompilado para la máquina virtual y nada que ver con algo que hagas en C.

Además no parece que el port lo estén manteniendo, yo soy un enamorado de ruby pero estoy con los compañeros en que mejor tires de Fénix porque siempre encontrarás ayuda y siguen trabajando en el. Eso si, para otro tipo de aplicaciones de escritorio si quieres profundiza en ruby y fliparás con la expresividad y simplicidad de este lenguaje.

hardyx
16/06/2008, 12:43
No digo que Ruby sea malo, sino que el runtime no va a estar tan optimizado ni probado como el del Fénix. Por ejemplo los juegos que trae de serie la GP2X F200, todos usan Fénix.

Además Fénix se creó específicmente para hacer videojuegos. Sobre ese lenguaje y sobre C + SDL tienes muchísima documentación. Para Fénix tienes un IDE con todo y para C tienes packs con el CodeBlocks y el DevCpp, con todo lo necesario.

Pero si te defiendes mejor en Ruby, pues adelante. Lo que no sé es si tendrá tanta documentación para juegos. En el Wiki oficial tienes info sobre el port de RubyGame para GP2X y parece que hay un runtime para descargar (http://wiki.gp2x.org/wiki/Ruby_and_Rubygame). Ya nos contarás...

masteries
16/06/2008, 16:47
Yo no utilizaría Ruby, ya lo probé en PC y el resultado me pareción mucho más lento(en tiempo de ejecución) que Fénix, y sobre Fénix tienes ejemplos por muchos sitios, además aquí hay buenas personas que pueden ayudarte y ayudarnos jeje a aprender a manejar mejor el Fénix.

Drumpi
16/06/2008, 20:14
Supongo que no tendré que decir mis preferencias :D
Bueno, no he probado Ruby, pero prefiero Fenix, porque me está ayudando a dar mi paso definitivo a C/C++, y quieras que no, es mejor saber C de cara al mundo laboral y al mundo de la GP2X a full speed :D:D:D