Ver la versión completa : Comprar en ebay USA, usando paypal
Quiero comprarme un iphone usado de primera generación a través de ebay USA, hay unos precios MUY buenos. Por fin tengo mi cuenta paypal activada. Y mi htc touch xl esta ya practicamente vendida.
Pero me asusta comprar así, ¿alguien con experiencia me puede aconsejar? :miedo:
Puck2099
15/06/2008, 22:05
Quiero comprarme un iphone usado de primera generación a través de ebay USA, hay unos precios MUY buenos. Por fin tengo mi cuenta paypal activada. Y mi htc touch xl esta ya practicamente vendida.
Pero me asusta comprar así, ¿alguien con experiencia me puede aconsejar? :miedo:
¿Qué es lo que te asusta o qué consejo quieres?
Lo único que te puedo decir es que lo hagas a un vendedor con un 100% de votos positivos y prepares un 20% más del precio por si te lo paran en aduanas.
El dinero para las aduanas, ¿lo tengo que pagar en efectivo cuando me llegue el paquete verdad?
tienes k ir a la aduana a recoger el paquete e indicar el precio y todo eso (factura paypal), el valor del articulo puede ser k lo ponga el vendedor en el paquete asi k te recomiendo k no intentes metersela a los de aduanas. Habla con el vendedor y llega a un acuerdo que te lo envie como regalo o k declare un valor menor del articulo.
Cuando vayas aduanas depende de lo hayas pagado por el articulo te daran como una papel para que ingreses la pasta en cualquier banco a nombre de agencia tributaria, una vez hayas ingresado ese % vas con la factura a la aduna y te dejaran recoger el iphone.
S2
Gracias.
Si el vendedor pone un precio más bajo o como regalo, ¿eso que lo pone en la factura de paypal o en el paquete? Lo digo porque si como bien dices en cada sitio pone una cosa, la llevo clara :S
¿Y eso de la factura paypal como es? ¿Cuando hago el envío de dinero me sale una página que es la factura y la imprimo?
Puck2099
15/06/2008, 22:39
Gracias.
Si el vendedor pone un precio más bajo o como regalo, ¿eso que lo pone en la factura de paypal o en el paquete? Lo digo porque si como bien dices en cada sitio pone una cosa, la llevo clara :S
¿Y eso de la factura paypal como es? ¿Cuando hago el envío de dinero me sale una página que es la factura y la imprimo?
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que al ser un producto valioso lo normal es que el vendedor le ponga un seguro al paquete. Una vez tenga el seguro ya puede poner que es un regalo o lo que quieras que los de aduanas no son tontos y te van a valorar el paquete en el valor del seguro.
No sé como será por donde vives, pero en mi caso me trajo directamente el cartero el paquete a casa con la nota de aduanas para que se lo pagara, de este modo te ahorras el ir a aduanas a por él.
Hola.
Yo hace en par de meses pillé un casco de ciclismo es USA valorado en 150 euros y no tuve ningun problema.
Me llego en diez dias mas o menos y todo estaba bien. Pagué con Paypal y de la aduana y todo eso se encargó el vendedor supongo, porque yo pagué y punto.
Por si te sirve de orientacion....
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que al ser un producto valioso lo normal es que el vendedor le ponga un seguro al paquete. Una vez tenga el seguro ya puede poner que es un regalo o lo que quieras que los de aduanas no son tontos y te van a valorar el paquete en el valor del seguro.
No sé como será por donde vives, pero en mi caso me trajo directamente el cartero el paquete a casa con la nota de aduanas para que se lo pagara, de este modo te ahorras el ir a aduanas a por él.
yo creo que no va por zonas, va por pasta. Generalmente suelo pagar los costes de las aduanas en la oficina de correos pero cuando han sido cosas caras me ha tocado pasarme por aduanas
¿Los de aduanas te cobran lo que quieren o hay alguna proporción respecto al precio del paquete o como va? Por ejemplo si me cuesta, pongamos 340 dolares, ¿podría averiguar cuanto me cobraría aduanas o eso es imposible de estimar?
a mi me lo han hecho de las dos maneras, alguna vez me lo ha traido y he pagado al cartero y otras veces me ha tocado ir hasta barajas que es un coñazo.
la unica ventaja de ir a barajas es que puedes hablar un poco mas y/o discutir con el funcionario, porque con el cartero de aqui que me lo trajo me cobro mas incluso de lo que correspondia, y el me dijo que no sabia nada que le pagara o no :( como era poco la diferencia le pague, pero no se que valor le pusieron porque en el paquete no ponia nada pero el caso es que me cobraron unos 5-6 euros mas de lo que yo calcule.
en barajas un idiota (o muy listo) de vendedor japones (o chino, no me acuerdo) le puso a 2 juegos de PSP un valor de 500€!
y pude discutirlo con el aduanero y hacerle entender que dos juegos de consola no valen 500€ y solo me cobro 4€ de aranceles, increible! :)
Aiken
Aunque pase por Aduanas puede que no te retengan el paquete, por lo que no tendrás que pagar nada más y lo recibirás en tu casa.
Si te lo retienen, puedes ir a recogerlo pagando o no los costes de Aduanas, depende de lo que haya declarado el vendedor (si pone "libro" y ven que es un iphone, prepárate a pagar). En este caso, ellos te dan un papelito para que lo lleves a un banco determinado y lo pagues, les llevas la copia del ingreso y listo. Eso si, tienes que llevar el justificante del pago con PayPal
Si te lo paran. tambien puedes llamar para que te lo envien por Correos contrareembolso de los gastos generados, en este caso tendrás que enviarles por FAX la carta certificada que ellos te han enviado y la copia del pago por PayPal.
En cualquier caso desde hace un año más o menos las compras internacionales se han complicado mucho, hay mucho estafador, mucho paquete que se pierde y demasiado retraso en las entregas. Yo hace meses que no me atrevo a pillar nada.
¿Los de aduanas te cobran lo que quieren o hay alguna proporción respecto al precio del paquete o como va? Por ejemplo si me cuesta, pongamos 340 dolares, ¿podría averiguar cuanto me cobraría aduanas o eso es imposible de estimar?
te cobran un 16% que es el iva, mas un 2-3% que son los aranceles. ;)
Aiken
< - >
AH!!! y si lo pides por UPS o agencia privada los de la agencia (que no aduanas) te cobran una comision fija por "las molestias" de gestionar los papeles (suelen ser unos 50€). Asi que ya sabes, o te arriesgas con algo menos guay como Airmail (correos) o EMS (correos urgente) o si optas por UPS y compañis ves preparando 50€ mas el 16%+3% para las aduanas. ;)
Aiken
< - >
En cualquier caso desde hace un año más o menos las compras internacionales se han complicado mucho, hay mucho estafador, mucho paquete que se pierde y demasiado retraso en las entregas. Yo hace meses que no me atrevo a pillar nada.
yo sigo comprando igual que siempre y no he notado mas problemas que antes (algunos puede haber). Eso si, ya no compro cosas que sean mas caras de 50-100€ por si acaso ;)
Siempre puedes comprar a paises Europeos, que ahi no hay recargos por aduanas ;)
Aiken
yo sigo comprando igual que siempre y no he notado mas problemas que antes (algunos puede haber). Eso si, ya no compro cosas que sean mas caras de 50-100€ por si acaso ;)
Siempre puedes comprar a paises Europeos, que ahi no hay recargos por aduanas ;)
Aiken
Mis dos últimas compras en el extranjero (concretamente de China) han sido estafas.
Yo todas mis compras en e-bay han sido a USA y nunca he tenido ningún problema (incluyendo el iPhone de mi novia y el de mi prima).
Si te envían el paquete por una mensajería (UPS, FedEx), pasa por aduanas fijo porque ellos cobran una comisión por "hacerte los trámites" :) Si te lo envían por el servicio postal (USPS), es cuestión de suerte. Yo hasta ahora he tenido muchísima y nunca me han parado nada, pero no hay garantías.
Puck2099
15/06/2008, 23:47
Depende de lo que declare el vendedor. Vas a pagar un 16% del iva más los aranceles que correspondan al producto, por ejemplo un portatil está exento de aranceles (solo pagarías el IVA), pero si el chino declara tu paquete como un traductor electrónico (como fue mi caso) pues encima tienes que pagar otro 6% o así extra.
Vamos, que depende de la categoría pagarás unos aranceles u otros.
Pues a mi me han retenido durante unos dias unas replicas de airsoft que he traido de Hong Kong porque el DNI que puse no estaba dado de alta(vamos que no habia hecho nunca la declaracion)y todavia estoy esperando a que me den la sorpresa de cuanto me van a cobrar (si es que tengo que hacerlo).Es la primera vez que hago esto y me dieron un susto los de aduanas...ya pensaba que me metian a a carcel :P.Pero por lo que me digeron los de UPS tendria que pagar en mano al cartero.
Hasta otra
Una preguntita los gastos de envío cuando compras por ebay los pagas por paypal junto al precio de la subasta, o los pagas cuando te llegue el paquete, o de alguna otra forma..?
Puck2099
16/06/2008, 22:53
Una preguntita los gastos de envío cuando compras por ebay los pagas por paypal junto al precio de la subasta, o los pagas cuando te llegue el paquete, o de alguna otra forma..?
Lo pagas todo junto.
Ok gracias Puck2099 :)
Ahora mismo estoy con el dilema de que hacer. Tengo el dinero muy justo y tengo que encontrar un iphone cuyo precio de subasta más los gastos de envío más el dinero que me reserve para aduanas no sobrepase lo que tengo, y que el vendedor envíe a España por USPS, y que no me pillen aduanas, y que no me timen, etc..Aparte de todo eso tengo que andar con temas de bancos y andar metiendo y extrayendo dinero, etc.. Si algo sale mal, me quedo sin iphone y sin HTC Touch..
Ok gracias Puck2099 :)
Ahora mismo estoy con el dilema de que hacer. Tengo el dinero muy justo y tengo que encontrar un iphone cuyo precio de subasta más los gastos de envío más el dinero que me reserve para aduanas no sobrepase lo que tengo, y que el vendedor envíe a España por USPS, y que no me pillen aduanas, y que no me timen, etc..Aparte de todo eso tengo que andar con temas de bancos y andar metiendo y extrayendo dinero, etc.. Si algo sale mal, me quedo sin iphone y sin HTC Touch..
que séa este el dilema mas grave al que tengas que hacer frente en esta vida famigo :brindis:
Welcome to the jungle :D
que séa este el dilema mas grave al que tengas que hacer frente en esta vida famigo :brindis:
Welcome to the jungle :D
No te creas, esta tarde estuve ante el dilema de si me ponía el bocadillo con choped o con mortadela [Ahhh]
< - >
Pero en serio, estoy que no paro de darle vueltas al tema y supernervioso por si algo sale mal. Pero es la única manera que tengo de conseguir uno..
FFantasy6
17/06/2008, 00:13
Pero en serio, estoy que no paro de darle vueltas al tema y supernervioso por si algo sale mal. Pero es la única manera que tengo de conseguir uno..
No tiene porque salir mal, igual un poco más caro (por las aduanas) pero mal no si compras a alguien con votos (aunque todos hemos empezado con cero)
La verdad que en ebay españa también los hay por alrededor de 200€ + gastos de envío aparte. Otra cosa es ya como acabe la subasta y ganarla.. pero otra cosa es fiarse, porque es un precio demasiado bajo. En ebay usa me fio más de ese precio pero en españa..
< - >
Otra cosa que me fastidia de este tema es que si me falla el iphone (fallar en el sentido de que no lo consiga comprar) no encuentro ningún teléfono que me llene, que sea mejor que la HTC Touch XL...
Bueno, y digo yo... ¿y comprar en ebay del reino unido? No tendría que pagar aduanas. ¿Qué opinais?
Puck2099
18/06/2008, 19:50
Bueno, y digo yo... ¿y comprar en ebay del reino unido? No tendría que pagar aduanas. ¿Qué opinais?
Que te ahorras las aduanas pero también la debilidad del dólar...
Una preguntita sobre paypal...
Yo pensaba que cuando vinculabas una cuenta de ahorros, se reflejaba el saldo en la cuenta paypal. Por lo visto no es así. Le he dado a transpasar fondos y dice que durará entre 14 y 16 días [Ahhh] ¿no hay otra forma más rápida?
Además le dí a transpasar exactamente la misma cantidad de dinero que tenía en mi cuenta, pero ahora paypal me ha sacado 2 euros y medio para verificar la tarjeta de débito. Y ahora no puedo editar ni cancelar la transacción :confused:
En unos días tendré que volver a meter dinero en la cuenta paypal. ¿Tendre que esperar otros 14-16 días?
FFantasy6
20/06/2008, 19:33
No hace falta traspasar dinero para hacer pagos, cuando hagas un pago ya te lo descontarán automaticamente.
En teoria era un euro para verificar la cuenta (o almenos antes) que luego te devolvian en tu cuenta paypal y que te costaba un euro sacarlo de tu cuenta paypal.
Segata Sanshiro
20/06/2008, 20:06
No hace falta traspasar dinero para hacer pagos, cuando hagas un pago ya te lo descontarán automaticamente.
En teoria era un euro para verificar la cuenta (o almenos antes) que luego te devolvian en tu cuenta paypal y que te costaba un euro sacarlo de tu cuenta paypal.
Eso es, si no tienes dinero en la cuenta de PayPal, PayPal le pasa el cargo al banco, no te sale más caro ni nada.
FFantasy6
20/06/2008, 20:09
Lo unico de tener dinero en la cuenta de paypal es para pagos entre usuarios que no lo usan mucho, porque solo deja hacer 2 al año, para más de dos tienes que upgradar (creo que gratis) tu cuenta, cambia no se que rollo de comisiones, tendria que mirarlo ahora que quiero vender muchas cosas en ebay.
Ah vale pero ahora como cancelo el transpaso de saldo :confused: