Iniciar sesión

Ver la versión completa : Obligaciones jurídicas de los blogs

efegea
15/06/2008, 08:02
Me he quedado sorprendido al descubrir éstos artículos:

Obligaciones jurídicas de los blogs (I): Obligaciones Tributarias (http://derechoynormas.blogspot.com/2006/12/obligaciones-jurdicas-de-los-blogs-i.html)
Obligaciones jurídicas de los blogs (II): Obligaciones de Seguridad Social (http://derechoynormas.blogspot.com/2006/12/obligaciones-jurdicas-de-los-blogs-ii.html)
Obligaciones jurídicas de los blogs (III): Obligaciones de la LSSICE (http://derechoynormas.blogspot.com/2006/12/obligaciones-jurdicas-de-los-blogs-ii_08.html)
Obligaciones jurídicas de los blogs (IV): Obligaciones de la LOPD (http://derechoynormas.blogspot.com/2006/12/obligaciones-jurdicas-de-los-blogs-iv.html)
¿Qué pasa con el IVA en los pagos de AD-Sense? (http://derechoynormas.blogspot.com/2006/11/qu-pasa-con-el-iva-en-los-pagos-de-ad.html)

Si tienes un blog con publicidad (adsense por ejemplo), tienes obligaciones jurídicas. En cierto modo es lógico, también es verdad que yo de temas jurídicos ni idea, creo que va siendo hora que vaya informandome (He de confesar que ni siquiera sé como funciona Hacienda y el tema de la declaración de renta, en el ciclo formativo vimos por encima el programa de ayuda de Renta y Patrimonio 2007, pero salvo rellenar los datos del programa no nos explicaron nada. Tendré que informarme por mi cuenta. Aunque este no era el tema del hilo..)

Bueno la cuestión es que si alguien entiende de estos temas jurídicos, nos pueda dar su opinión al respecto. Me dan miedo estos temas :miedo:

Además me pregunto yo: no creo que una pagina web o blog que tenga una persona genere muchos ingresos por publicidad o donaciones, supongo que será una cifra de risa, ¿aún así se aplica lo que se dice en dichos artículos? Por lo que he entendido acaba pagando más que lo que gana, sin contar todo el papeleo necesario. No tiene sentido :loco:

Marcus
15/06/2008, 13:09
¿aún así se aplica lo que se dice en dichos artículos? Por lo que he entendido acaba pagando más que lo que gana, sin contar todo el papeleo necesario. No tiene sentido :loco:

Por desgracia, me parece que sí, que se aplica. Otra cosa es que la gente lo cumpla, o lo ridículo que pueda parecer el tener que darse de alta en la Seg. Social o en Hacienda para ingresar los 4 leuros que puedas ganar cada 6 meses con el AdSense.... pero la ley ehpaniola es asín...

The_Punisher
15/06/2008, 13:11
Por desgracia, me parece que sí, que se aplica. Otra cosa es que la gente lo cumpla, o lo ridículo que pueda parecer el tener que darse de alta en la Seg. Social o en Hacienda para ingresar los 4 leuros que puedas ganar cada 6 meses con el AdSense.... pero la ley ehpaniola es asín...

Mi hermano tiene 200 dolares en bastante menos tiempo xD

efegea
15/06/2008, 15:00
Mi hermano tiene 200 dolares en bastante menos tiempo xD

Tu hermano, ¿ha hecho todo lo que hay que hacer según la ley (sg.social, hacienda, ley servicios de información, etc) ?

Y otra cosa, ¿publica sus datos reales en la página? Tengo entendido que es obligatorio dar el nombre, correo electrónico, dirección y creo que teléfono. Eso no lo he visto nunca en ninunga página web.

setIronic(on)
say(OLE nuestros políticos)
setIronic(off)
goBackAndCry(30min)

The_Punisher
15/06/2008, 15:04
Tu hermano, ¿ha hecho todo lo que hay que hacer según la ley (sg.social, hacienda, ley servicios de información, etc) ?

Y otra cosa, ¿publica sus datos reales en la página? Tengo entendido que es obligatorio dar el nombre, correo electrónico, dirección y creo que teléfono. Eso no lo he visto nunca en ninunga página web.

setIronic(on)
say(OLE nuestros políticos)
setIronic(off)
goBackAndCry(30min)

No, pero mi hermano no tiene un blog xDDDD pero supongo que como muchos no estara al tanto de estas cosas :S

WinterN
16/06/2008, 00:05
Según tengo entendido, mientras tus ingresos no superen los 3.000 euros anuales no tienes por qué declarar nada.

En caso de superarlo no sólo tienes que superarlos sino que tienes que darte de alta como autónomo o como S.L. (Sociedad Limitada). Con los gastos adicionales que eso implica.

EDITO: Acabo de informarme un poco sobre el tema en otras fuentes y por lo visto sí que tienes que declararlo, sea la cantidad que sea (salvo que sea tu única fuente de ingresos). Pero si supera los 3000 euros anuales tienes que darte de alta como autómono o SL y declarar trimestralmente y todo eso...

K-teto
16/06/2008, 00:57
Yo en un mes bueno hago los 80-100$ con adsense.
Se trata de hacerlo bien y tener un lugar con trafico y visitas, y ya esta.

efegea
16/06/2008, 01:03
Yo en un mes bueno hago los 80-100$ con adsense.
Se trata de hacerlo bien y tener un lugar con trafico y visitas, y ya esta.

¿Y tienes que cumplir todas las obligaciones que se comentan? Cuenta algo más anda :D

< - >

EDITO: Acabo de informarme un poco sobre el tema en otras fuentes y por lo visto sí que tienes que declararlo, sea la cantidad que sea (salvo que sea tu única fuente de ingresos). Pero si supera los 3000 euros anuales tienes que darte de alta como autómono o SL y declarar trimestralmente y todo eso...

Creo que hay algo ahí que no cuadra...pero quizás es sensación mía

Marcus
16/06/2008, 07:45
A ver... Lo de que no hay que declarar mientras no se superen los 3000 € no es cierto.

Como declarar, hay que declararlo. Otra cosa es que la gente no lo haga y Hacienda no investigue porque les sale m&#225;s caro que esos 3000 € (o la parte de IRPF que corresponda por ellos).

No hace falta darse de alta de aut&#243;nomo. Pero claro, la trampa est&#225; en que si llega un d&#237;a que te quieras hacer aut&#243;nomo, tendr&#225;s que pagarle a la seguridad social una se&#241;ora pasta en concepto de atrasos (entre 180 y 240 por mes) por los meses que has estado "trabajando", vamos, recibiendo ingresos, y que en teor&#237;a ya le has declarado a Hacienda.

Vamos, que habr&#237;a que pagar una le&#241;a al mes por tener el adsense, pero por lo visto ni hacienda ni la seg. social pierden el tiempo ni el dinero en investigar a los "peque&#241;os defraudadores" (los de menos de 3000 al a&#241;o).

WinterN
16/06/2008, 08:11
A ver... Lo de que no hay que declarar mientras no se superen los 3000 € no es cierto.

Si lees el EDIT que he puesto a continuación, digo que hay que declararlo en cualquier caso, salvo que sea tu única fuente de ingresos y no llegues al mínimo exigido que te obliga a presentar la declaración de la renta.

Malenko
16/06/2008, 18:23
En principio tienes que declarar los ingresos que tengas por publicidad. Eso es la teoria, la pr&#225;ctica es que hacienda no se entera de donde viene ese dinero. Los famosos 3000€ son por una "alarma" que tienen los bancos: cualquier ingreso (de golpe) que supere esa cantidad hace que se avise a hacienda para comprobar las cuentas...

Yo me uno al clan, eso de que se ganan 4€ en 6 meses...yo en menos ya he conseguido mi primer cheque y con solo una web, ahora ya tengo varias y va bastante m&#225;s r&#225;pido.

AOJ
16/06/2008, 19:11
Juer Malenko, me tendr&#225;s que explicar tu truco para hacer pasta via adsense xDDD. De ah&#237; lo de tantos proyectos?

WinterN
16/06/2008, 23:14
Yo me uno al clan, eso de que se ganan 4€ en 6 meses...yo en menos ya he conseguido mi primer cheque y con solo una web, ahora ya tengo varias y va bastante más rápido.

¿Cuántas visitas diarias tienes? ¿Cuanto podría sacar yo por una web con 50 visitas diarias, sin recargarla demasiado de publicidad?

BUHOnero
16/06/2008, 23:39
ejem... este se debe forrar a base de bi&#233;n...

El blog que tiene 13 millones de visitas al d&#237;a (http://www.marlexsystems.org/el-blog-que-tiene-13-millones-de-visitas-al-dia/)

No, no es error de tipeo ni mucho menos. Hablamos del blog que recibe diariamente unas, digamos, 13 millones de visitas al d&#237;a y que en momentos peak (de esos que todos tenemos) puede llegar a los 56 mil millones.

http://i27.tinypic.com/2qj991s.jpg

Este blog del que hablamos, fue galardonado como el blog que pasa a los R&#233;cords Mundiales Guiness con el m&#225;s alto tr&#225;fico de visitas en un periodo de 24 horas...

Puck2099
16/06/2008, 23:43
[I]No, no es error de tipeo ni mucho menos. Hablamos del blog que recibe diariamente unas, digamos, 13 millones de visitas al día y que en momentos peak (de esos que todos tenemos) puede llegar a los 56 mil millones

Esto sí es error de tipeo, ¿no? :confused:

BUHOnero
16/06/2008, 23:45
seg&#250;n el art&#237;culo no...

The_Punisher
16/06/2008, 23:48

Si, tiene que serlo, sino echar cuentas, una cosa es que tenga una media de 13 millones de visitas, y a veces tenga picos de 56 millones, que no que tenga 56000 millones de visitas, a ver que server aguanta eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BUHOnero
16/06/2008, 23:51
Si, tiene que serlo, sino echar cuentas, una cosa es que tenga una media de 13 millones de visitas, y a veces tenga picos de 56 millones, que no que tenga 56000 millones de visitas, a ver que server aguanta eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mirando otros art&#237;culos rebajan esos n&#250;meros... aunque teniendo en cuenta la superpoblaci&#243;n de esos paises... hasta puede que tenga m&#225;s visitas que Google :quepalmo:

Dullyboy
17/06/2008, 00:10
y todos los dem&#225;s que tiene porque s&#243;lo van a verlo (yo el primero :))

kiero
17/06/2008, 01:26
bah,eso no es nada ,mi blog tiene una media de 4 o 5 visitas diarias :p

Yota_
17/06/2008, 02:09
Estos artículos de David Maeztu la verdad es que son bastante interesantes. Todo gira alrededor de lo mismo, la obtención de beneficios a través del blog (incluída la aplicación de la LSSICE y tal, quitando que en algunos casos, y respecto al tema de la responsabilidad, se aplica por analogía, eso se comenta justamente en el último post que hay en el blog).

Respecto a si le sale más caro a Hacienda o no, muchos técnicos están aburridos, otro tema es que se dediquen finalmente a otras cosas ;)

Y es que muchas obligaciones no se respetan, pero en ocasiones no se considera que sean "dignas" de perseguirse de oficio

efegea
17/06/2008, 17:39
A ver, yo soy estudiante (no trabajo) que vivo con mis padres. Soy mayor de edad. No tengo que hacer la renta ni nada de eso. Si abro una web o blog y le meto adsense, ¿tengo alguna obligación legal? ¿tengo que hacer algo? ¿tendría que hacerme autonomo? (que locura :loco:) ¿O puedo hacerlo sin preocupaciones?

dardo
17/06/2008, 18:16
Que va, los dáis de más tráfico le visitan todos los seres humanos vivos una vez. Incluyendo lso que no tenen edad para tocar un teclado,los que están en la cárcel o perdidos en cualquier lugar sin cobertura de ningún tipo,los que están en coma etc...

efegea
18/06/2008, 18:42
A ver, yo soy estudiante (no trabajo) que vivo con mis padres. Soy mayor de edad. No tengo que hacer la renta ni nada de eso. Si abro una web o blog y le meto adsense, ¿tengo alguna obligación legal? ¿tengo que hacer algo? ¿tendría que hacerme autonomo? (que locura :loco:) ¿O puedo hacerlo sin preocupaciones?

:brindis: nobody?

dardo
18/06/2008, 20:25

Me juego un pie (mejor el de otro) a que no son visitas sino páginas vista al día, o invocaciones HTTP.

Tengo sistemas que a través de las interfaces en la suqe opero hacen la día dos millones de invocaciones contra los sistemas centrales de Telefónica de las que solo un 10% sirven para algo (no existe órdenes con los parámetros solicitados).

Si sumas todas las interfaces que van contra esos sistemas superas los 100 millones de invocaciones diarias.

Es como confundir los megaherzios con operaciones por segundo, cuando en la arquitectura x86 la unica intrucción que tarda en ejecutarse un ciclo es la XOR, de ahñi que para poner a cero un registro, por ejemplo el AX se haga XOR AX AX en lugar de MOV AH 0.

Siempre dan el número más gordo para impresionar. Seguro que también cuentan las invociones que hacen los web crawlers. La superpoblación tampoco es muy relevante.