Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda sobre le jtag y el puerto de impresora.

mapache_666
14/06/2008, 17:38
Me he comrpado un pc nuevo y no tiene puerto de impresora la placa base.
asi que me he comprado un puerto de impresora por pci.
el problema viene en que no usa el 0x380 sino que usa uno propio.
asi que no me sirve para casi nada. Pero mirando un poco he visto que se usa para Jtag...

la duda es que si esta placa me sirve para algo o la tiro directamente? me podria servir algun dia para arreglar mi gp2x si se me rompiera?

la tarjeta en cuestion es esta.
http://www.moschip.com/html/MCS9805.html

Me la compre para poder seguir usando mis adaptadores de mandos de ps2. mi alfombra de baile. mi cartucho de gba.. y un largo etc de cosas que usaba antes.

editttttttttttttttttt
menudo owned.. mirando en la placa base he visto unos pines que ponian LPT y puedo sacar un puerto de impresora con esto.
http://img.deremate.com.ar/user/images/1491/14919169.jpg
menos mal que la tarjeta solo me ha costado 6 euros.. que si no me da algo..

bueno entonces esta tarjeta para que vale si no usa el protocolo estandar 0X380.? para que la venden si no se puede usar? o sera que solo sirve para impresoras antiguas?

bitrider
14/06/2008, 18:29
¿Qué tiene que ver que no utilice el puerto 380h con que sea o no válido?
Cualquier sistema operativo te va a dejar utilizar utilizar el puerto paralelo con la dirección de E/S a la que esté direccionado dicho puerto.
Si el adaptador JTAG que utilizas es de puerto paralelo, pues te valdrá, sino no.
Las direcciones de E/S más comunes para el puerto paralelo son: 378h, 278h y 3BC. Pero ni mucho menos están escritas a fuego en ningún lado y darlas por sentado es una práctica muy mala.

Aiken
14/06/2008, 18:32
Las direcciones de E/S más comunes para el puerto paralelo son: 378h, 278h y 3BC. Pero ni mucho menos están escritas a fuego en ningún lado y darlas por sentado es una práctica muy mala.

algunas aplicaciones, sobre todo antiguas las traen grabadas a fuego, o al menos las buscan solomente entre las 2-3 standard no en una que tu quieras. vease programadores eeprom, cartuchos de consolas antiguas etc. asi que mejor tener la posibilidad de los puertos estandard.

Aiken

bitrider
14/06/2008, 19:02
Lo que no quita que sea una mala práctica.

Para esos programas "difíciles", siempre te queda la posibilidad de una máquina virtual que direccione el puerto paralelo virtual a las direcciones E/S "estándar".

mapache_666
14/06/2008, 19:21
tienes algun programa para dumbs para hacer eso?
por que todo lo que uso tiene el 380. y no se puede cambiar.

Meldinov
14/06/2008, 19:26
y no se puede cambiar que direccion usar?
yo tenia una tarjeta ISA que traia unos jumpers para escoger la direccion.
de todas formas, teniendo ya un puerto integrado en la placa base.

KaosOverride
14/06/2008, 23:44
Bueno, al menos la placa base tiene el puerto en ella aunque no el conector "externo", eso explica porque la PCI no se configura como 0x378 (LPT1 normalmente). Tal vez si deshabilitas la de placa desde BIOS puedas hacer que la PCI entre como 0x378, pero no es nada seguro.

Sobre estas funciones que pone....

-Re-map function for legacy ports
-Software programmable mode selects

No hay una utilidad en un CD o similar para "forzar" a 0x378 (Si la de placa esta deshabilitada...), 0x278 o 0x3BC??? Seria la buena... Asi la "estandarizas"

Aun asi te puedo confirmar por testimonio de Anarchy que el ha llegado a usar el floppy o CDROM del JTAG en el VMware, bajo windows, siendo el floppy/CDROM (es lo mismo) un linux minimo con una shell y el script con el ejecutable del jtagprobe y las ordenes para transferir el UBOOT.. y funcionaba... Asi que tal vez con el VMware a traves del LPT1 de esta maquina virtual, configurado para que lo reenvie al LPT de tu placa PCI, funcione sin problemas.

Mientras consigues el conector de placa, puedes echar un tiento a estas pruebas :)

mapache_666
15/06/2008, 04:11
Bueno, al menos la placa base tiene el puerto en ella aunque no el conector "externo", eso explica porque la PCI no se configura como 0x378 (LPT1 normalmente). Tal vez si deshabilitas la de placa desde BIOS puedas hacer que la PCI entre como 0x378, pero no es nada seguro.

Sobre estas funciones que pone....

No hay una utilidad en un CD o similar para "forzar" a 0x378 (Si la de placa esta deshabilitada...), 0x278 o 0x3BC??? Seria la buena... Asi la "estandarizas"

Aun asi te puedo confirmar por testimonio de Anarchy que el ha llegado a usar el floppy o CDROM del JTAG en el VMware, bajo windows, siendo el floppy/CDROM (es lo mismo) un linux minimo con una shell y el script con el ejecutable del jtagprobe y las ordenes para transferir el UBOOT.. y funcionaba... Asi que tal vez con el VMware a traves del LPT1 de esta maquina virtual, configurado para que lo reenvie al LPT de tu placa PCI, funcione sin problemas.

Mientras consigues el conector de placa, puedes echar un tiento a estas pruebas :)

EINNNNNNNNNNNNNNN MANDE? MI NO ENTENDER ROSTRO PALIDO. MI NO TENER CONOCIMIENTOS.

MI QUERER LINK A CAMBIADORdeIMPRESORA.EXE PARA CAMBIAR A 0X380 SIN PENSAR.

osea en pocas palabras que la tarjeta pci me la voy a tener que comer con patatas y que son 6 euros tirados...
que use la de la placa base y que no me lie el coco con frikadas.

Meldinov
15/06/2008, 11:07
Jo, basicamente, que te leas el manual y mires en el cd si hay algun programa o opcion rara para usar otra direccion.
Y que primero desactives la de la placa base, que la tendra reservada apra ella. (se desactivara desde la bios, muy probablemente)
Si te es demasiado complicado, usa el puerto de la placa base.

mapache_666
15/06/2008, 13:00
que va. no hay nada de nada. solo un par de .dll y ya esta. ni programa ni ningun ejecutable.
creo que usa el 0x107 segun he visto en la info.

DMusta1ne
15/06/2008, 14:12
...
...

Kaos, parece mentira, se que todo tu propósito era ayudar, y de hecho yo te he entendido, pero tienes que tener en cuenta de que estás hablando con un mapache. Como no se lo expliques con cubos de basura, hímenes o demás barbaridades, (también podrías ponerle ejemplos basados en sus hábitos salvajes, como desollar ranas a la orilla del río, pero este es un mapache de ciudad...) no te va a entender. Además, tampoco estás teniendo en cuenta de que tiene las manos muy pequeñitas...

Un saludo

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mapache_666
15/06/2008, 15:37
http://www.arikah.net/commons/en/f/fa/Parallel_computer_printer_port.jpg
ufff cuantos agujerosssssss ufff cuantos himenes por romper ufufuffffff

sii zorritaaaaaa fox conndon.. uuf

KaosOverride
16/06/2008, 01:46
ufff cuantos agujerosssssss ufff cuantos himenes por romper ufufuffffff
sii zorritaaaaaa fox conndon.. uuf

Naaa, son menos de los que crees, no ves que hay muchas tierras "repes"? :D

Por cierto, la direccion que quieres obtener, 0x380... Necesitas esa por algun motivo o te refieres a la misma 0x378 que es el LPT1 standard? Entiendo que es mas facil acordarse de un 80 que de un 78... :)