PDA

Ver la versión completa : Rumor Pre-E3: Microsoft podría comprar Sega Sammy

Wild[Kyo]
13/06/2008, 22:19
http://farm4.static.flickr.com/3018/2575854710_102f7439a4_o.jpg

Este tipo de rumores no son ninguna sorpresa. Hace ya unos años Microsoft realizó una oferta por Nintendo y, más tarde, por SEGA. Ninguna de las dos acabó en buen puerto aunque acabó con la colaboración por parte de SEGA en la primera incursión de Xbox.

Hor por hoy, no es un secreto que Sega Sammy esta pasando por una mala racha cuando hablamos de su cuenta corriente (y de la calidad de los juegos de Sonic). Sammy, que iba a ser la salvadora de las finanzas de SEGA, ha resultado ser un pequeño lastre para los últimos números: las máquinas Pachinko, gallinas de oro hace unos años, están dando unos terribles resultados. Además, de un tiempo a esta parte la calidad de los juegos de SEGA están dejando mucho que desear.

Como muchos sabréis, Microsoft ha dado marcha atrás a su oferta de Yahoo. No hay duda que adquirir SEGA le saldría mucho más barato y podría aprovechar el mal momento en el que se encuentra la compañía de Sonic. Las acciones de SEGA Sammy han caído en picado durante los dos últimos años, bajando de su máximo de 2050,40 yenes hasta los 1020 yenes esta semana.

Algo similar intentó Microsoft con Yahoo: intentar adquirir la empresa después de unos malos resultados financieros y una caída bestial de sus acciones. Así, mostrándole a los inversores un proyecto con garantías, puede intentar convencer que de esta manera la empresa se va a revalorizar y dar mejores resultados.

La compra de SEGA Sammy por parte de Microsoft podría posicionar a la sucesora de Xbox en una buena posición de salida. Además, el buen cartel de SEGA en Japón podría hacer que Xbox 360 se hiciera con un pequeño espacio fijo en las ventas niponas y mejorando el catálogo en todos sus mercados con sagas como: Sonic, Panzer Dragoon, Sega Rally, Shenmue, Yakuza…

Por ahora es sólo un rumor. Yo, sinceramente, dudo que este anuncio lo fueran a dar en el E3 pero desde luego sería un golpe en la mesa. Aunque teniendo SEGA tantos planes con nuevas compañías como Platinum Games (que además tienen previstos juegos para todas las plataformas) no parece que fuera a ser muy viable…

También es verdad que los nuevos costes de desarrollo necesitan mucho capital, tal y como ha demostrado la fusión de Activision y Vivendi, y desde luego Microsoft podría darle alas a SEGA en ese aspecto. El tiempo nos dirá.

Fuente | Xbox 360 Wire (http://www.xbox360wire.co.uk/2008/06/13/microsoft-poised-to-buy-sega/)

La noticia la he sacado de WildGames (http://wildgames.es/rumor-pre-e3-microsoft-podria-comprar-sega-sammy/), que a su vez la ha sacado de Xbox 360 Wire. ¿Qué os parece? Es un rumor, desde luego, pero yo ya me espero cualquier cosa. :D

^MiSaTo^
13/06/2008, 22:23
Yo cuando M$ se metió en el mundillo de las consolas con la Xbox pensé: miedo me da, acabará comprando compañía por compañía...
Y aunque sea un rumor, puede ser creible por la forma que tiene de hacer las cosas M$
Ojalá no sea así...:llorosa:

dj syto
13/06/2008, 22:29
no dijeron ke keria comprar nintendo tambien? XDD

aunke al menos esta vez, economicamente parece posible...

nintiendo1
13/06/2008, 22:44
La política de M$ en las consolas me esta encantando en esta generación y además siempre me ha hecho un "tilín" especial SEGA, por lo que yo espero que se haga la compra y mató a dos pájaros de un tiro xD.

Saludos.

^MiSaTo^
13/06/2008, 22:50
La política de M$ en las consolas me esta encantando en esta generación y además siempre me ha hecho un "tilín" especial SEGA, por lo que yo espero que se haga la compra y mató a dos pájaros de un tiro xD.

Saludos.

tú no sabes los que estás diciendo!!! [Ahhh]
si empiezan así, acabarán comprando todo!! [Ahhh]

nintiendo1
13/06/2008, 23:03

Prefiero que M$ compre SEGA antes de que SEGA Sammy se acabe a si misma con las bazofias de Sonic y demás que están sacando.... M$ le puede dar mucho dinero a SEGA para que renazca de sus cenizas y vuelvan a lo que eran, porque ahora SEGA solo sacan Sonics y demás conocidos para salir de las perdidas que tienen, por lo que si M$ lo financian podrían hacer juegos currados y buenos. Y, ¿porque criticáis a M$ por gastar su dinero en hacer una buena consola? Desde esta generación no para de comprar franquicias de Sony y mantenerlas las suyas gastando su dinero, o ¿acaso preferís que pasen de la consola como paso con la Xbox?

Saludos.

neostalker
13/06/2008, 23:10
Si sirve para que empiecen a aparecer juegos decentes de Sonic otra vez (y los exportan al PC), por mí que compren lo que quieran xDDDD

^MiSaTo^
13/06/2008, 23:21
Prefiero que M$ compre SEGA antes de que SEGA Sammy se acabe a si misma con las bazofias de Sonic y demás que están sacando.... M$ le puede dar mucho dinero a SEGA para que renazca de sus cenizas y vuelvan a lo que eran, porque ahora SEGA solo sacan Sonics y demás conocidos para salir de las perdidas que tienen, por lo que si M$ lo financian podrían hacer juegos currados y buenos. Y, ¿porque criticáis a M$ por gastar su dinero en hacer una buena consola? Desde esta generación no para de comprar franquicias de Sony y mantenerlas las suyas gastando su dinero, o ¿acaso preferís que pasen de la consola como paso con la Xbox?

Saludos.
Cuidao que no los critico por la 360. Critico la política que tienen de comprar todo lo que pueden, y no me gustaría que esto acabase siendo una sola consola y M$ habiendo comprado todo. (menos Sony que no creo que pudiera comprarla)
Lo siento, pero prefiero que haya 3 consolas donde elegir a que sea monopolio de M$, eso es lo que me da miedito

nintiendo1
13/06/2008, 23:25
Cuidao que no los critico por la 360. Critico la política que tienen de comprar todo lo que pueden, y no me gustaría que esto acabase siendo una sola consola y M$ habiendo comprado todo. (menos Sony que no creo que pudiera comprarla)
Lo siento, pero prefiero que haya 3 consolas donde elegir a que sea monopolio de M$, eso es lo que me da miedito

Yo también lo prefiero que haya 3 consolas, pero en tu primer post dices que ojala no la compren, y yo opino justamente lo contrario, ojala la compren, porque SEGA a pasado de AMOR a ASCO y SEGA no puede salir de esa situación, por lo que quizás M$ si lo pueda hacer.

Saludos.

Segata Sanshiro
13/06/2008, 23:43
Creo que todo se resume en que si con esto puede salir Shenmue III, está bien. Lo demás son ya detallitos.

MoReNiLLo
13/06/2008, 23:46

vendo mi cuerpo al mejor postor XD

kiero
14/06/2008, 00:01
esperemos que no suceda eso ...,no me gustaria que sega fuese comprada por nadie...,que compren snk playmore si quieren y que lancen una neo geo 2 by microsoft :p

Yataran
14/06/2008, 00:23
Mmm... ¿No será que después de no poder comprar Yahoo tienen que usar el dinero ese para quitarse el mal sabor de boca?

En fin, sea como sea no es algo que me agrade la tendencia de que cada vez haya menos compañías independientes y todas terminen en manos de unos pocos, sea en videojuegos o en ensaimadas.

Wild[Kyo]
14/06/2008, 00:35
Creo que todo se resume en que si con esto puede salir Shenmue III, está bien. Lo demás son ya detallitos.

Viniendo de ti, me sorprende esa declaración Segata. :O

Propeller
14/06/2008, 00:35
Viendo cómo está la SEGA actual, la verdad me dá lo mismo. Hace demasiado tiempo que no disfruto con un juego nuevo de SEGA. No obstante, estos movimientos de gigante de Microsoft, EA, Activision, etc. me dán más asco que la madre que los parió. No pocas veces los estudios han perdido toda personalidad una vez han sido absorbidos :(

Otra cosa, cuando salgan rumores de compra-venta de esta clase, mirad las acciones de las compañías envueltas en el. Si veis algún movimiento raro en los días previos al rumor, es cierto de fijo :D

Propeller

Segata Sanshiro
14/06/2008, 00:50
;733259']Viniendo de ti, me sorprende esa declaración Segata. :O

Si es que, como dice Propeller, ya hace tiempo que Sega no saca juegos como los de antes. Se salvan proyectos aislados, principalmente en arcades. Ahora son una third party sedienta de sangre como EA.

Personalmente lo único que quiero de Sega o de quien sea es el Shenmue III, una vez salga podré dedicarme a todos los juegos que han hecho hasta aproximadamente 2001 :D

Drumpi
14/06/2008, 01:03
Si M$ compra SEGA será la hecatombe definitiva, se acabó la compañía del erizo. Yo espero por el bien del Sonic Team que cumpla sus amenazas y se desligue totalmente de SEGA.
Vale que últimamente los Sonics no están a la altura de sus antecesores, pero de vez en cuando se les escapa alguna perla (adoro el Advance 2, y el Riders no está mal). Y creo que los que andabais poniendo a parir al ST empezabais a babear por cierto Sonic 3d de desplazamiento lateral al más puro estilo Rush.
Y además, cada vez que me paso por salones recreativos veo que más de la mitad son de esta compañía.

Pero lo que me revienta más que nada es la política del talonario de la empresa americana. Por favor, quitando el Halo, el AOE (incluidos clones) y el Flight simulator ¿qué juegos ha sacado la propia M$? Puede que me cerreis la boca porque llevo un tiempo desconectado, pero si las compañías que fabricasen consolas se quedasen solas haciendo videojuegos, la XBOX lo iba a tener muy difícil.
Intentaron comprar a RARE y no lo consiguieron, como mucho un acuerdo de exclusividad (que me destrozó porque ya no vería el PDZ, BK3 o algunos juegos que parecen estar muy entretenidos, como el Kameo), al menos tengo el consuelo que en todos los años de XBOX1 sólo sacaron el remake del Conker, y una retahila de retrasos del PDZ. Se lo tienen merecido.

Fiu
14/06/2008, 01:17
A mi me la suda bastante dada la situación actual de SEGA, pero con esta gente no pueden seguir.

No vi a Microsoft imponerle nada a Rare. Igual es hasta mejor.

ChAzY_ChaZ
14/06/2008, 02:16
Si la compra encima le hará un favor...Y respecto a nintendo antes si podia haberla comprado, cosa que nintendo se negó, pero a dia de hoy economicamente seria un duro reto para mocosoft, ya que nintendo a subido el valor muchisimo por las ventas de wii y NDS

lemure_siz
14/06/2008, 07:58
Hagamos una colecta aqui,en la pagina y asi compramos nosotros a SEGA.Lo que nos ibamos a reir decidiendo que juegos sacar XDD.

nandove
14/06/2008, 09:49
Hay una cosa que es cierta, Microsoft no lo esta haciendo NADA MAL desde su entrada en el mundo de los videojuegos, y la relacion de sega-M$ no ha sido para nada mala, es mas diria que muchos de los mejores juegos de la antigua XBOX eran de Sega ShenmueII, Out run2, panzer dragoon orta, House of the dead3...

Y viendo como han reaccionado estudios financiados por M$ como RARE, Lionhead o Bizarre, que solo han obtenido financiacion sin apenas interferencias de creatividad, pues me alegraria mucho que sega se salvara.

La sola idea de una precuela de el Sonic de megadrive regordete y simpatico me mola mazo, pero claro el problema es, ¿Sega es a nivel humano y creativo lo que era?...por que si no es asi, M$ solo obtendra los derechos de vender nuevos juegos de sagas consagradas, pero recuperar el Hamor de sega, requerira al margen de comprar a sega, contratar a gente que reviva ese espiritu.

eToiAqui
14/06/2008, 10:02
Hay una cosa que es cierta, Microsoft no lo esta haciendo NADA MAL desde su entrada en el mundo de los videojuegos, y la relacion de sega-M$ no ha sido para nada mala, es mas diria que muchos de los mejores juegos de la antigua XBOX eran de Sega ShenmueII, Out run2, panzer dragoon orta, House of the dead3...

Y viendo como han reaccionado estudios financiados por M$ como RARE, Lionhead o Bizarre, que solo han obtenido financiacion sin apenas interferencias de creatividad, pues me alegraria mucho que sega se salvara.

La sola idea de una precuela de el Sonic de megadrive regordete y simpatico me mola mazo, pero claro el problema es, ¿Sega es a nivel humano y creativo lo que era?...por que si no es asi, M$ solo obtendra los derechos de vender nuevos juegos de sagas consagradas, pero recuperar el Hamor de sega, requerira al margen de comprar a sega, contratar a gente que reviva ese espiritu.

O que esa gente ya no tenga el agua al cuello con las finanzas y se dedique a sacar buenos juegos. De hecho, ¿no se supone que ahora SEGA estaba mejor que Sammy en cuestión monetaria?

capzo
14/06/2008, 12:03
Hagamos una colecta aqui,en la pagina y asi compramos nosotros a SEGA.Lo que nos ibamos a reir decidiendo que juegos sacar XDD.
Yo me apunto, pero creo que aqui ibamos a salir a bastante por cabeza..

Desde luego que necrofilia tienen estos de microsoft, comprando cadaveres, yahoo, sega..

nandove
14/06/2008, 12:24
Yo me apunto, pero creo que aqui ibamos a salir a bastante por cabeza..

Desde luego que necrofilia tienen estos de microsoft, comprando cadaveres, yahoo, sega..

Muchos de esos "cadaveres" son muy valiosos, si no es en bases da datos con millones de usuarios, es en patentes VALIOSISIMAS (como el caso de sega)... es como comprar una herencia ;)

neostalker
14/06/2008, 13:09
No se os olvide el Virtua Tennis 3, que es un juegazo sin discusión.

Estoy de acuerdo con mi hamigo nando, Microsoft lo está haciendo bien en el mundo de los videojuegos y su mayor fallo (Xbox360 de usar y tirar) lo han solucionado con un servicio técnico sobresaliente. Igual no es tan mala idea que Microsoft sea la que respalde económicamente a SEGA.

chipan
14/06/2008, 14:03
Y si compra sega, unas cuantas exclusividades de play 3 se podrían ir al carajo.

neostalker
14/06/2008, 14:06
Y si compra sega, unas cuantas exclusividades de play 3 se podrían ir al carajo.

Cuán feliz serías, eh? :lol:

phenix
14/06/2008, 14:48
Yo cuando M$ se metió en el mundillo de las consolas con la Xbox pensé: miedo me da, acabará comprando compañía por compañía...
Y aunque sea un rumor, puede ser creible por la forma que tiene de hacer las cosas M$
Ojalá no sea así...:llorosa:

la peor comprando compañias es EA... dentro de poco nos encontraremos una mezcla entre los sims y battlefield.

xan_vision
14/06/2008, 15:05

Tranquila: no pueden comprar casi nada, las compañias de videojuegos se hanvuelto demasiado grandes y exitosas económicamente como para que la división de entrtenimiento de m$ pueda comprarlas.

Esto es un caso especial, porque les iria muy bien para intentar compensar los problemas que tienen en Japón, y tener mas franquicias propias superpotentes ademas del dichoso Halo (que ya empieza Haoler [wei]).

Pero la verdad es que una vez que ha pasado la catastrofe de Sammy (una empresa cazurra y hortera donde las haya) ¿porque va a ser peor Microchof? Creo que ayudaría a que grandes poyectos sean posibles:

Shenmue 3, Sonics currados, nuevos Crazy Taxi, Phantasy Star, OutRun, Panzer Dragon, mas Virtua Tennis (filón de oro desperdiciado)...

Iced
14/06/2008, 16:33
No se cual seria el problema .......... SEGA siempre perteneció a algún grupo mas grande , y cuando pertenecía a CSK fue la mejor y mas gloriosa de sus épocas, dado que CSK invertia millones y millones en el I+D de SEGA.
Respecto a la SEGA actual , creo que lo hace decentemente y excepto los sonic nuevos ( en 3d , porq los 2d a mi me encantan ) lo esta haciendo o regulero ( nights , iron man , etc ) o sobresaliente ( virtua fighter , virtua tennis , sega rally )

dardo
14/06/2008, 17:05
Tranquila: no pueden comprar casi nada, las compañias de videojuegos se hanvuelto demasiado grandes y exitosas económicamente como para que la división de entrtenimiento de m$ pueda comprarlas.

Microsoft Game Studio ha ido comprando pequeños estudios con talento pero sin medios uno por uno, desde FASA, Bungie, etc.. var usr).
el viaje a los ref
Bueno, algunos tienen medios pero no tienen un canal de distribución. Por muchas cosas buenas de las que fueran capaces quizá no tengan un padrino que les ayude a estampar mil, dosmil, o un millón de deuvedés y pagar los viajes a los redactores de revistas para enseñar las demos, reservar stands en las grandes ferias, untar a los redactores para que le hagan un hueco para una review, publicidad, etc...

xan_vision
14/06/2008, 17:12
Hablas de estudios, no de compañias. Son cosas muy distintas.

Claro que pueden comprar estudios, como cualquier otra compañia de videojuegos. Yo mismo trabajo en un estudio de videojuegos y a lo mejor estaria encantado de que m$ nos comprara, si es para apostar por nosotros...

Pero comprar a otra editora es muy diferente y muy dificil, a no ser que sea en una situacion delicada, como ahora. O como Atari hace un tiempo.

Respecto a este caso: Ya hace años que Sega tiene muy buenas migas con m$. Desde que se "fundió" la dreamcast, casi se consideró la Xbox su sucesora espiritual, y no olvidemos que LIVE esta montado sobre la estructura de SEGANET.

pakoito
14/06/2008, 17:13
Microsoft Game Studio ha ido comprando pequeños estudios con talento pero sin medios uno por uno, desde FASA, Bungie, etc.. var usr).Rare, Mistwalker, Lionhead...

dardo
14/06/2008, 19:14

Lo suyo es tener los juegos que nos gustan en la consola que tengamos, no porque te no hayamos comprado otra de la competencia no poder jugar a muchos juegos por los que babemos porque son exclusivos de otra.

Una vez esté eso me da igual quien ponga la pasta o el canal de distribución. Las empresas son empresas y las llevan empresarios y su objetivo es ganar dinero, no crear diversión.

Mientras la gente no se vaya a la calle me da igual que una emprsa compra a otra.

Propeller
14/06/2008, 19:34
No se os olvide el Virtua Tennis 3, que es un juegazo sin discusión.

No es un juegazo sin discusión, es una copia actualizada de Virtua Tennis sin ninguna de las mejoras que hicieron a Virtua Tennis 2 el mejor juego de Tenis de la historia.

Para mi es otro producto rancio, una vuelta al pasado pasando por encima de un referente mucho mejor que sin duda tenían que haber aprovechado.

Propeller

Iced
14/06/2008, 20:07
No es un juegazo sin discusión, es una copia actualizada de Virtua Tennis sin ninguna de las mejoras que hicieron a Virtua Tennis 2 el mejor juego de Tenis de la historia.

Para mi es otro producto rancio, una vuelta al pasado pasando por encima de un referente mucho mejor que sin duda tenían que haber aprovechado.

Propeller

Para ti es asi , y para los lectores de la Edge uno de los 100 mejores juegos de la historia , cada uno con su gusto

Drumpi
14/06/2008, 20:35
Hombre, eso de que M$ no lo está haciendo tan mal es muy relativo. Con la XBOX original la gente no hablaba maravillas precisamente (consumo, calor, peso... y de juegos no hablemos). Ahora que PS3 anda en horas bajas, las compañías deben emigrar a plataformas más fructíferas, ya sea a la otra consola con similares capacidades o por la que pasea Yoshi (y sus frutas XD).
Obviamente la de nintendo es una consola sólo apta para compañías con ganas de innovar y arriesgar, es lógico que para XBOX360 salgan buenos juegos ya que salen a cientos (porque tambien sabemos cómo está el panorama hoy día, que eso de innovar no se lleva).
Pero me repatea los higadillos las compras de compañías, porque si alguna decide hacer algo innovador tiene que pedir permiso a los de arriba, y no solo eso: imaginad que queremos hacer un juego que usa el wiimote de una forma espectacular, ahora llega M$ y nos compra ¿cómo lanzamos el juego? O al revés, un juego con supergráficos, millones de cálculos físicos y una IA super avanzada... y nos compra nintendo. O un simple juego 3d... ¡¡¡y nos compra GPH!!! :D:D:D

Y por cierto, eso de que m$ no coaccionó a RARE lo pongo en duda, porque en la época N64 había un buen rollito entre RARE y Nintendo: podría nombrar siete grandes juegos de RARE en nintendo, o la colaboración que había (RARE cedió el modelo de DK en 3d a nintendo, y esta, le apoyó técnicamente con los datos de la N64 o con la GBCámera para PD). Algo sucedería para que decidieran pasarse a m$... y aun así, permitieron a nintendo seguir usando su modelo 3d de DK y toda la franquicia, y sacaron un par de juegos para GBA (Banjo-Kazooie y DKpilot)

neostalker
14/06/2008, 21:17

Propeller
Pues tú mismo, para mí es el mejor juego de tenis que hay en PC (en consolas no sé, no estoy al día en este género). Quizá sea más de lo mismo, pero es más de lo mismo de una saga de tenis buenísima.

xan_vision
15/06/2008, 04:39
Y por cierto, eso de que m$ no coaccionó a RARE lo pongo en duda, porque en la época N64 había un buen rollito entre RARE y Nintendo: podría nombrar siete grandes juegos de RARE en nintendo, o la colaboración que había (RARE cedió el modelo de DK en 3d a nintendo, y esta, le apoyó técnicamente con los datos de la N64 o con la GBCámera para PD). Algo sucedería para que decidieran pasarse a m$... y aun así, permitieron a nintendo seguir usando su modelo 3d de DK y toda la franquicia, y sacaron un par de juegos para GBA (Banjo-Kazooie y DKpilot)

Eso tiene una respuesta muy facil: no fué coacción, sino $

Wild[Kyo]
15/06/2008, 04:59
El Sr. Lucha me ha hecho para el blog una viñeta cómica sobre la noticia.

A ver que os parece. :)

http://farm4.static.flickr.com/3057/2578761365_0cd0f2c4ea_o.jpg

neostalker
15/06/2008, 07:18
:lol:

Qué grandes son los dibujos de Sr. Lucha xD

Propeller
15/06/2008, 11:13
Para ti es asi , y para los lectores de la Edge uno de los 100 mejores juegos de la historia , cada uno con su gusto

La gente siempre miente.

Propeller

Wild[Kyo]
15/06/2008, 13:54
La gente siempre miente.

Propeller

Dr. House sal del cuerpo de Propeller. :D