PDA

Ver la versión completa : ¿PDA-movil con aceleración 3D?

efegea
13/06/2008, 21:33
Busco un PDA-movil, para reemplazar a mi HTC Touch XL, que disponga de buena aceleración 3D por hardware y buen procesador. Y si tiene buena disposición de botones para jugar, mejor (para emuladores)

¿Sabéis que modelos hay disponibles o estén a punto de salir?

El Sony Ericsson X1 XPERIA me apetece mucho pero aún no ha salido, ¿se sabe cuando saldrá a la venta? Lo que pasa que cuando vea el precio se me quitarán las ganas. Lo mismo del HTC Diamond y el HTC Touch Pro...

Se me están quitando las ganas de iPhone porque por lo visto no rinde muy bien a la hora de emuladores, según zodttd hay un proceso consumiendo constantemente 20% de cpu, y el estar constantemente comprobando la pantalla táctil también quita mucho tiempo de proceso. Aunque habría que ver si esto se soluciona con futuros firmwares, o encuentra alguna solución algún "hacker", o se mejora el rendimiento de los emuladores.. De todas formas, me veo que un iPhone primera generación de segunda mano va a ser la opción más económica.

Por cierto los hay listillos en este mundo: http://cgi.ebay.es/SonyEricsson-Xperia-X1-e-mail-cheapxperiax1-hotmail-com_W0QQitemZ220245730373QQihZ012QQcategoryZ101355 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

pakoito
13/06/2008, 21:40
Las HTC no van mal, pero no te cojas la p3600 porque tiene varios defectos de fabricación que te impiden jugar: los juegos sólo detectan 3 teclas de todas las disponibles y si mantienes el punzón sobre la táctil los juegos se ralentizan.

K-teto
13/06/2008, 22:46
Yo tengo una dell axim x50v comprada en este foro, tiene pantalla vga, aceleracion 3d (de hecho se usa como referente en estos temas), procesador de 624Mhz, etc etc...

La que hay actualmente es la X51v, que es igual pero con un par de cambios.

efegea
14/06/2008, 08:42
Yo tengo una dell axim x50v comprada en este foro, tiene pantalla vga, aceleracion 3d (de hecho se usa como referente en estos temas), procesador de 624Mhz, etc etc...

La que hay actualmente es la X51v, que es igual pero con un par de cambios.

¿Pero son telefonos?

< - >
Al final sin duda la opción va a ser el iPhone. Uno de primera generación sin 3G comprado desde ebay.com (EEUU) es lo más ecomomico, practico, y "cool" :quepalmo:

El iphone es mas parecido a un sistema unix para programar, en lugar de un sistema windows al cual no estoy acostumbrado y no me gusta (a pesar de que puedo programar para windows mobile desde linux, al igual que puedo programar para iphone desde linux)

El iphone ya trae lo que quiero: 412Mhz de procesador overcocleables a 600 y pico, si algún hacker lo consigue overclockear. Y el problema del proceso consumiendo 20% de cpu se podrá solucionar algún día. Tiene una aceleracién 3D muy buena, que es lo que pido en el titulo del post, y el resto de pijaditas del iphone que lo hace muy jugoso. Y cientos de aplicaciones de terceros muy chachipirulis :quepalmo: Entre ellas emus de snes, genesis, pc engine, ¡playstation! Aunque no van muy finos por el tema del springboard siempre usando el 20% de cpu...

Me gustaría portar juegos y aplicaciones de la scene GP2X, que es la que tiene mejores emuladores open source super optimizados: la necesidad de hacer andar roms a fullspeed a 200Mhz... :D:D

Las HTC tienen un problema muy gordo: y es que HTC no publica los drivers para sus pdas, al menos para las TyTN II (Kaiser) y hay bastante polémica. El Sony Ericsson X1 XPERIA está fabricado por HTC y lleva el mismo procesador que el TyTN II, un Qualcomm.

Además he leido de rumores de que el XPERIA se irá a unos $1K en el lanzamiento [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

dj syto
14/06/2008, 09:02
claro claro. Con el iphone se juega de putisima madre a los emus de consolas. Venga va. Luego nos vamos kejando de los pads de la 2x o psp...

efegea
14/06/2008, 09:04
claro claro. Con el iphone se juega de putisima madre a los emus de consolas. Venga va. Luego nos vamos kejando de los pads de la 2x o psp...
http://icontrolpad.com/

dj syto
14/06/2008, 09:08
http://icontrolpad.com/

ya, claro. Y vas siempre con eso detras. no?

efegea
14/06/2008, 09:25
ya, claro. Y vas siempre con eso detras. no?

Solo cuando te apetezca. Aunque incluso podrías ir a todas partes con él acoplado, lo hace más grande el telefono que ya de por sí es grande, pero se podría apañarselas si fuese necesario ^_^

Desde luego es el mejor control para juegos que cualquier telefono movil _exceptuando la ngage_

Y si miramos los telefonos que solo tienen pantalla tactil, es mucho mejor por el hecho de ser multitactil. Aunque aún no lo he probado no se cual sera la experiencia, pero mejor que una pantalla monotactil seguro xD

doble-h
14/06/2008, 09:40
el control pad ese ya lo venden? por cuando? sirve para el ipod touch?

efegea
14/06/2008, 09:42
No, a&#250;n no, lo venderan "when it's done", el fabricante es el mismo que la OpenPandora. (craigix y compa&#241;&#237;a)

S&#237;, habr&#225; versi&#243;n para el itouch

doble-h
14/06/2008, 10:02
avisa cuando salga!!! gracias!!! :D:D:D

Molondro
14/06/2008, 10:15
Incre&#237;ble! en 12 horas has pasado de no quiere un iPhone a adorarlo! :D

The_Punisher
14/06/2008, 10:32
Habeis visto bien como mueve el itouch el emu de snes? :O

H0tKfj206oo

Hay alguna posibilidad real de que comercialicen ese aparato?

Hay diferencias de hard entre el iphone y el itouch a la hora de aplicaciones?

dj syto
14/06/2008, 11:24
el hard del itouch y el del iphone son el mismo.

y eso de como lo mueve... Te sorprende a estas alturas? si la gp2x o la psp ya mueven la snes mejor... incluso la ds...

The_Punisher
14/06/2008, 11:41
el hard del itouch y el del iphone son el mismo.

y eso de como lo mueve... Te sorprende a estas alturas? si la gp2x o la psp ya mueven la snes mejor... incluso la ds...

Ummm igual tengo mal actualizados los emus de snes para psp pero juraria que con el donkey no se mueve asi nipor asomo, y el de la gp pues hace tiempo que no lo pruebo.

efegea
14/06/2008, 11:45
Bueno ten en cuenta que el que graba los videos es zodttd, y puede estar usando alguna beta privada que funcione mucho mejor

doble-h
14/06/2008, 11:46
el DK en la GP2X puedo jugar perfectamente, asta jugaba en la GP32 lo que sin sonido y no algunos saltos

dr_bacterio
14/06/2008, 23:58
Hay algunos moviles con acceleración 3D por hard, si te fijas en la página http://www.glbenchmark.com/result.jsp
puedes ver algunos de la N-series de nokia, el Motorola RIZR Z8, el IPHONE, y con menos potencia algunos SonyEricsson. El IPHONE y los N-series tienen el accelerador PowerVR http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR.
Si te pillas alguno avisa y dime que tal va ;).
Enga :brindis:

pakoito
15/06/2008, 00:08
El N81 lo he usado para correr cosas de Ngage, Java3D y algun Symbian y la verdad es que va muy fluido.