Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudilla sobre la Cradle.

Kurten
13/06/2008, 17:49
Saludos. Acaban de llegarme 2 cradles, una para mí y otra para un colega, y tengo una duda...

Yo tengo una F200 y mi colega una F100... ¿La cradle se alimenta de la consola (conectada a un enchufe, claro), o irremisiblemente hay que conectarle un AC adaptor aparte? ¿A las dos? Porque leí no sé dónde que la F100 necesitaba de un adaptador aparte para hacer funcionar la cradle...

Saludos y gracias.

blindrulo
13/06/2008, 18:19
Sia l f-100 es MKI (mi caso) irremediablemente necesitarás un adaptador para el cradle y otro pa la gp2x, si es MKII con un adaptador te vale. Lo que no recuersoes si va enchufado a la negrita o al cradle. Me imagino que al cradle. en cuanto a la f-200 no tengo ni idea.

Un saludo. :brindis:

P.D. Usa las búsquedas.;)

juanvvc
13/06/2008, 19:11
La cradle se alimenta de la consola si tienes una F200 o una F100-MK2 si solo necesitas uno o puede que dos joysticks sencillos. En este caso puedes seguir alimentando la consola con pilas, pero ten en cuenta que te durarán la mitad que normalmente. Usar transformador en la consola es mejor porque puedes jugar todo lo que quieras, claro.

Si tienes una F100-MK1 o necesitas conectar algo más (joysticks con vibración o inalámbricos, WiFi, discos duros...) necesitas alimentar la consola y la cradle por separado. Sigue dando igual cómo alimentes la consola, pero acuérdate de alimentar la cradle ANTES de enchufar la consola, para que no le chupe nada.

Kurten
13/06/2008, 19:16
Otra cosilla... ¿Se puede encontrar un adaptador para la cradle con relativa facilidad? ¿O es igual de complicado que encontrarlo para la gp2x y hay que comprarse el oficial?

doble-h
13/06/2008, 20:35
yo tengo una de archer y vale el de la PSP, no se si en las de GPH servirán

Kloppix
13/06/2008, 21:05
Si no consigues el adaptador original busca el de un producto que consuma lo mismo (5V y 2-3A). En mi caso consegui un transformador universal para laptops con salida USB de 2 Amp. Como dice doble-h, las de PSP funcionan. Es cuestion de pasar por una tienda de electronica y revisar. En el peor de los casos tendras que cambiar el conector.

Ahora, olvidate de conseguir un transformador de esos que le varias el voltaje. Ademas de que generalmente no pasan de 1 amp, el voltaje mas parecido sera el de 4.5V.

Algo que me encanto del cradle en las f200 es que pueden tanto ser alimentadas por la consola como alimentar la consola misma. Asi que si no vas a usar dispositivos USB de alto consumo puedes dejar la cradle conectada al adaptador encima del TV con sus controles USB y usar la gp2x tal cual como un cartucho de SNES.

blindrulo
13/06/2008, 21:20
Otra cosilla... ¿Se puede encontrar un adaptador para la cradle con relativa facilidad? ¿O es igual de complicado que encontrarlo para la gp2x y hay que comprarse el oficial?

No hay adaptador oficialpara la cradle, que yo sepa.

yo tengo una de archer y vale el de la PSP, no se si en las de GPH servirán

Si no han modificado el clavijero, me temo que el de PSP no vala, ya hice la prueba, a menso que seas un manitas y le cambias la clavija.

Si no consigues el adaptador original busca el de un producto que consuma lo mismo (5V y 2-3A). En mi caso consegui un transformador universal para laptops con salida USB de 2 Amp. Como dice doble-h, las de PSP funcionan. Es cuestion de pasar por una tienda de electronica y revisar. En el peor de los casos tendras que cambiar el conector.

Ahora, olvidate de conseguir un transformador de esos que le varias el voltaje. Ademas de que generalmente no pasan de 1 amp, el voltaje mas parecido sera el de 4.5V.

Kloppix, aclaraté tio. Por un lado le dices que se olvide de un adaptador Universal y por otro dices que que encontraste uno que iba bien? :confused:

Yo uso un transformador universal y me va perefcto. eso si tuve que buscar bastante hasta dar con uno que diera 5V, porque ciertamente la mayoría dan 4,5 V.

Kloppix
13/06/2008, 22:27
Jaja. Blindrulo, tienes toda la razon. Esta medio confuso. Me refiero que, como dices, los transformadores de voltaje variable suelen venir en voltajes multiplos de 1.5 (3, 4.5, 6, etc). Lo que ocurre es que el transformador que tengo casualmente trae un puerto USB, los cuales trabajan con 5V. Una foto (asi sea de la webcam) vale mas que mil palabras.

http://img65.imageshack.us/img65/1276/picture23oz8.jpgLa conexion es bastante sencilla. Solo hay que agarrar un cable de extension USB, cortarle la punta y ponerle el Jack adecuado.

P.D. Si existe adaptador oficial. Se puede ver en la pagina de www.gp2x.com. Esta bajo PRODUCT, luego le damos a Cradle y nos vamos a la parte de abajo de la pantalla. Que se consigan es otra cosa. Y con respecto al del PSP pasa lo mismo que con casi cualquier transformador que consigamos para adaptar: Hay que cambiar el jack.

blindrulo
13/06/2008, 23:08
fale, colega, todo aclarado. yo tuve la suerte de encontrar un adapatdor univeral que da 5V. No sabia qu ehabia salido ya adapatdro oficial para el cradle, cuando yo me lo compre, no lo habia. No era más fácil que se pudiera usar de la negrita?. Estos de Gamepark...

Un sludo. :brindis:

Drumpi
14/06/2008, 00:33
He empezado a investigar sobre el USB, y por lo visto la especificación exige que cada puerto suministre un máximo de 500mA, así que ese sería el tope de lo que conectemos. Lo curioso es que tambien exige 5v y eso las F100 mk1 no lo cumplen :S
Tambien dice que en caso de necesitar mas que se usen más de un puerto USB para la alimentación. La GP2X tiene el USB-host nada mas... a menos que el mini-usb cuente como un segundo puerto, de donde se podría sacar algo más de corriente, a costa de las pilas, pero a lo mejor algun aparato usb sale beneficiado y no necesitamos dos adaptadores (aquellos con gp2x superiores a mk1)

Por cierto, si existen adaptadores oficiales ¿como es que no los tiene anarchy? bueno, supongo que por el mismo problema de abastecimiento de adaptadores para la consola. Aunque ya podrían sacar uno con dos clavijas para alimentar la gp2x y la cradle simultaneamente.

Kurten
14/06/2008, 06:22
Pues muchas gracias a todos por responderme. Comenzaré a investigar a ver si consigo encontrar un adaptador que cumpla esos requerimientos.

Kurten
16/06/2008, 21:23
Bueno... pues al final he encontrado un adaptador que me sirve... solo necesito saber dónde va el polo negativo en la clavija... ¿Alquien me lo puede decir?

blindrulo
17/06/2008, 21:16
Kurten, la polaridad de la cradle es (+) en el interior y (-) en el exterior: (+) <------.)------> (-). Es eso lo que preguntas? Si no te aclar&#225;s pon una foto de la clavija del adaptador o del esquema que venga con &#233;l, a ver si te echamos una mano.

Kurten
17/06/2008, 21:40
S&#237;, blindrulo... era eso. Muchas gracias. En el adaptador se puede invertir la polaridad, y quer&#237;a saber c&#243;mo debo ponerla.

Gracias.

blindrulo
17/06/2008, 21:43
Denada. A mi me paso lo mismo. A disfrutar!!! :D

pakoito
18/06/2008, 17:18
Una duda de mi parte: &#191;que tal va la compatibilidad con sticks de la crandle? acabao de pillar uno MayFlash y si funcionara mejor. Tambi&#233;n saber si van los de PS2 con adaptador USB.

&#191;Qu&#233; cables necesitar&#237;a para hacer una salida de TV con euroconector teniendo la crandle? &#191;el alargador s-video, el s-video oficial o hay alguna manera de convertir el v&#237;deo a compuesto?

juanvvc
18/06/2008, 17:57
La Gp2x (y no la cradle, que de eso no sabe) se entiende con los joysticks est&#225;ndar. Si no has tenido que instalar ning&#250;n driver raro en tu ordenador, lo m&#225;s probable es que funcionen sin m&#225;s en la Gp2x.

Cables que necesitas para conectar la cradle a una tele que solo tiene euroconector:

- alargador de s-video o de compuesto. Puestos a escoger, mejor de s-video a menos que tu tele necesite obligatoriamente compuesto incluso a trav&#233;s del euroconector (solo teles muy antiguas).
- opcionalmente un alargador de sonido, y probablemente dos si quieres est&#233;reo. Es el mismo cable que el de compuesto y si no lo conectas simplemente escuchar&#225;s el sonido por los altavoces de la Gp2x.
- un conversor s-video &#243; compuesto a euroconector como http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/379

pakoito
18/06/2008, 18:11
Crandle (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/3725) + Alargador S-V&#237;deo (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/3494) + Conversor (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/379) servir&#237;a.

He estado mirando y tengo un cable de la tarjeta gr&#225;fica que convierte S-V&#237;deo en componentes amarillo. &#191;Servir&#237;a o no es un s-v&#237;deo?

Nathrezim
18/06/2008, 18:15
Crandle (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/3725) + Alargador S-Vídeo (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/3494) + Conversor (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/379) serviría.

He estado mirando y tengo un cable de la tarjeta gráfica que convierte S-Vídeo en componentes amarillo. ¿Serviría o no es un s-vídeo?

A mi también me entró uno con la tarjeta gráfica pero solo sirve para cambiar la clavija, para que sea un adaptador habia que poner un condensador, no me acuerdo de cuanta capacidad pero esta explicado en el foro.

De todas manera prueba a enchufarlo y si lo ves todo en blanco y negro es que solo cambia la clavija, no es un adaptador.

juanvvc
18/06/2008, 18:56
S&#237;, Pakoito, lo que dices servir&#237;a si tu tele es m&#225;s o menos moderna y el sonido por la consola ya te vale. Como dice Nathrezim, lo m&#225;s probable es que tu cable s-v&#237;deo/rca te d&#233; la imagen en blanco y negro.

Si tu tele es antigua y no te quieres arriesgar a ver la imagen en blanco y negro o quieres que el sonido salga por los altavoces de la tele, usa este cable en vez del de s-v&#237;deo: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/1115 De hecho, tambi&#233;n puedes combinarlo con el de s-video para tener sonido por la tele. En este caso no conectas el cable amarillo pero s&#237; el rojo y el blanco. Ten en cuenta que el v&#237;deo compuesto es de menos calidad que el s-v&#237;deo.

Y finalmente recuerda que todos estos cables y el adaptador a euroconector son muy normales y puedes comprarlos en cualquier sitio: si prefieres comprar en HG solo la cradle y probar con los cables que tienes por casa, adelante. Y si no te sirven puedes pasar por cualquier tienda de televisores de tu barrio a por los cables de s-v&#237;deo o compuesto.

pakoito
18/06/2008, 19:08
Si, el alargador de audio tambi&#233;n lo tengo, de hecho el pack de ese y el s-v&#237;deo/rca lo usamos para ver el servidor del sal&#243;n en la pantalla de televisi&#243;n y sale en color; aunque por lo que me dec&#237;s no es lo mismo.

Ok, comprar&#233; la crandle cuando pueda.

blindrulo
18/06/2008, 21:09
Una duda de mi parte: ¿que tal va la compatibilidad con sticks de la crandle? acabao de pillar uno MayFlash y si funcionara mejor. También saber si van los de PS2 con adaptador USB.

¿Qué cables necesitaría para hacer una salida de TV con euroconector teniendo la crandle? ¿el alargador s-video, el s-video oficial o hay alguna manera de convertir el vídeo a compuesto?

La Gp2x (y no la cradle, que de eso no sabe) se entiende con los joysticks estándar. Si no has tenido que instalar ningún driver raro en tu ordenador, lo más probable es que funcionen sin más en la Gp2x.

Cables que necesitas para conectar la cradle a una tele que solo tiene euroconector:

- alargador de s-video o de compuesto. Puestos a escoger, mejor de s-video a menos que tu tele necesite obligatoriamente compuesto incluso a través del euroconector (solo teles muy antiguas).
- opcionalmente un alargador de sonido, y probablemente dos si quieres estéreo. Es el mismo cable que el de compuesto y si no lo conectas simplemente escucharás el sonido por los altavoces de la Gp2x.
- un conversor s-video ó compuesto a euroconector como http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/379

Pues yo digo lo que igo en todos los hilos de este tipo. Mi stick es para PS3 y PC y en el cradle no me funciona. Y no tuve que instalat ningún driver ni nada ni en el PC ni el MAC. Asi que Pakoito, será cuestión de probar.

pakoito
18/06/2008, 22:32
&#191;Que stick tienes?

blindrulo
18/06/2008, 23:09
Tengo un arcade stick de la marca subsonic compatible con PS3 y PC:

http://www.rueducommerce.fr/console/images/produits/big/3760137143533.jpg

juanvvc
19/06/2008, 09:50
Blindrulo, supongo que lo habr&#225;s activado en el men&#250; de opciones, y lo habr&#225;s probado en alg&#250;n emulador que te permita configuraci&#243;n como Picodrive, &#191;no? Lo digo solo para confirmar que no funciona.

De todas formas puede ser que tu joystick s&#237; que sea compatible, pero chupe m&#225;s energ&#237;a de la que la cradle puede dar. &#191;Lo pruebas con un transformador en la cradle o alimentado solo por la Gp2x?.

blindrulo
19/06/2008, 20:23
Blindrulo, supongo que lo habr&#225;s activado en el men&#250; de opciones, y lo habr&#225;s probado en alg&#250;n emulador que te permita configuraci&#243;n como Picodrive, &#191;no? Lo digo solo para confirmar que no funciona.

De todas formas puede ser que tu joystick s&#237; que sea compatible, pero chupe m&#225;s energ&#237;a de la que la cradle puede dar. &#191;Lo pruebas con un transformador en la cradle o alimentado solo por la Gp2x?.

Activado y probado en MAME com hago con el resto. De todas formas yo cuando enchufo cualquier mando (menos este) a a la cradle y activo los USB en el menu de la negrita, ya me funciona sin tener que entrar en ning&#250;n emulador.

Tengo un transofrmador en al negrita y tros en la cradle y si que pens&#233; lo de la energ&#237;a, pero las lucecitas de que tiene el stick se encienden, asi que no s&#233;. En un antiguo hilo del foro donde precisamnete se hablaba de un stick como el mio alguien cit&#243; una aplicaci&#243;n que se llama "joytest" creo. Ser&#225; la soluci&#243;n? A ver si lo pruebo y lo comento.

juanvvc
19/06/2008, 20:58
Pues debes tener mucha suerte, porque a m&#237; no me funcionan los mandos en el men&#250; de la negrita :) Mame4all s&#237; que permite configurar los mandos, pero Mame2x creo recordar que no. Quiz&#225; tu mando env&#237;a que se pulsan botones "raros" a los emuladores, que no est&#225;n preparados. Prueba con Picodrive porque en el men&#250; de mandos te dar&#225; el nombre del tuyo (y as&#237; sabes que se ha detectado) y adem&#225;s puedes configurar f&#225;cilmente los botones (y as&#237; confirmas si utiliza botones raros)

joytest es una aplicaci&#243;n linux que no s&#233; si est&#225; portada a la negrita. En mi sobremesa, ning&#250;n mando funciona hasta que no le paso un joytest :)

blindrulo
20/06/2008, 21:41
Pues debes tener mucha suerte, porque a mí no me funcionan los mandos en el menú de la negrita :) Mame4all sí que permite configurar los mandos, pero Mame2x creo recordar que no. Quizá tu mando envía que se pulsan botones "raros" a los emuladores, que no están preparados. Prueba con Picodrive porque en el menú de mandos te dará el nombre del tuyo (y así sabes que se ha detectado) y además puedes configurar fácilmente los botones (y así confirmas si utiliza botones raros)

joytest es una aplicación linux que no sé si está portada a la negrita. En mi sobremesa, ningún mando funciona hasta que no le paso un joytest :)

Coñe pues si que está para la gp2x. Lo he encontrado en la sección de descargas. pero buscnao un poc más por el foro he dado con un hilo donde nuestro amigo Puck2099 colgó no sólo el joytest, también una biblioteca para usar joysticks usb en la negrita. el hilo es este:

Biblioteca USBjoy + Programa Joytest disponibles (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34612&highlight=joytest)

juanvvc
20/06/2008, 23:06
La biblioteca de Puck es la que usan la mayor parte de los emuladores para soportar los mandos. Que yo sepa, a parte de su AlexKidd la usan al menos Picodrive, Gpfce y Cps2emu. Y eso que no he mirado el c&#243;digo de los dem&#225;s :)

Pero &#233;se no es el joytest que uso yo en mi ordenador. De hecho, tampoco entiendo qu&#233; hace exactamente en mi ordenador. &#191;Has probado el joytest de Puck? &#191;Y lo que te dije de Picodrive?