Ver la versión completa : Menudo homenaje a Monkey Island en el Runaway 2
Pues estoy en el último episodio del Runaway 2 y.....
Buceando en un galeón algo te golpea, pero te despiertas (Estas soñando), y eres un pirata en un antiguo galeón, Vas vestido EXACTAMENTE igual que Guybrush en el Monkey Island 3, hay Grog, tienes que pasar 3 pruebas, encuentras un pollo de goma con polea, hay comentarios de duelos a insultos...
Qué grandes estos tíos de péndulo estudios!!!
Además hay un montón de guiños a otras aventuras y pelis de Lucas...
En un momento de la aventura, entras en un templo maya, y hay una esfera de piedra que está aplastando un cadáver que por lo menos lleva 50 años ahi, con un látigo, un sombrero, y un zurrón. Si miras dentro del zurrón encontrarás un repelente de serpientes... ¿os suena?
bueno,eso son homenajes ...,no como lo que hicieron los del Limbo of the Lost...
yo voy por el penultimo capitulo aun, y me he encontrado con mas guiños, pero ahora mismo no los recuerdo.
Es un juegazo como la copa de un pino. A mi me ha hecho recordar por que las aventuras graficas eran mi genero favorito.
El capítulo del juego que es un completo homenaje a Monkey Island es además para mi gusto el mejor del juego.
No llevamos una mala racha de aventuras gráficas. Ahora se hacen más que hace unos pocos años, así que supongo que el género vende un poco más que antes.
yo este finde espero terminarmelo. y cuando lo haga, me pongo con el sam y max nuevo.
Yo estoy ya a puntito de terminarmelo. Y después empezaré el Jack Kane, a ver que tal.
Jo, y yo sólo he jugado a parte del primer capítulo ¡odio los exámenes!
De todas formas, ya se han dejado ver otras perlas nada mas empezar, pues:
La chica del bar trabajó "con un australiano o algo así" que le pidió "rodar tres películas seguidas" en las que daba mucho trabajo "maquillar a los enanos", o cuando trabajó en aquella película de los dinosaurios y creo recordar otra de un mono gigante.
Lo más grande es que ese videojuego es español, y el primero me encantó.
Jo, y yo sólo he jugado a parte del primer capítulo ¡odio los exámenes!
De todas formas, ya se han dejado ver otras perlas nada mas empezar, pues:
La chica del bar trabajó "con un australiano o algo así" que le pidió "rodar tres películas seguidas" en las que daba mucho trabajo "maquillar a los enanos", o cuando trabajó en aquella película de los dinosaurios y creo recordar otra de un mono gigante.
Lo más grande es que ese videojuego es español, y el primero me encantó.
si. la chica del bar, lokelani, dice ke un exnovio suyo le dijo de hacer 3 pelis. Y dice el brian: "no me digas mas! se llamaba andy? o larry? (haciendo clara referencia a los wachowsky)" y dice ella "no no, se llamaba peter y era australiano XDD)".
Si no recuerdo mal... eso ya es el segundo capitulo. ¿no?
chemaris
14/06/2008, 06:13
una pregunta, no he jugado al 1, el 2 es independiente o sigue la trama del primero ?
una pregunta, no he jugado al 1, el 2 es independiente o sigue la trama del primero ?
es independiente. Pero hace muchas menciones al 1. Y Creeme, es tonteria ponerte a jugar al 2 directamente. Porque ambos son igual de buenos, tanto tecnicamente, como grafica y jugablemente. Osea que juega al 1 antes, que viene de regalo coñe!.
chemaris
14/06/2008, 06:43
es independiente. Pero hace muchas menciones al 1. Y Creeme, es tonteria ponerte a jugar al 2 directamente. Porque ambos son igual de buenos, tanto tecnicamente, como grafica y jugablemente. Osea que juega al 1 antes, que viene de regalo coñe!.
a perfecto si viene de regalo, no lo sabia, entonces primero el 1 como debe de ser, ahora viene el verano y por fin tendre algo de tiempo para jugar, aunque la lista de juegos pendientes es larga, este esta de los primeros :brindis:
a perfecto si viene de regalo, no lo sabia, entonces primero el 1 como debe de ser, ahora viene el verano y por fin tendre algo de tiempo para jugar, aunque la lista de juegos pendientes es larga, este esta de los primeros :brindis:
por 20 euros ke cuesta, merece mucho la pena. ademas del dvd del 2, trae el 1. Y lo mejor es que lo trae en otro dvd aparte. Ya que los que lo compramos en su dia, lo teniamos en 3 cds. Y no hace falta que te diga cual de las dos versiones es mas comoda!
chemaris
14/06/2008, 08:17
por 20 euros ke cuesta, merece mucho la pena. ademas del dvd del 2, trae el 1. Y lo mejor es que lo trae en otro dvd aparte. Ya que los que lo compramos en su dia, lo teniamos en 3 cds. Y no hace falta que te diga cual de las dos versiones es mas comoda!
FX se lo curra mucho, ya podrian aprender las grandes de ellas, juegos a buen precio, muy bien localizados y normalmente con buenos extras :brindis:
FX se lo curra mucho, ya podrian aprender las grandes de ellas, juegos a buen precio, muy bien localizados y normalmente con buenos extras :brindis:
este juego no eske este bien localizado. Sino ke eske encima parece ke los de pendulo tenian mas en mente la version española a la hora de hacer el juego. Este, al contrario ke el runaway 1. Se hizo antes en ingles o en aleman (no recuerdo bien) que en español, puesto que aqui nadie queria publicarlo. Pero la espera merecio la pena, ya que tiene algunos detalles que no tienen las versiones de otros paises, ademas de, por supuesto, ser la que mejor doblaje tiene.
Todos sabemos que en FX son unos expertos en la localizacion de los juegos, el trabajo realizado con Jack Keane tambien es soberbio.
Por cierto, el que quiera ver como son las oficinas de FX Interactive(estan llenas de frikadas y curiosidades) que mire el blog en mi firma :)
***** que mierda!!! al pasarme el capitulo 5, cuando sale la secuencia de video en la que se sumerge, se me keda colgado el juego con una pantalla negra (deberia cargar la siguente escena, o el siguiente capitulo. No se).
Segun he leido por internet hay mas gente a la ke le pasa exactamente lo mismo. QUE MIERDA! y no he encontrao solucion. A alguien mas le ha pasado?
a mí no me ha pasado , me he pasado las dos aventuras graficas sin problemas...,habiendo tantas configuraciones diferentes de ordenador siempre puede pasar ...,ponte con el servicio tecnico de Fx interactive a ver que te cuentan ,la direccion de e-mail es atencionalcliente(arroba)fxinteractive.com , telefono 917 991 275
a tomar por culo. Me he instalado por fin windows xp en este portatil, ke es nuevo y venia con vista. Y ahora no tiene ningun tipo de problema el juego. ala. mejor asi.
pinchacantos
15/06/2008, 08:46
a tomar por culo. Me he instalado por fin windows xp en este portatil, ke es nuevo y venia con vista. Y ahora no tiene ningun tipo de problema el juego. ala. mejor asi.
Yo también tuve problemillas al jugar al Runaway 2 en Windows Vista, sobre todo despues de las cinematicas, despues de una, iba ralentizado el juego, tenía que guardar, salir, entrar y cargar para que fuese a su velocidad.
En Windows XP, 0 problemas.
Saludos.
yo me compré el juego....hace....pues cuando lo comentamos en este foro, y me dije...."voy a jugar a terminarme el uno y luego empiezo con el 2"
al final no se si por vagancia o por falta de tiempo, aun lo tengo en el cajon.
pero me alegra leer que hay guiños a aventuiras de lucas.
es posible que use el emule para muchas cosas, pero cada vez que veo un juego interesante a precio jugoso...como es el caso de runaway 2 ....me lo compro sin pensarlo dos veces
yo lo compré cuando salio. Pero por una cosa u otra, no me habia puesto con el hasta ahora. Ya estoy en el capitulo homenaje. E incluso la musica suena similar a la del monkey 3 :P
akualung
15/06/2008, 15:11
Pero cómo os poneis el Vista, animales!!! Qué obsesión tienen algunos con utilizar versiones beta...
Por icerto, yo no compro NUNCA juegos para ordenador, desde que me pasó lo del juego Dreamweb. Hace como unos 9 o 10 años, con mi pentium 133, me pasaron un cd con juegos piratas y ví una especie de mezcla de aventura gráfica y juego de rol que se llamaba Dreamweb. Lo estuve jugando un rato, me gustó bastante. cuando acabé de jugar, grabé la partida para continuar más tarde. y más tarde lo puse y... tatachaaann!! no arrancaba!. Conseguí que volviese a arancar el juego, pero para eso había que borrar los .sav con las partidas guardadas (de modo que al no poder grabar, era imposible acabar el juego). Pensé "esto es lo que pasa por usar versiones piratas". Así que me compré el orginal. Lo arranqué, jugué, grabé partida, salí del juego y volví a entrar y... SEGUIA DANDO EL MISMO FALLO! Prové hasta a formatear el windows entero (en aquellos tiempos tenia el 95), y nada de nada. Si grababa partida, mientras existiese el .sav, el juego ya no volvía a arrancar, se quedaba en pantalla negra. Y tenía todos los requisitos necesarios para ese juego, tanto de hard, como de soft, de memoria convencional, etc.
Al final se me arregló cuando me cambié de ordenador unos años después, pero para entonces ya ni me interesaba pasarme el juego. Suerte que era una versión barata y me costó solo 1000 pelas. Llega a ser una novedad de 6000, y tiro el pc por la ventana.
Y lo mismo me volvió a pasar con el ned for speed porsche edition, que a partir de una determinada versión de los drivers de nvidia, el juego ya no arrancaba. yo desde entonces paso de comprar juegos de PC, me parece ua plataforma demasiado poco fiable para jugar.
Pero cómo os poneis el Vista, animales!!! Qué obsesión tienen algunos con utilizar versiones beta...
pero eske no lees? ke no me lo he puesto hombre. Que lo traia el portatil.
akualung
15/06/2008, 15:30
Pues lo primero que se hace es borrarlo y ponerse el XP, hombre :)
Que escusa mas mala para justificar que se es pirata.
Yo lo digo a viva voz, soy un piratilla, pero me compro juegos de vez en cuando... y este runaway es candidato (mas bien porque a los juegos de hoy en dia no puedo jugar, decirme que no pide pixel shader 3 xDD)
Saludos
akualung
15/06/2008, 15:35
Que escusa mas mala para justificar que se es pirata.
No me estaba justificando, solo estaba explicando lo que me pasó. No siento el más mínimo remordimiento por probar primero los juegos en versión pirata y, si veo que funcionan de manera fiable, comprarme el original después. De hecho, el need for speed lo compré original, uno o dos años después de haberlo jugado pirata, porque consideré que valía la pena pagarlo. Entonces fué cuando lo puse y ví que no funcionaba, y busqué por internet y leí que a partir de no se qué versión de los drivers de Nvidia, éste ya no funcionaba en el win98.
Y mi novia tuvo el mismo problema con el Grandia II en windows XP. Se ve que tiene un bug que hace que se quede colgado en una lucha, y tienes que hacer coñas marineras para que funcione. Y el Silver no le llegó a funcionar en absoluto. A cuántos de aquí les ha pasado eso en una consola? (sin deberse a errores de hardware, me refiero). Por lo tanto me reitero, el PC como plataforma para jugar, en mi opinión, no es fiable.
ah, por cierto, aquí una lista de los juegos originales que tengo en PC: Albion, Final Fantasy VII, Silver, Dragon Lore 2, Blaze and Blade, Grandia II; Need for Speed Porsche (son viejos porque desde aproximadamente la salida del Grandia II que ya no compro juegos originales para PC, ni tampoco los juego piratas).
Pues lo primero que se hace es borrarlo y ponerse el XP, hombre :)
hombre, primero queria comprobar por mi mismo si realmente era tan malo.
y bueno... todos somos piratillas, pero ***** macho, esa excusa ke has puesto pfff, por un juego... XDD y luego pones el ejemplo del need for speed... macho, ese ha sido el ultimo original? :D :D :D
akualung
15/06/2008, 16:10
A ver, repito, no era ninguna excusa (no tengo nada de qué excusarme). Lo he explicado como ejemplo para argumentar por qué considero que el pc no es una plataforma fiable para juegos. Además para jugar ya tengo consola, así que no es extraño que haga la tira de tiempo que no compro juegos para pc si considero que no vale la pena usarlo para jugar.
pinchacantos
15/06/2008, 16:17
Llamalo excusa o argumento, pero has dicho que desde que te compraste un juego de 1000 pesetas que no te funcionó bien en tu PC, pero en otros si, ya no compras originales. Es cierto que hay juegos de PC que dejan mucho que desear... en compatibilidad con el hardware o en cantidad de bugs (que asco de bugs del "The Westerner") pero ahora se pueden probar los juegos completos antes de comprarlos (de manera ilegal, pero se puede) y si no ahí están las demos que te dan una idea del producto final.
Saludos.
excusa, motivo o argumento. Es lo mismo. Tu has dicho que esa es la razon.
chemaris
16/06/2008, 19:37
esta mañana he ido a zaragoza y me lo he pillado, he estado jugando y ya me he pasado el primer capitulo y la cosa promete :brindis:
Me lo acabo de pasar, y esperando la 3ª parte como agua de mayo. Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
La animación del final es "prácticamente" el trailer de la 3ª parte, un puntazo.
The_Punisher
17/06/2008, 00:19
Voy a decirle a mi novia que vamos a jugar a un juego nuevo, a ver si le gusta este genero porque no consigo engancharla y este juego me parece una buena compra
Díselo a mi hermana, que se ha viciado tela de aventuras gráficas, desde el Broken Sword 1 hasta este Runaway 2. Y yo que crei que el género estaba de capa caida, pero siguen saliendo. Pocos, pero salen.
The_Punisher
17/06/2008, 00:32
he decido comprarlo con la esperanza de que el genero no muera
Desde luego que el juego tno te va a defraudar.
Buf... acabo de instalar el Jack Keane, y es un poco pestiño. No se si han sido 20 euros bien invertidos. Esperemos que mejore....
dicen que el Jack Keane es uno de los juegos más pirateados de los distribuidos por Fx interactive con un 80 por ciento de pirateria ...,pero sinceramente , como se puede medir eso ?? y como saben que los que han jugado al juego pirata se lo iban a comprar si no lo tuvieran disponible de otra manera ??? yo del Jack Keane paso de comprarlo porque no me acaba de atraer, pero también paso de piratearlo ...
Desde luego que el juego tno te va a defraudar.
Buf... acabo de instalar el Jack Keane, y es un poco pestiño. No se si han sido 20 euros bien invertidos. Esperemos que mejore....
Te puedo asegurar (http://denp8.blogspot.com/2008/04/jack-keane-analizamos-la-ultima-gran.html) que mas tarde mejora :)
dicen que el Jack Keane es uno de los juegos más pirateados de los distribuidos por Fx interactive con un 80 por ciento de pirateria ...,pero sinceramente , como se puede medir eso ?? y como saben que los que han jugado al juego pirata se lo iban a comprar si no lo tuvieran disponible de otra manera ??? yo del Jack Keane paso de comprarlo porque no me acaba de atraer, pero también paso de piratearlo ...
Hablo con conocimiento de causa, ya que la semana pasada estuve con el responsable de FX que nos conto eso.
El nuevo instalador/lanzador de juegos que ha incorporado FX a sus lanzamientos envia estadisticas de uso y el identificador del juego. Dicho instalador les dio estadisticas fiables de que el 80% del 100% de copias que lo ejecutaron, eran copias piratas.
Para paliar este gran golpe, en su proximo lanzamiento "WorldShift" (que ya os adelanto que es una pasada, lo estoy jugando desde hace pocos dias) en la instalacion se coloca un codigo unico que es validado para poderlo ejecutar. Tras esa validacion, ya sea para la campaña de un jugador como para el multijugador se requiere iniciar sesion en el servidor para autentificar el usuario. La ventaja de eso es que tus estadisticas y partidas guardadas se almacenan online, de manera que puedes jugar desde cualquier lado con tu cuenta.
La unica manera de piratear el WorldShift sera creando un servidor pirata, de lo contrario nanai.
Te puedo asegurar (http://denp8.blogspot.com/2008/04/jack-keane-analizamos-la-ultima-gran.html) que mas tarde mejora :)
Hablo con conocimiento de causa, ya que la semana pasada estuve con el responsable de FX que nos conto eso.
El nuevo instalador/lanzador de juegos que ha incorporado FX a sus lanzamientos envia estadisticas de uso y el identificador del juego. Dicho instalador les dio estadisticas fiables de que el 80% del 100% de copias que lo ejecutaron, eran copias piratas.
Para paliar este gran golpe, en su proximo lanzamiento "WorldShift" (que ya os adelanto que es una pasada, lo estoy jugando desde hace pocos dias) en la instalacion se coloca un codigo unico que es validado para poderlo ejecutar. Tras esa validacion, ya sea para la campaña de un jugador como para el multijugador se requiere iniciar sesion en el servidor para autentificar el usuario. La ventaja de eso es que tus estadisticas y partidas guardadas se almacenan online, de manera que puedes jugar desde cualquier lado con tu cuenta.
La unica manera de piratear el WorldShift sera creando un servidor pirata, de lo contrario nanai.
Como el HL2, no? Lo unico que tienen que hacer es modificar alguna dll para que se piense que ha recibido la señal de visto bueno de la comprobacion cuando en realidad no lo ha hecho, y listo xD
Como el HL2, no? Lo unico que tienen que hacer es modificar alguna dll para que se piense que ha recibido la señal de visto bueno de la comprobacion cuando en realidad no lo ha hecho, y listo xD
Repito, dependes del servidor, si no estas en el servidor oficial no guardas partidas porque no estas autentificado, tu cuenta de usuario es unica y es validada cada vez que inicias sesion por no hablar de que del online ni olerlo.
pinchacantos
17/06/2008, 15:26
Repito, dependes del servidor, si no estas en el servidor oficial no guardas partidas porque no estas autentificado, tu cuenta de usuario es unica y es validada cada vez que inicias sesion por no hablar de que del online ni olerlo.
¿Entonces si no tienes internet no puedes jugar ni a las campañas Single Player?
¿Entonces si no tienes internet no puedes jugar ni a las campañas Single Player?
Nop, no puedes hacer nada. Es una medida super arriesgada, pero seguro que compensa en ventas en comparacion con lo que pasaria si fuera pirateable.
Por cierto, todos los que comprasteis original el Tzar y enviasteis la tarjetita de registro, recibireis gratis en casa el WorldShift.
pinchacantos
17/06/2008, 15:44
Nop, no puedes hacer nada. Es una medida super arriesgada, pero seguro que compensa en ventas en comparacion con lo que pasaria si fuera pirateable.
Por cierto, todos los que comprasteis original el Tzar y enviasteis la tarjetita de registro, recibireis gratis en casa el WorldShift.
No me compraría ese juego nunca, no podría jugar si:
Quiero usarlo en el portatil donde me de la gana y sin conexión.
Tengo algún problema de conexión a internet.
La empresa se cansa o simplemente pasan los años y deja de mantener el servidor de autentificación.
...
No me compraría ese juego nunca, no podría jugar si:
Quiero usarlo en el portatil donde me de la gana y sin conexión.
Tengo algún problema de conexión a internet.
La empresa se cansa o simplemente pasan los años y deja de mantener el servidor de autentificación.
...
Pinchacantos, lo explicare de una manera que lo comprendais todos mejor.
Fuera de la razon de hacerlo asi para evitar la pirateria existen otras razones que lo justifican:
- La campaña de un jugador es como un tutorial gigantesco en el que aprender a utilizar las tres facciones y conseguir los primeros objetos.
- El verdadero juego esta en las campañas cooperativas y en el modo duelo, ambos online como es logico.
- Esto es como un WoW, es un genero nuevo de estrategia, enfocado principalmente al juego en red.
¿Usas el WOW en el portatil cuando te da la gana y sin conexion?
¿Juegas a cualquier MMO cuando tienes problemas de conexion?
Dudo que cierren los servidores si hay usuarios jugando, repito, esto es como cualquier juego masivo online.
pinchacantos
17/06/2008, 16:11
.
Habiendo leido eso, entendía que era una autentica campaña de un jugador.
Gracias por explicarlo para tontos y no decir que es solo para explicarmelo para mi.
Habiendo leido eso, entendía que era una autentica campaña de un jugador.
Gracias por explicarlo para tontos y no decir que es solo para explicarmelo para mi.
No te lo tomes a mal hombre, realmente lo estaba explicando en general para futuras dudas, que se que incita a confusion el tema.
La campaña de un jugador es una campaña como tal, pero el PR manager de FX nos dijo que era como un gigantesco tutorial, y tras probarlo yo mismo tambien estoy deacuerdo. Pero ojo, no es un gigantesco tutorial como si fuera el tipico aburrido habitual, sino que se justifica con el hecho de que vas aprendiendo por ti mismo a llevar a las 3 facciones. A pesar de ello tiene historia y te puedo asegurar que ademas es la hostia de dificil, de hecho yo estoy atascado xD
Pero que vamos, despues de probar el online (que es el plato fuerte), poco me apetece continuar la campaña xD
Perdon si habia dicho algo que te haya sentado mal :brindis:
pinchacantos
17/06/2008, 16:22
No te lo tomes a mal hombre, realmente lo estaba explicando en general para futuras dudas, que se que incita a confusion el tema.
La campaña de un jugador es una campaña como tal, pero el PR manager de FX nos dijo que era como un gigantesco tutorial, y tras probarlo yo mismo tambien estoy deacuerdo. Pero ojo, no es un gigantesco tutorial como si fuera el tipico aburrido habitual, sino que se justifica con el hecho de que vas aprendiendo por ti mismo a llevar a las 3 facciones. A pesar de ello tiene historia y te puedo asegurar que ademas es la hostia de dificil, de hecho yo estoy atascado xD
Pero que vamos, despues de probar el online (que es el plato fuerte), poco me apetece continuar la campaña xD
Perdon si habia dicho algo que te haya sentado mal :brindis:
jejejeje, no no, que me va sentar mal... si es que me ha echo gracia la forma que has tenido de decirlo.:quepalmo:
den_p8 , sabes si los de Fx interactive van a liberar el remake del navy moves para comprar el juego entero sin necesidad de enviar sms para poder jugar ??? cuando sacarán a la calle los proyectos que tienen de producción enteramente propia ???
den_p8 , sabes si los de Fx interactive van a liberar el remake del navy moves para comprar el juego entero sin necesidad de enviar sms para poder jugar ??? cuando sacarán a la calle los proyectos que tienen de producción enteramente propia ???
No puedo hablarte de fechas, no nos aseguraron nada al respecto. Pero sobre lo del Navy Moves, nos comentaron que existiran las dos formas de pago, la estilo "arcade" mediante SMS y el juego completo por otro lado asique no te preocupes.