PDA

Ver la versión completa : Quake con música mp3?



enkonsierto
13/06/2008, 14:00
Despues de redescubrir un nuevo juego con el port de wii, ya que estamos, estoy buscando la mejor experiencia de juego y he buscado por internet sobre jugar al quake con música, pero sin éxito...

Aunque el juego original usaba pistas de audio, creo recordar que algunos ports podían leer la música desde archivos mp3. Si es así, sabeis como se habilita? introduciendo quizás algun comando en la consola? (Aunque sea sólo en alguna versión de PC)

Para los que no hayais conocido esta banda sonora, es muy recomendable y crea mucho ambiente, te cambia totalmente el espíritu del juego, a algunos os sonará Trent Reznor...

chipan
13/06/2008, 14:31
¿el quake tiene banda sonora? joer ahora me entero.
Yo lo estoy rejugando en la Wii, se controla de PM

enkonsierto
13/06/2008, 14:38
http://www.goear.com/files/sst4/ac6b29b7a694301bde7627b30940eb00.mp3

kounch
13/06/2008, 14:44
Despues de redescubrir un nuevo juego con el port de wii, ya que estamos, estoy buscando la mejor experiencia de juego y he buscado por internet sobre jugar al quake con música, pero sin éxito...

Aunque el juego original usaba pistas de audio, creo recordar que algunos ports podían leer la música desde archivos mp3. Si es así, sabeis como se habilita? introduciendo quizás algun comando en la consola? (Aunque sea sólo en alguna versión de PC)

Para los que no hayais conocido esta banda sonora, es muy recomendable y crea mucho ambiente, te cambia totalmente el espíritu del juego, a algunos os sonará Trent Reznor...Hola
en las versiones que lo soportan, hay que crear un directorio mp3 al lado del directorio id1 (no dentro, sino al mismo nivel), y copiar dentro las pistas llamándolas 01.mp3, 02.m3, etc.
De todas maneras, por lo que comentan en el foro del port para Wii (http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=32215), todavía no debe funcionar.

Un saludo
kounch

enkonsierto
13/06/2008, 15:06
Gracias, imagino que lo irán implementando con el tiempo... de momento está portando el glquake, para que use toda la aceleración gráfica... :)

chipan
13/06/2008, 15:23
Lo del GLQuake no le vendría mal porque se ve un poco mal... Ya no pido que hagan el tenebrae, pero creo que podría ser posible.

otto_xd
13/06/2008, 16:14
A ver si se ponen con el tema de las librerias graficas, que con lo que esta liberando amd algo se tiene que poder hacer.

Ademas, el quake no tiene unos graficos muy buenos, ero hay algun pack de texturas que esta bastante bien.

Y me moriria si portan el quake II, poder jugar a esos dos juegos con el mando de la wii debe de ser tremendo xD

kraff2
13/06/2008, 17:58
Veo que no soy el único que le está pegando al quake de wii, por cierto ya ha salido la primera versión acelerada por hardware ;)

http://code.google.com/p/quake-gamecube/downloads/list

He seguido los pasos del readme para parchear los .pak y tener agua transparente, lo he probado un rato y de momento sin apenas problemas excepto alguna sombra bailarina y que el control del brillo no funciona (siempre nos quedará el de la tele), a ver si cuando implemente el juego por red nos pegamos unos vicios :D

cHukAs
13/06/2008, 18:53
Veo que no soy el único que le está pegando al quake de wii, por cierto ya ha salido la primera versión acelerada por hardware ;)

http://code.google.com/p/quake-gamecube/downloads/list

He seguido los pasos del readme para parchear los .pak y tener agua transparente, lo he probado un rato y de momento sin apenas problemas excepto alguna sombra bailarina y que el control del brillo no funciona (siempre nos quedará el de la tele), a ver si cuando implemente el juego por red nos pegamos unos vicios :D

Como se parchean los .pak ?? es que esta fatal explicado en el txt.
Me sale este error a mi:

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1>vispatch.exe pak0.p
ak
VisPatch 1.4.4 by Andy Bay
Revised and fixed by O.Sezer
Current directory: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1
VisPatch is in mode 0
Will use vispatch.dat as the Vis-data source
*** ERROR: ***
couldn't find the vis source file.

kounch
13/06/2008, 19:00
Como se parchean los .pak ?? es que esta fatal explicado en el txt.
Me sale este error a mi:

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1>vispatch.exe pak0.p
ak
VisPatch 1.4.4 by Andy Bay
Revised and fixed by O.Sezer
Current directory: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1
VisPatch is in mode 0
Will use vispatch.dat as the Vis-data source
*** ERROR: ***
couldn't find the vis source file.
Hola
te falta el archivo .vis con los cambios, busca el que necesites aquí

http://www.inside3d.com/qip/vispatch/files.htm


Una vez lo tengas, ponlo en el comando, por ejemplo, si es el id1.vis, así

vispatch -dir ID1 -data id1.vis

Un saludo
kounch

kraff2
13/06/2008, 19:01
En la página de vispatch te bajas el vispatch-1.4.4.tgz y el id1_vis.tgz, copias el vispatch.exe y el id1.vis donde tengas los .pak y para ejecutarlos:

vispatch.exe pak0.pak -data id1.vis
vispatch.exe pak1.pak -data id1.vis

O como dice kounch que ha sido más rápido que yo :D

cHukAs
13/06/2008, 19:05
Hola
te falta el archivo .vis con los cambios, busca el que necesites aquí

http://www.inside3d.com/qip/vispatch/files.htm


Una vez lo tengas, ponlo en el comando, por ejemplo, si es el id1.vis, así

vispatch -dir ID1 -data id1.vis

Un saludo
kounch

Me sale esto:
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1>vispatch -dir ID1 -data id1.vis
VisPatch 1.4.4 by Andy Bay
Revised and fixed by O.Sezer
Current directory: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1
Will look into id1 as the pak/bsp directory..
VisPatch is in mode 0
Will use id1.vis as the Vis-data source
*** ERROR: ***
couldn't create an output file



En la página de vispatch te bajas el vispatch-1.4.4.tgz y el id1_vis.tgz, copias el vispatch.exe y el id1.vis donde tengas los .pak y para ejecutarlos:

vispatch.exe pak0.pak -data id1.vis
vispatch.exe pak1.pak -data id1.vis

O como dice kounch que ha sido más rápido que yo :D

Y aqui me sale esto:

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1>vispatch.exe pak0.pak -data id1.vis
VisPatch 1.4.4 by Andy Bay
Revised and fixed by O.Sezer
Current directory: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1
VisPatch is in mode 0
Will use id1.vis as the Vis-data source

kraff2
13/06/2008, 19:10
Después de eso debería encontrarte el pak0.pak y mostrar más información:



./vispatch pak0.pak -data id1.vis
VisPatch 1.4.4 by Andy Bay
Revised and fixed by O.Sezer
Current directory: /home/kraff2/wii/scene/juegos/quake/
VisPatch is in mode 0
Will use id1.vis as the Vis-data source
Looking at file pak0.pak.
Looking at file maps/start.bsp.
BSP Version 29, Vis info at 774696 (34235 bytes)
Name: start.bsp Size: 35771 (# 0)
Looking at file maps/e1m1.bsp.
BSP Version 29, Vis info at 753880 (40843 bytes)
Name: e1m1.bsp Size: 51577 (# 1)
Looking at file maps/e1m2.bsp.
BSP Version 29, Vis info at 778688 (31713 bytes)
Name: e1m2.bsp Size: 38470 (# 2)
Looking at file maps/e1m3.bsp.
BSP Version 29, Vis info at 760212 (25516 bytes)
Name: e1m3.bsp Size: 27581 (# 3)
Looking at file maps/e1m4.bsp.
BSP Version 29, Vis info at 874944 (37621 bytes)
Name: e1m4.bsp Size: 47177 (# 4)
Looking at file maps/e1m5.bsp.
BSP Version 29, Vis info at 727324 (21204 bytes)
Name: e1m5.bsp Size: 22093 (# 5)
Looking at file maps/e1m6.bsp.
BSP Version 29, Vis info at 597300 (18590 bytes)
Name: e1m6.bsp Size: 18837 (# 6)
Looking at file maps/e1m7.bsp.
BSP Version 29, Vis info at 240036 (6042 bytes)
Name: e1m7.bsp Size: 6353 (# 7)
Looking at file maps/e1m8.bsp.
BSP Version 29, Vis info at 491824 (16259 bytes)
Name: e1m8.bsp Size: 17953 (# 8)

Asegurate que tienes el pak0.pak en el directorio C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1

kounch
13/06/2008, 19:22
Me sale esto:
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1>vispatch -dir ID1 -data id1.vis
VisPatch 1.4.4 by Andy Bay
Revised and fixed by O.Sezer
Current directory: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1
Will look into id1 as the pak/bsp directory..
VisPatch is in mode 0
Will use id1.vis as the Vis-data source
*** ERROR: ***
couldn't create an output file




Y aqui me sale esto:

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1>vispatch.exe pak0.pak -data id1.vis
VisPatch 1.4.4 by Andy Bay
Revised and fixed by O.Sezer
Current directory: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1
VisPatch is in mode 0
Will use id1.vis as the Vis-data sourceHola otra vez
si funciona como en Mac OS X, el programa busca los archivos pak0.pak y pak1.pak en minúsculas. Mira a ver si es eso.

Para quien use OS X y no tenga las herramientas de desarrolo instaladas, dejo aquí los ejecutables y fuentes de vispatch, incluyendo la versión para OS X (Intel).

Un saludo
kounch

cHukAs
13/06/2008, 19:35
Pues nada que no me va, he pasado el nombre de los dos .pak a minusculas y me sigue saliendo exactamente lo mismo :confused:

< - >

Despu&#233;s de eso deber&#237;a encontrarte el pak0.pak y mostrar m&#225;s informaci&#243;n:

Asegurate que tienes el pak0.pak en el directorio C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Quake\ID1

http://imageanon.com/static/6361d45a83cddfb3f012debd5f195c8f.jpg

Esta todo bien colocado. No entiendo que pasa.
Mi pak0.pak ocupa 17,4 MB y el pak1.pak ocupa 32,7 MB.

kounch
13/06/2008, 19:45
Veo que no soy el único que le está pegando al quake de wii, por cierto ya ha salido la primera versión acelerada por hardware ;)

http://code.google.com/p/quake-gamecube/downloads/list

He seguido los pasos del readme para parchear los .pak y tener agua transparente, lo he probado un rato y de momento sin apenas problemas excepto alguna sombra bailarina y que el control del brillo no funciona (siempre nos quedará el de la tele), a ver si cuando implemente el juego por red nos pegamos unos vicios :D¡Vaya diferencia de esta versión a la anterior!

kraff2
13/06/2008, 20:10
Pues nada que no me va, he pasado el nombre de los dos .pak a minusculas y me sigue saliendo exactamente lo mismo :confused:

< - >


http://imageanon.com/static/6361d45a83cddfb3f012debd5f195c8f.jpg

Esta todo bien colocado. No entiendo que pasa.
Mi pak0.pak ocupa 17,4 MB y el pak1.pak ocupa 32,7 MB.

Pues no s&#233; donde puedes tener el problema yo uso linux no he tenido problemas, prueba a usar el vispatch en una direcci&#243;n donde no haya espacios en la ruta como los que hay en Documents and Settings por si fuese eso.

Kounch, s&#237; la deferencia es abismal. aunque la versi&#243;n software tiene su puntito nost&#225;lgico :), creo que eluan el programador del port dijo de a&#241;adir la opci&#243;n de seleccionar el renderizado software en posteriores versiones precisamente por morri&#241;a :D

cHukAs
13/06/2008, 20:39
Pues no sé donde puedes tener el problema yo uso linux no he tenido problemas, prueba a usar el vispatch en una dirección donde no haya espacios en la ruta como los que hay en Documents and Settings por si fuese eso.

Kounch, sí la deferencia es abismal. aunque la versión software tiene su puntito nostálgico :), creo que eluan el programador del port dijo de añadir la opción de seleccionar el renderizado software en posteriores versiones precisamente por morriña :D

Nada, he copiado la carpeta en la raiz de c: y ni asi. Gracias por la ayuda a los dos.

kounch
13/06/2008, 21:13
Nada, he copiado la carpeta en la raiz de c: y ni asi. Gracias por la ayuda a los dos.Hola otra vez
pues sólo se me ocurre que uses rutas absolutas a ver si es eso lo que pasa. En vez de poner sólo el nombre, poniendo la ruta completa. Algo así como (teniendo todo en C:\)
c:\vispatch.exe c:\pak0.pak -data c:\id1.vis
Un saludo
kounch

enkonsierto
13/06/2008, 21:58
chukas, usa el del directorio dos32, no uses el win32... entonces te ir&#225; bien...

cHukAs
13/06/2008, 22:14
chukas, usa el del directorio dos32, no uses el win32... entonces te irá bien...

Pues efectivamente, usaba el de win32, con el de dos32 ya me ha funcionado.
Muchas gracias :brindis:

kounch
14/06/2008, 08:37
Para quien use OS X y no tenga las herramientas de desarrolo instaladas, dejo aquí los ejecutables y fuentes de vispatch, incluyendo la versión para OS X (Intel).Hola
Estos son los ejecutables y el código fuente completos, actualizados con soporte universal (Mac OS X Intel y PowerPC)
Un saludo
kounch