Ver la versión completa : Ayuda con un problemon...
Pues vereis hoy a venido mi madre horrorizada con una factura del agua, que subia a 230€ nosotros pagamos normalmente 20 o 30€... e ido a mirar el contador y estaba girando como un loco, le pregunto a mi madre si tiene algo abierto que consuma agua y me dice que no... despues de estar mirando aqui y aya llego a la conclusion que hay una fuga de agua por algun lado. El problema es que la factura de 230€ osea 91m3 de agua es hasta 03/05/08 asi que he ido a mirar la lectura actual para ver cuanto habia gastado desde esa fecha... y a gastado 93m3 asi que para la siguiete factura ya hay 250€ consumidos, he cerrado la llave del agua inmediatamente y ahora estamos en casa sin agua... Alguien se le ocurre algo para no pagar esos 250€ mas o ya es imposible?? total la broma de momento nos sale por 500€ mas lo que nos cueste arreglar la fuga... :( menudo bajon llevo.
JoJo_ReloadeD
12/06/2008, 23:44
Este mismo caso se le planteo a otra familia hace poco, lo vi en las noticias. Busca info sobre el caso, quizas ahi tengas una idea para donde tirar.
Imagino que todo dependera de donde este la fuga. Si esta antes de tu contador imagino que no podrian cobraros.. si esta despues...
En cualquier caso animo :)
Molondro
12/06/2008, 23:49
Este mismo caso se le planteo a otra familia hace poco, lo vi en las noticias. Busca info sobre el caso, quizas ahi tengas una idea para donde tirar.
Imagino que todo dependera de donde este la fuga. Si esta antes de tu contador imagino que no podrian cobraros.. si esta despues...
En cualquier caso animo :)
Si la fuga está antes del contador, no le debería contar, y si está después, la instalación es propiedad del cliente y por tanto no se hacen responsables.
Si la finca tiene menos de 10 años deberíais poneros en contacto con la promotora o la inmobiliaria que os vendió el piso. Deberían de hacerse cargo ello sis demostráis que es una deficiencia de la instalación y no ha habido un mal uso de la misma.
Si la fuga está antes del contador, no le debería contar, y si está después, la instalación es propiedad del cliente y por tanto no se hacen responsables.
Si la finca tiene menos de 10 años deberíais poneros en contacto con la promotora o la inmobiliaria que os vendió el piso. Deberían de hacerse cargo ello sis demostráis que es una deficiencia de la instalación y no ha habido un mal uso de la misma.
Pues es un piso viejo pero el tio que nos lo vendio hace unos 8 años lo habia puesto todo nuevo segun el... todas las tuberias.
JoJo_ReloadeD
12/06/2008, 23:54
Que gran verdad, debe ser que ando ya espeso xDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Molondro
13/06/2008, 00:11
Pues es un piso viejo pero el tio que nos lo vendio hace unos 8 años lo habia puesto todo nuevo segun el... todas las tuberias.
Lo suyo es que localicéis la llave de paso a la entrada de la vivienda y la cerréis. Si el contador sigue corriendo, la fuga está en los montantes que suben del cuarto de contadores hasta los rellanos. De éso debería hacerse cargo la comunidad...
Sr.Polilla
13/06/2008, 00:23
El contador debe estar mal, llama para que lo revisen, porque si pierde tantísima agua algún vecino de tu bloque debe estar inundado o por lo menos con con unas humedades del carajo, eso sí, si también vives en un primero/bajo debes mirar en el "sótano" vease garaje, o sala de contadores o lo que se tenga instalado.
Yo tengo un conocido que tenia una fuga pasado el contador(osea entre el contador y la casa) y tuvo que hacerse cargo el de las facturas y reparaciones...
FlipFlopX
13/06/2008, 02:04
Yo también vi por la tele el caso ese, la cuestión es que no se sabía donde estaba la fuga, pero estaba pasado el contador y el contador funcionaba bien. La compañía accedió a hacerles una rebaja de la factura y poco más (En su caso eran miles de euros creo recordar)
bueeeno, esta claro que es una fuga, si se cierra la llave de paso a la vivienda el contador deja de girar, ademas e localizado un sitio en el que se oye circular agua como si hubiera un grifo abierto, es debajo de la pica de labar los platos, justo la pared que da con el patio... el de aguas me dijo que seguramente habia sido una rata que habia roido la tuveria que es de plastico ya que en el barrio se ha dado barios casos asi... lo de las humedades al piso de abajo es imposible porque vivo en una planta baja y debajo no hay nada, ni sotano ni cuarto ni nada, por eso no nos hemos dado cuenta hasta que no ha llegado la factura... se debe fliltrar el agua... asi que he cerrado la llave de paso y a la espera estoy de que pase el fontanero a mirar :S
Gracias a todos por los comentarios ;)
bueeeno, esta claro que es una fuga, si se cierra la llave de paso a la vivienda el contador deja de girar, ademas e localizado un sitio en el que se oye circular agua como si hubiera un grifo abierto, es debajo de la pica de labar los platos, justo la pared que da con el patio... el de aguas me dijo que seguramente habia sido una rata que habia roido la tuveria que es de plastico ya que en el barrio se ha dado barios casos asi... lo de las humedades al piso de abajo es imposible porque vivo en una planta baja y debajo no hay nada, ni sotano ni cuarto ni nada, por eso no nos hemos dado cuenta hasta que no ha llegado la factura... se debe fliltrar el agua... asi que he cerrado la llave de paso y a la espera estoy de que pase el fontanero a mirar :S
Gracias a todos por los comentarios ;)
*****, pues mala suerte... te toca pagar las facturas y la reparación.
Te acompaño en el sentimiento :brindis:
¿Y no tienes contratado ningún seguro de hogar? o a ver si la comunidad si tiene...
Espero que no te dé problemas de filtraciones, humedades ni nada por el estilo. Vaya pvtada :S
No estoy muy seguro que el seguro del hogar se meta en el tema de la factura... lo que si que te repararan será la avería siempre y cuando ésta no sea por dejadez de la instalación... y quizas tambien cubra los costes, o en parte, de la factura, pero eso depende de la compañía, aunque a aguas se le tendrá que pagar seguro.
*****...
ya me extrañaba que no contestases al tema de los conectores....
animo, tio