Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Alguien me explica lo de los 400 € que nos tiene que dar el gobierno?

Rivroner
11/06/2008, 21:55
Pues eso chicos, preguntas:

- ¿Si yo no tengo que hacer la renta porque no llego al mínimo que me obligaría a hacerla los cobraré?

-¿Si a mí me retienen menos de 200 € por mes los cobraré? Esto lo pregunto porque se supone que nos dan 200 con la nomina de junio y los otros 200 nos los van dando de aquí a fin de año.Bueno, realmente no nos dan nada, simplemente dejan de retenernos esas cantidades.

-¿Será que al final los pobres nos quedaremos sin los 40 euros y los que cobran cerca de 1500 € o mucho más serán los beneficiados O_o?

-¿Nos la han metido doblada?

Gracias compañeros ;)

chipan
11/06/2008, 22:00
Los 400€ se los van a quedar los camioneros y cuando vayan a festejarlo se encontrarán con los bares cerrados porque no tienen género.

Rivroner
11/06/2008, 22:02
Los 400€ se los van a quedar los camioneros y cuando vayan a festejarlo se encontrarán con los bares cerrados porque no tienen género.

¿Alguna respuesta seria?

Gracias Chipan ;)

kraff2
11/06/2008, 22:12
Según tengo entendido, pero no puedo asegurártelo, los primeros 200 te los quitan/dan de la retención de la nómina de junio y los otros 200 no se exactamente cómo de julio a diciembre, al parecer aún no ha salido la forma en la que se realizará el calculo.

Si tú retención es inferior a 200 euros lo que quede por darte se sumará a la parte de julio-diciembre, pero como he dicho antes no puedo asegurártelo ;)

neostalker
11/06/2008, 22:15
No es que te den 400 euros, es que te los dejan de retener (es decir, que pagas 400 euros menos en impuestos). Por lo que tengo entendido te reducen ahora 200 euros y en lo que queda de año te reducen 100 y 100 no sé qué meses xDDD

chipan
11/06/2008, 22:22
¿Alguna respuesta seria?

Gracias Chipan ;)
Ser era seria, pero no exactamente sobre lo que tu respondías.

Rivroner
11/06/2008, 22:26
Lo que me decís ya lo sé chicos, pero quiero saber lo de la renta y lo de que a mí por ejemplo me retienen 20 euros sólo xD

Pa pagarme los 400 no da tiempo de aquí a diciembre xD

Me quedo sin un duro, ya lo toy viendo...

blindrulo
11/06/2008, 22:47
Pues eso chicos, preguntas:

- ¿Si yo no tengo que hacer la renta porque no llego al mínimo que me obligaría a hacerla los cobraré?

-¿Si a mí me retienen menos de 200 € por mes los cobraré? Esto lo pregunto porque se supone que nos dan 200 con la nomina de junio y los otros 200 nos los van dando de aquí a fin de año.Bueno, realmente no nos dan nada, simplemente dejan de retenernos esas cantidades.

-¿Será que al final los pobres nos quedaremos sin los 40 euros y los que cobran cerca de 1500 € o mucho más serán los beneficiados O_o?

-¿Nos la han metido doblada?

Gracias compañeros ;)

Según tengo entendido, pero no puedo asegurártelo, los primeros 200 te los quitan/dan de la retención de la nómina de junio y los otros 200 no se exactamente cómo de julio a diciembre, al parecer aún no ha salido la forma en la que se realizará el calculo.

Si tú retención es inferior a 200 euros lo que quede por darte se sumará a la parte de julio-diciembre, pero como he dicho antes no puedo asegurártelo ;)

Vamos aver si nso acalaramos. Kraff, la forma del cálculo ya ha salido, exactamente en el BOE del 24 de Mayo. Yo ya me lo he leido y dice exactamente:

Orignialmebte en el BOE:

"Tratándose de rendimientos del trabajo que se
satisfagan o abonen en el mes de junio de 2008, las retenciones
o ingresos a cuenta se calcularán de acuerdo con
las normas en vigor el día 1 de enero de 2008. La retención
así calculada correspondiente a los rendimientos
satisfechos en dicho mes, excluidos los atrasos que
correspondan imputar a ejercicios anteriores, se minorará,
con el límite de su importe, en la cuantía de 200
euros por perceptor."

Es decir que en Junio si en la nómina de Junio te retienen más de 200 euros, serán 200 euros los que el estado te de en cononceptod ereducción de retención, pero si tu retención es menor de 200 tu deducción de la retención, será equivalente a tu retención, es decir, que en junio cobrarias como si no te retubieran nada aunque realmente si lo hacen.

Por tro lado está lo que te van a dar de Julio en adelante y digo en adelante, porque no será sólo hasta diciembre sino ya permamnetemente, porque en realidad lo que s eva a llevara cabo es una reforma del sistema de retenciones, por lo que la retenciones a partir de julio serán totalmente diferentes a las que tienes ahora.

Ah! Rivroner, esto no tiene nada que ver con la Declaración de la renta. son cosas totalmente diferentes.

Si quereis cuelgo por aquí la ley.

Un saludo. :brindis:

Yota_
11/06/2008, 22:47
Que estés obligado a hacer la declaración o no, no afecta, dado que se realiza sobre el IRPF que te retienen de la nómina (es decir, no es que te den como bien han dicho por arriba, sino que el Estado deja de ingresar esa cantidad, de ahí que el superávit se este yendo a la porra). En el caso de las rentas con deducción muuy bajas (como parece ser tu caso), al final está claro que no se verán tan beneficiadas (no es un pago, es una deducción fiscal!). .

Y por cierto, que no es una cosa puntual, dado que a partir de entonces, la nómina seguirá incrementada en la cantidad prorrateada que cobraremos los meses siguientes (sí, en el 2009 también "ganaremos" un poco más)

Todo esto y otras medidas aprobadas las podéis encontrar en la web del Ministerio de Economía y Hacienda (http://www.meh.es/Portal/Prensa/En+Portada/2008/El+Gobierno+aprueba+un+plan+de+medidas+de+estimulo +economico.htm).

Rivroner
11/06/2008, 22:53
Gracias por la info Birindulo y Yota pero:

¿Voy e recibir en mi caso los 400 euros tarde o temprano o me quedaré con menos de los 400 €? Gracias :)

Yota_
11/06/2008, 22:55
Solo te diré que el Estado no te dará lo que tu no le hayas dado antes ;)

kraff2
11/06/2008, 23:02
blindrulo, he dicho que no lo tenía muy claro y no soy el único ;) que hay bastante follón y lo sé porqué conozco a contables que se dedican a eso y programas informáticos de contabilidad como logic control por ejemplo aún no están preparados para la nueva forma de calcular las retenciones que se implantará en julio y según dicen los de la empresa del programa es debido a que esperan más información de la aeat

Rivroner
Solo te diré que el Estado no te dará lo que tu no le hayas dado antes ;)

Vamos que toy hodido, que tengo razón en lo que suponía en el primer post...

blindrulo
Gracias por la info Birindulo y Yota pero:

¿Voy e recibir en mi caso los 400 euros tarde o temprano o me quedaré con menos de los 400 €? Gracias :)

400 Eurso es el máximo que el gobierno va dar. Como ya te he dicho antes, si este més te dan menos de 200, no llegarás a los 400, porque de julio a diciembre te darán 200 a lso que tendrás que sumar al cantidad de junio. Me explico?

Un saludo. :brindis:

P.D. Por cierto, birindulo?? :D

Rivroner
11/06/2008, 23:05
P.D. Por cierto, birindulo?? :D

Otro día te cuento lo de Birindulo xD [wei]