PDA

Ver la versión completa : Google - Premio Príncipe de Asturias a la Comunicación

neostalker
11/06/2008, 14:19
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Google/obtiene/premio/Principe/Asturias/comunicacion/elpepusoc/20080611elpepusoc_1/Tes

Para que veais que no todo lo del internete es malo :risas:

WinterN
12/06/2008, 10:57
Hace dos años fue a Bill Gates y su mujer.

X-Code
12/06/2008, 11:01
Iba a postearlo... Pero me parece que esto ya lo sabe todo el mundo xD

chemaris
12/06/2008, 11:23

fue a su fundación y bien merecido que se lo tenia, incluso puede que mas que a estos de google, ya que en la categoria que se lo han dado no es muy compatible con algo llamado censura

soldier
12/06/2008, 11:25
Pues esta bien que le den el premio, pero en cuanto el dinero, les daran igual total, les sobra...

neostalker
12/06/2008, 12:22

Pero no tenía nada que ver con la comunicación, fue por la fundación benéfica que tienen y los proyectos que están llevando a cabo en África.

Puck2099
12/06/2008, 14:21
fue a su fundación y bien merecido que se lo tenia, incluso puede que mas que a estos de google, ya que en la categoria que se lo han dado no es muy compatible con algo llamado censura

¿Google censura o lo dices por China?

chemaris
12/06/2008, 14:35
¿Google censura o lo dices por China?

si lo digo por lo de china, aunque vamos no le queda otra si quiere estar en el pais, pero de la manera que han justificado el premio como que no pega mucho con esa postura

ChAzY_ChaZ
12/06/2008, 14:38
El premio principe de asturias se lo merece raul de una puñetera vez al mejor deportista, y no tanta mierda que dan:D

Puck2099
12/06/2008, 14:48
si lo digo por lo de china, aunque vamos no le queda otra si quiere estar en el pais, pero de la manera que han justificado el premio como que no pega mucho con esa postura

Ya, pero como dices la culpa es de China, Google ahí no pinta nada.

neostalker
12/06/2008, 15:37
Ya, pero como dices la culpa es de China, Google ahí no pinta nada.

Ahí tienes razón, si Google no está de acuerdo con la censura no debería hacer negocio en China, en vez de plegarse a las exigencias de un régimen como el chino. Pero el dinero manda.

Iced
13/06/2008, 00:08
Felicitronchas Google

FlipFlopX
13/06/2008, 01:34
Yo se lo daría a la Wikipedia, Google no es más que un motor de búsqueda bien currado y punto.

WinterN
13/06/2008, 02:34
Yo creo que el Principe de asturias deberían dárselo a personas, no a empresas o asociaciones. Y creo que debería quedarse en casa. El hecho de que lo den por ahí parece que es por darle in prestigio internacional del que creo que carece.

< - >

Yo se lo daría a la Wikipedia, Google no es más que un motor de búsqueda bien currado y punto.

¿Recuerdas el mundo antes de Google?

Antes de Google un buscador era un portal web pesado, con montones de noticias irrelevantes, imágenes, contenido multimedia, donde el buscador quedaba relegado a un segundo plano, era vago e impreciso y apenas indexaba 300.000 páginas, de las cuales si 30.000 eran en español podías estar más que contento. Y todo esto en el mundo de los 56K o menos.

Llegó Google, un portal simple y ligero, con sólo una caja de texto, un logo y el botón de buscar. Además era rápido y efectivo, y su índice crecía a pasos agigantados.

Creo ciertamente que la Wikipedia merece ese premio tanto o más que Google, al menos a efectos de concepto, entrega, solidaridad. Pero el impacto en la sociedad no a sido ni una fracción de lo que ha supuesto Google. ¿Qué porcentaje de usuarios conoce la Wikipedia y cuantos la usan? ¿Qué procentaje conoce Google y cuanto lo usa?

Además la Wikipedia es un proyecto mucho más colaborativo, en a que hay decenas o centenas de miles de personas trabajando. Creo que dar el premio sólo a "los que encendieron la mecha" sería injusto.

FlipFlopX
13/06/2008, 02:55
Yo creo que el Principe de asturias deber&#237;an d&#225;rselo a personas, no a empresas o asociaciones. Y creo que deber&#237;a quedarse en casa. El hecho de que lo den por ah&#237; parece que es por darle in prestigio internacional del que creo que carece.

< - >

&#191;Recuerdas el mundo antes de Google?

Eresmas.com :D Buscaba turfmast.zip y encontraba un link directo xD

Lleg&#243; Google, un portal simple y ligero, con s&#243;lo una caja de texto, un logo y el bot&#243;n de buscar. Adem&#225;s era r&#225;pido y efectivo, y su &#237;ndice crec&#237;a a pasos agigantados.
Es verdad lo que comentas, pero lo que realmente me "atrae" es lo que hizo el boca a boca sin nada de publicidad, a comerse a los Yahoo, Lycos y compa&#241;ia. Pero sigo sin ver el porqu&#233; del premio, ya que no deja de ser un negocio que sigue peligrosamente el camino de Microsoft. Hacen muy bien su trabajo y punto, y por eso lo usa todo el mundo, dudo que subyazca la intenci&#243;n de que la gente acceda a la informaci&#243;n sobre el negocio.
Mucha raz&#243;n tienes en que es una manera de dar una proyecci&#243;n internacional a los premios.