PDA

Ver la versión completa : Matemáticas y funciones

laka13
11/06/2008, 13:09
Hola gp2xeros,

estoy buscando algo de matemáticas para la gp2x. He visto una calculadora y un emulador de la ti92 mu cacharera.
Alguien sabe si existen programas para representacion de funciones y algun método para calculo de integrales, no pido ya indefinidas, pero al menos definidas?
He buscado y buscado pero no he encontrado nada.

Muchas gracias.

^MiSaTo^
11/06/2008, 13:23
Hola gp2xeros,

estoy buscando algo de matemáticas para la gp2x. He visto una calculadora y un emulador de la ti92 mu cacharera.
Alguien sabe si existen programas para representacion de funciones y algun método para calculo de integrales, no pido ya indefinidas, pero al menos definidas?

Muchas gracias.

Que yo sepa no hay nada para lo que pides ;)

juanvvc
11/06/2008, 13:32
Bueno, si has visto el emulador de la ti92 pues ya tienes lo que quieres, ¿no?, incluidas integrales indefinidas. Ahora, la ti92 no es fácil de usar y se complica bastante en la Gp2x con solo una decena de botones.

http://www.ti89.com/

Kurraudo
11/06/2008, 13:33
Hola gp2xeros,

Muchas gracias.
Si que hay un programa para representar funciones, el G(P)=2X (Míralo en la zona de descargas), de integrales no se si existe alguno.

Bizkaitarra
11/06/2008, 13:38
No se si habrá o no, pero creo que no sería una cosa muy dificil de implementar... lo más dificil es encontrar un soft libre que lo haga. De todas formas, imagino que no se ha hecho porque a poca gente le interesara....el Mathematica es software libre? (Digo porque creo que era C y con un teclado virtual pa escribir..)

juanvvc
11/06/2008, 13:50
Bizka, obviamente el Mathematica no es libre. Tampoco lo son Maple o Matlab :D Todos ellos son bestias pardas como para ejecutarlos o emularlos en la Gp2x.

Octave y Pylab sí son libres, y ambos son del estilo de Matlab y quizá puedan portarse con facilidad. Ninguna de sus interfaces gráficas funcionará en la Gp2x, pero para cálculo numérico de nivel medio sirven perfectamente.

Obviamente, integrales definidas pueden calcularse en Python+termula (que incluye un intuitivo teclado virtual con soporte táctil) ya mismo:

res=0
step=0.01
for x in range(xmin, xmax, step) res+=formula(x)*step #sustituye formula por la función a integrar
print res

laka13
11/06/2008, 14:19
He encontrado esto!!

http://wiki.gp2x.org/wiki/Cal2x

calculadora, sumatorios, integrales definidas, i derivadas en un punto.

El tema de usabilidad de esta calculadora seria la ostia con tàctil. Es muy dificil hacer-lo? Quizas podria hacerlo en verano, donde empiezo a leer para hacer esto?

Muchas gracias!

juanvvc
11/06/2008, 14:58
laka13, si quieres portar a la tàctil tendràs que empezar leyèndo-te el còdigo fuente de Cal2x. El còdigo podrìas pedìr-se-lo a su autor, pero su página, perdón, pàgina, da un mal yuyu... ¿No consideraban al movimiento raeliano destructivo e ilegal en España?

laka13
11/06/2008, 16:49
perdón por los acentos abiertos, los guiones en sufijos y las i's sueltas, no suelo usar castellano escrito y cuando escribo rápidos se me cuela. Ya modifiqué el título por esto pero estoy en un bucle crítico de biestabilidad idiomática,pero estoy en un bucle crítico de biestabilidad idiomática,pero estoy en un bucle crítico de biestabilidad idiomática,pero estoy en un bucle crítico de biestabilidad idiomática,pero estoy en un bucle crítico de biestabilidad idiomática,pero estoy en un bucle crítico de biestabilidad idiomática,.....

juanvvc
11/06/2008, 17:40
Eu fico en un critical loop de multiestabilitat idiomàtica mais nem por isso dejo que aparezcan arriba glitches d'altres llengües.

A banda de tot això, benvingut a la nostra comunitat i que siga d'enhorabona que hi hages començat oferint-te per millorar el programari actual.

Volviendo al hilo: ¿alguien puede confirmar si Cal2x funciona o es realmente un chupacerebros del movimiento raeliano? :D

Drumpi
11/06/2008, 18:28
Oye, según tengo entendido, las primeras versiones de Matlab eran para linux y funcionaban por linea de comandos, quien sabe si el código fuente no anda por ahi y es portable, a falta de una interfaz.
También se podría hacer de cero, sin depender del trabajo de alguien, pero para eso necesitamos algun friki matemático de nivel 4 o más. El máximo nivel que conozco creo que anda por el 50 y es capaz de hacer la finción de la cabeza de Albert Einstein en 3d usando una fórmula matemática en Matlab.

juanvvc
11/06/2008, 20:00
Drumpi, tanto octave como pylab probablemente superen a las primeras versiones de matlab, y ambos son libres... y por línea de comandos :) koctave puede funcionar como interfaz gráfico de octave e ipython como interfaz de pylab, pero no esperes maravillas de ninguno de los dos (sobretodo de koctave) En la línea de comandos octave supera a pylab, aunque solo sea porque es (casi) compatible con matlab a nivel de código y tiene miles de librerías matemáticas disponibles.

De todas formas tanto Matlab como Maple (y no sé si mathematica) tienen versiones nativas Linux prácticamente iguales a las versiones Windows. En matemáticas hay mucho linuxero y merece la pena hacer y vender una versión Linux.

dardo
12/06/2008, 21:04
Y con GNUplot graficas lo que que quieras.

Y ya si me pides estadística en Linux tienes r que le gana en precisión a cualquiera de ellos.