PDA

Ver la versión completa : Screw Attack: Top 10 de Shooters de la historia

pakoito
11/06/2008, 00:47
http://www.gametrailers.com/player/34978.html

No estoy muy de acuerdo con los dos primeros puestos, por lo demás no me va mal.

Meldinov
11/06/2008, 00:56
pff, los 2 primeros, ni de coña! seran buenos shooteres de consola, pero comparados con loa demas...
Por mi parte, prefiero el half 1, el 2 me parecio muy soso.
El duke nukem3, por supuesto, y tambien me gusta mucho el soldier of fortune (que echo en falta de la lista).
Y el quake, personalmente, a mi no me llamo nunca.

_IO_
11/06/2008, 01:15
Creo que se han olvidado de los primeros doom.

Tb. meteria el blood, pero esto es mas subjetivo.

neostalker
11/06/2008, 01:51
Goldeneye para mí sí merece estar entre los 10 primeros, pero no en esa posición. Es un juego que me sorprendió muy gratamente en su día.

Con el resto de la lista estoy más o menos de acuerdo aunque yo habría quitado el Bioshock y el Doom 3 y habría incluído el Soldier of Fortune 1 y el Deus Ex 1, que en su día me parecieron de lo mejor que había probado. Para mí el número 1 sería casi con seguridad el Duke Nukem 3D que fue el que me enganchó en su día a este género y en segundo lugar pondría a Shogo, cuya historia me pareció de lo mejor que he visto en un shooter.

< - >

El duke nukem3, por supuesto, y tambien me gusta mucho el soldier of fortune (que echo en falta de la lista)
Es que el sistema de da&#241;o por sectores corporales, desmembramiento y los gr&#225;ficos supermejorados del motor del Quake 2 tiran mucho.

PD: Quiz&#225; hubiera metido tambi&#233;n el Far Cry, que a d&#237;a de hoy me sigue encantando incluso a nivel gr&#225;fico, de lo cuidado que est&#225;. Hablo de la versi&#243;n PC, por supuesto.

ChAzY_ChaZ
11/06/2008, 02:21
ufff que susto...digo a que no sale el goldeneye? para mi SI merece la primera posicion. Es el mejor fps que he jugado en mi vida. Los vicios que pegue en su dia son incomparables a cualquier otro.

Sin embargo creo que muy rapido meten ya en la lista el bioshock o el COD4

otto_xd
11/06/2008, 03:08
Estan Flipando, meter esa aberracion llamada Doom3 le hace perder cualquier credibilidad ....

Igual pasa con el wolfestein, que si, que seria muy inovador, pero el motor era una mierda, y esos juegos tomaron forma con el doomI&II y no aparece en la lista...

Y el multi del CoD4 mola, pero el del CoD2 mola mucho mas... nose, no lo entiendo.

Y que aparezca HL2 y no HL1... pos weno, pos fale, usar fisica havoc mola, pero hl1 SI fue muy revolucionario...

Saludos

dj syto
11/06/2008, 06:30
me parece totalmente escandaloso y de verguenza ke no salga el doom 1 o 2...

sirlol
11/06/2008, 07:25
me parece totalmente escandaloso y de verguenza ke no salga el doom 1 o 2...

Justo lo que estaba pensando.

De ahi el Duke nukem no me parece como para estar en la lista y ni mucho menos el halo y el goldeneye en el 1 y el 2.

Como ha dicho neo el Farcry de pc merece estar ahi, es de los juegos de pc que mejor sabor de boca me han dejado.

Y visto que ponen en ese ranking los juegos por lo que supusieron en su epoca, hubiese puesto el Cod1 en vez del 4 (que vale es maravilloso, pero el salto del MoH al Cod fue enorme).

lemure_siz
11/06/2008, 07:29
Vaya lista.desde luego,subjetiva si es un rato,si...No incluye los primeros Dooms,incluye Doom 3... (megahype donde los hubo) y pone al Wolfenstein por encima del Duke Nukem.Gran criterio.

dj syto
11/06/2008, 09:02
yo no se... todo depende de los gustos, por eso no voy criticar a ninguno de los otros incluidos. Pero el doom original creo que es algo que esta por encima de cualquier gusto en el genero de los shooters, ke por algo se les conoce como "juegos tipo doom".

cHukAs
11/06/2008, 09:19
Yo ahi hubiera metido far cry, painkiller y timeshift.
Habeis jugado al painkiller?? creo q es un juegazo como la copa de un pino.

dj syto
11/06/2008, 09:21
bah, yo hubiera metido hasta el geist de gamecube... pero como he dicho... todos los que no sean doom... son bastante subjetivos, jejeje, lo pillais?? subjetivos... como la vista en los juegos. jaajaja, vestifal del muhor!!

chemaris
11/06/2008, 09:35
como se suele decir para gustos los colores, todos estas listas son una tonteria de esa lista yo sacaba la mitad

pybey
11/06/2008, 09:35
Yo estoy deacuerdo con el goldeneye. Para mi marco un antes y un despues ademas que creo que es al juego que mas horas le hechado encima y el multijugador a 4 era la ostia.
Luego el biosock no creo que deba estar en es lista.
Y lo que deciis del doom pues si es cierto, deberia estar el 1 en vez del 3.
Despues de los demas mas o menos deacuerdo aunque hay algunos que no he probado.

kraight
11/06/2008, 09:57
Yo tambien creo que no se puede ignorar Far cry y la lista me parece que esta hecha con el criterio de no mas de 3 personas y segun sus gustos ,como se puede colocar el Halo 1 que a pesar de ser un shoter correcto es muy repetitivo y poco estimulante sobre el half life 2 o el Call of duty 4 que tiene una historia en el modo offline que te invita a seguir jugando para saber que ocurre , ademas no mezclaria los clasicos con juegos actuales los separaria en 2 rankings en todo caso , pero bueno eso es mi propia opinion.

Estan Flipando, meter esa aberracion llamada Doom3 le hace perder cualquier credibilidad ....

El Doom 3 no lo considero una aberracion , ese juego tenia una sensacion de inmersion enorme y jugabas en tension, yo me quedaba en mi cuarto a oscuras para jugarlo y avanzabas aconjojaillo por las habitaciones , habria sido mejor si no la hubiesen cagado en 2 cosas , la dificultad poco medida y calculada en algunas fases o bichos y la mayor cagada que podria a ver visto en cualquier shoter, cual es la razon por la que las armas no tenian linternas integradas o el protagonista no llevava una linterna en el casco o armadura ???? fue la gran cagada , hasta que no pude meter uno de los mods de linterna me decidi por no jugarlo por absurdo , leches incluso cuando ivas con la pistola el protagonista era incapaz de llevar la linterna en la otra mano asi que o disparabas en la total oscuridad en algunas zonas o ivas con la linterna en la mano e intentabas llegar a alguna zona iluminada donde sacar un arma y hacerte fuerte.

Saludos

Edito:Acabo de acordarme de otros buenos juegos , Unreal , soldier of fortune (notable mas que nada por el gore aunque era entretenido) los rainbow six y ghost recons ,los juegos de Aliens vs predator,chrome ,vietcom y las series de Novalogic como el mas que bueno Black hawk down , no creo que se pueda hacer un ranking tan subjetivo , se podria hacer un ranking de clasicos , de mas relistas o con mejor apartado grafico pero no algo tan abstracto como ese ranking

kraff2
11/06/2008, 10:18
Supongo que se habr&#225;n limitado ellos mismos a incluir solo una versi&#243;n de cada saga porque es criminal que no est&#233; el hl1 ni otros doom. En m&#237; lista el primer puesto ser&#237;a para el hl1 y el segundo para el duke nukem indiscutiblemente, el resto ya lo debatir&#237;a :D

Lo olvidaba el Aliens vs Predator (leyendo a kraight) tambi&#233;n estar&#237;a por ah&#237; en una posici&#243;n por determinar ;)

otto_xd
11/06/2008, 10:32
Nose, para empezar, me falta el unreal y unreal tournament, que despuntaron (y mucho) en sus generos, desde quake I no habia salido nada igual (es anterior o posterior a quake II?)

GoldenEye no esta mal, me gusta, pero no para estar ahi arriba, creo que los doom, quake,unreal o hl sentaron muchos mas precedentes que goldeneye, no he visto imitado ese juego en muchos otros, mientras que los anteriores si.

Duke Nukem esta en la lista por meritos propios, en la epoca era dios, interactuabas con todo, y vale, los enemigos eran sprites, pero el motor era 3D, como el del quake.

Y doom3 no es un buen juego, es un pasillo oscuro + pasillo oscuro + presentacion de enemigo + te lo pules + vuelta al comienzo del bucle :P

Saludos

Molondro
11/06/2008, 16:40
me uno a chukas con lo del painkiller.

Juegaso!

jean la montard
11/06/2008, 17:38
A mi si me gusto (y mucho) doom 3 en su momento pero meteria antes a los clasicos , respecto a los demas a excepcion de halo y golden eye todo me parecen justos. Yo habria puesto al quake 3 o al Half life o a rise of the triads o a los AVP o a los SOF ... la lista es interminabe jamas nos pondriamos de acuerdo xD

capzo
11/06/2008, 17:46
Pues si, esa lista es para "pee pee in your pants", como dice.

MaRcMa99
11/06/2008, 17:53
Pues a mi el GoldenEye me parece justo, pero vamos para gustos colores.

Cuantas horas en la pantalla a 4 jugadores ains..entre este, el smash brosh i el mario kart 64 cuantas horas de entretenimiento multiplayer xD

dn@
11/06/2008, 18:00
Cierto, los 2 primeros va a ser que no, el resto está mas o menos bien puesto, aunque el Bioshock no cuadra ahí, cierto que es muy bueno, pero no se merece ni de lejos estar entre los 10 mejores de la historia, no tampoco el COD4, aunque ambos 2 los dos primeros si deberían estar en la lista (quizás donde están el BS y el COD4?) me faltan el Halo3, que por mucho que digan es abismalmente distinto al 1 y el Doom original, que aunque ya esté el Doom3, que SI se merece estar (y donde está), no hay punto de comparación.
Y se han dejado en el tintero maravillas como el SoD, Marathon, Unreal (los UT son mu malos pa mi gusto), y sin embargo han metido el Counter, que técnicamente NO es un juego, sino un mod de pago, así que podían haber metido el Garry's mod así por las buenas, ya puestos...

neostalker
11/06/2008, 18:02
Lo olvidaba el Aliens vs Predator (leyendo a kraight) tambi&#233;n estar&#237;a por ah&#237; en una posici&#243;n por determinar ;)

Cierto, inclu&#237;a cosas que no se hab&#237;an visto hasta ahora en un shooter (como coleccionar cabezas de rivales, camuflaje para enga&#241;ar la IA del enemigo, manejo de un alien que pod&#237;a adheririse a casi cualquier superficie...) y su apartado gr&#225;fico y sonoro para el momento en que sali&#243; era sobresaliente.

< - >

me uno a chukas con lo del painkiller.

Juegaso!
Yo lo tuve en su d&#237;a y me aburri&#243;... Muy poca variedad de armas y demasiado disparar sin pensar. Para 15 minutos liberando estr&#233;s val&#237;a, pero para m&#225;s rato me aburr&#237;a mucho.

PS: Al primero que diga que falta el Daikatana le corto las orejas con un cuter romo [wei]

pakoito
11/06/2008, 18:14
Si met&#233;is el Painkiller porqu&#233; no el Call of Cthulhu o los Clive Barker's Undying/Jericho.

neostalker
11/06/2008, 18:16
Si metéis el Painkiller porqué no el Call of Cthulhu o los Clive Barker's Undying/Jericho.
El Jericho es un escandalazo de juego y además está muy bien optimizado (va a tope en mi portátil, antialias incluído ^^), lo malo es que no he podido jugarlo mucho. A ver si cuando acabe los exámenes :)

pakoito
11/06/2008, 18:27
Jericho yo me lo he comprado en edici&#243;n coleccionista, no te digo m&#225;s.

pinchacantos
11/06/2008, 18:47
Es el problema de las listas... que cada uno har&#237;a las suyas, por eso dan tanto que hablar... la m&#237;a tendr&#237;a juegos como Blood, Outlaws, Redneck Rampage o Aliens Vs. Predator. &#191;por que? Por que en su momento me gustaron mucho y por que algunos de la lista esta no los he jugado nunca y por eso no me dicen nada.

Ñuño Martínez
11/06/2008, 18:48
Veo que por aqu&#237; hay unos cuantos dukeros :brindis:. &#161;Pues ya est&#225;is tardando en apuntaros aqu&#237; (http://www.dukespana.com/), le&#241;e!

Yo tambi&#233;n soy bastante dukero, aunque no me duele demasiado que Wolfenstein3D est&#233; mejor valorado, pero creo que deber&#237;an estar ambos entre los cinco primeros como m&#237;nimo, si no los primeros. Tambi&#233;n me extra&#241;a que prefieran DooM3 al DooM original, cuando han preferido el Quake original a los &#250;ltimos. Y s&#237; que se echan en falta unos cuantos, s&#237; (Blooooood... )

En fin, tampoco me extra&#241;a que sea tan subjetiva, porque otras "listas de &#233;xitos" que tienen tambi&#233;n son como para dar de comer aparte.

lemure_siz
11/06/2008, 18:50
Yo ahi hubiera metido far cry, painkiller y timeshift.
Habeis jugado al painkiller?? creo q es un juegazo como la copa de un pino.
Painkiller es un must have,al igual que el Serious Sam (el 1,que el 2 estaba mucho mas domesticado,no era tan salvaje ya)

bernard
11/06/2008, 18:51
Creo que System Shock 2 se merece un buen puesto y ni lo han mencionado.

Completamente de acuerdo en que metiendo Doom 3 y no los primeros Dooms pierden por completo la credibilidad. Y HL le da 300 vueltas a HL2.

Painkiller me encant&#243; pero no lo meter&#237;a en la lista por la sencilla raz&#243;n de ser un DooM (de toda la vida) adaptado a tiempos modernos.

lemure_siz
11/06/2008, 19:15
Veo que por aquí hay unos cuantos dukeros :brindis:. ¡Pues ya estáis tardando en apuntaros aquí (http://www.dukespana.com/), leñe!

Yo también soy bastante dukero, aunque no me duele demasiado que Wolfenstein3D esté mejor valorado, pero creo que deberían estar ambos entre los cinco primeros como mínimo, si no los primeros. También me extraña que prefieran DooM3 al DooM original, cuando han preferido el Quake original a los últimos. Y sí que se echan en falta unos cuantos, sí (Blooooood... )

En fin, tampoco me extraña que sea tan subjetiva, porque otras "listas de éxitos" que tienen también son como para dar de comer aparte.

Personalmente pondria al Blood por encima de Duke Nukem.Pero por muuuy poco.Lo de jugar al futbol con las cabezas de los zombis me ganó XDDD

kraight
11/06/2008, 19:15
Veo que por aquí hay unos cuantos dukeros :brindis:. ¡Pues ya estáis tardando en apuntaros aquí (http://www.dukespana.com/), leñe!

Todos mis respetos hacia el Duke , es el mejor, el rey , el p0to amo , pero es que sufriendo año tras año la espera del Duke Nukem forever prefiero no acordarme de ese carismatico cabr0nazo pateaculos alienigenas, solo puedo decir HAIL TO THE KING BABY!!!

lemure_siz
11/06/2008, 19:34
Todos mis respetos hacia el Duke , es el mejor, el rey , el p0to amo , pero es que sufriendo año tras año la espera del Duke Nukem forever prefiero no acordarme de ese carismatico cabr0nazo pateaculos alienigenas, solo puedo decir HAIL TO THE KING BABY!!!
Tu haz como si el DNF no fuera a salir nunca,y viviras mas tranquilo.De todas formas,si algun dia sale sera el mismo caso del Doom 3 o aun peor.

tartalo
11/06/2008, 19:36
No meter al Doom, el 1 o el 2 es un pecado. Estos no tienen ni idea.
El wolfenstein fu&#233; el que abri&#243; el camino pero el Doom y Doom2 fueron los que marcaron una &#233;poca, son los padres de los shoters3d actuales.

kraight
11/06/2008, 20:00
Tu haz como si el DNF no fuera a salir nunca,y viviras mas tranquilo.De todas formas,si algun dia sale sera el mismo caso del Doom 3 o aun peor.

Eso hare :( , hala otra semana de depresion por acordarme del Duke nukem forever.

No meter al Doom, el 1 o el 2 es un pecado. Estos no tienen ni idea.
El wolfenstein fué el que abrió el camino pero el Doom y Doom2 fueron los que marcaron una época, son los padres de los shoters3d actuales.
Me acabas de recordar una noticia que vi en el telediario , la vi siendo yo mozo y creo que fue en la primera , hablaban de que en muchisimas oficinas de norteamerica al finalizar las jornadas de trabajo tenian que revisarse los ordenadores de los cubiculos porque la gente instalaba el Doom en ellos , si que pego fuerte el Doom si y menudos vicios y campeonatos en red se debieron pegar aquella epoca en esas oficinas :D

kraff2
11/06/2008, 20:15
Me acabas de recordar una noticia que vi en el telediario , la vi siendo yo mozo y creo que fue en la primera , hablaban de que en muchisimas oficinas de norteamerica al finalizar las jornadas de trabajo tenian que revisarse los ordenadores de los cubiculos porque la gente instalaba el Doom en ellos , si que pego fuerte el Doom si y menudos vicios y campeonatos en red se debieron pegar aquella epoca en esas oficinas :D

Ja Ja, Pues tú me acabas de recordar que en la universidad cogieses el ordenador que cogieses bibliotecas o laboratorios si buscabas el ejecutable de duke nukem lo encontrabas seguro y más de una vez, en una ocasión llegamos a pillar 13 en el mismo PC en los directorios más inverosímiles para evitar que los borrasen :D, ¡ah! que vicios en red reventado a la peña complementados de vez en cuando con una partidita al warcraft para relajarse :quepalmo:

otto_xd
12/06/2008, 00:12
Jericho yo me lo he comprado en edición coleccionista, no te digo más.

Pixel Sahder 2 o 3??

< - >

Creo que System Shock 2 se merece un buen puesto y ni lo han mencionado.

Completamente de acuerdo en que metiendo Doom 3 y no los primeros Dooms pierden por completo la credibilidad. Y HL le da 300 vueltas a HL2.

Painkiller me encantó pero no lo metería en la lista por la sencilla razón de ser un DooM (de toda la vida) adaptado a tiempos modernos.

Yo no creo que le de x vueltas, simplemente uno fue muy revolucionario en su epoca, y el otro simplemente revolucionario (y tb le mato el hype, pero eso es otra cosa)

pakoito
12/06/2008, 00:29
Pixel Sahder 2 o 3??Xbox360.