Ver la versión completa : La banda de los "seguratas" actúa de nuevo.
blindrulo
10/06/2008, 21:47
Se les conoce como "seguratas" pero se hacen llamar "vigilantes de seguridad", visten todos igual, van armados y son peligrosos. Hoy han vuelto actuar. Esta vez en la estación de cercanias de Mostoles Central, dándole una paliza a un individuo (por si a alguien le interesa el dato, era negro) que al parecer no tenía billete, tras sacarle por la fuerza del vagón. Estos tipos para evitar testigos no deseados han hecho desalojar el andén hasta los tornos. Trascurrido cierto tiempo en el que los insultos e increpaciones hacia estos personajes se ha sucedido. llega la policia nacional que tras interrogarles, se llevan esposado al pobre individuo. A si que ya sabeis, si los veis daos el piro o ateneos a las cosnecuencias, el que avisa no es traidor.
Un saludo. :brindis:
P.D. Vaiente panda de Hijos de ****!!
P.D.2. "Ellos me protegen de tí. De ellos quien me va a proteger?" Ismael Serrano.
Segata Sanshiro
10/06/2008, 21:57
Sé que últimamente esto pasaba con los vigilantes de Metro, y que a lo mejor incluso Metro y Cercanías comparten algunas subcontratas de seguridad, pero en Cercanías siempre me siento mucho menos protegido que en Metro.
Esta gente no tiene ni idea de qué puede hacer y qué no puede hacer, a menudo creen que tienen competencias de la compañía que les ha subcontratado y vete tú a decirles que no (en Metro al menos, no pueden retenerte por no llevar billete más que los chaqueta morada, no los seguratas).
Deberían pasarles un papel con sumas y restas antes de contratarlos, que parece que estas compañías contratan a cualquiera que pueda andar.
A ver cuánto tarda en aparecer en noticias y foros de aficionados, para ampliar información. (PD: no sabía que eras de por aquí, blindrulo).
blindrulo
10/06/2008, 22:26
Esta gente del Cercanias esta "pallá" o por lo menos los de Mostoles Central. Yo vivo justo al lado (por cierto Segata, tampoco sabia que fueras de la zona) y no es la primera vez que veo actuar a esta banda. Ya sacudieron a otro por no llevar billete y a uno de los yonkis que piden en la entrada tambien le sacudieron nada más que porque sí. Pero que vas ha hacer? Si te metes en el medio lo más seguro es que acabes con su pora estrellada en tus narices, y si llmas a la policia nohacen nada de nada; pero es qué *****, te dan ganas de zumbarles pa que tengan de su propia medicina. Y lo peor de todo es que siempre van a por los mismo, los inmigrantes y la gente joven, que se suponen que son los más débiles (así son de valientes los hijosdeputa). No creo que digan mucho por ahí, y no creo que esta vez los "antisistema" se manifiesten en la puerta de la estación, como ha hecho en ocasiones anteriores.
Creo que generalizar es malo.. y el título de tu post, poco realista.
Muchos de estos locos violentos no son ni vigilantes de seguridad. Los mal llamados por tí "seguratas" pasan un examen de contenidos en el CNP que incluye ética, psicología, legislación, área jurídica... Y los habilita el Ministerio del Interior.
**********, locos, colgados, payasos... los hay en todos los gremios.
Un poco de respeto para todas las profesiones.
Edito: que conste que la aclaración es de buen rollo, que la he vuelto a leer y parezco el abuelo cebolleta jojojo.
:brindis:
Los mal llamados por tí "seguratas" pasan un examen de contenidos en el CNP que incluye ética, psicología, legislación, área jurídica... Y los habilita el Ministerio del Interior.
Para obtener el carnet de conducir pasas unas pruebas de aptidtud escritas, prácticas y psicotécnicas, y a los dos días muchos ya se han matado o han matado a otros por saltarse a la torera todas las normas.
Esto viene a cuento de que cualquiera pude pasar esas pruebas si sabe lo que tiene que contestar, son un puro trámite y no son garantia de nada. Por ejemplo, ante la pregunta de "Consumes drogas o alcohol" o "Sientes ganas de hacer daño a los demás" ¿que creen que vas a responder :?
Muchos de los que se han metido a guardias de seguridad son policias o militares fracasados que no han podido o no han querido esforzarse en opositar para esos cuerpos y se sienten dios con el uniforme de Prosegur y la porra. Y generalizo, que de los 5 seguratas o ex-seguratas que conozco (incluido mi hermano) los 5 son iguales.
Y ahora que está tan de moda ¿por qué no grabas un vídeo con el móvil o lo que sea y lo subes al youtube? Está visto que los medios le hacen más caso a cualquier vídeo de paliza que se cuelgue en internet que a otras noticias...
blindrulo
11/06/2008, 21:13
Creo que generalizar es malo.. y el título de tu post, poco realista.
Muchos de estos locos violentos no son ni vigilantes de seguridad. Los mal llamados por tí "seguratas" pasan un examen de contenidos en el CNP que incluye ética, psicología, legislación, área jurídica... Y los habilita el Ministerio del Interior.
**********, locos, colgados, payasos... los hay en todos los gremios.
Un poco de respeto para todas las profesiones.
Edito: que conste que la aclaración es de buen rollo, que la he vuelto a leer y parezco el abuelo cebolleta jojojo.
:brindis:
Nihil, ya se que no todos los vigilantes de seguridad son así, por su puesto, no faltaba más. El título del post era simplemente irónico. En cuanto a lo del exámen, lo habrán superado pero gente como la que he mencionado tienen poca ética, psicología y saben poco de leyes o se las pasna por el forro. Cierto es que entodos los gremios hay locos y colgados, pero en los gremios donde se va armado no debería haber ninguno.
Por cierto dices que muchos no son ni vigilantes de seguridad, eso es lo de menos, hay tienes alos de Coslad y eran policias. Aunque calro si no lo efres y te lo crees, pues luego pasa lo que pasa.
Y ahora que está tan de moda ¿por qué no grabas un vídeo con el móvil o lo que sea y lo subes al youtube? Está visto que los medios le hacen más caso a cualquier vídeo de paliza que se cuelgue en internet que a otras noticias...
Pues la verdad es que nunca me acuerdo que el móvil tiene cámara, pero de todas formas, no me gustaría que un energúmeno de esos me lo destrozase, aunque lo tendré en cuenta para la próxima vez.