Ver la versión completa : Primera Victima De La Huelga
juanalberto
10/06/2008, 20:34
pues si señores, en Granada un transportista que ejercia su derecho a la huelga ha sido atropellado cuando intentava detener a un turismo para explicarle los motivos reales de la huelga. consequencia del atropello: MUERTE
dejando una viuda y 2 niños pequeños.
anteriormete he podido leer unos comentarios bastante hipocritas diciendo que los camioneros son unos hijos de .... etc.
me parece muy fuerte que gente que esta luchando para que su trabajo sea mas digno y reconpenado como dios manda sea atropellado, arrollado. o sea asesinado por un conductor sin escrupulos, que seguramente este cabreado, pero no da derecho a atropellar a nadie, dandose a la fuga y en estos momentos se encuentra en busca y captura.
solo pido que recapacitemos y pensemos que todos somos personas, y que nos guste o no el metodo que estan empleando es el mas efectivo. y nos tocara aceptarlo queramos o no.
presento mi pesame a la familia del transportista muerto, y doi tado mi apoyo a la huelga, esto no puede pasar dios, no se donde vamos a acabar.
COMO DIJE ANTES ESTO SE ESTA PONIENDO MUY FEO
pensemos un poco
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]
buba-ho-tep
10/06/2008, 20:44
Ojalá lo encuentren y le apliquen cada una de las torturas que aparecen en las pelis de Hellraiser.
pinchacantos
10/06/2008, 20:48
Ojalá lo encuentren y le apliquen cada una de las torturas que aparecen en las pelis de Hellraiser.
Han detenido al conductor casi en el acto.
FFantasy6
10/06/2008, 20:49
Algo he escuchado, dicen algo sobre donde lo intentó parar o como lo intentó parar?
pinchacantos
10/06/2008, 20:54
Algo he escuchado, dicen algo sobre donde lo intentó parar o como lo intentó parar?
A la salida del mercado de Granada, por lo visto el finado se ha acercado a la ventanilla del conductor de la furgoneta para explicarle por que estaban de huelga. Luego el conductor ha acelerado mientras el hombre se agarraba a la furgoneta, lo ha llevado así unos metros hasta hacerle chocar contra la mediana.
El Mundo (http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/10/economia/1213116022.html?a=9d21a804d4bce6f178423f82d1548802&t=1213123593)
y
El País (http://www.elpais.com/articulo/espana/transportistas/abandonan/negociacion/muerte/miembro/piquete/atropellado/elpepuesp/20080610elpepunac_24/Tes)
Saludos.
juanalberto
10/06/2008, 20:58
Han detenido al conductor casi en el acto.
entonces si que lo han detenido no?
habia esuchado yo que no, menos mal que tengan que hacer con el lo que devan
Menudo hij0 de la gran poota. Y luego ya ves tú, que le van a caer 7 años o menos? Es que madre mía...
Según El Mundo, el conductor no se dio a la fuga, sino que paró su furgoneta unos metros más alante.
The_Punisher
10/06/2008, 21:15
Es demasiado pronto para hablar
neostalker
10/06/2008, 21:26
Una pena, descanse en paz el finado. Eso sí, el hecho de que haya muerto porque lo ha atropellado un indeseable no justifica que boicotear el tráfico sea lícito.
Además, quién le manda agarrarse a la furgoneta según arranca? Si estaba al lado de la ventanilla el conductor no se lo ha llevado por delante. Si es cierto que se agarró ha sido una irresponsabilidad suya. No obstante, antes de emitir más juicios de valor vamos a ver si los medios aclaran más lo sucedido.
elarcadio
10/06/2008, 21:40
Hombre es que las imagenes que se han visto en TV de algunos trabajadores "ejerciendo su derecho a la huelga" eran bastante lamentables.
Hay otro derecho que es el de "no hacer huelga". Y ese derecho muchos se lo pasan por el forro.
Eso no quita que haya sido un desagradable incidente. Una lástima.
Saludos.
SilentSei
10/06/2008, 21:42
¿Qué derecho tienen a que les bajen el precio del combustible? Ninguno, ellos eligen ser transportistas en lugar de paletas, panaderos o informáticos.
¿Porque han de pagar menos por la gasolina/gasoil? Si gastan más cantidad de combustible no es culpa de nadie. Es como si yo monto un negocio y de aquí a unos años empiezo a perder dinero.
Eso sí, yo veo bien que luchen por mejorar su situación, pero no a costa de los demás, que su libertad acaba donde empieza la mía. Si quieren manifestarse estupendo, pero en el momento que ponen en peligro mi trabajo por hacerme llegar muy tarde sus motivoes empiezan a importarme casi tanto como su vida.
Molondro
10/06/2008, 22:08
¿Qué derecho tienen a que les bajen el precio del combustible? Ninguno, ellos eligen ser transportistas en lugar de paletas, panaderos o informáticos.
¿Porque han de pagar menos por la gasolina/gasoil? Si gastan más cantidad de combustible no es culpa de nadie. Es como si yo monto un negocio y de aquí a unos años empiezo a perder dinero.
masuno
Es como si ahora los que nos dedicamos al sector de la construccion nos ponemos a parar el tráfico porque los bancos no conceden hipotecas, o porque ha subido el precio del hormigón, o del acero, o porque los ayuntamientos y los propietarios de terrenos y parcelas venden el metro cuadrado a precio de oro...
Si bien es cierto que la subida del gasoil nos afecta económicamente a todos aunque sea de manera indirecta.
Airene: informar también que los transportistas han elevado los precios de un año a otro un 25% debido al precio del combustible.
Duda existencial: si les bajan los precios del combustible, ellos bajaran sus tarifas?
Menudo hij0 de la gran poota. Y luego ya ves tú, que le van a caer 7 años o menos? Es que madre mía...
Es un acto lamentable, pero si no quiero escuchar las protestas de alguien no tengo porque escucharlas, no tienen ningún derecho a detener el coche de nadie, ni de bloquear el trafico y menos colgarse de la ventanilla del coche. No son agentes de trafico
Segun entiendo en la noticia de El Pais, el sujeto en cuestion se ha colgado de la ventanilla de la furgoneta, y este ha muerto cuando el conductor se lo intentaba quitar de encima. El primer culpable de este suceso, con la información que tengo, es el huelguista en cuestión. El conductor es culpable por negarle la ayuda al muerto y darse a la fuga, pero yo tengo un grillado colgado de mi ventana y como minimo me sentiria amenazado y agredido, por lo que el conductor puede alegar que actuo en defensa propia
pues si señores, en Granada un transportista que ejercia su derecho a la huelga ha sido atropellado cuando intentava detener a un turismo para explicarle los motivos reales de la huelga. consequencia del atropello: MUERTE
anteriormete he podido leer unos comentarios bastante hipocritas diciendo que los camioneros son unos hijos de .... etc.
me parece muy fuerte que gente que esta luchando para que su trabajo sea mas digno y reconpenado como dios manda sea atropellado, arrollado. o sea asesinado por un conductor sin escrupulos, que seguramente este cabreado, pero no da derecho a atropellar a nadie, dandose a la fuga y en estos momentos se encuentra en busca y captura.
solo pido que recapacitemos y pensemos que todos somos personas, y que nos guste o no el metodo que estan empleando es el mas efectivo. y nos tocara aceptarlo queramos o no.
presento mi pesame a la familia del transportista muerto, y doi tado mi apoyo a la huelga, esto no puede pasar dios, no se donde vamos a acabar.
pensemos un poco
No hagamos demagogia barata por favor. No puedo evitar darme por aludido ya que he comentado algo en el otro hilo.
Primero, nada ni NADIE (sea camionero o sea no camionero) puede justificar sus actos por medio de la violencia.
Si a un "colgado" se le va la pinza y mata a un camionero pacifico, que lo pillen y se pudra en la cárcel (y no salga a los X meses). Sin embargo, eso no vale para justificar que hay otros camionero que han intentado (algunos conseguido) intimidar a compañeros y rebentarles el camión.
Como ya he dicho antes, apoyo la huelga y la respeto (yo también me pondria en huelga si me afetase). Apoyo el fondo NO LAS FORMAS. No apoyo los actos bandálicos. Porque, lo que yo he visto hoy, han sido ACTOS BANDALICOS que atentaban contra la integridad física de otras personas.
Segundo, busca el significado de la palabra hipocresia porque creo que confundes términos.
Un saludo
:brindis:
Puck2099
10/06/2008, 22:50
Eso sí, yo veo bien que luchen por mejorar su situación, pero no a costa de los demás, que su libertad acaba donde empieza la mía. Si quieren manifestarse estupendo, pero en el momento que ponen en peligro mi trabajo por hacerme llegar muy tarde sus motivoes empiezan a importarme casi tanto como su vida.
Totalmente de acuerdo en todo.
¿Por qué no empiezan las empresas informáticas a hacer ataques por Internet? A ver si así el Gobierno les quita el precio del canon.
Esto es lo de siempre, el que tiene fuerza puede hacer huelgas y ***** a los demás. Lo que tendría que hacer la policía es menos escoltar a camiones y empezar a poner multas y mandar gente a la cárcel, porque que yo sepa está prohibido estacionar en una autopista (aparte de lo que habría que hacer con esos delincuentes que se hacen llamar "piquetes").
Totalmente de acuerdo con la totalidad de todo lo que decís "in totum".
Ya en serio, que hagan huelga y que informen todo lo que quieran, pero que no nos coaccionen al resto.
A mí lo que más me jode de las huelgas son los piquetes . Habrá gente que quiera trabajar , o simplemente lo necesite aunque tenga un margen de beneficios escuálido... Realmente nunca lo he visto claro.
Puck2099
10/06/2008, 23:09
A mí lo que más me jode de las huelgas son los piquetes . Habrá gente que quiera trabajar , o simplemente lo necesite aunque tenga un margen de beneficios escuálido... Realmente nunca lo he visto claro.
Efectivamente, aparte de que los piquetes son ilegales.
Efectivamente, aparte de que los piquetes son ilegales.
Pero el derecho a huelga o el simple hecho de hacer una huelga implica ( directa o indirectamente ) la existencia de piquetes... Como he dicho antes , es una cosa que NUNCA he visto clara del todo.
Un saludo.
Puck2099
10/06/2008, 23:15
Pero el derecho a huelga o el simple hecho de hacer una huelga implica ( directa o indirectamente ) la existencia de piquetes... Como he dicho antes , es una cosa que NUNCA he visto clara del todo.
Un saludo.
No, una huelga no implica más que tienes derecho a elegir si hacerla o no, es tú derecho a elegir, no que un energúmeno te imponga su elección.
No, una huelga no implica más que tienes derecho a elegir si hacerla o no, es tú derecho a elegir, no que un energúmeno te imponga su elección.
Por supuesto , por eso estoy en contra de los piquetes . Pero lo que quería decir es que mientras se realicen huelgas, habrán piquetes . Aunque luego vayan de pacíficos por la TV diciendo que solo exigen condiciones dignas , si hace falta apalear a alguien por que no hacen la huelga , lo harán . Uno solo no , pero cuando son muchos se encabritan.
Un saludo.
Pues muy pacifico no iria el camionero en huelga para agarrarse a la furgoneta en no huelga, digo yo...
PAra mi que ha sido un cumulo de mala suerte, es demasiado pronto para juzgar, pero viendo los videos de los piquetes, me da que el de la furgoneta se olia que podria pasarle cosas malas...
Saludos
Puck2099
10/06/2008, 23:19
Por supuesto , por eso estoy en contra de los piquetes . Pero lo que quería decir es que mientras se realicen huelgas, habrán piquetes . Aunque luego vayan de pacíficos por la TV diciendo que solo exigen condiciones dignas , si hace falta apalear a alguien por que no hacen la huelga , lo harán . Uno solo no , pero cuando son muchos se encabritan.
Un saludo.
Sí, bueno, hasta que la policía actúe como es su deber, una persona que no quiera hacer huelga les suelte dos hostias o se agarren a un coche y los atropellen por gilip0llas.
Sí, bueno, hasta que la policía actúe como es su deber, una persona que no quiera hacer huelga les suelte dos hostias o se agarren a un coche y los atropellen por gilip0llas.
Sí pero entonces los huelguistas son las víctimas... pero bueno , pasa siempre y seguramente seguirá pasando.
Un saludo.
neostalker
10/06/2008, 23:44
A ver, vamos a dejarlo claro:
La huelga es un derecho constitucional reconocido a los trabajadores que les permite (bajo ciertas condiciones previas) dejar de realizar su actividad laboral sin riesgo de ser despedidos o penalizados de forma administrativa o económica (salvo la percepción proporcional de su salario el tiempo que estén inactivos. lo cual es lógico). El derecho a la huelga no incluye el poder impedir o perjudicar la actividad laboral de quien no quiera ejercer dicho derecho, ni permite imponer este derecho al de los demás ciudadanos (poniendo en riesgo el derecho a la libre circulación de las personas bloqueando autopistas, por ejemplo).
Los piquetes no son legales y deberían estar absolutamente prohibidos.
Y QUIEN EN SU SANO JUICIO SE CUELGA DE UNA VENTANA DE UN COCHE O FURGONETA QUE VA EN MARCHA?
no digo que el hombre se mereciera la muerte, pero me hace gracia lo de "solo trataba de informarle" cuando la mayoria de imagenes ke se han visto de huelguistas "piqueteros" han sido insultando a otros ke no hacian huelga o destrozando mercancia de camioneros (y no tan camioneros) que intentaban pasar.
Lo mas gracioso de todo es que joden a los ke no tienen culpa. Quien sabe si se pusieron violentos con el que conducia la furgoneta y el hombre espantado echo a correr? Por eso, no hableis antes de la cuenta, ke os gusta demasiado a algunos hacer eso.
Y como dicen... si consiguen rebajas en los impuestos va a ser solo para ellos. A mi, ke transporto pan, ni siquiera me afectaria, porque no es mi sustento principal.
Estopero
11/06/2008, 04:18
Lo de siempre... intentan hacer ver a todo el mundo que debemos pensar en ellos, entender la huelga, entender todos los perjuicios que nos provocan, pero ellos nada mas que estan pensando en ellos mismos y estan dispuestos a usar CUALQUIER MEDIO para conseguir sus propositos.
Las forma de llevar las huelgas que tiene esta sociedad practicamente la redime de cualquier derecho.
"Tu libertad acaba donde empieza la mia"
conozco muchos transportistas en mi curro, y os digo yo que ganan MUCHISIMO dinero. Eso de que con la subida de la gasolina apenas les da pa comer, es una MENTIRA COCHINA. Lo que ocurre eske se hicieron camioneros para ganar dinero a saco y ahora como ganaran menos, pues les pica. YO NO TENGO PORQUE ENTENDERLES!! es su trabajo. Si va mal, pues que se busquen la vida como hacen tantisimos otros sectores que estan en decadencia, pero lo que no pueden hacer es hacerse oir a base de ***** a los demas.
juanalberto
11/06/2008, 08:19
eso de que es du problema estas viendo que no es asi, nos afecta a todos, si ellos paran de trabajar nos volvemos todos locos, o no lo esta viendo, como se nota que somos españoles cada uno con sus problemas y que se apañen y luego se critica a los catalanes y vascos, si no somos un pais ni de coña, y eso de que a nosotros no nos afectaria si bajaran los precioscreo que no es cierto, todo es una reaccion en cadena, si el transporte del producto es mas barato, el consumidor tendra que pagar menos por comprarlo, a no ser que el govierno invente un impuesto nuevo para poder pagar la rebaja de carburante.
VIVA CASTAÑA
buba-ho-tep
11/06/2008, 08:31
conozco muchos transportistas en mi curro, y os digo yo que ganan MUCHISIMO dinero. Eso de que con la subida de la gasolina apenas les da pa comer, es una MENTIRA COCHINA. Lo que ocurre eske se hicieron camioneros para ganar dinero a saco y ahora como ganaran menos, pues les pica. YO NO TENGO PORQUE ENTENDERLES!! es su trabajo. Si va mal, pues que se busquen la vida como hacen tantisimos otros sectores que estan en decadencia, pero lo que no pueden hacer es hacerse oir a base de ***** a los demas.
Eso es verdad! Que se hagan camareros o prostitutos.
Esta mañana decían que ayer se detuvieron a 8 piquetes por agresiones. Algunos incluso agredieron a la misma policia. Personalmente, el que me ha parecido más grave era el de un individuo que intentó atacar con un destornillador a un camionero que intentaba trabajar.
Claro, luego cuando uno de estos que intentan trabajar se quieren escapar, la culpa es suya por no dejarse agredir o que le jodan el camión..
Bueno, veo bastante cordura en este hilo como me lo esperaba. Lo es esta mas claro es que no se puede perjudicar a los no participes de la huelga por quienes la realizan, esta claro que haciendo una huelga es dificil no afectar otros sectores pero lo de los piquetes esta ya fuera del tiesto. Y lo del muerto... tal vez no sea tan inocente ese piquete, pero ha sido una desgracia, esta claro.
Tambien da pena ver como industrias del automovil u otras empiezan a estar detenidas por falta de suministro, cuando precisamente no estamos muy boyantes en esos sectores.
Sobre lo de si no tienen para comer los camioneros no lo se, pero no se porque tengo algunas dudas a ese respecto, aunque si es una verguenza el precio del combustible, pero para TODOS!
En el caso de un conocido mío que es camionero en la península se le tiraron enmedio de la carretera para hacerle parar, y le han destrozado el cristal de una ventanilla porque el no quería bajarla y que le dejaran tranquilo. Por suerte pudo avisar por radio a la central que mandó a la policía, pero si la víctima hizo algo parecido (y por la información que está apareciendo es más que posible) me da mucha lástima, pero esa no es forma de actuar.
Debería haber mano dura contra estos "piquetes informativos". El problema es que por los 4 *********** de siempre, al final la sociedad coge una manía a determinados colectivos insoportable (no recordáis lo que pasó con limpieza, donde huelga era sinónimo de coger la basura y tirarla por toda la estación y tal)
eso de que es du problema estas viendo que no es asi, nos afecta a todos, si ellos paran de trabajar nos volvemos todos locos
como ke si paran nos volvemos locos? no amigo mio. si paran no nos volvemos locos. Nos volvemos locos cuando ademas de parar ellos INTERRUMPEN EL TRABAJO DE OTROS. osea ke no digas mas tonterias. Nadie les impide hacer huelga, ni dice ke no tengan razon. Lo que aqui estamos criticando son los metodos que estan utilizando. ***** a los demas para conseguir lo que quieren. Ves tu acaso ke tanto los defiendes que ellos se preocupen por el resto? pues no. Los piquetes es un modo EGOISTA de conseguir lo que quieren, sin importarles a quien retengan o a quien puedan estropear el dia. Pero por tu forma de hablar... o eres camionero, o no te das cuenta de NADA.
juanalberto
11/06/2008, 09:02
como ke si paran nos volvemos locos? no amigo mio. si paran no nos volvemos locos. Nos volvemos locos cuando ademas de parar ellos INTERRUMPEN EL TRABAJO DE OTROS. osea ke no digas mas tonterias. Nadie les impide hacer huelga, ni dice ke no tengan razon. Lo que aqui estamos criticando son los metodos que estan utilizando. ***** a los demas para conseguir lo que quieren. Ves tu acaso ke tanto los defiendes que ellos se preocupen por el resto? pues no. Los piquetes es un modo EGOISTA de conseguir lo que quieren, sin importarles a quien retengan o a quien puedan estropear el dia. Pero por tu forma de hablar... o eres camionero, o no te das cuenta de NADA.
mira mestre, esta claro que siempre habra unos cuantos que aprovecharan la huelga para jo9der al personal, pero por culpa de esos 4 o 5 se esta tachando de mamones, capullos , etc a todos los camioneros y eso no es asi, y a lo de afectarnos, lo digo por lo de las gasolineras y los supermercados, o no ves a la gente acojonada?
es una manera egoista si, pero efectiva u dudo que algun dia tu pasaras por una situacion similar seguro que lo harias, por que las personas somos egoistas por nacimiento, 1º no soy camionero y 2n noes que no me entere de nada intento ver mas alla de lo que me enseñan el las noticias y leo en los periodicos.
Además, como si ellos fueran los únicos que necesitan gasoil. Que los demás curramos y tenemos que coger el coche, y no nos descuentan nada en el gasoil. Y ENCIMA tienen el morro de parar autopistas y ***** al resto de trabajadores...como si no nos tocase ya bastante la moral pagar más de 1,30 el litro de gasoil.
< - >
mira mestre, esta claro que siempre habra unos cuantos que aprovecharan la huelga para jo9der al personal, pero por culpa de esos 4 o 5 se esta tachando de mamones, capullos , etc a todos los camioneros y eso no es asi, y a lo de afectarnos, lo digo por lo de las gasolineras y los supermercados, o no ves a la gente acojonada?
es una manera egoista si, pero efectiva u dudo que algun dia tu pasaras por una situacion similar seguro que lo harias, por que las personas somos egoistas por nacimiento, 1º no soy camionero y 2n noes que no me entere de nada intento ver mas alla de lo que me enseñan el las noticias y leo en los periodicos.
Pues cuando cortan el tráfico y paran las autopistas...no veo que sean solo "4 o 5". Que no quieren trabajar y que de esta manera no se distribuya mercancia me parece correcto. Que paren el tráfico y jodan al resto de personas: NO. Solo hay que ver como la gente se queja de llegar HORAS tarde a trabajar por culpa de los camioneros. Pero claro...pobrecitos... Si no les llega lo que ganan con ese curro, que se cambien de curro como hace to dios. Si yo mi actual curro no me diese para comer, me quejaria y si no me hacen caso me cambiaria de curro, no me pondría a ***** al resto.
repito. LA GENTE ESTA ACOJONADA porque LOS TRANSPORTISTAS NO SE HAN LIMITADO A HACER HUELGA. sino que estan JODIENDO a cualquier tipo de transporte que no va con ellos. Cualquier cosa ke vaya sobre ruedas a los ke esta huelga no les afecta. Por eso esta la gente acojonada.
Yo no tacho de capullo a ningun camionero por estar de huelga. Pero si que tacho de suvnormal a cualquiera que esté en un piquete reteniendo aunque sea un minimo el trafico. Y que yo pase por una situacion similar? amigo mio, no se ke me depara la vida, pero he visto gente en peor situacion que estos camioneros que tanto lloran, y no les he visto intentar jorobar el trabajo a los demas.
Lo que pasa eske duele ganar 3.500 euros al mes en lugar de 4.000. Que es lo que les ocurre a la mayoria.
< - >
Si no les llega lo que ganan con ese curro, que se cambien de curro como hace to dios. Si yo mi actual curro no me diese para comer, me quejaria y si no me hacen caso me cambiaria de curro, no me pondría a ***** al resto.
lo fuerte eske SI que les llega. Al margen dejo a camioneros que trabajen para una empresa como empleados y que no tengan camion propio. Porque ademas, esto no deberia afectarles directamente, ya que en teoria no pagan el gasoil. Yo hablo de los camioneros PROPIETARIOS de un camion, y que SI que pagan el combustible de su bolsillo.
En la empresa donde trabajo, camioncitos pequeños que se llevan incluso con el carnet de coche, se sacan unas ganancias entre 7 mil y 9 mil euros al mes, solo por hacer viajes desde los huertos hasta el almacen. Pues ni mucho menos llegan a 3 mil euros en gasto de combustible al mes. Aunque tirando por lo bruto... cuanto les queda de salario descontando esto? 4 mil euros?? pues imaginaros a los que no tienen un camion tipo furgoneta, sino uno grande, en el cual puede transportar mercancia mas cara y a sitios mas lejanos, por lo que es de cajon que ha de cobrar mas.
Es lo que yo digo... Creeis realmente que NO les llega para mantener a su familia o vivir dignamente? Si 3.000 euros al mes no da para eso... a mi que me digan entonces cual es la cantidad que quieren...
Es lo que yo digo... Creeis realmente que NO les llega para mantener a su familia o vivir dignamente? Si 3.000 euros al mes no da para eso... a mi que me digan entonces cual es la cantidad que quieren...
Claro que no. Fijo que muchos cobraban antes 5000 eurazos y se meterian en casas y en cosas así. Ahora tienen menos margen y no les dá para poder mantenerse.
Y lo digo porque conozco situaciones así. Un transportista de estos con furgonetilla, nada de camión, se levantaba unos 4000€-4500€ al mes.
Y lo digo porque conozco situaciones así. Un transportista de estos con furgonetilla, nada de camión, se levantaba unos 4000€-4500€ al mes.
pues eso es lo que yo digo. Si con una furgonetilla de mierda sacas eso... imaginaros teniendo un camion mas grande.
Que no, que si fueran otro tipo de gremio, tal vez me darian pena. Pero estos no. Lo siento. Aunque, insisto, todos tienen derecho a huelga y a hacer lo que quieran siempre ke no JO DAN a los demas. Y NO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
FFantasy6
11/06/2008, 09:24
es una manera egoista si, pero efectiva u dudo que algun dia tu pasaras por una situacion similar seguro que lo harias, por que las personas somos egoistas por nacimiento,
Ya te lo aseguro yo, que en situaciones similares no actuaria de la misma manera.
No se puede ir jodiendo la vida a los demás sobretodo si no tienen culpa.
juanalberto
11/06/2008, 09:26
no digo que este deacuerdo en la forma de actuar solo digo que, es la maenra mas efectiva de que el problema se solucione lo mas pronto posible, no la apoyo en, para mi no es la forma correcta de actuar en una huelga.
esta claro que el precio de la gasolina tambien nos afecta a las personas de a pié, somos la que nos comemos todos los marrones siempre y nos toca aguantarnos, aqui nosotros somos los conejillos de indias dependiendo de como nos afecte y como reaccionemos se tomaran unas medidas o otras. lode cambiarse de trabajo lo veis muy facil, pero por donde yo resido la cosa no es tan facil el trabajo a bajado muchisimo y mucha gente ha sido despedida pr lo que podemos darnos con un canto en los dientes por poder trabajar.
y si es verdad que muchos camioneros se quejan por quejarse, abntes cobravan 5000m y ahora 4500, si es verdad pero tambien hay otros que, se manifiestan por que ya no pueden soportarlo
FFantasy6
11/06/2008, 09:29
no digo que este deacuerdo en la forma de actuar solo digo que, es la maenra mas efectiva de que el problema se solucione lo mas pronto posible, no la apoyo en, para mi no es la forma correcta de actuar en una huelga.
El fin justifica los medios? venga hombre.
no pueden soportarlo? lo que no pueden soportar es tener ke irse a un curro donde ganen la media que gana la mayoria de la gente, porque ya se han acostumbrado a ganar demasiado.
Y lo de piquetes informativos... por dios va... que asco de nombre. no puede ser mas falso.
< - >
esque solo viendo este post se nota ke entiendes lo que quieres entender.
Intentaba detener unt urismo para explicarle los motivos reales de la huelga... XDD es que no los sabemos ya? has visto algun piquete donde te digan "caballero, estos son nuestros motivos, comprendalos y continue su camino"? porque lo que soy yo, no lo he visto. Todos los piquetes ke he visto son DESTRUCTIVOS y con ganas de hacer daño. Nunca de informar. Un conductor sin escrupulos cabreado? En serio, no se como ha sido el caso. Pero yo voy con mi coche, y veo que tengo gente por todos los lados rompiendome los cristales y tratando de que me baje... y lo primero que hago es salir pitando. Y si atropello a alguien lo que menos voy a hacer es parar ahi. Ya lo hare mas adelante y avisare a la guardia civil. Pero mi vida esta antes ke la suya.
juanalberto
11/06/2008, 10:07
el fin no justifica los medios nunca, no he dicho eso, haver si leemos entre lineas.
lo del tio del coche, esta claro que cada parte tendra su vision de los hechos.
tu mismo dices que los camioneros son egoistas y tu dices pa que me apaleen ( Cosa que dudo ) lo atropello. mala cosa ti muy mala cosa. Esta claro que cada uno barre pa su casa pero esto es .......
pregunto, no existiran rutal alternativas para evitar los piquetes? por carreteras secundarias o otras? o es que la gente no quiere hacer unos kilometros mas?
Puck2099
11/06/2008, 10:10
Un apunte, me parece haber oído esta mañana que han quemado un camión con su conductor dentro... muy informativos los piquetes, sí señor.
< - >
tu mismo dices que los camioneros son egoistas y tu dices pa que me apaleen ( Cosa que dudo ) lo atropello. mala cosa ti muy mala cosa.
Perdona, no le ha atropellado. El conductor ha arrancado y el otro ********* no se ha querido soltar de la ventanilla donde iba agarrado, si no quiere morir ya sabe lo que no tiene que hacer si se reencarna en otra vida.
pregunto, no existiran rutal alternativas para evitar los piquetes? por carreteras secundarias o otras? o es que la gente no quiere hacer unos kilometros mas?
Sí, claro, y por unos gilip0llas tenemos que buscar rutas alternativas por carreteras secundarias, ¿no? Tú flipas, de verdad.
tu mismo dices que los camioneros son egoistas y tu dices pa que me apaleen ( Cosa que dudo ) lo atropello. mala cosa ti muy mala cosa. Esta claro que cada uno barre pa su casa pero esto es .......
ahora si ke me estas dejando flipado... Osea ke si a ti se te acercan rompiendote los cristales y posiblemente con ganas de pegarte una paliza o como ya se ha visto, QUEMARTE EL CAMION, tu cojes y te esperas amablemente no? pues hijo, tu lo ke eres es tonto por quedarte voluntariamente.
< - >
La culpa de las retenciones es nuestra, por no buscar carreteras secundarias.
Y si alguien se agarra a nuestro camion o se tira bajo nuestras ruedas, y lo atropellamos, tambien somos conductores sin escrupulos... venga va, por dios... que ha pasado con el sentido comun?.
Cuando vas con un trailer bien cargado no puedes ir por cualquier sitio, tanto por la carretera en sí como la maniobrabilidad que tiene que tener el camioncito para poder girar (que en algunas partes puedes tener una sorpresa).
Los que están bien habilitados ya están bien vigiladitos.
juanalberto
11/06/2008, 10:20
ahora si ke me estas dejando flipado... Osea ke si a ti se te acercan rompiendote los cristales y posiblemente con ganas de pegarte una paliza o como ya se ha visto, QUEMARTE EL CAMION, tu cojes y te esperas amablemente no? pues hijo, tu lo ke eres es tonto por quedarte voluntariamente.
a ti te han roto los cristales? han ido a pegarte, han secuestrado a tu familia o algo? o lo has visto en las noticias?
por lo que se ve todos los camioneros son unos terroristas no?
haver si te crees que estan con metralletas en la autovia dios mio. van a montar un golpe de estado. soy tonto por que tengo mi propia opinión? pues lo que tu digas chico.
i si no quieres pillar retenciones de hors pillate una secundaria si no ya sabes lo que te toca, esperar un rato, tu decides.
buba-ho-tep
11/06/2008, 10:20
el fin no justifica los medios nunca
SERA POSIBLE...!!! ¿Como que no?
JoJo_ReloadeD
11/06/2008, 10:22
En Alicante, un camionero en estado grave tras prenderle fuego al camion donde dormia.
En Murcia, Santomera, han prendido fuego a otros dos camiones mientras tambien dormian sus conductores.
http://www.publico.es/125241/camionero/dormia/cabina/grave/arder/camion/alicante
Esta bien defender lo que es tuyo, pero esto parece el ataque de la horda...
Como dice dj_syto, ¿ves llegar a esta gente con gasolina pa prenderte fuego y tu te quedas?
En fin, a ver si se calman los animos...
Puck2099
11/06/2008, 10:25
haver si te crees que estan con metralletas en la autovia dios mio.
Con metralletas no, pero ya te digo que los camiones que han quemado ya no ha sido con cerillas.
i si no quieres pillar retenciones de hors pillate una secundaria si no ya sabes lo que te toca, esperar un rato, tu decides.
Claro, claro, llevas razón, ala :rolleyes:
juanalberto
11/06/2008, 10:32
tengamos la fiesta en paz, loq ue todos queremos es que esto se acabe, y no quemen mas camiones ni cohes ni atascos , y que bajen la gasofa a todos, no solo a los camioneros
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]
tengamos la fiesta en paz, loq ue todos queremos es que esto se acabe, y no quemen mas camiones ni cohes ni atascos , y que bajen la gasofa a todos, no solo a los camioneros
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]
pero tu de que lado estas? me estas dejando un poco flipado, la verdad. No hay por donde coger tus opiniones...
< - >
a ti te han roto los cristales? han ido a pegarte, han secuestrado a tu familia o algo? o lo has visto en las noticias?
por eso mismo te estoy diciendo que si yo me viera en esa situacion, antes ke dejar ke me quemen o me destrocen el vehiculo o me apalicen, arramblo con todo.
por lo que se ve todos los camioneros son unos terroristas no?.
pues los que van a los piquetes con ganas de gresca, si, lo son.
haver si te crees que estan con metralletas en la autovia dios mio. van a montar un golpe de estado. soy tonto por que tengo mi propia opinión? pues lo que tu digas chico..
Para que quieren las metralletas cuando hay 30 contra 1?
i si no quieres pillar retenciones de hors pillate una secundaria si no ya sabes lo que te toca, esperar un rato, tu decides.Lo dicho antes, no. si aun la culpa sera nuestra.
Ademas, no se donde vives. Y no se si sueles viajar. Pero suele ocurrir que la mayoria de veces no hay VIAS SECUNDARIAS que te lleven a donde quieres ir.
juanalberto
11/06/2008, 10:40
pero tu de que lado estas? me estas dejando un poco flipado, la verdad. No hay por donde coger tus opiniones...
seguramente en el de los malos segun tu. en ningun momento he dicho que apoye la manera de actuar en los piquetes. solo he dicho que apoyava la huelga no sus metodos.
que estas insinuando que a mi me mola ver como queman camiones, rompen cristales?
si a mi me gusta pagar mas por la gasolina, voy a la gasolinera y pago mas por que quiero, la pago a 3 euros el litro.
En España el problema es que en ocasiones como estas se habla mucho de derechos y poco de los deberes... Tanto derecho tienen ellos de ir a la huelga como medida de presión, como otros camioneros a trabajar si no les da la gana parar. Cualquier otra cosa es tratar de imponer su opinión a quien tiene la suya propia.
Evastiana
11/06/2008, 11:00
seguramente en el de los malos segun tu. en ningun momento he dicho que apoye la manera de actuar en los piquetes. solo he dicho que apoyava la huelga no sus metodos.
que estas insinuando que a mi me mola ver como queman camiones, rompen cristales?
si a mi me gusta pagar mas por la gasolina, voy a la gasolinera y pago mas por que quiero, la pago a 3 euros el litro.
dejar de duscutir, no acabareis nunca.
me pagas la gasolina? venga porfa.
el fin no justifica los medios nunca, no he dicho eso, haver si leemos entre lineas.
lo del tio del coche, esta claro que cada parte tendra su vision de los hechos.
Jajaja, sí hombre, ahora la culpa es de los conductores por no dar un rodeo para esquivar a los piquetes. Y vamos, yo no he entendido que syto diga que pa que no le apaleen lo atropella... ha dicho que si un tío te va a agredir, lo más normal es que intentes escapar, ¿o tú no harías lo mismo?
dejar de duscutir, no acabareis nunca.
me pagas la gasolina? venga porfa.
gran entrada al foro. si señor.
< - >
ahora no te hagas el bueno tio. Que hace un momento estabas defendiendo a todos los de los piquetes. y dandoles su apoyo y comprension.
JoJo_ReloadeD
11/06/2008, 11:07
http://www.frikipedia.es/images/e/ec/Mapache.jpg
juanalberto
11/06/2008, 11:11
< - >
ahora no te hagas el bueno tio. Que hace un momento estabas defendiendo a todos los de los piquetes. y dandoles su apoyo y comprension.
no voy ni de bueno ni de malo, doy mi apoyo a la huelga, no alos piquetes y mi comprension a alm mujer del piquete muerto. si encuentras alguna frase dicha por mi apoyando la quema de camiones o las acciones de los piquetes escribemela y te dire que tienes razon , no me canso de decir que no apoyo la forma en que esta actuando pero pienso que es efectiva, lo cual no presupone que la acepte. ok?
no voy ni de bueno ni de malo, doy mi apoyo a la huelga, no alos piquetes y mi comprension a alm mujer del piquete muerto. si encuentras alguna frase dicha por mi apoyando la quema de camiones o las acciones de los piquetes escribemela y te dire que tienes razon , no me canso de decir que no apoyo la forma en que esta actuando pero pienso que es efectiva, lo cual no presupone que la acepte. ok?
simplemente tengo ek mirar tu primer post en este hilo. Y ahi keda claro tu apoyo a los piquetes. Ya que segun tu, estan ejerciendo su derecho.
< - >
pensemos un poco
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]
llamando "derecho a huelga" y "piquete informativo" a colgarse de una furgoneta... lo estas diciendo claro.
Puck2099
11/06/2008, 11:26
simplemente tengo ek mirar tu primer post en este hilo. Y ahi keda claro tu apoyo a los piquetes. Ya que segun tu, estan ejerciendo su derecho.
Yo es que ya no sé si pensar que es el hignorante/juan_robledo/mapache o es un buenrrollista de estos...
Evastiana
11/06/2008, 11:30
Yo es que ya no sé si pensar que es el hignorante/juan_robledo/mapache o es un buenrrollista de estos...
huy huy huy se ve que tendre que pensar como vosotros sino, macahacais a la peña me parece un poco injusto cada uno tendra su opinion no? , no hay por que insultar ni menospreciar no? cada unos es libre de pensar como quiera.
buba-ho-tep
11/06/2008, 11:32
huy huy huy se ve que tendre que pensar como vosotros sino, macahacais a la peña me parece un poco injusto cada uno tendra su opinion no? , no hay por que insultar ni menospreciar no? cada unos es libre de pensar como quiera.
Te equivocas.
Puck2099
11/06/2008, 11:32
Efectivamente, eres libre de pensar lo que quieras, no hace falta que te crees otro usuario para decir lo que piensas :rolleyes:
De momento te baneo éste y a la próxima caen todos los que te hayas hecho por listo :mad:
juanalberto
11/06/2008, 11:44
< - >
llamando "derecho a huelga" y "piquete informativo" a colgarse de una furgoneta... lo estas diciendo claro.
pues no era esa mi intención estoy con el derecho a la huelga pero no a la quema de coches camiones etc. la violencia genera mas viloencia.
pues no era esa mi intención estoy con el derecho a la huelga pero no a la quema de coches camiones etc. la violencia genera mas viloencia.
entonces que tratas de hacernos ver? ke es lo ke nos estas discutiendo si segun tu, opinas igual ke nosotros?.
juanalberto
11/06/2008, 11:55
entonces que tratas de hacernos ver? ke es lo ke nos estas discutiendo si segun tu, opinas igual ke nosotros?.
noe s que piense igual o distinto, solo intentar ponerse en la piel de ellos, y no machacarlos tanto siempre que ocurre algo parecido se les machaca, agricultores, grangeros etc. en las noticias nos dan una imagen y la aplicamos a todo el colectivo y no es asi. solo eso.
ahora pensaras que estoy intentando arreglar las cosas, pero no es asi siempre he pensado eso pero almejor nme he explicado en terminos no adecuados. la muerte del piquete me encendio mucho nadie sabe exactamente lo que paso asi que no debeira haver opinado antes de saberse toda la verdad.
ahora pensaras que estoy intentando arreglar las cosas, pero no es asi siempre he pensado eso pero almejor nme he explicado en terminos no adecuados. la muerte del piquete me encendio mucho nadie sabe exactamente lo que paso asi que no debeira haver opinado antes de saberse toda la verdad.
Quien sido ha sido incendiado ha sido el camion y un pobre conductor que estaban DURMIENDO. Y él que culpa tiene? Solo porque quería trabajar?
Vaya forma mas despreciable de hacer huelga,parece de los tiempos de la URSS...
yo ayer vi en la tele un camion quemado por no secundar la huelga: toma camionero con un prestamo aun a medio pagar y sin camion y con hijos pequeños sin poder alimentar, porque no puede ganarse la vida.
ya se que deberia secundar la huelga pero si no lo hace no creo que tengan derecho a quemarle el camion y tampoco que sea muy justo dejarle sin medio de trabajo.
Y si, lo del camionero atropellado tambien es muy fuerte, mucho mas fuerte que lo de la quema del camion obviamente.
Aiken
Puck2099
11/06/2008, 12:25
Y si, lo del camionero atropellado tambien es muy fuerte, mucho mas fuerte que lo de la quema del camion obviamente.
¿Tú crees? Léete como fue el "atropello" y me dices si te parece más fuerte que quemar camiones con el conductor durmiendo dentro.
Luego el conductor ha acelerado mientras el hombre se agarraba a la furgoneta
por lo que veo no falto imprudencia por ninguna de las dos partes :( deberian respetar el derecho a no hacer huelga de la gente que no quiera hacerla. y por supuesto no se debe arrastras a la gente que llevas agarrada a la ventanilla. :(
Aiken
< - >
hombre no creo que lo metan en la carcel, porque esta muerto, lo atropello la furgoneta por agarrarse a ella.
Aiken
FFantasy6
11/06/2008, 12:28
y por supuesto no se debe arrastras a la gente que llevas agarrada a la ventanilla. :(
Tampoco la gente se deberia agarrar a las ventanillas.
Hombre es que las imagenes que se han visto en TV de algunos trabajadores "ejerciendo su derecho a la huelga" eran bastante lamentables.
Hay otro derecho que es el de "no hacer huelga". Y ese derecho muchos se lo pasan por el forro.
Eso no quita que haya sido un desagradable incidente. Una lástima.
Saludos.
totalmente de acuerdo, yo no lo habria dicho mejor ;) :brindis:
Aiken
Puck2099
11/06/2008, 12:29
por lo que veo no falto imprudencia por ninguna de las dos partes :( deberian respetar el derecho a no hacer huelga de la gente que no quiera hacerla. y por supuesto no se debe arrastras a la gente que llevas agarrada a la ventanilla. :(
Es muy sencillo, abres la mano y te sueltas.
La verdad es que el colega que se agarró del coche en marcha no piensa mucho, pero el del coche podría haber visto que se lo iba a cargar, no sé, podría haberle dado un empujón o algo, pero yo si veo que está el tío colgado del coche no voy a arrancar, es obvio que el tío peligra...
De todas formas he estado leyendo sobre la huelga, y los transportistas ya se están pasando. He leído cosas como que por culpa de haber cortado las carreteras, hay sitios donde las ambulancias que llevaban a gente muriendo no han podido llegar a tiempo a su destino, y esto me parece muy fuerte. También me parece fuerte el hecho de que la gente que no trabaja en el sector del transporte tengan que pagar por esto. No es una huelga general, y los transportistas quieren que sea así o algo. Pero que bueno, ya veremos como acaba todo esto... espero que al menos me llegue mi Xbox 360 mañana xD
Si bien es cierto que la subida del gasoil nos afecta económicamente a todos aunque sea de manera indirecta.
quizas los que deberiamos hacer huelga seriamos los consumidores finales por la subida del precio de los alimentos de alimentacion primaria. :( porque al final el que mas el que menos repercute sus gastos en los precios y salen del paso, pero los consumidores finales los pagamos sin opcion.
Aiken
< - >
Duda existencial: si les bajan los precios del combustible, ellos bajaran sus tarifas?
buena pregunta, y para no ser injustos no solo pasa en este sector ni con los trabajadores, sino con todas las empresas de servicios, en cuanto sube el precio de la materia prima les falta tiempo para cobrarte un recargo (compañias de vuelos por ejemplo) pero si baja el combustible ...
Pd. Claro que pocas veces se da el caso de que baje el petroleo demasiado que digamos.
Aiken
therealyeep
11/06/2008, 12:38
Datos del ministerio del interior:
Hasta 10 hombres se dirigieron a la furgoneta para evitar que esta arrancase. Al ver que el conductor mo hacía caso y quería seguir su camino empezaron a tirarle piedras para romperle las lunas e incluso intentaron agredirle por la ventanilla. En ese momento el conductor arrancó y se llevó enganchado a uno de los transportistas y metros mas adelante resultó atropellado. El conductor paró en el acto. La guardia civil le realizo el test de alcoholemia dando negativo.
Ahora a esperar el juicio.
Puck2099
11/06/2008, 12:38
La verdad es que el colega que se agarró del coche en marcha no piensa mucho, pero el del coche podría haber visto que se lo iba a cargar, no sé, podría haberle dado un empujón o algo, pero yo si veo que está el tío colgado del coche no voy a arrancar, es obvio que el tío peligra...
Sí, claro, te vas a poner a pensar que el tío peligra cuando te ha metido las manos por la ventanilla del coche (seguro que para mostrarte un panfleto con sus demandas).
Sí pero entonces los huelguistas son las víctimas... pero bueno , pasa siempre y seguramente seguirá pasando.
Un saludo.
bueno si, victima porque esta muerto, pero espero que la justicia tambien le asigne una buena parte de culpa en su propia muerte, o al menos que lo deje como un accidente, no me pareceria justo que el furgonetero tuviera que ir a la carcel porque un tipo se ha colgado a su ventanilla cuando estaba trabajando, a pesar de que el tambien fuera imprudente por acelerar.
Aiken
Hasta 10 hombres se dirigieron a la furgoneta para evitar que esta arrancase. Al ver que el conductor mo hacía caso y quería seguir su camino empezaron a tirarle piedras para romperle las lunas e incluso intentaron agredirle por la ventanilla. En ese momento el conductor arrancó y se llevó enganchado a uno de los transportistas y metros mas adelante resultó atropellado. El conductor paró en el acto. La guardia civil le realizo el test de alcoholemia dando negativo.
Desde luego, esto dista mucho de ser un atropello tal como lo quieren presentar algunos. Cualquiera en el lugar de ese conductor habría hecho lo mismo. Es como si yo me tiro a las vías del tren cuando está a punto de pasar, y encima la gente califica de asesino al maquinista.
Flipante, acaban de abrir el paso de la junquera gracias a la guardia civil que ha conseguido hacer un "bloqueo" a los piquetes. Estos consideran un "ataque" el permitir que los camiones puedan pasar la frontera y entrar a españa... Lo que hay que oir.
*****, de llamar hijo de **** al conductor, paso a llamar hijos de **** a los transportistas. De verdad que me da una rabia esto. Vamos a ver, si la gente normal quiere seguir con su **** vida y ir al trabajo me parece lo correcto, como he dicho en el post anterior no es una huelga general. Ahora, no lo digo en broma, es cuando tendrían que usar al ejército o algo, ya que esto no es una huelga muy pacífica por lo que parece.
neostalker
11/06/2008, 13:00
Juanalberto, has abierto este hilo para que cunda el pánico y así decir más adelante que ya lo habías avisado o solo es que te explicas muy mal? Porque no sé si estás a favor de la huelga, en contra, a favor de los piquetes, en contra...
Lo que sí está claro es que un piquete es algo que no debe hacerse, la gente no tiene porqué sufrir que unos trabajadores, que buenamente trabajan de transportistas, les bloqueen las carreteras y les obliguen a parar. A parte están reivindicando algo en lo que no tienen razón! Es como si los constructores pidieran al Gobierno que les compense por la caída de demanda de vivienda en España! Es decir, que se les compense por algo que no depende del Gobierno, que no está bajo su control.
No lo veo lógico... Acaso los dueños de los bares cuando les va mal el negocio y tienen que cerrar y dedicarse a otra cosa montan huelgas?
Yo defiendo el derecho de los transportistas y de todos los trabajadores a hacer huelga, pero no defiendo ni el fondo ni las formas de ésta en concreto.
The_Punisher
11/06/2008, 13:12
Como para no abrir gas, los cojones, el miedo es el miedo, a ver que pasa.
Puck2099
11/06/2008, 13:17
Como para no abrir gas, los cojones, el miedo es el miedo, a ver que pasa.
Pues viniendo de la justicia de este país le pasará como al de los Tous y encima será él quien pague el pato.
Lo que habría que hacer es repartir , vamos , soltar a la policía y que se ponga a dar de ostias . No me digais que soy drástico ni agresivo , pero con los piquetes agresivos , lo más efectivo , los palos . Veríais como se les acaba la tontería.
Un saludo.
neostalker
11/06/2008, 13:26
Lo que habría que hacer es repartir , vamos , soltar a la policía y que se ponga a dar de ostias . No me digais que soy drástico ni agresivo , pero con los piquetes agresivos , lo más efectivo , los palos . Veríais como se les acaba la tontería.
Un saludo.
En Cuatro están debatiendo ahora sobre el tema y acaban de comentar que los Mossos d'Esqadra (o como se escriba) en media hora han liberado el paso de la Junquera (como se escriba otra vez xDDD) y han detenido a los piquetes violentos. Ya podrían aprender en el resto de España.
En Cuatro están debatiendo ahora sobre el tema y acaban de comentar que los Mossos d'Esqadra (o como se escriba) en media hora han liberado el paso de la Junquera (como se escriba otra vez xDDD) y han detenido a los piquetes violentos. Ya podrían aprender en el resto de España.
Es que es lógico , si hay que repartir , se reparte . Estaba leyendo yo en el Mundo que estaban asediando el centro lógistico de Mercadona ( aquí en la Comunidad Valenciana es la cadena de supermercados más grande ) , y yo te digo que ayer fui a Mercadona y parecía que fueramos a la guerra , vamos no había NADA . La gente compraba como posesos pero bueno... Y ahora pienso yo , así joden a Mercadona : NO! Nos j.oden a nosotros que somos los que no podemos comprar pero weno...
Un saludo.
Esta huelga es inutil y esteril, NUNCA se les puede dar un tipo de diesel especial a los transportistas(tipo el gasoleo de calefaccion o el agricola) por que les haya subido un 30% en un año, NOS HA SUBIDO A TODOS!, ahora entra en juego la ley del libre mercado, quien ofrezca mejor servicio/precio, se llevara el gato al agua, lo unico que tiene que hacer el gobierno es meter puros campeonato a las empresas que bajo amenazas de despido "fuercen" al camionero asalariado ha realizar mas horas de las legales poniendo en peligro a mas usuarios de las carreteras del estado, asi la competencia desleal se la quitan y solo ganara quien mejor oferte.
Pero esto desembocara en que TODOS los precios subiran dado que todo se transporta con diesel, si el porte sube, TODO sube, mas IPC y dentro de unos meses la huelga sera general por la subida de los precios... yo era pequeño, pero recuerdo como a mi padre durante ciertos años de los 80 le subian el sueldo de un 12 a un 20% anual por que el IPC subia en esos rangos, el problema es que el estado siempre rebusca el pvto producto que no sube para mantener un IPC estatico, pero el IPC real deberia estar incluida la vivienda, el diesel, y los productos de primera necesidad....
¿apostamos algo que ahora que el tabaco y las ventas de coches no ha subido sino que se han mantenido o bajado, los incluyen este año para el calculo del IPC?
Seria de traca que cuando por fin baja la vivienda este año si que entrara en el IPC, para mantenerlo en el 2-4%. seria para matarles[propeller]
Desde luego, esto dista mucho de ser un atropello tal como lo quieren presentar algunos. Cualquiera en el lugar de ese conductor habría hecho lo mismo. Es como si yo me tiro a las vías del tren cuando está a punto de pasar, y encima la gente califica de asesino al maquinista.
Si realmente fue así, no hay responsabilidad alguna, dado que el ordenamiento contempla este tipo de supuestos (solo faltaría!). Otro tema es la parte humana del proceso, y cómo acabe (y es que de jueces, hay de todo tipo ;) )
neostalker
11/06/2008, 14:02
Buenas noticias, parece que frente a la oleada de violencia de algunos piquetes e incidentes tan graves como la quema de camiones a los esquiroles el Ministerio de Interior a dado orden a las fuerzas de seguridad de apartar de las carreteras a los piquetes con contundencia (es decir, sin andarse con miramientos), al que no se aparta se le aparta.
Solo espero que no se extralimiten en sus funciones y no aparezcan casos de brutalidad policial ni nada semejante.
FFantasy6
11/06/2008, 14:47
Solo espero que no se extralimiten en sus funciones y no aparezcan casos de brutalidad policial ni nada semejante.
Yo espero que si, que han quemado a un compañero suyo.
Ahora mismo estoy viendo pasar por la AP7 una cola INMENSA de camiones de fuera. Son los que vienen de la junquera, aunque eso sí, llevan delante un par de los "huelguistas" que van lentos para parar igualmente el tráfico de la autopista.
kaskabel
11/06/2008, 17:07
Esto no es una huelga sino un PARO PATRONAL, compuesto por el 20% de camioneros del pais, amenazando, extorsionando, provocando destrozos, quemando camiones (hoy acaban de quemar a uno que dormia en una cabina), queriendo privar de comida y combustible a España entera, eso es TERRORISMO y como tal se tenian que movilizar la policia y el ejercito, meterlos a todos estos cerdos en la carcel , quitarles el carnet(es ilegal colapsar las autovias, no se puede tener camiones parados) y quitándoles los camiones para pagar todas las pérdidas que están sufriendo toda la gente (los agricultores están perdiendo millones por dia).
Por cierto, el problema no es el precio del gasóleo, el problema es que hay EXCESO DE FLOTA DE CAMIONES , toda esta panda que se ha reproducido como setas en la época de la burbuja inmobiliaria ahora SOBRAN, y lo que tienen que hacer estos mamarrachos es dedicarse a otra cosa como todo empresario, NO SE PUEDE CONSENTIR QUE UN 20% DE CAMIONEROS QUIERAN PARAR A UN PAIS ENTERO y destrozen las mercancias, amenazen con cuchillos, quemen camiones del otro 80%!!!!!, pero esto que és??????
Cuando ganaban un pastón callados como *****, en eso eran muy capitalistas, ahora que tienen pérdidas que los subvencionen PAPÁ ESTADO, pues que se vayan a hacer puñetas como a todo aquel que no le va bien el negocio, os imaginais a las inmobiliarias que han quebrado haciendo terrorismo para que las mantengan artificialmente?
Sí, claro, te vas a poner a pensar que el tío peligra cuando te ha metido las manos por la ventanilla del coche (seguro que para mostrarte un panfleto con sus demandas).
Después de ver a camioneros tirando a sus colegas piedras y rajando ruedas dudo que simplemente le quisiese dar un panfleto.
Saludos, Nakio.
kaskabel
11/06/2008, 17:26
eso de PIQUETES INFORMATIVOS es una mierda políticamente correcta que no sirve ni para limpiarse el culo, los piquetes lo que van es a amenazar, a quemarte el camión, a rajarte el depósito y a tirarte la mercancia , hay en youtube un video de unos ******** de estos tomándose una cerveza mientras otros 4 empiezan a tirar lavadoras y frigoríficos por un barranco de otro camionero que no se ha unido al paro.
Desde luego si a mí me viniese una jauria de cerdos con cuchillos y tirándome piedras yo lo último que hago es esperame, acelero y si no se quitan de enmedio aplastaba a lamitad.En portugal otro piquete la ha palmado, por lo visto se colgó como un mono de la puerta de un camión en marcha, se resbaló y le pasó una rueda por encima convertiéndose en una ensaimada.
Otra cosa, ayer en Portugal los bichos estos empezaron a tirar cócteles molotov a unos camiones cargados con carburante que iban escoltados, por lo que ha oido mi marido por la tele el presidente de gobierno ya ha ordenado que disparen si vuelven a hacer lo mismo,antes de que maten a los policias o a los camioneros que llevan el carburante se los cargan a ellos.
ayer la primera noticia ke vi eske el conductor paró unos metros mas alante cuando se dio cuenta. Luego decian ke se habia dado a la fuga y que lo habian detenido por ahi... Como manipulan asi la informacion? desde luego si ha sido tal como ha dicho el ministerio, el conductor de la furgoneta NO TIENE CULPA DE NADA! y desde luego como llevo diciendo desde que estoy posteando en este hilo, si a mi alguien me viene a atacar, yo acelero.
< - >
Esto no es una huelga sino un PARO PATRONAL, compuesto por el 20% de camioneros del pais, amenazando, extorsionando, provocando destrozos, quemando camiones (hoy acaban de quemar a uno que dormia en una cabina), queriendo privar de comida y combustible a España entera, eso es TERRORISMO y como tal se tenian que movilizar la policia y el ejercito, meterlos a todos estos cerdos en la carcel , quitarles el carnet(es ilegal colapsar las autovias, no se puede tener camiones parados) y quitándoles los camiones para pagar todas las pérdidas que están sufriendo toda la gente (los agricultores están perdiendo millones por dia).
Por cierto, el problema no es el precio del gasóleo, el problema es que hay EXCESO DE FLOTA DE CAMIONES , toda esta panda que se ha reproducido como setas en la época de la burbuja inmobiliaria ahora SOBRAN, y lo que tienen que hacer estos mamarrachos es dedicarse a otra cosa como todo empresario, NO SE PUEDE CONSENTIR QUE UN 20% DE CAMIONEROS QUIERAN PARAR A UN PAIS ENTERO y destrozen las mercancias, amenazen con cuchillos, quemen camiones del otro 80%!!!!!, pero esto que és??????
Cuando ganaban un pastón callados como *****, en eso eran muy capitalistas, ahora que tienen pérdidas que los subvencionen PAPÁ ESTADO, pues que se vayan a hacer puñetas como a todo aquel que no le va bien el negocio, os imaginais a las inmobiliarias que han quebrado haciendo terrorismo para que las mantengan artificialmente?
es lo que vengo comentando todo el rato. La mayoria de gente vio un gran pastel en lo de hacerse camionero. Algo parecido a lo que ocurrió con las inmobiliarias. Todo el mudno kiso tener un trabajo para aprovechar el momento y ganar dinero rapidamente. Y ahora pasa lo que pasa, y claro... ahora son unos pobrecitos no? a mi no me dan ninguna lastima. que vendan su camion, ke seguro ke le dan 20 millones por el, y con eso tiene para vivir hasta ke encuentre un trabajo nuevo.
kaskabel
11/06/2008, 18:51
es lo que vengo comentando todo el rato. La mayoria de gente vio un gran pastel en lo de hacerse camionero. Algo parecido a lo que ocurrió con las inmobiliarias. Todo el mudno kiso tener un trabajo para aprovechar el momento y ganar dinero rapidamente. Y ahora pasa lo que pasa, y claro... ahora son unos pobrecitos no? a mi no me dan ninguna lastima. que vendan su camion, ke seguro ke le dan 20 millones por el, y con eso tiene para vivir hasta ke encuentre un trabajo nuevo.
No quieren!!!! por lo visto una de las soluciones que les ha propuesto el gobiernos es darle 30000 euros para que se dediquen a otra cosa y aparte de 800 leuros cada 6 meses hasta los 65 años, por supuesto todo sacado de dinero público.
No quieren!!!! por lo visto una de las soluciones que les ha propuesto el gobiernos es darle 30000 euros para que se dediquen a otra cosa y aparte de 800 leuros cada 6 meses hasta los 65 años, por supuesto todo sacado de dinero público.
Espero que eso sea una broma , ya estamos pagando de nuestros impuestos a un monton de aprovechados en nuestro pais , que negociasen bonos para el gasoil o alguna cosa similar tendria su logica pero pagarles por la cara ese dinero cuando yo no se si tal y como va el pais tendre jubilacion , que me idemnizen a mi cuando tuve que trabajar de telecomercial de productos de telefonia durante año y medio que me causo daño morales graves!!
Es un acto lamentable, pero si no quiero escuchar las protestas de alguien no tengo porque escucharlas, no tienen ningún derecho a detener el coche de nadie, ni de bloquear el trafico y menos colgarse de la ventanilla del coche. No son agentes de trafico
Segun entiendo en la noticia de El Pais, el sujeto en cuestion se ha colgado de la ventanilla de la furgoneta, y este ha muerto cuando el conductor se lo intentaba quitar de encima. El primer culpable de este suceso, con la información que tengo, es el huelguista en cuestión. El conductor es culpable por negarle la ayuda al muerto y darse a la fuga, pero yo tengo un grillado colgado de mi ventana y como minimo me sentiria amenazado y agredido, por lo que el conductor puede alegar que actuo en defensa propia
Los vigilantes de los parquimetros tampoco son policías y pueden poner multas.
Y defensa propia es cerrar la ventanilla, o pedir socorro. ¿No estaba a la puerta de un mercado? Alguien más habría.
kaskabel
12/06/2008, 19:11
Los vigilantes de los parquimetros tampoco son policías y pueden poner multas
Que tienen que ver las churras con las merinas? si los piquetes se limitasen a hacer lo único que legalmente pueden hacer, que es informar ( y si el que recibe la información quiere escuchar)no estaria metido en la caja, es ilegal por si no te has dado cuenta amenazar, insultar, bloquear el tráfico, tirar piedras, destruir la mercancia, quemar camiones y destrozarlos, etc....
Que tienen que ver las churras con las merinas? si los piquetes se limitasen a hacer lo único que legalmente pueden hacer, que es informar ( y si el que recibe la información quiere escuchar)no estaria metido en la caja, es ilegal por si no te has dado cuenta amenazar, insultar, bloquear el tráfico, tirar piedras, destruir la mercancia, quemar camiones y destrozarlos, etc....
Da igual lo que diga la ley. Es ilegal que te cueste más dinero trabajar que lo que ganas en tu trabajo. Se trabaja por dinero, no para deber dinero.
hay muchas cosas que son legales y que no deberían serlo.
Cuando no te queda nada se recurren a estas medidas violentas. Las huelgas me joden, sobre todo cuando me afectan, pero si no joden no se notan.
Hay que ser ********** para agarrarse a una ventanilla y hay que serlo más para acelerar en lugar de subir la ventanilla. Si le pillas las manos se las pillas. Desde luego responder a la violencia con violencia es mucho más idiota que solo recurrir a la violencia cuando te están reprimiendo desde la ley. Las grandes flotas estarán de pm, pero los autónomos estarán jodidos.
Desde leugo no se conmo se ha llegado a esta situación y estoy seguro que si rebusco entre la mierda no me gusta lo que voy a encontrar.
< - >
Cuando ganaban un pastón callados como *****, en eso eran muy capitalistas, ahora que tienen pérdidas que los subvencionen PAPÁ ESTADO, pues que se vayan a hacer puñetas como a todo aquel que no le va bien el negocio, os imaginais a las inmobiliarias que han quebrado haciendo terrorismo para que las mantengan artificialmente?Mientras se han podido pactar leyes en los despachos de los ayuntamientos y recalificaciones del suelo para ayudar a las inmobiliarias la burbuja se ha hinchado.
De hecho se esáayudando desde el gobierno a evitar que la burbuja explote loberando presión poco a poco. Eso ha hecho que siga aumentando. Ahora lo que hacen es evitar que se deshinche de golpe.
Cuando ganamos mucho dinero todos somos capitalistas. Vivimos en una sociedad capitalista por si no te has dado cuenta.
De hecho ni siquiera estás publicando tu opinión en un foro general, sino en un de videojuegos: un producto de consumo cuya única finalidad es lúdica. Así que no te identifiques con un proletario porque un proletario de verdad no puede jugar videojuegos.
La crisis es general y viene de lejos. Lo que me extraña es que no han hecho huelga los agricultores, que están igual de jodidos o más.
Los vigilantes de los parquimetros tampoco son policías y pueden poner multas.
Y defensa propia es cerrar la ventanilla, o pedir socorro. ¿No estaba a la puerta de un mercado? Alguien más habría.
ya claro. Cierras la ventanilla con tu cristal superblindando, y ya no te puede hacer nada, ni el ni los otros ke tenia rodeandole. Verdad?
nintiendo1
12/06/2008, 19:56
Pues yo ayer sufrí en el centro de Granada una huelga por lo del tal Julio, a partir de las 2 de la tarde hicieron una huelga en el centro parando toda la circulación de Granada, ya que la hicieron en el centro y me tuve que ir desde mi instituto hasta mi casa, ambas a casi 1 hora andando de distancia, a pie, que ilusión me hizo, en ese momento, cada camionero que pasaba me acordaba de su madre, ya que los autobuses de la Rober no toman vías secundarias como propone JuanRobledo y tampoco tengo vehículo, ¿en ese caso que hago JuanRobledo? Yo solo veo una opción, recorrerme toda Granada como un cabr** por los p*t*s de los camioneros huelguistas. Espero que el Gobierno tome medidas y los meta en la cárcel a todos los huelguistas que jod** al resto de la gente que hace su vida normal.
Saludos.
Vele,Leyendo la noticia de nuevo pone "Quedo enganchado a la ventanilla" no "se enganchó voluntariamente a la ventanilla".
Vele,Leyendo la noticia de nuevo pone "Quedo enganchado a la ventanilla" no "se enganchó voluntariamente a la ventanilla".
en unas noticias dicen que se dio a al fuga el conductor de la furgoneta. En otras dicen que el fallecido llevaba un garrote. En otras dicen que el conductor de la furgoneta en cuanto se dio cuenta de lo ke pasó paro unos metros mas alante.Etc etc... Yo no me fiaria de UNA SOLA noticia. Solo me baso en el sentido comun. Y lo que estan haciendo en los piquetes NO es normal. Que lo de este tio haya sido por su culpa o no, poco importa. Lo que importa esque viendo como se comportan en la mayoria de piquetes era normal que tarde o temprano ocurriera algo asi.Que se quede enganchado no significa ke tuviera ke hacerlo por accidente.
< - >
Da igual lo que diga la ley. Es ilegal que te cueste más dinero trabajar que lo que ganas en tu trabajo. Se trabaja por dinero, no para deber dinero.
no te voy a decir si eso es legal o no. Pero NO es lo que les pasa a los transportistas. Trabajar para ddeber dinero. JAJAJA.
Puck2099
12/06/2008, 20:54
Pues yo quiero felicitar por una vez en la vida a la Justicia española, los 50 y tantos piquetes detenidos ayer ya han sido juzgados y condenados a 8 meses de prisión :brindis:
A ver si siguen aplicando la mano dura y acaban con estos indeseables.
< - >
Díselo a todos los autónomos que tienen que cerrar su negocio... :rolleyes:
Si quieres trabajar por dinero y no para deber dinero trabaja para alguien y no como autónomo, no te joe :loco:
Pues yo quiero felicitar por una vez en la vida a la Justicia española, los 50 y tantos piquetes detenidos ayer ya han sido juzgados y condenados a 8 meses de prisión :brindis:
A ver si siguen aplicando la mano dura y acaban con estos indeseables.
< - >
Díselo a todos los autónomos que tienen que cerrar su negocio... :rolleyes:
Si quieres trabajar por dinero y no para deber dinero trabaja para alguien y no como autónomo, no te joe :loco:
Si yo soy un secuaz más. Ya cerró mi primo la zapatería para hacerse taxista. Al final venderá el taxi para ser peajista o algo así, ya lo veo venir.
No me he leido el hilo entero de modo que no voy a opinar, solo diré que igual que existe el derecho a la huelga existe el derecho al trabajo, que una minoria no puede ***** a un pais entero y que si a mi se me acerca un tio a mi vehiculo en actitud normal yo me comportaré con normalidad, pero si se me acerca un energumeno con una garrota tiro recto y o se aparta o me lo llevo por delante.
La mayoria de camioneros han alcanzado un acuerdo, si esa minoria quiere seguir haciendo huelga que la haga, pero que deje trabajar a los demás, que yo también cerré mi tienda cuando me hundió mi competencia y no fuí a tocarle los cojones a nadie sino que me busqué el pan por otro lado sin quitarselo a nadie de la boca.
Saludos.