PDA

Ver la versión completa : Clasicos de la Literatura Disney de El Mundo

dj syto
10/06/2008, 18:55
hola fuckmigos!!!

no se si habeis visto esta nueva coleccion de tebeos de el mundo.

Tengo los 4 primeros numeros y voy a seguir comprandomelos.

Si os gustaba Don Miki o Yo Donald tambien deberiais plantearos su compra, porque por 2 euros cada tebeo de casi 160 paginas esta muy pero que muy bien.

Son historias basadas en clasicos de la literatura pero protagonizadas por mickey y donald, en aquellas miticas historias hechas por italianos.

Igual muchos creeis ke soy infantil recomendandoos esto, pero si sois lectores de las revistas ke he comentado antes... me comprendereis.

Puck2099
10/06/2008, 19:58
Y muchos de ellos auténticas obras maestras.

Syto, ¿vienen los autores de los próximos números? Es que los comics de patos de Don Rosa me gustaría pillármelos.

dj syto
10/06/2008, 20:00
Y muchos de ellos auténticas obras maestras.

Syto, ¿vienen los autores de los próximos números? Es que los comics de patos de Don Rosa me gustaría pillármelos.

ke va tio. Solo vienen los autores dentro del tebeo en la contraportada :(

Ñuño Martínez
11/06/2008, 00:22
¿Obras maestras? Pero, ¿Qué decís? :loco:

Por lo poco que he visto, cualquier parecido con la obra en la que está basada es pura coincidencia (algo bastante habitual en Disney, por otro lado). ¿Qué connio hace un indio americano junto a los 3 mosqueteros? ¿Y por qué son, estos, niños?

Que vuelvan Willi Fog, los mosqueperros y el Quijote pelirrojo, por favor...

dj syto
11/06/2008, 00:56
¿Obras maestras? Pero, ¿Qué decís? :loco:

trankilo. No esperamos para nada que nos entiendas...

ChAzY_ChaZ
11/06/2008, 01:42
Para mi nada o casi nada de dinsey son obras maestras, son meras copias de otros autores pero "transformadas" a su gusto. Aunque hay que reconocer que los 7 enanitos por decir alguna es una joya de la epoca.

Y respecto a la coleccion esta muy bien para ocupar sitio y coger polvo[wei]

dj syto
11/06/2008, 06:19
Para mi nada o casi nada de dinsey son obras maestras, son meras copias de otros autores pero "transformadas" a su gusto. Aunque hay que reconocer que los 7 enanitos por decir alguna es una joya de la epoca.

Y respecto a la coleccion esta muy bien para ocupar sitio y coger polvo[wei]

no teneis ni idea de lo que decis.

Ñuño Martínez
11/06/2008, 09:33
no teneis ni idea de lo que decis. Pero, ¿tú has comparado el Pinocho de D* con el de Collodi? ¿Y La Sirenita con el cuento original de Andersen? ¿Aladdin con el de Las Mil y Una Noches? ¿El Libro de la Selva con El Libro de las Tierras Vírgenes de Kipling? ¿Hércules con... con... con Hércules? ¿Sigo?

Bueno, vale, algunas de sus películas merecen la pena (Blancanieves, 101 Dálmatas, El Planeta del Tesoro, Lilo & Stitch, Fantasía,... y vale, El Libro de la Selva [aunque apenas se parezca al original] y Dumbo también) y en el resto casi todas tienen algún punto interesante y memorable. Incluso si a Aladdin y a Hércules les cambiáramos el título y el nombre de los personajes las pondría en la primera lista, pero en su mayoría, las películas de Disney son "olvidables".

Y que conste que no hablo de las películas de acción real, muchas de ellas obras maestras (Mary Poppins es genial, 20.000 Leguas de Viaje Submarino ciertamente insuperable, la del agujero negro (nunca recuerdo cómo se titula) extraordinaria, Tron... ¡es Tron!).

Admito que sobre gustos no hay nada escrito, pero los clásicos deberían dejarse como fueron escritos, creo yo.

< - >
Acabo de darme cuenta de lo incongruente que soy: He escrito que los cl&#225;sicos deber&#237;an quedarse como fueron escritos apenas termin&#233; de describir a "El Planeta del Tesoro" como maravilla cinematogr&#225;fica. Pero bueno, eso no quita que sea la mejor versi&#243;n de la novela de Stevenson desde la que coprotagoniz&#243; Heston.

Me merezco una paliza, no obstante [propeller]

cHukAs
11/06/2008, 09:35
Pues no conozco esta colecci&#243;n syto y si que me gustaria tenerla. Siempre he tenido Don mikis desde peque&#241;o, incluso tenia el n&#186; 1 que vendi por ebay (como me arrepiento).
Esto cada cuanto sale??

dj syto
11/06/2008, 09:47
Pero, &#191;t&#250; has comparado el Pinocho de D* con el de Collodi? &#191;Y La Sirenita con el cuento original de Andersen? &#191;Aladdin con el de Las Mil y Una Noches? &#191;El Libro de la Selva con El Libro de las Tierras V&#237;rgenes de Kipling? &#191;H&#233;rcules con... con... con H&#233;rcules? &#191;Sigo?

Bueno, vale, algunas de sus pel&#237;culas merecen la pena (Blancanieves, 101 D&#225;lmatas, El Planeta del Tesoro, Lilo & Stitch, Fantas&#237;a,... y vale, El Libro de la Selva [aunque apenas se parezca al original] y Dumbo tambi&#233;n) y en el resto casi todas tienen alg&#250;n punto interesante y memorable. Incluso si a Aladdin y a H&#233;rcules les cambi&#225;ramos el t&#237;tulo y el nombre de los personajes las pondr&#237;a en la primera lista, pero en su mayor&#237;a, las pel&#237;culas de Disney son "olvidables".

Y que conste que no hablo de las pel&#237;culas de acci&#243;n real, muchas de ellas obras maestras (Mary Poppins es genial, 20.000 Leguas de Viaje Submarino ciertamente insuperable, la del agujero negro (nunca recuerdo c&#243;mo se titula) extraordinaria, Tron... &#161;es Tron!).

Admito que sobre gustos no hay nada escrito, pero los cl&#225;sicos deber&#237;an dejarse como fueron escritos, creo yo.

< - >
Acabo de darme cuenta de lo incongruente que soy: He escrito que los cl&#225;sicos deber&#237;an quedarse como fueron escritos apenas termin&#233; de describir a "El Planeta del Tesoro" como maravilla cinematogr&#225;fica. Pero bueno, eso no quita que sea la mejor versi&#243;n de la novela de Stevenson desde la que coprotagoniz&#243; Heston.

pero que me estas contando tio? a que viene todo eso? dejemos de lado las adaptaciones cinematograficas de disney... eso seria algo para discutir en otro hilo aposta para ello.

Aqui hablamos de unos tebeos, los cuales la mayoria se crearon en algunos casos hace mas de 40 a&#241;os. Y que no son simplemente una adaptacion infantil de cualquier libro. Sino que se montan una historia NUEVA basandose por encima por ejemplo en la vuelta al mundo, sin tener PARA NADA en cuenta la historia original. Solo la premisa de la vuelta, y poco mas. Protagonizada por donald, mickey y cia... Y dibujados por algunos de los mas grandes dibujantes de comics ke han existido, como puede ser carl banks.

< - >

Pues no conozco esta colecci&#243;n syto y si que me gustaria tenerla. Siempre he tenido Don mikis desde peque&#241;o, incluso tenia el n&#186; 1 que vendi por ebay (como me arrepiento).
Esto cada cuanto sale??

el domingo empez&#243;. El primer numero iba gratis. El lunes fue la segunda entrega, con 2 al precio de uno. Y el miercoles la ultima (de momento) por 2 euros.

A partir de ahora son a 2 euros cada uno + el mundo. Pero si conoces un poco al del kiosko (o si el de por si tiene cara suficiente) te lo van a vender suelto por 2 euros sin tener ke llevarte el diario. Salen en domingo, lunes y miercoles.

Son las historias de yo donald y don miki y tal. Solo que han hecho una recopilacion de las que estan levemente o altamente basadas en cuentos o novelas clasicas, para asi venderlas con ese nombre.

A mi me la suda ke esten basadas o no. Porque son las mismas historietas de siempre. Y si desde luego esperais que sean fieles a las historias en las ke se basan... no habeis tenido ni un misero don miki en toda vuestra vida, verdad?.

Puck2099
11/06/2008, 10:16
Pero, ¿tú has comparado el Pinocho de D* con el de Collodi? ¿Y La Sirenita con el cuento original de Andersen? ¿Aladdin con el de Las Mil y Una Noches? ¿El Libro de la Selva con El Libro de las Tierras Vírgenes de Kipling? ¿Hércules con... con... con Hércules? ¿Sigo?

Bueno, vale, algunas de sus películas merecen la pena (Blancanieves, 101 Dálmatas, El Planeta del Tesoro, Lilo & Stitch, Fantasía,... y vale, El Libro de la Selva [aunque apenas se parezca al original] y Dumbo también) y en el resto casi todas tienen algún punto interesante y memorable. Incluso si a Aladdin y a Hércules les cambiáramos el título y el nombre de los personajes las pondría en la primera lista, pero en su mayoría, las películas de Disney son "olvidables".

Y que conste que no hablo de las películas de acción real, muchas de ellas obras maestras (Mary Poppins es genial, 20.000 Leguas de Viaje Submarino ciertamente insuperable, la del agujero negro (nunca recuerdo cómo se titula) extraordinaria, Tron... ¡es Tron!).

Admito que sobre gustos no hay nada escrito, pero los clásicos deberían dejarse como fueron escritos, creo yo.

< - >
Acabo de darme cuenta de lo incongruente que soy: He escrito que los clásicos deberían quedarse como fueron escritos apenas terminé de describir a "El Planeta del Tesoro" como maravilla cinematográfica. Pero bueno, eso no quita que sea la mejor versión de la novela de Stevenson desde la que coprotagonizó Heston.

¿Pero alguien está hablando de las películas de Disney? :confused:

Hablamos de comics de Donald (y demás patos) y Mickey, la mayoría hechos en Italia y sin nada que ver con las películas de dicha factoría.

Es como si me decís que las películas de Pixar son malas porque El Rey León nosequé y Aladdin nosecuantos...

dj syto
11/06/2008, 10:26
puck, has visto la coleccion esa de wizards of mickey?

creo que es nueva, pero parece que tiene buena pinta.

http://planetacomic.net/lectura.asp?IdL=480

El estilo de dibujo se nota ke es 100&#37; topolino. Solo que con un colorido increible.

Es una lastima ke en espa&#241;a se edite en grapa y en libos de 30 paginas... Si vinieran en tomos gordos, no lo dudaba un instante.

Puck2099
11/06/2008, 10:39
puck, has visto la coleccion esa de wizards of mickey?

creo que es nueva, pero parece que tiene buena pinta.

http://planetacomic.net/lectura.asp?IdL=480

El estilo de dibujo se nota ke es 100% topolino. Solo que con un colorido increible.

Es una lastima ke en españa se edite en grapa y en libos de 30 paginas... Si vinieran en tomos gordos, no lo dudaba un instante.

Lo vi en un kiosko, pero como estaba tras un cristal no pude hojearlo.

A ver si mañana me puedo pasar por la capital a por comics y veo qué tal anda, aunque lo que me mola más son los patos y no los ratones :)

dj syto
11/06/2008, 10:42
Lo vi en un kiosko, pero como estaba tras un cristal no pude hojearlo.

A ver si ma&#241;ana me puedo pasar por la capital a por comics y veo qu&#233; tal anda, aunque lo que me mola m&#225;s son los patos y no los ratones :)

ya... pero al fin y al cabo tienen el mismo sabor... Vale ke no son Del tio Banks o del Se&#241;or Rosa... pero a mi me valen. :P aunke si te fijas, parece ser ke en esa coleccion de wizards estan todos, patos y ratones... :P

Por cierto, tengo el manga de kingdom hearts, y aunque esta chulo, he de decir que no es capaz de hacer sombra a los antiguos comics italianos. No hay color. (y nunca mejor dicho, proque viene en blanco y negro.XDD festival del humor).

He pedido este tomo:

http://www1.dreamers.com/productos/362993_DON_MIKI_LOS_PATOS_DE_LAS_GALAXIAS.html

http://tienda.dreamers.com/imagenes/362993.jpg]

miralo. tiene buena pinta. :D

Ñuño Martínez
11/06/2008, 11:03
pero que me estas contando tio? a que viene todo eso? dejemos de lado las adaptaciones cinematograficas de disney... eso seria algo para discutir en otro hilo aposta para ello.

Aqui hablamos de unos tebeos, los cuales la mayoria se crearon en algunos casos hace mas de 40 a&#241;os. Y que no son simplemente una adaptacion infantil de cualquier libro. Sino que se montan una historia NUEVA basandose por encima por ejemplo en la vuelta al mundo, sin tener PARA NADA en cuenta la historia original. Solo la premisa de la vuelta, y poco mas. Protagonizada por donald, mickey y cia... Y dibujados por algunos de los mas grandes dibujantes de comics ke han existido, como puede ser carl banks. Ops, vale. Pues teniendo en cuenta lo resaltado, me callo y aqu&#237; [apacigueitor] y despu&#233;s :angel1:.

Cuando salga el tema de las pel&#237;culas, me avis&#225;is. :brindis:

Aun as&#237; he visto que lo anunciaban como adaptaciones de los grandes cl&#225;sicos de la literatura... Vale, vale, ya me callo.

dj syto
11/06/2008, 11:07
decir adaptaciones, es decir demasiado. XDDD de hecho, la mayoria ni sikiera tienen el mismo titulo...