PDA

Ver la versión completa : Recordando sistema de carga de backups para N64

cHukAs
10/06/2008, 13:41
Este verano que esta por llegar hará 10 años que empece a trabajar en mi primer trabajo. Allí conoci a un chaval que le gustaban las consolas y en el curro imprimia las caratulas de los juegos y tal. Un día me invito a su casa a jugar y tenía algo que nunca en la vida volvi a ver.
El chaval tenia una Nintendo 64, con un aparato creo que colocado encima de la consola y en el que metia cds llenos de juegos. Me dijo que lo habia comprado en japon y le habia costado 60.000 pesetas y que los juegos se los bajaba no se quien de internet. Tenia cientos de juegos, incluso algunos que no habian salido ni en españa. Yo de aquella alucinaba pq nunca habia visto algo asi y ahora que lo pienso, de donde sacó ese chaval el aparato ese hace 10 años?? pq no creo que hubiera ni una decima parte de la información que hay ahora sobre sistema de carga de backups, modificaciones etc. Y ya existian paginas en internet para bajarse roms?? ademas con las conexiones que habria de aquella digo yo que tardarian un huevo en bajarse un juego.
A ver si alguien sabe de lo que hablo que estoy seguro al 100% que si.

The_Punisher
10/06/2008, 13:44
Doctor V64 creo que es lo que mencionas :)

http://i223.photobucket.com/albums/dd36/retrogaming/Consoles/DSCN0126.jpg

therealyeep
10/06/2008, 13:54
Doctor V64 creo que es lo que mencionas :)

http://i223.photobucket.com/albums/dd36/retrogaming/Consoles/DSCN0126.jpg

Hace lo menos 8 años, un chaval del gimnasio de taekwondo al que iba los vendia por 60.000 pesetas también.

cHukAs
10/06/2008, 14:03
Pues si, va a ser eso, pq las fechas y todo encajan. Segun la wikipedia esto salió en 1996.
Gracias hamigos.

FFantasy6
10/06/2008, 15:07
Igual que el de SNES, en aquella epoca era dificil conseguir juegos.
La de tiempo que me tiré yo con la demo del Feda porque no se podia conseguir la versión completa.

Molondro
10/06/2008, 15:10
y ahora cuánto puede costar éso?

FFantasy6
10/06/2008, 15:18
y ahora cuánto puede costar éso?
Desde 80€ sin caja, a 250€ completo que pide algún iluminado.

kiero
10/06/2008, 16:02
sólo comentar que en 1998 ya habían un montón de páginas de roms que abarcaban diferentes consolas ,ordenadores y maquinas recreativas...,incluida la nintendo 64 ..., eso sí,había que esperar bastante para que terminasen de bajar la mayoria de juegos de nintendo 64 teniendo conexión de 56k como mucho ...

elarcadio
10/06/2008, 17:02
Antes que internet ya existían las BBS donde te conectabas con tu modem viejuno y podías bajarte cosas.

Había nodos de pago donde te podías poner las botas bajandote juegos y programas de todo tipo.

Otro método era el envio de cintas DAT al proovedor de turno. Cada mes recibias varias cintas con todas las novedades.

Saludos.

dkno
10/06/2008, 17:20
Si no recuerdo mal, habia alguien que lo vendia en el Compra/Venta, puede que este todavia disponible, echad un vistazo.

Puuff a mi tambien me encantaria tenerlo, no es lo mismo jugarlos en la GameCube, o en un emulador, lo interesante es jugarlo en la propia N64 jjeje

Pero por problemas de Money ....

otro año será

dn@
10/06/2008, 17:26
Anda que no me bajaba yo cosas ya en el 98. No para backups, sino para emuladros y tal (Emulatronia ya rulaba, creo recordar...)

kaycross
10/06/2008, 17:31
Yo lo tuve, me lo compre de segunda mano y fueron 4 dias de viciada como nunca pero se m fundio el alimentador y no supe repararlo. Es una lastima, lo tengo ahi en una bolsa medio desmontao de cuano intente arreglarlo pero por aquel entonces no tenia ni idea de repararlo. No hace mucho que me entere de que se le podia poner una alimentacion de PC, a ver si me animo un dia y lo reparo.

otto_xd
10/06/2008, 18:27
Tira fotos y te ayudamos, con una fuente multivoltage, multiamperaje, podrias ver si aun funciona, respetando siempre polaridades, tensiones e intensidades, sino podrias tener un bonito copion calcinado.

Yo me hice con uno de snes hace casi 10 años, pero porque quemaba las consolas, y le heche un vistazo, parecia que todo estaba bien, tensiones y tal, y nunca mas supe de el, ni de que se quemase ninguna consola mas :P

Saludos

dardo
10/06/2008, 18:56
Tira fotos y te ayudamos, con una fuente multivoltage, multiamperaje, podrias ver si aun funciona, respetando siempre polaridades, tensiones e intensidades, sino podrias tener un bonito copion calcinado.

Yo me hice con uno de snes hace casi 10 años, pero porque quemaba las consolas, y le heche un vistazo, parecia que todo estaba bien, tensiones y tal, y nunca mas supe de el, ni de que se quemase ninguna consola mas :P

Saludos

Eso si no saltas los plomos de tu casa,como hice yo con la palca base de mi pc reparada con metodos home-made,

Dullyboy
10/06/2008, 23:07
Tengo que mirar en que año está grabado, pero me suena que de antes ya había compilaciones de roms de Super y de Neo-geo rulando por mis manos (yo no tenía internet, pero eso era de alguien con internete fijo :)).

doble-h
10/06/2008, 23:34
yo tambien roms que me paso un amigo hace 7 años de mega drive

otto_xd
10/06/2008, 23:49
El primer CD con roms + emus que tocaron mis manos se reomta ha 1997, es decir, 11 años.

Era un emulador MUY primitivo de GB, pero con paletas custom y todo, vamos, una cosa de locos en esos tiempos.

Antes teniamos un CD lleno de juegos de SNES partidos en trozos de 1,1 Mb, que era el tamaño que guardaba el goldcard?(el copion del que hable antes), y servia para los emuladores copiando todas las partes en orden en un unico archivo.

La primera compilacion seria fue hace unos 10 años, un cd lleno de juegos comprimidos en zip de MegaDrive, con el genecist??Un emulador que sangraba, el primero que vi de consolas en 16 bits.

Despues fue el boom de los emuladores, recuerdo que salieron miles de paginas, y eso que muy poca gente tenia internet. Yo compre dos CDs con todos los juegos de Neo GEo, que se lanzaban con el rage?El primer emu de NeoGeo, tremendo.

Me habeis recordado una buena epoca :P

Saldos

cHukAs
11/06/2008, 08:35
Joe como pasa el tiempo no??
Yo tengo internet en casa desde el 1 de junio de 1998, recuerdo aquella fecha con mucha alegria. Me pasaba las noches conectado en el chat de ole.com con mi modem de 33600. Tenia un programilla que lo abria cada vez que me conectaba a internet y calculaba el dinero que llevaba gastado según el tiempo que estuviera abierto el programa jeje. De aquella tenia 19 años y me pagaba yo internet, asi que tenia que calcular bien lo que iba gastando xD. 53.000 pesetas que cobraba por 40 horas semanales. Lo pienso ahora y dios, estaban pagandome una miseria.
Ese mismo año conoci a Jenna Jameson e hice una colección de 2.000 fotos de ella que hace 4 años o asi mi ex-novia me borró :(
Los emuladores creo que los conoci en el 1999 y si no me equivoco creo que al primero que jugue fue uno de neo-geo (neoragex) o al callus95, que el ejecutable era el icono de hagar el del final fight.
Me acuerdo cuando estrenaron el episodio 1 de star wars que unos días antes estaba disponible en la web un trailer de la pelicula de 10 MEGAS!!! Eso era la leche. Tengo un amigo que es muy fan de la saga y me dijo que se lo bajara. Lo intente como 50 veces y nunca fui capaz a descargarlo, entre que la conexión debia bajar a 1 Kb por segundo como mucho y entre que cada vez que iba bien, alguien llamaba por tlf y se me cortaba internet, al final desisti. Siempre me acordare de esos intentos fallidos xD.
Ainsssss que recuerdos mas bonitos. Internet te quieroooo!!!!

kraight
11/06/2008, 09:00
Se apreciaban batante mas las cosas cuando no habia internet o era de 56k , por aquella epoca sabias lo que tenias en los disquetes y discos duros ahora tienes en casa montones de fundas de cd y te llevas cada sorpresa al abrirlos :D , el mejor internet era el de cuando cogias tu caja de disketes de 3,5 e ivas en persona al "servidor ftp" de tus colegas :brindis:

zaoin
11/06/2008, 10:53
Saciaba mi ansia de programas comprando revistas que venían con un disquete de 3.5".
Después vinieron las revistas con cdrom.

Me pasaba horas y horas jugando a todo tipo de wads para el doom 2. Y escuchando mods, s3m y it's.
Mi 486 me duró hasta el 2001 no podía con el Quake.
Cuando podía lo hacía todo con msdos. Incluso conectarme a internet.

Mi primer periférico fué una tarjeta de sonido y una unidad de cdrom. Fue mágico ver mi ordenador 486 a 33 Mhz visualizando un vídeo que venía con el cdrom de la tarjeta de sonido.

Comprarme el modem fue lo mejor que podía haber hecho. Lo tenía que haber hecho mucho antes.

Conectarme a bbs era todo lo que podía hacer.
Aun así me impresionó muchísimo.
Al principio gorroneaba ficheros pero después me metí más con el programa Blue Wave (http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Wave). Y era asiduo de varias bbs. Jamás fuí a bbs de pago.
Estuve a punto de ser punto de fidonet.

En aquella época, había pocas o ninguna manera de conectarse a internet.

Con infovía al principio podías meterte sólo en la "internet" estatal.
Me acuerdo las más de una vez que gorroneé disquetes de infovía que te daban gratis al ir a un centro de telefónica.

Después el primer acceso gratis a internet "real" fue con un proveedor que sólo te dejaba acceder a internet por web.

Recuerdo el primer día que me conecté a internet como si fuera ayer. Como loco gritando "Me he conectado, me he conectado !" XD.

capzo
11/06/2008, 17:26
Con infovía al principio podías meterte sólo en la "internet" estatal.
Me acuerdo las más de una vez que gorroneé disquetes de infovía que te daban gratis al ir a un centro de telefónica.

:D yo tambien. Todavia tengo esos discos llenos de tzx de spectrum y roms de msx, de gameboy y de atari.