Ver la versión completa : Meristation vuelve a la carga.
PiZZaCaT
10/06/2008, 00:44
"Mientras tanto, Nintendo, viendo como Sega sólo cosechaba fracaso tras fracaso con su Mega CD, se echó definitivamente atrás en su proyecto de unidad de Compact Disc, dejando tirada a Sony con un aparato en sus manos que, paradojas de la vida, acabaría convirtiéndose poco tiempo después en el mayor quebradero de cabeza para la Gran N durante más de una década: la generación PlayStation."
Fuente: Meristation: Regreso al Pasado: Super Nintendo
¬_¬
Gusarapo
10/06/2008, 00:48
Los de Meri no quieren a Sega. No se que les habra hecho la pobrecilla.
Biba Sega!!!!
chemaris
10/06/2008, 00:52
que yo sepa eso es cierto,no se que ves raro
Segata Sanshiro
10/06/2008, 00:59
Yo también creo que más o menos está bien dicho. Al final el "aparato CD de Nintendo" fue un cacharro que de Nintendo solo tenía la licencia para algunos juegos.
PiZZaCaT
10/06/2008, 00:59
que yo sepa eso es cierto,no se que ves raro
En absoluto. Lo que realmente pasó fue que sony se la quiso meter doblada a través de una claúsula en el contrato por la cual todos los derechos de los juegos lanzados al mercado en soporte cd, pasaban a ser propiedad de Sony, así que nintendo rompió el contrato. Posteriormente iniciaría conversaciones con philips para reanudar el proyecto, aunque tal y como todo el mundo sabe este nunca llegó a ver la luz en el mercado, aunque si que se fabricaron algunas unidades, como bien dicen.
no fue asi tal cual como sucedio?
Gusarapo
10/06/2008, 01:10
no fue asi tal cual como sucedio?
Al parecer hay otra version de la historia.
Como pone PiZZaCaT en el otro post... Version que yo desconocia :)
Queremos saber la verdad!
Creo que tambien tuvo algo que ver la aparición de los chips superFX, SA-I y demás, que retrasaron un poco la salida del aparato. Tambien lei que ¿era philips? les salía más baratos a Nintendo, y que cuando ya casi se decidían a sacar el lector, la SNES entraba en el punto de no retorno, el fin de una era... (Aunque no se por qué, aun salían DKC3, Terranigma, SMW2...)
Aunque mira, a lo mejor así alguno se entera de la verdadera procedencia de "la pley", que algunos aun se piensan que bajó Dios de los cielos y la creó.
en cualquier caso ,enhorabuena a meristation por dedicar un reportaje a la mejor consola que he probado nunca ...,sea la culpa de quien fuera sony y nintendo han escrito y siguen escribiendo los mejores videojuegos de la historia ...
FlipFlopX
10/06/2008, 02:20
en cualquier caso ,enhorabuena a meristation por dedicar un reportaje a la mejor consola que he probado nunca ...,sea la culpa de quien fuera sony y nintendo han escrito y siguen escribiendo los mejores videojuegos de la historia ...
Macho, parece una declaración de amor, para mi la Atari2600 en sus tiempos me lleno mas
Segun la historia que tenia yo, nintendo estaba haciendolo con sony, pero en algun punto de esta historia, inicio conversaciones con philips para llevar a cabo el mismo proyecto, pero siendo mas barato el de philips.
Entonces sony se entero y los mando al carajo, a lo que nintendo no se opuso porque sega la estaba cagando con el megacd y ya no interesaba.
< - >
Macho, parece una declaración de amor, para mi la Atari2600 en sus tiempos me lleno mas
A mi la psx no me supuso nada, la megadrive y la snes si, la saturn incluso, pero la psx nunca me parecio especial.
Consolas que han salido despues si me lo han parecido, pero ni la psx, ni la ps2 ni mucho menos la (al borde del abismo) ps3.
No es ser antisony, perdonadme si doy esa imagen, es simplemente eso, que son consolas que pasaron, y pasaron, tengo la psx y la ps2, por unos cuantos juegos, pero no han ocupado ningun lugar especial en mi memoria.
Tambien puede deberse a que con la psx y lo facil que era piratearla, tenia tantos juegos que no me pasaba ni disfrutaba de ninguno, entonces no guardo ningun recuerdo especial de ella.
Despues de la psx y la ps2 me hice una promesa, comprar mas juegos y ser mas selectivo e ir menos a saco, si no, no se disfruta lo que tiene.
Ahora estoy a punto de pasarme el lost winds, y lo estoy disfrutando como un enano.
neostalker
10/06/2008, 03:05
Pasión de gavisonyers! Esto parece una telenovela :lol:
A mí me parece que, aunque muy simplista, está bien explicado en Meristation. Para mí PSX fue un Bombazo. Mi interés por Sony ha ido decayendo desde entonces.
A lo mejor voy equivocado pero ... lo de la negativa a la unidad de CD de Sony, no fue por un pique relacionado con el mítico chip de sonido Sony que incluía la Snes y la documentación que no facilitaba Sony a Nintendo?
Juer cada uno sabemos una versión más chunga del culebrón xD
JimmySlam
10/06/2008, 10:38
Pues para mi PSX cambio los video juegos a mal. ya que los juegos dejaron de ser juegos convirtiendose en frustrados intentos de realidad.
por ejemplo:
tekken vs streetfighter
dino dini soccer vs fifa
y muchisimos que me acuerdo que me ponia a jugar y esque eran una patata. otros no . pero esos eran los raros. no me mal interpretéis hay juego muuy buenos para PSX: "Resident Evil "[wei6]
psx = kk
[wei2]
FFantasy6
10/06/2008, 11:03
psx = kk
Eso quien se lo cree ?:loco:
Yo nunca llamaria fracaso a un Add-on que vendio 6 millones de unidades
neostalker
10/06/2008, 13:47
Pues para mi PSX cambio los video juegos a mal. ya que los juegos dejaron de ser juegos convirtiendose en frustrados intentos de realidad.
por ejemplo:
tekken vs streetfighter
dino dini soccer vs fifa
y muchisimos que me acuerdo que me ponia a jugar y esque eran una patata. otros no . pero esos eran los raros. no me mal interpretéis hay juego muuy buenos para PSX: "Resident Evil "[wei6]
psx = kk
[wei2]
Hombre, vale que los primeros juegos de PSX no eran gran cosa (la Saturn le llevaba bastante ventaja y tenía los arcades de SEGA, que muchos eran geniales), pero decir que PSX es una kk es mucho decir. Fue una consola que tuvo algunos juegos maravillosos, que a día de hoy no han sido superados en algunos aspectos. Sin duda la mejor consola que ha hecho $ony hasta el momento (si no no habrían sacado un emulador propio para PSP).
Sony tuvo la gran suerte de poder saber y adaptar el mando de snes (sin ninguna duda el mejor mando de consola de la historia para juegos 2D) y a los 3D con stick analogicos (vistos en N64) y vibracion (N64 again). Ya se que existian de antes, pero nintendo fue el que los hizo indispensables.
Y Sony copio el mando (gran idea la de cambiar la cruceta con unos cortes para evitar pagar a nintendo) y la vibracion y como penso que ya era cantoso lo del stick analogico... puso dos.
JimmySlam
10/06/2008, 14:05
Eso quien se lo cree ?:loco:
Yo.
Sony está ahi para vender no para hacer un mundo mejor.
Ademas de bastante mentirosillos. Sobretodo con la presentacion de PS3. . los jugadores tendrán mas realismo por que tenia una animacion adicional noseque.. patatin y patatan, eso lo hacia la ps3 ps2 y ps1. pero por vender se inventan lo que sea, esa misma animacion estaba hecha en flash back, y another world. anda pero si son viejisimos ...!!
para el que no lo sepa , estaban hablando del nba live que iban a sacar para ps3.
bueno asi con muchas cosas. vale que la ps3 es un monstrenco y puede hacer muchas cosas. pero lo que se comentaba en la presentacion era pura farsa.
eToiAqui
10/06/2008, 14:15
Sony tuvo la gran suerte de poder saber y adaptar el mando de snes (sin ninguna duda el mejor mando de consola de la historia para juegos 2D) y a los 3D con stick analogicos (vistos en N64) y vibracion (N64 again). Ya se que existian de antes, pero nintendo fue el que los hizo indispensables.
Y Sony copio el mando (gran idea la de cambiar la cruceta con unos cortes para evitar pagar a nintendo) y la vibracion y como penso que ya era cantoso lo del stick analogico... puso dos.
Pues el mando de gamecube es una mezcla dreamcast+dualshock, y el de xbox también.
Todos se copian entre todos, y las mejores ideas son las que, al final, acaban por adaptarse como "estándar".
Yo no considero fracaso al mega cd,puede que no legase a lo que fue planeado que llegara,pero eso no quiere decir que sea malo ni muchisimo menos.Fracaso fue el 32X.
Tampoco creo que el cd para la snes le fuese a servir de mucho.A la que si le hubiese venido bien era a la nintendo 64.
PiZZaCaT
10/06/2008, 14:41
Hay quién basándose en las ventas también calificaría de fracaso a una consola como la Dreamcast, y sin embargo a mi es una de las que mejores ratos me ha hecho pasar.
La psx fue buena consola (que no digo que sea la mejor), y tenia dentro de todo el catalogo juegazos que han hecho historia , los final fantasy , metal gear , alundra etc etc que luego acabase con la Saturn o la N64 fue claramente porque piratearla te costaba lo que 2 o 3 juegos originales y la gente se lanzo como loca a por ello.
Dullyboy
10/06/2008, 15:22
Yo no considero fracaso al mega cd,puede que no legase a lo que fue planeado que llegara,pero eso no quiere decir que sea malo ni muchisimo menos.Fracaso fue el 32X.
Tampoco creo que el cd para la snes le fuese a servir de mucho.A la que si le hubiese venido bien era a la nintendo 64.
Fracaso comercial (que es lo que está diciendo) no implica mal producto, sino que no vende, ya sea por un precio elevado, mala publicidad, adelantarse demasiado a las necesidades el mercado ...
Yo nunca llamaria fracaso a un Add-on que vendio 6 millones de unidades
Seis millones de unidades sin juegos interesantes!!!
No quiero empezar un flame con otra consola actual en la misma situacion...
Hay quién basándose en las ventas también calificaría de fracaso a una consola como la Dreamcast, y sin embargo a mi es una de las que mejores ratos me ha hecho pasar.
Al igual, no puedo ni comparar las viciadas que me he metido ( y sigo metiendome ) a cualquier juego de DC...
La PSX me la compré y la vendí a los 2 meses o así xD
nintiendo1
10/06/2008, 15:51
Pues a mi la PSX me pareció un consolón con grandes juegos como FF, Metal Gear, Tekken, FIFA, Tombi!s, Abes, Alundra 1, Crashs, Spyros y un larguísimo etcetera.
Saludos.
[QUOTE=JimmySlam;731126]Yo.
jajaj... Y Nintendo es una ONG y Sega parte de medicos sin fronteras, no te digo.... Y de microsoft mejor ni hablar.
Pues a mi la PSX me pareció un consolón con grandes juegos como FF, Metal Gear, Tekken, FIFA, Tombi!s, Abes, Alundra 1, Crashs, Spyros y un larguísimo etcetera.
Saludos.
La psx tuvo grandes juegos, vio nacer y crecer grandes sagas, marco una diferencia, rompio un mercado dominado por dos grandes, pero eso no quitara que la sensacion que me dio a mi personalmente, fuera de indiferencia.
El problema aqui es mas bien generacional, hay gente que ha pasado su infancia y adolescencia con la megadrive y la snes, hay gente que con la psx, saturn y n64, y gente que con la cube, ps2 y xbox.
El punto de vista de cada generacion es muy distinto en la gran mayoria de los casos, es un problema mas emocional que otra cosa.
JimmySlam
10/06/2008, 16:09
Yo.
jajaj... Y Nintendo es una ONG y Sega parte de medicos sin fronteras, no te digo.... Y de microsoft mejor ni hablar.
Me refería a divertirnos en plan diversion como la Wii. no en plan serio como gears of war.
@Multi, lo mismo te digo. ME compre la DC hace menos de un anio y solo jugar a Shenmue fue una experiencia unica inolvidable. Aunque fuera un intento de simulacion de realidad, tiene muchas cosas divertidas y el argumento a mi me metio de lleno.
Aun así Ikaruga es brutal asi como el Samba de Amigo, lastima que no tenga ampliaciones de canciones porque aunque no lo tenga, es visto que es la risa.
Segata Sanshiro
11/06/2008, 23:42
El problema aqui es mas bien generacional, hay gente que ha pasado su infancia y adolescencia con la megadrive y la snes, hay gente que con la psx, saturn y n64, y gente que con la cube, ps2 y xbox.
El punto de vista de cada generacion es muy distinto en la gran mayoria de los casos, es un problema mas emocional que otra cosa.
Pues ya está :rolleyes: Es que aquí parece que si tu infancia no ha consistido en cargas de 20 minutos al lado del Spectrum, no has disfrutado de los videojuegos. Al mismo tiempo asocian la Playstation con la generación ESO y ya tienen todo el tinglado listo.
En mi casa no entraban consolas porque eran caras y además ya teníamos ordenador (así fue hasta la Dreamcast), pero si no, probablemente me hubiera criado con la Megadrive y hubiera pasado mi (temprana) adolescencia con Final Fantasy VIII y Gran Turismo, y oye, no hubiera estado mal. Así hubiera tenido más amigos en el recreo para pasarnos juegos, pero por otro lado conocí la Dreamcast y eso no lo cambio por nada :D Es lo que han hecho la mayoría de mis amigos y no son unos analfabetos videojueguiles. Es más, alguno más de niño también disfrutó con la Master System o la Megadrive.
Habiendo juegos de la talla de MGS o FF en la PSX, no me importa que haya generaciones que hayan crecido con ella. Me fastidia más que haya otros que se críen con "Imagina ser madre adolescente" o "Petz: Amebas" de Ubisoft. Igual es que yo también tengo el síndrome del viejete