Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Buen gestor de ventanas ligero para Linux? (No Xfce)

Puck2099
09/06/2008, 23:59
Hola,

Ya estoy un poco harto de que se me reinicien las X cada vez que intento poner un video en Xfce (como ya he comentado en otros hilos, desde que actualicé algún paquete se jodió la cosa) y soy incapaz de arreglarlo, así que viendo que me van lentos en Gnome estoy pensando en probar alguna otra opción...

Mis necesidades son las mismas que me da Xfce, que sea ligero y funcional. Prácticamente el 95% de las aplicaciones que uso en este equipo son el mplayer, iceweasel (firefox), bittorrent y emule.

Si tiene pijaditas para ver en tiempo real el consumo de RAM, CPU y disco duro también lo agradecería, pues es algo que tengo en mi barra de Xfce y consulto casi de continuo.

¿Recomendaciones? :)

Aiken
10/06/2008, 00:02
WinXP? :D lo siento, no pude evitarlo. :D :brindis:

Aiken

Puck2099
10/06/2008, 00:03

Aiken

En un G4 difícil lo veo ;)

xabi
10/06/2008, 00:05
http://es.wikipedia.org/wiki/Enlightenment

kraff2
10/06/2008, 00:06
icewm, fvwm, wmaker... en ningún orden en particular, pruébalos y quédate con el que más te guste ;)

Lo olvidaba: el fluxbox muy espartano pero muy ligero, aunque hace mucho que no uso ninguno y puede que hayan cambiado, pero no lo creo :D

xabi
10/06/2008, 00:08

Aiken

Tiene que ser ligero y consumir pocos recursos y no reiniciarse

JoJo_ReloadeD
10/06/2008, 00:09
Fluxbox, yo lo uso en un pakito (una intel dot station) con 128mb de ram, y va muy muy bien :brindis:

xzakox
10/06/2008, 00:14
Asi ligero y medio completo como el xfce que yo conozca no hay otro... bueno si, el Enlightenment, sobretodo el E17 pero como este es una version todavía en desarrollo, instalarlo es una lata, subversion, compilar por orden un monton de librerias...etc.
Lo que si puedes hacer es hacerte el entorno a medida con un gestor de ventanas ligero y luego ciertas aplicaciones para complementar... por ejemplo openbox o fluxbox o alguno de estos ligero y luego le añades un panel como pypanel, algun monitor del sistema como torsmo, etc... y te puedes dejar un entorno muy majo visualmente.

^MiSaTo^
10/06/2008, 00:16
fluxbox.. a mi me encanta para equipos antiguos con poquita ram ^^
Es más ligero que XFCE

otto_xd
10/06/2008, 00:19
FluxBox me dio buenas impresiones, pero como no tenia ni idea de configurarlo, me parecio muy espartano, eso si, en un PIII VUELA, mucho mas ligero que xfce.

Saludos

Meldinov
10/06/2008, 00:26
Yo me inclino por el icewm + rox-filer. Lo he montado sobre debian minima, y luego instalar lso programas muy excogidos. y corre muy bien en p2 y k6 con 128 o 256 de ram. Eso si, configurarlo al gusto lleva un rato, y es bastante espartano.

Dullyboy
10/06/2008, 00:37
Yo con lo poquisimo que he probado, me quedaría con Openbox, que me ha gustado mucho al instalar TinyME.

Topochan
10/06/2008, 01:32
Openbox, es ligerisimo, y muy configurable.

Saludos.

bernard
10/06/2008, 02:34
Yo no es por meter cizaña, pero a mí Xfce me parece de todo menos ligero (siempre que no se compare con los dos grandes). Otra cosa es que para la cantidad de recursos que consume sea muy cómodo de utilizar desde un primer momento.

Yo me quedo con JWM, ¿has probado SliTaz?

capzo
10/06/2008, 12:48
Yo no es por meter cizaña, pero a mí Xfce me parece de todo menos ligero (siempre que no se compare con los dos grandes). Otra cosa es que para la cantidad de recursos que consume sea muy cómodo de utilizar desde un primer momento.

Yo me quedo con JWM, ¿has probado SliTaz?
No es para meter más cizaña, pero a mi Xfce me parece de todo menos ligero.
Icewm es la solución para todo, si quieres monitorizar recursos, instalas conky con alguno de los muchos skins personalizados que ya existen o lo personalizas tu mismo, y tienes todo lo que necesitas.

dardo
10/06/2008, 13:31
fluxbox.. a mi me encanta para equipos antiguos con poquita ram ^^
Es más ligero que XFCE

Discrepo. Fluxbox es más espartano que XFCE y no es más ligero. Adoro Fluxbox, pero es muy pesado para lo que ofrece y todo se consigue a través de extras en plan dock-apps y pijadas semejantes

Tienes IceWM, 9wm, Enligthenment (que es un entorno gráfico completo, con su propio gestor de sesiones si lo quieres, su propio demonio para el audio y algunas cosas más...). Es más, me lo voy a instalar desde la versión 16 no lo cato.

Tines TWM (más ligero imposible, venia de serie con XFREE86 en la versión 3 y 4 (excepto en Debian que lo incluía como paquete separado), Windowmaker, Blackbox y seguro que me dejo alguno que conozco pero que ahora no recuerdo.

Puck2099
10/06/2008, 15:44
Bueno, pues he estado probando los que me habéis comentado y algunos más y ninguno colma mis necesidades... :(

Quizá es que tengo que configurarlos a pelo, pero no veo opciones para meter barras de botones y cosas así...

De momento lo que más me ha gustado es el FVWM Crystal con ROX gestionando el escritorio pero aun así hay cosas que me gustaría cambiarle.

Por cierto, ya que he tenido varias recomendaciones de Fluxbox, ¿se pueden crear barras de herramientas donde poner accesos directos a mis programas preferidos?

Multi
10/06/2008, 15:59
Yo uso FVWM Crystal y me va muy bien, eso si, lo he tenido que personalizar a mi gusto ;)

Puck2099
10/06/2008, 16:05
Yo uso FVWM Crystal y me va muy bien, eso si, lo he tenido que personalizar a mi gusto ;)

¿Algún manual o web con información para configurarlo, please? :brindis:

Multi
10/06/2008, 16:22
No recuerdo la página de donde lo saqué yo cuando lo instalé, pero he encontrado esta:

http://www.espaciolinux.com/artitecid-35.html

Mírate a ver si te vale