Ver la versión completa : Me estoy haciendo la chuleta del siglo!!!!
LLevo todo el día tecleando. He metida ya casi TODA la teoría de Administración de empresas en la calculadora CASIO fx9750g, que son 6 puntos del examen, y lo tengo mañana, y me da por culo estudiarmela, que es un tochazo de teoría económica para suicidarse.
Dios vendiga a las nuevas tecnologias. xDDD
¿Qué metodos alternativos usais como ayuda estos días?
OUUCCHHHHH , yo estaba pensando que este hilo iva sobre un chuleton de kilo no en ese tipo de chuletas :(
Yo es que era vago hasta para hacer chuletas , pero en la fotocopisteria de mi barrio se estilaba mucho la chuleta minimalista: "oyes reducemela un poquillo mas que todavia se puede leer!"
Saludos
MoReNiLLo
09/06/2008, 17:27
yo me pegare todas las formulas en la pierna y con un pantalon corto... y algo detras de la calculadora XD lo tipico no tengo casi nada de teoria este año :( XD
FFantasy6
09/06/2008, 17:31
http://usatv.blogosfere.it/images/200611/my_name_is_earl_girls_01.jpg
OUUCCHHHHH , yo estaba pensando que este hilo iva sobre un chuleton de kilo no en ese tipo de chuletas :(
De Bilbao tenías que ser ;-)
P.D.: Yo también pensaba en lo mismo xD
neostalker
09/06/2008, 17:46
yo me pegare todas las formulas en la pierna y con un pantalon corto... y algo detras de la calculadora XD lo tipico no tengo casi nada de teoria este año :( XD
Para eso mejor llevar un pantalón largo de esos desmontables (los que pueden ser pantalón corto si le quitas la pernera con una cremallera) :lol:
< - >
AAAAAAAAAAAAAY OMÁ QUÉ RIIIIIIIICAAAAAAAAAAAS!
MaRcMa99
09/06/2008, 17:48
LLevo todo el día tecleando. He metida ya casi TODA la teoría de Administración de empresas en la calculadora CASIO fx9750g, que son 6 puntos del examen, y lo tengo mañana, y me da por culo estudiarmela, que es un tochazo de teoría económica para suicidarse.
Según que profesor hace borrar las memorias antes de entrar en el examen...espero que el tuyo no sea de esos :D
Según que profesor hace borrar las memorias antes de entrar en el examen...espero que el tuyo no sea de esos :D
mi calculador tiene anulada a tecla de reset. Al pulsarla no hace nada xDDD
MaRcMa99
09/06/2008, 17:53
Jajajaaja entonces vas "preparado" xD
neostalker
09/06/2008, 17:59
Como el profesor tenga un emisor de impulsos electromagnéticos como el de nandove os vais a reír :demonio:
Ñuño Martínez
09/06/2008, 18:09
Yo también me pensaba que esto iba de chuletones de cordero o ternera. Será que echo de menos la cocina de mi madre. :chupete:
Pos yo intenté utilizar chuleta una vez. Si no la usé fue porque al copiarlo se me quedó y me lo aprendí, así que no tuve necesidad de utilizarla. Total, que ya nunca más utilicé chuleta. :cool:
¡Diox Biendiga er Potochóp! :babea:
AAAAAAAAAAAAAY OMÁ QUÉ RIIIIIIIICAAAAAAAAAAAS! Estáis empezando a repetiros un pelín, majetes... (que no responda ciertos hilos de conversación no significa que no los lea :angel1:).
Pues yo hago lo típico: Lupa, la aguja del compás y un arsenal de bolis bic....
Molondro
09/06/2008, 18:20
otro que pensaba que ésto iba a ser "Tempura Noctámbula 2.0"
neostalker
09/06/2008, 18:23
Sí, somos repetitivos, pero el caso es que esa frase representa tan bien lo que sentimos cuando vemos unas jacas similares :lol:
La de la derecha envejecerá mal.
Simulador de reset para calculadoras powah! xDDD
También se puede hacer la técnica del intercambio de calculadoras, si uno no tiene uno de estos últimos modelos high-end especial para exámenes :p
Chuletas yo nunca. Pero vomitar todas las fórmulas justo cuando empieza un examen, muy a menudo :D
Chuletas yo nunca. Pero vomitar todas las fórmulas justo cuando empieza un examen, muy a menudo :D
Yo igual. He preferido suspender exámenes a aprobar copiando.
Yo igual. He preferido suspender exámenes a aprobar copiando.
Yo no prefiero suspender, otra cosa es que no me sirva de nada copiar... total, en un examen de fisica te dan un folio con formulas (4 de maxwell entre otras muchas), y es la asignatura con mas suspensos de la carrera xDDD
Ademas, NUNCA supe copiar, y eso es un problema, un colega me paso todas sus hojas de estadistica al final de un examen y me largue, no pude con las presion xDDD (suspenso, claro, y me perdieron hojas los muy memos :S)
Saludos
Ñuño Martínez
09/06/2008, 18:48
La de la derecha envejecerá mal. ¿No me digas que conoces a su madre?
Chuletas yo nunca. Pero vomitar todas las fórmulas justo cuando empieza un examen, muy a menudo :D Yo también. Ná más llegar, en la "hoja de sucio" o en lápiz si no hay. Luego ya se verá si se necesitan o no.
¿No me digas que conoces a su madre?
Yo también. Ná más llegar, en la "hoja de sucio" o en lápiz si no hay. Luego ya se verá si se necesitan o no.
Ahh, si os referis a eso, es lo primero que hago, segun me dan el examen, todas las formulas que no me dan, me las pongo a portaminas en la primera hoja, que mas de una vez, por los nervios, las he recordado mal o las he confundido xD
Yo normalmente solo copio lo que es la teoria
Puck2099
09/06/2008, 19:16
Yo igual, lo primero es escribir en el papel las fórmulas que tengo recién memorizadas por si luego me quedo en blanco, pero jamás he hecho ni haré trampas en un examen, no lo considero correcto.
Dullyboy
09/06/2008, 19:30
Mi madre, soy el profesor y te veo venir con una calculadora de esas y te la cambio por una de las típicas de euros, que te va a servir igual para un examen de esos :).
Aunque haya alguien que no se lo crea, en matemáticas no nos dejaban llevar calculadora a casi ningún examen (excepto en las de estadistica y alguno de numérico) por lo que ese método arraigado en los ingenieros no nos vale. Yo metía la teoría que no estudiaba en hojas iguales a las que iba a haber en el examen y luego las sacaba a mitad para hacer que lo pasaba a limpio.
Eso sí, como me dejasen llevar una hoja de ayuda con lo que fuera, con un lápiz, letra pequeña y mucha paciencia podía meter toda la teoría en la hoja y sólo parecer una fotocopia mal hecha (se necesita práctica, pero los resultados son excepcionales :D).
¿No me digas que conoces a su madre?
Hay mujeres que sólo estan buenas cuando son jóvenes.
Esta mujer es de las que acabará rectángulo.
Osea con poca cintura y con un culo caído y cuadrado. Cuando sea madura todavía creerá estar buena y seguirá con una buena autoestima pero no entenderá porqué ya no atrae a los hombres.
La cara aguantará más.
Osea con poca cintura y con un culo caído y cuadrado. Cuando sea madura todavía creerá estar buena y seguirá con una buena autoestima pero no entenderá porqué ya no atrae a los hombres.
La cara aguantará más.
Solo te falta decr que acabraá rajandose la cara con una botella rota mirandose en un espejo diciendo: ¿ahora soy mas guapa? ¿Ahora soy mas guapa?
yo, en mis muchos años de estudios he encontrado algunos metodos poco conocidos y muy usables...
Metodo 1: regla chuleta reutilizable (bolibic tatuado en version refinada)
Ingredientes:
Necesitamos una regla (de unos 15x3 cm basta) , una goma de borra milan y un portaminas.
Paso 1: preparar la regla. Se frota la regla con la goma de borrar hasta dejar una fina capa de goma pegada en la regla.
Paso 2: utilizando el portaminas (con la mina retraida), y con mucho pulso y paciencia escribir la chuleta en la regla quitando con el portaminas la fina capa de goma.
Ventajas: casi imperceptible, ya que la chuleta es visible solo desde un angulo concreto. Ademas, si solo lo haces por un lado, siempre se le puede dar la vuelta. Y si la informacion no es necesaria para el examen, con una pasada con la mano desaparece la chuleta. REUTILIZABLE
Desventajas: se puede borrar si querer.
Metodo 2: La sombra
Ingredientes: unas cuantas hojas y un boli, amen de algun libro/hoja... que el profesor permita llevar al examen. Ah! y una regla no viene mal
En estos casos los profesores se fijan bastante en los apuntes, pero no tanto como para ver chuletas invisibles... lo unico que hay que hacer es escribir sobre el libro/hoja en cuestion, pero no directamente. Es decir, escribimos bastante fuerte tapando con una hoja lo que vamos a llevar al examen. De esta manera, la chuleta queda grabada en la hoja y es poco perceptible a simple vista.
Ventajas: hojas enteras llenas de informacion aunque parezcan vacias
Desventajas: escribir demasiado fuerte. Para solucionar esto utilizamos la regla para quitar el relieve de la hoja/libro en cuestion...
Según que universidad algunas calculadoras están simplemente prohibidas en los exámenes, y si usas una de esas como poco te suspenden y algo más.
Gusarapo
10/06/2008, 00:44
La cara aguantará más.
Jajaja, sin comentarios.
yo, en mis muchos años de estudios he encontrado algunos metodos poco conocidos y muy usables...
Ingredientes:
Necesitamos una regla (de unos 15x3 cm basta) , una goma de borra milan y un portaminas.
Paso 1: preparar la regla. Se frota la regla con la goma de borrar hasta dejar una fina capa de goma pegada en la regla.
Paso 2: utilizando el portaminas (con la mina retraida), y con mucho pulso y paciencia escribir la chuleta en la regla quitando con el portaminas la fina capa de goma.
Ventajas: casi imperceptible, ya que la chuleta es visible solo desde un angulo concreto. Ademas, si solo lo haces por un lado, siempre se le puede dar la vuelta. Y si la informacion no es necesaria para el examen, con una pasada con la mano desaparece la chuleta. REUTILIZABLE
Ingredientes: unas cuantas hojas y un boli, amen de algun libro/hoja... que el profesor permita llevar al examen. Ah! y una regla no viene mal
En estos casos los profesores se fijan bastante en los apuntes, pero no tanto como para ver chuletas invisibles... lo unico que hay que hacer es escribir sobre el libro/hoja en cuestion, pero no directamente. Es decir, escribimos bastante fuerte tapando con una hoja lo que vamos a llevar al examen. De esta manera, la chuleta queda grabada en la hoja y es poco perceptible a simple vista.
Desventajas: escribir demasiado fuerte. Para solucionar esto utilizamos la regla para quitar el relieve de la hoja/libro en cuestion...
El primer metodo me parece muy sofisticado y demasiado peligroso. Como tu bien comentas. :D
chemaris
10/06/2008, 00:55
yo nunca he usado chuletas, pero vamos algunos en el tiempo que se pegan para prepararlas podian estudiarselo todo perfectamente
FlipFlopX
10/06/2008, 01:19
Pues a mi aunque me den todas las fórmulas, aún las paso ***** para aprobar xD, es más, cuanto más fórmulas me dan con el examen más me lío.
Nosotros en los exámenes de matemáticas nos dan folios de papel reciclado para usar en sucio (no numerados y que no hay que entregar), así que si hay destreza, en mitad del examen se saca un folio de esos y via, aunque ya comento que en mi caso de poco vale como no hayas estudiado
Jejeje, en mi facultad se las deben saber todas, porque para empezar, aunque sí dejan calculadoras científicas (en dos o tres asignaturas, y ninguna es de matemáticas) no pueden ser programables. En caso de traer una que no cumpla esta regla es confiscada temporalmente... lo que dure el exámen. Recuerdo que en un exámen no dejaban usar ningun tipo de calculadoras, y veía a la gente sudando para hacer mutiplicaciones y divisiones de dos dígitos :S
Y lo de las hojas, bueno, tambien se usa papel reciclado... pero de colores y con el membrete de la escuela. Aunque te lleves de exámenes anteriores, nunca sabes de qué color será la hoja, y si tienes que hacer la chuleta cuatro o cinco veces ya no te hará falta, porque te lo habrás aprendido de memoria. Yo sólo hice una vez una chuleta, y acabó en la papelera rota en cachitos apenas entré por la puerta, fue la mejor forma de estudiarmela.
En cuestión de chuletas no he hecho ninguna, salvo la mencionada, pero he visto muca gente haciéndosela, y salvo casos extraños, con una pobre capacidad inventiva.
La que más gracia me ha hecho siempre es la de la alumna que, haciendo un exámen con la chuleta sobre la mesa, le pilla el profesor. Ella se da cuenta y mientras ve que se le acerca, disimuladamente esconde la chuleta en el canalillo. El profesor se pone a su lado y le pide que se levante. Ella lo hace. Luego el profesor le dice "lo que voy a hacer lo hago como profesor, no como hombre" y acto seguido extrae la chuleta del escondite. Ella le da una sonora bofeta da y le responde "esto lo hago como mujer, no como alumna" :D:D:D:D
La que más gracia me ha hecho siempre es la de la alumna que, haciendo un exámen con la chuleta sobre la mesa, le pilla el profesor. Ella se da cuenta y mientras ve que se le acerca, disimuladamente esconde la chuleta en el canalillo. El profesor se pone a su lado y le pide que se levante. Ella lo hace. Luego el profesor le dice "lo que voy a hacer lo hago como profesor, no como hombre" y acto seguido extrae la chuleta del escondite. Ella le da una sonora bofeta da y le responde "esto lo hago como mujer, no como alumna" :D:D:D:D
genial anécdota , de cualquier manera el acto del profesor metiendole mano a la alumna sobraba ...,con decirle que la ha visto ,que está suspendida y quitarle la hoja del examen ya estaba ...,por que a ver..., si se le da por meter la chuleta dentro de las bragas , también se la iba a coger de ese lugar ???
Meldinov
10/06/2008, 09:32
Aqui en termodinamica (de 2º), el profesor recomienda tenr una HP de esas ultra caras, y puedes llevar todos los apuntes que quieras (y examens resueltos, portatil no, pero solo porque no quiere que nos comuniquemos), son 4 horas de examen, y es probablemtne la asignatura con mas suspensos de la carrera.
joanmarc
10/06/2008, 09:38
Ingredientes:
EN-FER-MI-ZO xDDDDD
y ahora que me acuerdo... nunca habeis tenido el tipico amigo chuletero? al que una vez lo pillan en clase... y se mete la chuleta en la boca para que no le pillen?
xDDD un amigo mio se la tuvo que tragar una vez xDDDD
Dullyboy
10/06/2008, 09:43
Y lo de las hojas, bueno, tambien se usa papel reciclado... pero de colores y con el membrete de la escuela. Aunque te lleves de exámenes anteriores, nunca sabes de qué color será la hoja, y si tienes que hacer la chuleta cuatro o cinco veces ya no te hará falta, porque te lo habrás aprendido de memoria. Yo sólo hice una vez una chuleta, y acabó en la papelera rota en cachitos apenas entré por la puerta, fue la mejor forma de estudiarmela.
Eso ya depende de cada facultad y cada profesor, en mi caso siempre tiraban con lo s folios de la facultad con el membrete de su departamento, por lo que era totalmente predecible :).
Aqui en termodinamica (de 2º), el profesor recomienda tenr una HP de esas ultra caras, y puedes llevar todos los apuntes que quieras (y examens resueltos, portatil no, pero solo porque no quiere que nos comuniquemos), son 4 horas de examen, y es probablemtne la asignatura con mas suspensos de la carrera.
Cuando yo me examiné de Termo (también en 2º. ¿Física?), llegué tarde. El profesor prohibió usar calculadoras programables, pero yo no me enteré. Me pasé todo el examen tan contento con mi HP48. Tenía la enorme ventaja de que le podías meter juegos. Cuando me agobiaba entre pregunta y pregunta, me echaba una partidita al Columns (hablo hace 14 años, hoy en día cualquiera lleva juegos en el móvil, pero entonces no era normal).
El profesor pasó al lado mío mientras jugaba a un juego de marcianitos. Me preguntó, le enseñé la calculadora, se echó una partidita y siguió la ronda. Hasta después del examen no me enteré de que, supuestamente, no debería haber podido usar la calculadora. :D
Edit: No voy a comentar nada de que se podían editar documentos (con negritas, subrayados, índices y letras griegas) en programitas de ordenador y pasarlos a la calculadora. O que esos documentos se podían comprimir para que ocupasen menos y, mejor todavía, fuesen ininteligibles para quien no supiese hacerlo. O que podías pasar los documentos por infrarrojos de una calculadora a otra antes de entrar el examen. Esos son otros temas.
FFantasy6
10/06/2008, 11:07
Las tias son las de la serie "Me llamo Earl", por lo del Karma, si lleva chuletas en el examen, el Karma se encargará de pasarle factura.
mi primera vez chuletera fue en un examen de egb y no me sirvió de nada...,claro que era de todo excepto discreto ,sacaba los apuntes encima de la mesa para mirar en que hoja hablaban de las preguntas ...,ni que decir tiene que suspendí ...
solo volvi a utilizar chuletas en dos ocasiones (pero de intrascendencia académica ,vamos que aprobase o suspendiera iba a estar igual en cuanto titulos...) , y allí ya fui más refinado y no me pillaron ya que iba con un monton de pequeñas hojitas reducidas chuleteras...En cualquier caso ,todo lo que he aprobado me lo he ganado a pulso (excepto esa asignatura para la que copie en 2 ocasiones, pero que a la hora de la verdad ,no me ha servido de nada a nivel academico como contaba...) ,la verdad que se pasa mejor estudiando que no copiando ...,pero me ha servido para vivir esa experiencia de lo mucho que se sufre los dias previos pensando en ello ,y durante el propio examen ...,solo alivio cuando sales ,pero no quedas ni de lejos satisfecho como cuando tu has dado todo por un examen y crees que salió bastante bien ....
Yo animo a que todos los estudiantes copien al menos una vez en su vida ,para decir "yo he pasado por esa experiencia ! " ...
EN-FER-MI-ZO xDDDDD
y ahora que me acuerdo... nunca habeis tenido el tipico amigo chuletero? al que una vez lo pillan en clase... y se mete la chuleta en la boca para que no le pillen?
xDDD un amigo mio se la tuvo que tragar una vez xDDDD
El arte de que no te pillen la chuleta:
Tiene que ser un metodo de chuelta desconocido por el profesor. Si el profesor no conoce tu metodo de chuleta, no te pillara, porque no sabe que buscar. Lo mejor, diseñatu tu tu propia chuleta, y que no se parezca a nada que se haya visto antes.
Tiene que ser imperceptible. Cuanto menos visible sea una chuleta, mas facil de usar y mmas facil de pasar inadvertido
Facilmente destruible en caso de no ser necesario. Que no haya pruebas, ¡¡¡por dios!!!Si se siguen estas tres reglas con algo de inventiva es muy facil diseñar la chuleta perfecta... Y no se los descubrais a nadie antes de que acabes los estudios, que luego la gente torpe te acaba jodiendo.
La regla chuleta es dios!!!
Y la sombra su profeta!!!
Yo en 8º de EGB me saque las poesias de varios autores para copiarlas, estaba agobiado, el profesor se fue y quedabamos 4 en clase... los otros 3 las sacaron y no iba a ser menos xDDD
Nunca mas pude copiar por los nervios, pero esa vez me vino de perlas :P
Y la respuesta a la pregunta es: Pilas gastadas.
Eso si no te dice "Guardad todas las calculadoras que no hay ningún problema, solo cuestiones cortas"
Mi casio fx850p tiene un poke con el que borrar aparentemente todo lo que hayas escrito en ella. El profesor por más que quiera no encontrará nada.
Nunca la usé para eso. En los exámenes donde se usaba nos dejaban llevar todos los apuntes del curso...
Aunque una vez fuí listo y me pasaron los apuntes del mismo profesor y misma asignatura pero de diferente universidad. Supuse que los problemas del examen estarían resueltos en clase en la otra universidad. Y acerté. XD