PDA

Ver la versión completa : La Gente Se Ha Vuelto Loka

juanalberto
09/06/2008, 15:08
pues eso, he llegao a kasa del kurro, y por el camino toa la gente loca comprando en el supermercado, estavan abarrotados mas llenos que un fin de semana, la gente se ha vuelto un poco dramatica aun es el primer dia y,se esta abasteciendo para un año en un bunker nuclear.
Señores no creo que estemos aun en alerta roja, un pokito de sentido común, no llevamos un dia y ya estamos acojonados como esto vaya para rato no se yo....

PD: 10 am se agota el suministro de gasolina diesel en mi ciudad:confused::confused:
(DEFINITIVAMENTE ESTAMOS LOCOS)
Veremos como acaba esto.

pakoito
09/06/2008, 15:10
Loka no significa lo mismo que loca, no se si lo sabías.

MoReNiLLo
09/06/2008, 15:11
esto es peor aun pero de gilipichis esta el mundo lleno

Malenko
09/06/2008, 15:13
Mi novia ha ido esta mañana a hacer la compra y me ha dicho que estaban las estanterías medio arrasadas... Yo esta mañana lo he visto en las gasolineras, aunque al ir a comer he pasado por un Lidl y otro super así grande y están como siempre...

hellcross
09/06/2008, 15:14
Alguien me dice que ha pasado?

Se acerca el fin del mundo? y yo sin saberlo xD

neostalker
09/06/2008, 15:17
Nosotros vamos a hacer compra dentro de un poco. No vamos a arramblar con todo, pero sí por lo menos para dejar la despensa y el frigorífico lleno.

< - >

Huelga de transportistas por los altos precios de la gasolina (y sus menguantes beneficios). Aunque no sé que van a reclamar, porque si hay algo sobre lo que no suelen tener un control los gobiernos europeos es sobre el precio de los combustibles...

Malenko
09/06/2008, 15:17

Solo hace falta poner la tele para saberlo. No paran de hablar de ello desde hace ya varios días.

hellcross
09/06/2008, 15:18
Nosotros vamos a hacer compra dentro de un poco. No vamos a arramblar con todo, pero sí por lo menos para dejar la despensa y el frigorífico lleno.

< - >

Huelga de transportistas por los altos precios de la gasolina (y sus menguantes beneficios). Aunque no sé que van a reclamar, porque si hay algo sobre lo que no suelen tener un control los gobiernos europeos es sobre el precio de los combustibles...
Ahora todo tiene sentido... y sin cocacola que ando!!1

Solo hace falta poner la tele para saberlo. No paran de hablar de ello desde hace ya varios días.
Tele? que es eso? Bonito? [wei]

Malenko
09/06/2008, 15:20

No tienen poder sobre el precio del barril, pero si sobre los impuestos que se le graban... Ahora creo que esta en un 30 y pico, y en el 2010 (o el 2012, ahora no recuerdo) lo van a subir. Eso sin contar que, por ejemplo en Cataluña, también se le graba al combustible un impuesto sobre sanidad.

FFantasy6
09/06/2008, 15:22
pues eso, he llegao a kasa del kurro, y por el camino toa la gente loca comprando en el supermercado, estavan abarrotados mas llenos que un fin de semana, la gente se ha vuelto un poco dramatica aun es el primer dia y,se esta abasteciendo para un año en un bunker nuclear.
Señores no creo que estemos aun en alerta roja, un pokito de sentido común, no llevamos un dia y ya estamos acojonados como esto vaya para rato no se yo....

PD: 10 am se agota el suministro de gasolina diesel en mi ciudad:confused::confused:
(DEFINITIVAMENTE ESTAMOS LOCOS)
Veremos como acaba esto.

ahora toca aprovisionarse de comida y de gasofa, y que se arreglen las cosas pronto.

Todos locos

Propeller
09/06/2008, 15:23
El Viernes fuimos a echar gasofa, y ya estaba hasta el culo de gente... &#161;pues ahora ni te cuento!

Yo creo que el abastecimiento no se va a resentir, pero si que temo que los grandes almacenes y supermercados est&#233;n haciendo el Agosto ahora gracias al p&#225;nico generalizado :rolleyes:

Propeller

pinchacantos
09/06/2008, 15:29
Y las gasolineras con el "no... diesel normal no nos queda" pero tenemos Diesel Super hiper Plus E+, es mas caro... &#191;te lo lleno?

Malenko
09/06/2008, 15:30
Yo trabajo al lado de una de las salida de la AP-7, y s&#237;, esta ma&#241;ana han pasado un webo de camiones pitando y circulando muy muy lento (a las 9 y a la 13 y poco). He visto que circulaban muchos menos de los habituales durante la ma&#241;ana, aunque si que hab&#237;an muchas furgonetas.

otto_xd
09/06/2008, 15:50
De verdad, cuanta gente tontaca, enserio la gente se cree que nos vamos a quedar sin alimentos??

Yo flipo con lo que disfrutan ciertos sectores gracias al miedo infundido...

nazca
09/06/2008, 15:50
&#191;Pero cuando han estado cuerdos?

tartalo
09/06/2008, 16:01
Yo no he comprado nada pero tenemos la frontera con franacia a 20km asi que si la cosa se pone chunga a pillar donde los gabatxos.

MoReNiLLo
09/06/2008, 16:04
no se la gente normal no hace esas cosas XD

Raydenito
09/06/2008, 16:14
A mi me paso lo mismo en la gasolinera que fui:no quedaba diésel. Por suerte, tengo coche a gasolina y de esa había para aburrir :quepalmo:
Menudas caras de panfilo :asomb:se les quedo a los nenes (y no tan nenes) cuando yo llene el deposito y ellos iban en reserva con sus tdi,hdi, etci...

buba-ho-tep
09/06/2008, 16:14
Que asco me da la gente miedosa. Les :vomiton: en su cara.

Malenko
09/06/2008, 16:16
M&#225;s que miedosa...previsora.

MoReNiLLo
09/06/2008, 16:18
Más que miedosa...previsora.

seguro que habla uno con el tanque lleno XD :P

Raydenito
09/06/2008, 16:22

Pos sera de gasolina [wei4]

Malenko
09/06/2008, 16:25

Pues lo tengo igual de lleno que lo suelo llevar siempre.

neostalker
09/06/2008, 16:26
Que asco me da la gente miedosa. Les :vomiton: en su cara.
Una cosa es ser prevenir y otra caer en la histeria. A mí no me gustan los histéricos, pero sí la gente que guarda para mañana.

seikion
Yo no he comprado nada pero tenemos la frontera con franacia a 20km asi que si la cosa se pone chunga a pillar donde los gabatxos.

Alli tambien hay huelga.

Malenko
Pos sera de gasolina [wei4]

Y uso diesel...

juanalberto
09/06/2008, 16:29
lo ke me parece aun mas fuerte sea que. a ñlas 8 de la mañana el ayuntamiento llevara a la gasolinera 2 camipnes cisterna para llenarlos de gasolina por si las moscas, dejando a los ciudadanos sin gasolina para poder ir al curro etc.
QUE SINVERGUENZAS, y ellos tienen que mirar por el pueblo? aumentando el panico entre la gente :loco: pa que decir nada, hacen lo que quieren y cuando quieren
esto es lo que ha pasado en la zona donde yo vivo.

Iced
09/06/2008, 16:30
Sin alimentos y sin gasolina para ir en coche?? GENIAL !! operacion bikini efectiva antes de ir a la pisci o la playa XDD

buba-ho-tep
09/06/2008, 16:33
Una cosa es ser prevenir y otra caer en la histeria. A mí no me gustan los histéricos, pero sí la gente que guarda para mañana.

Pero esto es histeria macho! Yo vivo en un pueblo apartado donde la única gasolinera la chaparon y no me entra el pánico. No me quiero imaginar una epidemia de ebola o algo así...

arkana
09/06/2008, 16:34
lo ke me parece aun mas fuerte sea que. a ñlas 8 de la mañana el ayuntamiento llevara a la gasolinera 2 camipnes cisterna para llenarlos de gasolina por si las moscas, dejando a los ciudadanos sin gasolina para poder ir al curro etc.
QUE SINVERGUENZAS, y ellos tienen que mirar por el pueblo? aumentando el panico entre la gente :loco: pa que decir nada, hacen lo que quieren y cuando quieren
esto es lo que ha pasado en la zona donde yo vivo.
Bueno eso de que no miran por el pueblo...y si ese combustible que dices que han cogido al pueblo, luego lo usan..digamos...para los camiones de la basura?Verdad que ********, te quitana la gasolina que usas para ir al super a comprar,y para que?para poder quitar la basura.Si es que...
Todos estamos un poco tontos, la gente empieza a comprar cosas como lacteos y asi, en plan regimeinto, pero nose dan cuenta que los 40 litros de leche se lesva a caducar ilgual en su casa que en el super?

Malenko
09/06/2008, 16:39
Pero esto es histeria macho! Yo vivo en un pueblo apartado donde la única gasolinera la chaparon y no me entra el pánico. No me quiero imaginar una epidemia de ebola o algo así...

Bueno, es normal que la gente que NECESITA el coche para ir a trabajar esté preocupada sobre si se quedará sin combustible o no, y prefiera llenar el depósito por si las moscas...

neostalker
09/06/2008, 16:42
Pues parece que en Pontevedra de momento no tenemos efecto "arrollasupers", pas&#233; hace un momento por delante de uno y no hab&#237;a m&#225;s actividad que la de costumbre y las estanter&#237;as parec&#237;an bastante llenitas.

buba-ho-tep
09/06/2008, 16:42
Bueno, es normal que la gente que NECESITA el coche para ir a trabajar esté preocupada sobre si se quedará sin combustible o no, y prefiera llenar el depósito por si las moscas... Pero si te quedas sin gasolina y no tienes donde repostar y no puedes ir a currar no es tu culpa. Las cosas que se escapan a nuestro control yo me las tomaría con mucha calma.

neostalker
09/06/2008, 16:45
Pero si te quedas sin gasolina y no tienes donde repostar y no puedes ir a currar no es tu culpa. Las cosas que se escapan a nuestro control yo me las tomaría con mucha calma.
Ya, pero es que eso a los que tienen en su poder tu contrato les importa una mierda y si faltas al curro pueden tomar represalias. Que tu coche tenga o no gasolina es problema del dueño. Suena injusto, pero es así, por eso yo también veo normal que estén preocupados.

JoJo_ReloadeD
09/06/2008, 16:47
Pero si te quedas sin gasolina y no tienes donde repostar y no puedes ir a currar no es tu culpa. Las cosas que se escapan a nuestro control yo me las tomaría con mucha calma.

Eso, yo les digo a los clientes que no puedo ir porque el coche no anda y estoy seguro de que me van a pagar igual xD

juanalberto
09/06/2008, 16:47
Bueno eso de que no miran por el pueblo...y si ese combustible que dices que han cogido al pueblo, luego lo usan..digamos...para los camiones de la basura?Verdad que ********, te quitana la gasolina que usas para ir al super a comprar,y para que?para poder quitar la basura.Si es que...
Todos estamos un poco tontos, la gente empieza a comprar cosas como lacteos y asi, en plan regimeinto, pero nose dan cuenta que los 40 litros de leche se lesva a caducar ilgual en su casa que en el super?

no deigo que este mal, pero son los primeros que dicen que no es para alarmarse, y dejan las gasolineras secas.
que quiero la gasolina para ir al super?
si, y tambien para desplazarme 10 km a currar.todos los dias
mañana, a la calle hacer autostop pa ir al curro.

buba-ho-tep
09/06/2008, 16:48
Ya, pero es que eso a los que tienen en su poder tu contrato les importa una mierda y si faltas al curro pueden tomar represalias. Que tu coche tenga o no gasolina es problema del dueño. Suena injusto, pero es así, por eso yo también veo normal que estén preocupados.

Siempre hay transporte publico.

Malenko
09/06/2008, 16:49

:quepalmo:

Genial juas!!!!

"Jefe, que hoy no voy a currar que tengo el coche bajo de gasofa y no se si me llegará..."

También es aplicable a cuando llueve? Ya sabes, por no mojarse y ponerse malo...

buba-ho-tep
09/06/2008, 16:51
Eso, yo les digo a los clientes que no puedo ir porque el coche no anda y estoy seguro de que me van a pagar igual xD

Como he dicho a Neostalker, hay transporte publico.

< - >

:quepalmo:

Genial juas!!!!

"Jefe, que hoy no voy a currar que tengo el coche bajo de gasofa y no se si me llegará..."

También es aplicable a cuando llueve? Ya sabes, por no mojarse y ponerse malo...

Yo cuando llueve no voy a trabajar que me ducho y soy alérgico al agua. :D

MoReNiLLo
09/06/2008, 16:51

aqui escepto los transportes lo demas esta normalito XD eso de no ir a trabajar aqui es un topico XD

arkana
09/06/2008, 16:54
no deigo que este mal, pero son los primeros que dicen que no es para alarmarse, y dejan las gasolineras secas.
que quiero la gasolina para ir al super?
si, y tambien para desplazarme 10 km a currar.todos los dias
mañana, a la calle hacer autostop pa ir al curro.
jeje, no me referia a que tu uses el coche para ir al super, me referia a que muchos de los locos estos, lo hacen, se vuelven istericos cuando solo lo usan para dos cosas.Mi padre usa su coche todos los dias para hacer 50km y no esta muy preocupado por eso, yo por ejemplo solo uso el cohce dos veces a la semana para hacerme 100km ida y otros 100km de vuelta, y si me quedo sin gasofa...me cagare en todo(menos mal que me gusta ir con el deposito siempre llenito)

Malenko
09/06/2008, 16:57

Que haya no quiere decir que sea viable.

pinchacantos
09/06/2008, 16:58

Eso es mentira, no siempre lo hay, donde yo trabajo tengo que ir en coche, si o si. (vale, puedo ir en bici o corriendo, pero no son opciones aceptables).

buba-ho-tep
09/06/2008, 17:01
Que haya no quiere decir que sea viable.

Mejor eso que no ir a currar tio.

< - >

Eso es mentira, no siempre lo hay, donde yo trabajo tengo que ir en coche, si o si. (vale, puedo ir en bici o corriendo, pero no son opciones aceptables).

Y yo que creía que mi pueblo era tercermundista...

FFantasy6
09/06/2008, 17:01
Yo m&#225;s de una vez he ido a trabajar andando (1 hora de camino) vamos, que si no vas es porque no quieres.
O tampoco teneis compa&#241;eros de trabajo que os puedan llevar?

Malenko
09/06/2008, 17:04
Mejor eso que no ir a currar tio.

Pero no decias que valía con decir que no tengo gasofa? La mayoría (ojo, no estoy diciendo todos) de gente que va a currar en coche no lo hace por gusto. Yo tengo compañeros que bajan de un pueblo que esta a tomar por cul0 y si no van en coche no tienen manera de llegar. O quien viene de sitios que si pillaran el transporte público tardarían casi 2 horas y pico (y cuando se trata de Renfe eso es muy hipotético).

JoJo_ReloadeD
09/06/2008, 17:06

Si, a ver que bus me lleva desde mi casa en la periferia, en la que solo hay una linea, a un poligono industrial a 40km... por poner un ejemplo.

Cuando tu centro de trabajo es un sitio fijo, y hay combinacion, el transporte publico no solo es una opcion, es una buena baza para ahorrar dinero. Cuando no solo no tienes combinacion, si no que encima tu centro de trabajo hoy esta aqui, mañana alli y pasado alla... como que el coche es sencillamente imprescindible.

juanalberto
09/06/2008, 17:12
todo esto del transporte publico suponiendo que tengan reservas de combustible, las cuales es muy probable que dispongan de una forma digamos, ilimitada.
pero en un supuesto que tambien afecte al sector del transporte publico toda la gente que llega a su trabajo gracias al transporte publico ..... JODIDA.

kraight
09/06/2008, 17:17
Yo me por si acaso tenia el deposito a 3/4 lo llene esta ma&#241;ana a las 6:30 cuando salia del curro , pense que no habia colas , pero con el tema de la huelga la gente que iva a trabajar se hacia una paradita pa llenar , algunos solo hacian el amago , no habia mucha cola pero ponerse en ella les iva a hacer llegar tarde , lo que si se a acabado por aqui el la super 95 , 98 y diesel seguia habiendo , pero la 95 desde las 22.00 de ayer estaba desparecida en varias gasolineras.

Sobre el transporte publico a mi no me importa coger el metro para ir a trabajar de tardes o noches asi aprovecho y leo un libro , pero es que metro bilbao a anunciado apoyo a la huelga el lunes y el viernes (efecto sardina por los servicios minimos ) y de ma&#241;ana me sale mejor coger el coche a las 5:50 de la ma&#241;ana que salir de casa a las 5:10 para sincronizar 3 transportes publicos, eso si aunque la cosa esta tranquila por ahora ahy gente por ahy a la que le ves amarrando el grifo del surtidor de la campsa o un paquete de salsichas como si hubiese gente acechandole.

pinchacantos
09/06/2008, 17:20
Y yo que creía que mi pueblo era tercermundista...

No se que tiene que ver con el tercer mundo, no todo el mundo trabaja en una oficina en el centro, por que no le gusta o por que no puede. A lo mejor lo que es tercermundista es mi trabajo.

FFantasy6
09/06/2008, 17:21
todo esto del transporte publico suponiendo que tengan reservas de combustible, las cuales es muy probable que dispongan de una forma digamos, ilimitada.
pero en un supuesto que tambien afecte al sector del transporte publico toda la gente que llega a su trabajo gracias al transporte publico ..... JODIDA.
Y si en un supuesto afecta tambien a las telecomunicaciones?

Caos Total !!

xabi
09/06/2008, 17:24
Yo llene el deposito el jueves(ni tuve que esperar cola) y la gasofa me llega para las 2 semanas de contrato que me quedan.

Ademas ahora que no hay camiones economizo el combustible porque no necesito adelantar a garrulos que circulan por el centro de la carretera y que invaden el carril contrario sin preocuparse de nada más que no chocarse contra otro camion.

Sólo espero que esta huelga no lleve a una bajada de los impuestos sobre los combustibles solo para algunos, si su modelo de negocio no funciona debido a la subida del petroleo que actualicen sus tarifas.

arkana
09/06/2008, 17:30
S&#243;lo espero que esta huelga no lleve a una bajada de los impuestos sobre los combustibles solo para algunos, si su modelo de negocio no funciona debido a la subida del petroleo que actualicen sus tarifas.
Que actualicen sus tarifas?jeje, es broma no?hacen todo esto para que se controle y se regularice(algo que en otros sitios como fracia ya hacen)todo el asunto del transporte y combustible y dices eso?con eso que solucionas que una manzana en vez de costarte 1€ te cueste 2?
En lo de que muchos son unos garrulos tedoy la razon, que cada vez que me tengo que poner a 70 en la A8 porque un camion adelanta a otro (mientras esquivo el camion para no comermelo)me altero un poco.

neostalker
09/06/2008, 17:42
No, no siempre hay. En Pontevedra no hay transporte urbano (salvo taxis, que son una sangr&#237;a de dinero), solo entre ciudades y transporte de largo recorrido, por ponerte el ejemplo que m&#225;s f&#225;cil me pilla. No obstante no siempre puedes ir andando o en bus/taxi, piensa por ejemplo en los alba&#241;iles por cuenta propia, todos sus &#250;tiles y herramientas los mueven en furgoneta o similar.

< - >

Sólo espero que esta huelga no lleve a una bajada de los impuestos sobre los combustibles solo para algunos, si su modelo de negocio no funciona debido a la subida del petroleo que actualicen sus tarifas.
Efectivamente, eso es lo que no se puede hacer. Además, los transportistas ya tienen tarifas menos gravosas que el resto de la gente sobre el combustible. Lo que pretenden con las huelgas no es justo para nadie (ni para ellos, ni para el gobierno, ni para los consumidores) porque el Estado no puede dejarles exentos de impuestos, no pueden pretender no arriesgarse a perder dinero porque eso es algo que cualquier trabajador por cuenta propia hace todos los días.

Lo peor de todo es que seguro que los intermediarios que multiplican el precio de todo al llegar al supermercado aprovecharán esta "mieditis" que le ha entrado a algunos para disparar aún más los precios. Lo que debería estar regulado por ley es el benefició máximo en porcentaje que deben sacar los intermediarios del precio final de los productos. No es normal que paguen a los agricultores el kilo de tomates a 30 céntimos y nos lo cobren a nosotros a 1'5€.

dj syto
09/06/2008, 18:07
el gobierno dice ke no va a bajar el impuesto. Peroe ske aunke lo hiciera... tal como estan los precios, no creo que solucionara demasiado. La culpa de todo es del monopolio de repsol y punto.

K-Navis
09/06/2008, 19:53
Trabajo en una gasolinera y os digo que a sido la gran majarada (hasta que han secao las cubetas no a llegao la calma).Ya me he echao unas risas viendo la gente (que se dice civilizada) enloquecida por la gasolina.A habido un momento que si pongo unas garrafas de combustibles en el centro de la pista la gente se hubiese pegao por conseguirlas,incluso ha habido bastante gente,cuando ha empezao a escasear,que no entend&#237;a que los &#250;ltimos aproximadamente 1000 litros de caldo est&#225;n reservaos pa ambulancias,bomberos,madera,etc.Solo YOYOYOYOYOYOYOYO.
Estamos como pa que venga algo m&#237;nimamente serio,habr&#237;a cuchilladas por un kilo de az&#250;car XDDD.
La gran borregada se ha movilizao y est&#225; arrasando las gasolineras y supermercaos.

< - >

Efectivamente, eso es lo que no se puede hacer. Adem&#225;s, los transportistas ya tienen tarifas menos gravosas que el resto de la gente sobre el combustible. Lo que pretenden con las huelgas no es justo para nadie (ni para ellos, ni para el gobierno, ni para los consumidores) porque el Estado no puede dejarles exentos de impuestos, no pueden pretender no arriesgarse a perder dinero porque eso es algo que cualquier trabajador por cuenta propia hace todos los d&#237;as.

Pero la gente no se gasta casi 1600 euros en diesel todas las semanas.Yo les apoyo,ya que hay camioneros que casi no ganan dinero trabajando (en dos semanas el diesel ha subido 12 c&#233;ntimos).Y creo que no pueden subir las tarifas,deben de venir ya preestablecidad.Es la gran borregada,que en vez de hacer vida normal y dejar existencias pa la semana y media que suele durar,se enloquece y arrasan todo en dos d&#237;as

buba-ho-tep
09/06/2008, 20:09
Trabajo en una gasolinera y os digo que a sido la gran majarada (hasta que han secao las cubetas no a llegao la calma).Ya me he echao unas risas viendo la gente (que se dice civilizada) enloquecida por la gasolina.A habido un momento que si pongo unas garrafas de combustibles en el centro de la pista la gente se hubiese pegao por conseguirlas,incluso ha habido bastante gente,cuando ha empezao a escasear,que no entendía que los últimos aproximadamente 1000 litros de caldo están reservaos pa ambulancias,bomberos,madera,etc.Solo YOYOYOYOYOYOYOYO.
Estamos como pa que venga algo mínimamente serio,habría cuchilladas por un kilo de azúcar XDDD.
La gran borregada se ha movilizao y está arrasando las gasolineras y supermercaos.

< - >

Pero la gente no se gasta casi 1600 euros en diesel todas las semanas.Yo les apoyo,ya que hay camioneros que casi no ganan dinero trabajando (en dos semanas el diesel ha subido 12 céntimos).Y creo que no pueden subir las tarifas,deben de venir ya preestablecidad.Es la gran borregada,que en vez de hacer vida normal y dejar existencias pa la semana y media que suele durar,se enloquece y arrasan todo en dos días

Es que la gente es muy idiota. En estos casos es cuando me avergüenzo de ser un ser humano. Como para venir una epidemia bacteriológica o una época de miseria extrema.

Multi
09/06/2008, 20:12
Aqu&#237; en mi pueblo no hay gasolina ya (Menos mal que tengo un bid&#243;n lleno para la moto..), y apenas queda carne y productos b&#225;sicos...

chipan
09/06/2008, 20:18
Ya me veo comiendo pasta, arroz y pu&#241;etas por todos esos arramblamercaos de los indianajones

pakoito
09/06/2008, 20:28
&#191;Ah, pero que hay otro tipo de comida?

- Universitario.

pinchacantos
09/06/2008, 20:36
¿Ah, pero que hay otro tipo de comida?

- Universitario.

No te gastes el dinero en alcohol y juerga!

Mamá de Pakoito

K-Navis
09/06/2008, 20:39
¿Ah, pero que hay otro tipo de comida?

- Universitario.

PAntera Rosa y tigretón XDD

fosfy45
09/06/2008, 20:46
Rolf, esto ya lo he vivido; cuando la primera guerra del golfo yo trabajaba en caprabo y la gente venia toda histerica a hacer acopio de alimentos como si la guerra fuese aqui ( imagino que esa masa de palurdos no sabria situar a irak en un mapa )

A la semana mas o menos empezaron a regresar otra vez los borregos para tratar de devolver alimentos que habian acaparado por que se les estaban a punto de caducar o por que sus cerebrines de insecto comprendian que no habia problemas de abastecimiento, pero obviamente no se les aceptaban las devoluciones por motivos de seguridad ( una persona malintencionada puede llevarse comida, envenenarla y devolverla, o no haber respetado la cadena del frio, etc. Adem&#225;s, como buenos palurdos borregos, muchos ni tan siquiera conservaban el ticket )

En fin, pais de burros; &#191; acaso alguien con dos dedos de frente duda de que el gonierno antes de permitir la catastrofica situacion a la que nos llevaria la falta de alimentos movilizaria al ejercito para abastecer a los comercios ?

Es suficiente con que la policia escolte a los transportistas que quieran hacer su trabajo para que no exista problema alguno, recordemos que existe el derecho a la huelga pero tambien el derecho al trabajo, as&#237; que dejemos que la gran masa borrega siga haciendo el panoli.

doble-h
09/06/2008, 20:47
las gasolineras y los supers de mi pueblo estan petadoooos xDDDD

como tenga que poner gasofa el viernes y no haya me cagaré en todo!!!

Malenko
09/06/2008, 20:53
aqui el carrefur express sin pasta, leche ni aceite. La gente con los carros hasta las trancas. Otros supers de carne (cadenas tipo Guissona y tal) estaban pr&#225;cticamente arrasados. Y de vuelta a casa he pasado por unas 4 gasolineras. La que menos gente tenia haciendo cola, habr&#237;a como 7 u 8.

Yo tengo un amigo que es transportista aut&#243;nomo y hoy ha hecho huelga obligada por los piquetes. Si le van a j0der la furgo o va a recibir por ganarse cuatro duros prefiere no correr riesgos y quedarse en casa.

doble-h
09/06/2008, 20:57
aqui el carrefur express sin pasta, leche ni aceite. La gente con los carros hasta las trancas. Otros supers de carne (cadenas tipo Guissona y tal) estaban prácticamente arrasados. Y de vuelta a casa he pasado por unas 4 gasolineras. La que menos gente tenia haciendo cola, habría como 7 u 8.

Yo tengo un amigo que es transportista autónomo y hoy ha hecho huelga obligada por los piquetes. Si le van a j0der la furgo o va a recibir por ganarse cuatro duros prefiere no correr riesgos y quedarse en casa.

que es eso de los piquetes? lo e oido por el telediario pero no lo e sabido

pakoito
09/06/2008, 21:00
que es eso de los piquetes? lo e oido por el telediario pero no lo e sabido
Los huelguistas no se miden en masas o manadas, sino en piquetes.

doble-h
09/06/2008, 21:01
Los huelguistas no se miden en masas o manadas, sino en piquetes.

aaaa valeeee

no sabia si era una barrera o algo xD

popihmt
09/06/2008, 21:02
Yo tengo gasolina en la moto como para 40 kilometros, y no me preocupo. Si pasa algo, pues a andar un poco y punto, o autobus.

doble-h
09/06/2008, 21:21
Yo tengo gasolina en la moto como para 40 kilometros, y no me preocupo. Si pasa algo, pues a andar un poco y punto, o autobus.

yo tengo para 100 KM mas o menos, pero el viernes tendre que poner, pero si no pueden poner los vehículos, los autobuses podran repostar?

marc75
09/06/2008, 21:25
Esto tiene toda la pinta de ser un plan del gobierno para estimular el consumo.Los propios transportistas alemanes que pasaban por aqui hoy estaban asombrados por la huelga.

popihmt
09/06/2008, 21:27
yo tengo para 100 KM mas o menos, pero el viernes tendre que poner, pero si no pueden poner los vehículos, los autobuses podran repostar?
Los autobuses tienen sus propios surtidores en sus respectivoas estaciones. Dudo que no les surtan Gasolina

kraight
09/06/2008, 21:29
aaaa valeeee

Piquetes:

Dicese de aquellos amables caballeros que para llevar a buen fin una huelga informan a aquellos que no se han adherido a ella a desistir en su empeño laboral de manera educada o con barras de hierro y a puños , en ocasiones puediendo abarcar no solo la integridad fisica del aludido sino tambien la de sus bienes materiales como vehiculos utiles de trabajo o las propias piezas dentales, vease ilustracion inferior.

http://argentina.indymedia.org/uploads/2006/08/piquetes_contra_kirchner_02ago06_001.jpg

xabi
09/06/2008, 21:32
aaaa valeeee

Los piquetes son los huelguistas que no dejan trabajar a los esquiroles

pd: tiene tela no saber lo que es un piquete con 19 a&#241;os, voy a tener que acabar creyendome eso que dicen de la LOGSE

Multi
09/06/2008, 21:49
Pues eso es una verg&#252;enza.. Porque unos t&#237;os ejerzan su derecho a huelga y otros no quieran , no les tienen por que obligar...

buba-ho-tep
09/06/2008, 21:53
Hay tantas cosas que son una verg&#252;enza en este pa&#237;s de Borregos... Yo me apellido Borrego y no soy como la masa. XDDD

xabi
09/06/2008, 21:55
Pues eso es una vergüenza.. Porque unos tíos ejerzan su derecho a huelga y otros no quieran , no les tienen por que obligar...

No pero son tus enemigos si haces huelga y dejas de trabajar y otros empiezan a hacer lo que te corresponde a ti es normal que te calientes ya que dejas de trabajar y de ganar dinero(si eres de ELA no, ya que te pagan las huelgas) para nada

Asly
09/06/2008, 22:25
Los piquetes son los huelguistas que no dejan trabajar a los esquiroles

pd: tiene tela no saber lo que es un piquete con 19 años, voy a tener que acabar creyendome eso que dicen de la LOGSE

qué es un esquirol?

;)

Karkayu
09/06/2008, 22:38
qu&#233; es un esquirol?

;)

Es un tio que vive en un igl&#250;...

http://usuarios.lycos.es/supperdupper/hpbimg/esquimal3.jpg

Lo siento, no he podido resistirme... :lol:

Nathrezim
10/06/2008, 00:04
Como dure la huelga dos d&#237;as m&#225;s ya se empezar&#225;n a ver saqueos y dem&#225;s, con los tenderos subidos a los tejados de las tiendas con una escopeta y un meg&#225;fono: Por favor mantenganse detr&#225;s de los bidones en llamas, tendr&#225;n oportunidad de ser estafados ordenadamente.

kiero
10/06/2008, 02:01
muy catastrofista todo y muy exagerado lo que se cuenta en estos casos...,ésto en pocos días se soluciona todo ...,en España no estamos acostumbrados a huelgas ni a protestar por nada, somos muy conformistas, pero estas huelgas debieran ser lo más normal y habitual en cualquier país democrático ...,si no hay huelgas ni protestas la sociedad nunca avanzaría...

LukStarkiller
10/06/2008, 02:12
*_* a cuadros me he quedado esta tarde al ir al super a por COKA.....cola, que ya faltaban las existencias en casa y a agua nos estabamos desidratando XD
Pues resulta que literalmente no hemos podido comprar mas que unas hamburguesas, y encima las ultimas que alli no quedaba nada de nada, anda que suerte que hay de todo en casa y que tengo el coche con el deposito al maximo porque parece que se acerque la guerra,

aitorpc
10/06/2008, 07:26
Bueno, ya no hay gasolina en muchas gasolineras, en el supermercado al lado de mi casa no queda nada de comida en forma de carne y la leche empieza a escasear, y eso con solo 24 horas de huelga... no se que decir, creo que en muchas cosas este pais es de retrasados mentales.

Malenko
10/06/2008, 08:27
Por lo que se ve, esta noche la policia ha tenido que escoltar a los cisternas a algunas gasolineras, pero a pesar de ello hay muchas que continuan sin abastecimiento.

En cuanto a la comida, esta ma&#241;ana he visto algunos camiones y furgonetas circulando, y no estaban los piquetes de ayer. A ver si hoy los camiones vuelven a atascar la autopista o ya pasan...

juanalberto
10/06/2008, 08:34
no creo que pasen, si no la huelga no servira para nada, hoy se unen a lellos los pescadores, por lo que va haver mas piquetes en los puertos, que son puntos estrategicos. esta vez los transportistas estan decididos a liarla bien, a que se les escuche y que se tomen medidas.
El sector ganadero y el agricultor estan en a<lerta en qualuier momento pueden entrar tambien en huelga, esto tiene pinta de HUELGA GENERAL. dentro de poco todos a la calle.

Malenko
10/06/2008, 08:39
no creo que pasen, si no la huelga no servira para nada, hoy se unen a lellos los pescadores, por lo que va haver mas piquetes en los puertos, que son puntos estrategicos. esta vez los transportistas estan decididos a liarla bien, a que se les escuche y que se tomen medidas.
El sector ganadero y el agricultor estan en a<lerta en qualuier momento pueden entrar tambien en huelga, esto tiene pinta de HUELGA GENERAL. dentro de poco todos a la calle.
Eso ha sonado alarmista :S

QUe quieres que te diga, yo los he visto como estaban descargando. Y en el telediario se podía ver como había transportistas que esta madrugada han ido y cargado en mercamadrid y similares.

Que esto afecta principalmente a los autónomos, ya que a los conductores de las empresas no les hacen poner el gasoil de su bolsillo así que se la "trae floja". En cambio los que han de pagar ese gasoil...pues les pica. Ayer los supers estaban vacios por acción de los piquetes que no dejaban que pasaran, pero hoy yo creo que será diferente.

Y precisamente, como son autónomos los que hacen huelga, no creo que la puedan hacer de forma indefinida. Que dia que no curra, día que no ingresa.

juanalberto
10/06/2008, 09:02

QUe quieres que te diga, yo los he visto como estaban descargando. Y en el telediario se pod&#237;a ver como hab&#237;a transportistas que esta madrugada han ido y cargado en mercamadrid y similares.

Que esto afecta principalmente a los aut&#243;nomos, ya que a los conductores de las empresas no les hacen poner el gasoil de su bolsillo as&#237; que se la "trae floja". En cambio los que han de pagar ese gasoil...pues les pica. Ayer los supers estaban vacios por acci&#243;n de los piquetes que no dejaban que pasaran, pero hoy yo creo que ser&#225; diferente.

Y precisamente, como son aut&#243;nomos los que hacen huelga, no creo que la puedan hacer de forma indefinida. Que dia que no curra, d&#237;a que no ingresa.

esperemos que todo se arregle pronto, no se por mi zona la cosa pinta muy fea, aunke no es para entrar en caos y llenar el bunker de comida, esto no creo que se prolongue mucho.

FFantasy6
10/06/2008, 11:15
A ver si hoy los camiones vuelven a atascar la autopista o ya pasan...
Espero que no, malditos hijosdeputa

Theck
10/06/2008, 12:25
A todo esto lo que piden es que se establezca una tarifa m&#237;nima por sus servicio que de como m&#237;nimo para o perder dinero haciendo su trabajo y que se revise cada 6 meses para ajustarse al precio del gasoil.

Que yo recuerde, nadie ha hablado de impuestos.

kiero
10/06/2008, 16:21

QUe quieres que te diga, yo los he visto como estaban descargando. Y en el telediario se podía ver como había transportistas que esta madrugada han ido y cargado en mercamadrid y similares.

Que esto afecta principalmente a los autónomos, ya que a los conductores de las empresas no les hacen poner el gasoil de su bolsillo así que se la "trae floja". En cambio los que han de pagar ese gasoil...pues les pica. Ayer los supers estaban vacios por acción de los piquetes que no dejaban que pasaran, pero hoy yo creo que será diferente.

Y precisamente, como son autónomos los que hacen huelga, no creo que la puedan hacer de forma indefinida. Que dia que no curra, día que no ingresa.
si los autonomos ingresasen fijo que no hacían huelga ...,pero a muchos parece que les sale más rentable quedarse en casa que trabajar ,ya que no ganan ni para los gastos ...

kraight
10/06/2008, 16:42
Espero que no, malditos hijosde****

Creo que hay te has pasado , puede que los transportistas no se esten luciendo con algunas de sus actuaciones y que de forma directa o indirecta nos afecte , pero tienen todo el derecho a protestar viendo como el llenar el desposito del camion o furgoneta para trabajar se les come mes a mes una parte de sus ingresos , que te la lien cortando carriles de la autopista pues entiendo que te moleste y te enfade creo que bastante hacen ya como protesta dejando de trabajar y con los piquetes informativos, pero calificar de eso a una persona que esta luchando por su justo salario me parece mal.

FFantasy6
10/06/2008, 16:43
Creo que hay te has pasado , puede que los transportistas no se esten luciendo con algunas de sus actuaciones y que de forma directa o indirecta nos afecte , pero tienen todo el derecho a protestar viendo como el llenar el desposito del camion o furgoneta para trabajar se les come mes a mes una parte de sus ingresos , que te la lien cortando carriles de la autopista pues entiendo que te moleste y te enfade creo que bastante hacen ya como protesta dejando de trabajar y con los piquetes informativos, pero calificar de eso a una persona que esta luchando por su justo salario me parece mal.

A mi me parece peor que molesten a terceras personas que no tienen culpa.

Propeller
10/06/2008, 16:45
Espero que no, malditos hijosdeputa

Calma, *****, calma :rolleyes:

Propeller

FFantasy6
10/06/2008, 16:47
Calma, *****, calma :rolleyes:

Propeller
Y eso que esta vez no me ha pillado xD

Pero alguna otra vez si.

kraight
10/06/2008, 16:48
En ningun momento defiendo el que corten carriles y fastidien a la gente que tiene que ir a trabajar de esa manera , pero tambien creoque merecen algo de respeto,que habra en esa huelga energumenos que disfruten jdiendo a la gente eso seguro , pero muchos son gente decente que entre el gasoil, pagar el credito del camion y la hipoteca de la casa se las esta viendo negras.

Segata Sanshiro
10/06/2008, 16:53
Pse, estamos en lo mismo de siempre. &#191;Tiene uno el derecho de fastidiar a gente que no tiene nada que ver para resolver sus problemas? Legalmente s&#237;, est&#225; claro. Pero bueno, me fastidia m&#225;s cuando las calles se cortan para que pase una manada de porreros reivindicando la drogadicci&#243;n para todos.

Lo de bajar los impuestos (del petr&#243;leo y derivados) no es pan para hoy y hambre para dentro de dos horas?

kraight
10/06/2008, 17:18
Pues el gobierno paga cosas como la seguridad social , las fuerzas de seguridad y mas cosillas de los impuestos , entre ellos los de los combustibles , si dejan de sacar algo de dinerillo de la hucha de las gasolineras ya veremos que presupuestos se ajustan .... doctores auscultando con vasos de la maquina de cafe , policias en bicicleta y funcionarios con abacos de colores...

Multi
10/06/2008, 17:50
Si os falta gasolina o gasoil en vuestras ciudades yo tengo barriles llenitos por un m&#243;dico precio de 3€/l

Hay que aprovechar que hay escasez no?

Karkayu
10/06/2008, 18:01
Kraight, en el momento en el que:
- obligan por la fuerza a compa&#241;eros (espa&#241;oles o no) a secundar la huelga
- joden bien a personas que no tenemos culpa de nada (haciendo atascos kilometricos y calentando al personal con insultos)
- se dedican a quemar cosas (tipo gamberros de cierto partido politico)
- ...

merecen el calificativo que les ha dado FFantasy6 y mas.

El derecho a la huelga no implica el derecho a hacer lo que me de la gana. Si mi fruteria me da lo justo para vivir y no me sale nada rentable hacer huelga (porque si no , no llego afin de mes), NO ES NORMAl que me rompan el camion y se lien a hostias conmigo por ejercer MI DERECHO a hacer mi trabajo.
Eso no es el derecho a la huelga y como tal no tienen razon.

Apoyo lo que buscan, no como lo buscan.

Desde mi punto de vista, la mayoria son unos gamberros ************ (o por lo menos los que yo he visto en persona y los que salen por la tele)

Un saludo
:brindis:

neostalker
10/06/2008, 18:03
Yo entiendo que no hagan su trabajo y dejen de abastecer a gasolineras, comerciantes... el derecho a la huelga es constitucional y estoy de acuerdo en que lo usen s&#237; as&#237; lo creen necesario. Lo que no veo l&#237;cito es que saquen los camiones y bloqueen las carreteras y autopistas, eso no es hacer huelga, eso es echarle un pulso al gobierno a costa de la gente y deber&#237;a ser ilegal.

Os imaginais a los m&#233;dicos tapando la entrada a los quir&#243;famos o retirando la medicaci&#243;n a los pacientes cuando hagan huelgas? O que los bomberos en vez de regar con agua los incendios lo hicieran con queroseno?

saruman
10/06/2008, 18:06
Si os falta gasolina o gasoil en vuestras ciudades yo tengo barriles llenitos por un módico precio de 3€/l

Hay que aprovechar que hay escasez no?

Están prohibidas las ventas fuera del foro de compra/venta :D

Respecto al tema, sí, la gente está loca.

kraight
10/06/2008, 18:18
Kraight, en el momento en el que:
- obligan por la fuerza a compa&#241;eros (espa&#241;oles o no) a secundar la huelga
- joden bien a personas que no tenemos culpa de nada (haciendo atascos kilometricos y calentando al personal con insultos)
- se dedican a quemar cosas (tipo gamberros de cierto partido politico)
- ...

merecen el calificativo que les ha dado FFantasy6 y mas.

En ningun momento defiendo el que corten carriles y fastidien a la gente que tiene que ir a trabajar de esa manera , pero tambien creoque merecen algo de respeto,que habra en esa huelga energumenos que disfruten jdiendo a la gente eso seguro , pero muchos son gente decente que entre el gasoil, pagar el credito del camion y la hipoteca de la casa se las esta viendo negras.

como puedes leer yo tampoco estoy de acuerdo con lo que comentas aunque no lo haya desarrollado tanto , lo que no creo es que haya que faltarle el respeto a un colectivo entero que esta luchando contra algo que afecta directamente a sus trabajos y mas llamarles segun que cosas , no le voy a reprochar a nadie que le llame lo que quiera a un individuo o individuos si derrepente se les ocurre cortar la A8 o porque les parece bien se pongan a quemar o apredear camiones o comienzen a insultar a otra gente, por cierto que yo no soy camionero , trabajo en una fabrica y seguramente por falta de abastecimiento me jodan mis ya bien planificadas vacaciones dandomelas la semana que viene , pero tambien entiendo que ahy situaciones en las que si el gobierno no hace nada habra que llamarle la atencion , con civismo y siguiendo las normas claro.

Saludos

Edito:acabo de releer el post y comento que no creo que el gobierno tenga la culpa de la subida de los combustibles , pero lo que si tendria que haber empezado a hacer es una planificacion del impacto y las medidas posibles hace tiempo.

Vuelvo a editar tras releer tu post Karkayu: La verdad es que si el desabastecimiento va a afectar a tu negocio de esa manera los camioneros de los piquetes deberian tener el compa&#241;erismo de no liarte y dejarte hacer tus portes tranquilo.

Karkayu
10/06/2008, 18:49
como puedes leer yo tampoco estoy de acuerdo con lo que comentas aunque no lo haya desarrollado tanto , lo que no creo es que haya que faltarle el respeto a un colectivo entero que esta luchando contra algo que afecta directamente a sus trabajos y mas llamarles segun que cosas , no le voy a reprochar a nadie que le llame lo que quiera a un individuo o individuos si derrepente se les ocurre cortar la A8 o porque les parece bien se pongan a quemar o apredear camiones o comienzen a insultar a otra gente, por cierto que yo no soy camionero , trabajo en una fabrica y seguramente por falta de abastecimiento me jodan mis ya bien planificadas vacaciones dandomelas la semana que viene , pero tambien entiendo que ahy situaciones en las que si el gobierno no hace nada habra que llamarle la atencion , con civismo y siguiendo las normas claro.

Saludos

Lei lo que habias escrito. Ya sabia que no los apoyabas. Tan solo queria que vieses todos los puntos de vista de esta complicada situacion :brindis:

Vuelvo a editar tras releer tu post Karkayu: La verdad es que si el desabastecimiento va a afectar a tu negocio de esa manera los camioneros de los piquetes deberian tener el compa&#241;erismo de no liarte y dejarte hacer tus portes tranquilo.

Hablo en primera persona pero no es a mi al que afecta esa situacion. Solo era un ejemplo.
Esto le ocurre a los padres de una amiga. Un poco mas y esta ma&#241;ana se cargan el camion con su padre dentro por intentar abastecer su fruteria :( ( y vuelvo a repetir, en este caso no les sale nada rentable ponerse en huelga)

Un saludo
:brindis:

pinchacantos
10/06/2008, 19:54
El problema es que escondidos tras el derecho a la huelga, se comenten muchos delitos y se atenta contra la libertad de otras personas, que tienen su derecho tambi&#233;n de querer llevar un plato de comida a casa.

Y si no, un d&#237;a de estos voy a coger 2 ruedas y voy a quemarlas a la entrada de mi pueblo, a ver cuanto tardan en sacarme de ah&#237; a hostias. O a juntarme entre 10 colegas y destrozar el primer cami&#243;n que pase.

juanalberto
10/06/2008, 20:26
esto, se esta pasando de madre

Theck
11/06/2008, 11:24
El problema es que esto tiene doble lectura.

Por un lado estoy totalmente de acuerdo en que j0der a terceros para conseguir lo que se quiere no es la manera de conseguir las cosas.

Pero por el otro piensas, si el derecho es muy bonito y yo me pongo en huelga para protestar y conseguir lo que quiero y... y nada, porque no funciona, porque la mayor parte del sector est&#225; constituido por empresas y no aut&#243;nomos, empresarios que pueden aguantar mucho m&#225;s que los aut&#243;nomos y que podr&#225;n seguir abasteciendo y haciendo que esa huelga sea como una picadura de mosquito porque los currantes de las empresas no quieren jug&#225;rsela porque tienen que comer como los aut&#243;nomos pero "como a mi me pagan la gasolina me da igual que suba".

Y entonces te quedas un poco dividido porque entiendes que la &#250;nica manera de poder conseguir nada es jodiendo, porque solo cuando siente el peso del pie en el cuello se cede (cualquier parte, gobierno, empresas y trabajadores) y ves que el sistema que te dan no presiona y por lo tanto, no sirve para su prop&#243;sito.

Estoy seguro que el primero que no quiere ir jodiendo la marrana es el que est&#225; en huelga porque lo que &#233;l quiere es tan simple como poder seguir currando porque cuando trabajas y en vez de ganas dinero lo pierdes, hay algo que falla.

Siento lo desordenado de la redacci&#243;n pero lo he tenido que ir poniendo tal como me sal&#237;a.