PDA

Ver la versión completa : Bug en Lemyonboy2x

Bizkaitarra
07/06/2008, 10:35
Hola,
Por fin he podido probar el Lemonboy2x y sinceramente y sin peloteos, me parece que esta de **** madre!
De todas formas, hay un bug un poco asquerosillo. Cuando le doy a cargar a un juego que no está bien, en lugar de avisar, me sale de la aplicación. Si intento entrar a cualquier otra aplicación aparece Lemonboy2x en segundo plano. Si intento entrar en Lemonboy2x otra vez, se queda la pantalla en negro.
Tengo una Gp2x F100 con firm 2.0.0
¿A alguien más le pasa?

_IO_
07/06/2008, 10:41
A mi no me paso con ninguno juego de los que probe, pero si te falla uno lo cambias y listo no?.
Vamos, digo yo.

Bizkaitarra
07/06/2008, 12:34
A mi no me paso con ninguno juego de los que probe, pero si te falla uno lo cambias y listo no?.
Vamos, digo yo.
Hombre, pues la gracia de un emulador, aparte de jugar a los que ya habías jugado es ir mirando entre un pack que te bajas haber si alguno te gusta. Si cada vez que un room está mál tengo que apagar la consola.. pues tu me diras...
Igual yo soy el raro, pero creo que la mayoría de la gente baja un buen puñado de roms, y los va probando.

kiero
07/06/2008, 12:50
bueno,siempre puedes ayudar haciendo un listado de los juegos que no funcionan ...

Bizkaitarra
07/06/2008, 13:02
bueno,siempre puedes ayudar haciendo un listado de los juegos que no funcionan ...

Pues, si, esa era la intención, pero si cada vez que pruebo un nuevo juego que nova tengo que apagar y encender la Gp2x pues es un poco coñazo probarlos ;)
De todas formas, no estoy quejandome ni nada, simplemente informo de un bug que yo tengo, y que haber si el resto de gente lo tiene por si tiene solución sencilla.
Para probarlo meter un archivo cualquiera comprimido en zip y probar a ejecutarlo con el emulador ;)

_IO_
07/06/2008, 13:10
Hombre, pues la gracia de un emulador, aparte de jugar a los que ya habías jugado es ir mirando entre un pack que te bajas haber si alguno te gusta. Si cada vez que un room está mál tengo que apagar la consola.. pues tu me diras...
Igual yo soy el raro, pero creo que la mayoría de la gente baja un buen puñado de roms, y los va probando.

Yo te lo decia porque no creo que te fallen muchos.

Como dice Kiero, comenta cuales son los que te falla .

Bizkaitarra
07/06/2008, 13:16
Yo te lo decia porque no creo que te fallen muchos.

Como dice Kiero, comenta cuales son los que te falla .
Bale, haber si para el lunes hago una lista

DMusta1ne
07/06/2008, 17:41
Asegurate de que los pruebas las roms, comprimidas en zip. No se si juanvvc ha arreglado ese bug, pero en la última versión que probé, no funcionaban muy bien las roms en formato .gb y .gbc

Drumpi
07/06/2008, 19:00
Lo interesante sería que, en lugar de esperar una lista de juegos que funcionen, que la gente probase el emulador y diga si le aparece el mismo fallo.
Puede que sea del código o puede que sea del firmware, dice que tiene el 2.0.0. Cuando la mayoría tiene el 2.1.1 y dice que es el mejor será por algo, quizás se solucionase algun bug que provoca este fallo en Lemonboy.

juanvvc
07/06/2008, 21:37
Sí, arreglé el bug de los .gb y .gbc y ya debería cargarlos.

Bizkaitarra tiene razón, el emulador se cuelga si se intenta abrir un archivo que no es una rom, ya lo sabía pero lo puse en la lista de bugs sin importancia y lo acabé olvidando porque no entendía por qué nadie querría cargar archivos que no son roms. Lo sorprendente es que después de cascar el emulador "se quede en segundo plano". Supongo que en realidad lo que se queda en segundo plano es solo la imagen del canal YUV, y que en el firmware 2.0.0 al cascar no la borrará.

Lo que le debe pasar a Bizkaitarra es que usa .zip con varios archivos en su interior, y tiene la mala suerte de que el primero de la lista interna es un leeme y no una rom. Si es este caso, descomprime el .zip en tu ordenador y vuelve a comprimirlo con solo la rom del juego, o utiliza roms sin comprimir.

Sobre juegos que no funcionan, entre los varios centenares que hemos probado entre todos el único que quizá no funcione es uno de los Kirby de la GBC, pero es posible que sea debido a un mal dump. Aún así no bloquea el emulador, simplemente deja la pantalla en negro.

Para la próxima versión intentaré que el emulador no salga cuando se carga un archivo que no sea rom. De todas formas y como dije en la lista inglesa, la próxima versión aún tardará un tiempo en salir si no hay errores críticos.