Ver la versión completa : Problema compilando x264
Visto que el mplayer de los repositorios de ubuntu da mucha penita, he decidido el volverlo a compilar.
Parece que no da problemas de librerias esta vez, asi que sin problemas, pero quiero meterle soporte externo para x264 (y alguna cosa mas), ya que funciona bastante mejor.
El problema es que despues de bajarme la version esable de la pagina ficial mediante git (no podian usar svn,,,), cuando le doy a compilar, me dice que fale, pero que no tengo instalado yasm (sirve para compilar asm optimizado para cada arquitectura), y si lo tengo instalado
Me he estado pegando con el script del configure, y lo he llegado a trucar, pero nada, que no consigo que compile con yasm (nasm no funciona), alguna idea??
Saludos
JoJo_ReloadeD
07/06/2008, 10:40
Visto que el mplayer de los repositorios de ubuntu da mucha penita, he decidido el volverlo a compilar.
Parece que no da problemas de librerias esta vez, asi que sin problemas, pero quiero meterle soporte externo para x264 (y alguna cosa mas), ya que funciona bastante mejor.
El problema es que despues de bajarme la version esable de la pagina ficial mediante git (no podian usar svn,,,), cuando le doy a compilar, me dice que fale, pero que no tengo instalado yasm (sirve para compilar asm optimizado para cada arquitectura), y si lo tengo instalado
Me he estado pegando con el script del configure, y lo he llegado a trucar, pero nada, que no consigo que compile con yasm (nasm no funciona), alguna idea??
Saludos
Mira a ver donde busca el binario del yasm el makefile y o bien lo modificas, o haces un enlace simbolico a donde lo tienes realmente.
Mira a ver donde busca el binario del yasm el makefile y o bien lo modificas, o haces un enlace simbolico a donde lo tienes realmente.
No se me habia ocurrido mirar el makefile!!
Muchas gracias!!
en el repositorio Mediabuntu quizad tengan un Mplayer mejor compilado.
He repasado el makefile y no encuentro el parametro de AS ni ASFLAGS, y ni una linea con yasm ni nansm... luego le dare mas duro, pero vamos, que nada de nada.
Y si, posiblemente en otro repositorio me encuentre algo para mi arquitectura, pero prefiero directamente compilarmelo, asi ira MUCHO mas fino, sobretodo al meter la libreria de x264 con optimizaciones para mi arquitectura, que es lo que no consigo.
Saludos.
ç
Pd.Crei que si compilaba, pero sin optimizaciones, pero es que directamente no compila!!ME voy a bajar una snapshot a ver que tal :S
< - >
Solucionado, bajada la snapshot y no me ha preguntado por yasm, todo parece que funciona ^^
Ya podrian arreglar la estable, la verdad :P
< - >
Ahora tengo una duda, puedo compilar el mplayer, y hacer un paquete deb con todas las librerias, la fuente que quiera y el gui, pero limpiando todos los fuentes y dejando solo lo indispensable, para poder guardarlo a buen recaudo??
Paso te tener que compilarlo cada vez que quiera algo
en lugar de hacer el make install, haces checkinstall, este paquete te crea paquetes deb (aunque un pelin guarros)
Gracias!
Pues no se que pasa, que el configure de mplayer no me detecta las librerias x264, y eso que estas compilan bien y que estan instaladas con make install... no se que esta pasando...
A ver si lo saco.
Saludos