Ver la versión completa : Elección de PC
Hola a todos,
he decidido darle descanso indefinido a mi pobre Athlon XP y quería haceros unas consultas sobre los componentes que voy comprar (será un Pc nuevo):
En principio lo que voy a elgir es:
* Corsair CMPSU-520HX,
* Thermaltake ArmorJr,
* Pioneer DVR-115DBK,
* Sharkoon SilentEagle 1500,
* Asus M3A32-MVP Deluxe WiFi/AP,
* Western Digital Caviar RE WD4000ABYS,
* OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066,
* AMD Phenom X4 9850,
* GigaByte RX387512H,
* Thermaltake Ruby Orb,
como veis busco un equipo que me dure años, pero también un equilibrio entre potencia, estabilidad, seguridad y sobre todo con bajo ruido.
Lo que me mosquea es la tarjeta gráfica, ya que no sé como será de ruidosa y también las posibles incompatibilidades del hardware con XP, Vista y Linux.
Así que si no es mucha molestia me gustaría conocer vuestra opinión y sugerencias.
Muchas gracias a todos y un saludo. :brindis:
Si de verdad quieres un rendimiento bueno... me pillaría el QuadCore de Intel, que hay algunos modelos por el mismo precio del Phenom. Pero ya depende para el uso que le vayas a dar, no notarás la diferencia...
Cojas el que te cojas, no pongas un disipa Thermaltake.. no dan la talla.
Pillate el Scythe Katana 2 / Scythe Ninja Plus / Asus Silent Knight o un Noctua...
Molondro
07/06/2008, 14:53
Si te sirve de referencia, ayer estuve cacharreando un rato y el Quadcore Q9450 se pone de 2,66 a 3,3-3,4 sin despeinarse con un dispador chungo... y éso desde windows, porque la mierda placa base no me da opción de overclock.
A veces vale la pena un micro menos potente pero que pueda subri mucho de vueltas sin acortar su vida útil.
JimmySlam
07/06/2008, 15:20
haha mira otor como yo, yo ya lo pedi en app informa.. y bueno me llega el lunes o el martes lo voy a catar muchisimo y mu rico.
mirate este hilo.
http://www.hard-h2o.com/vertema/92589/que-placa-ram-combo-pillar-con-un-phenom-4x-.html
mira que cacharrillo me sale por poca pasta.
por cierto soy informatico trabajo con el ordenador unas 10 horas al dia y el procesador que pillé no es el mas potente porque simplemente no compensa calidad /precio yo diria. :) siempre se podrá actualizar a uno mas gordo en el futuro.
http://img158.imageshack.us/img158/9760/presupuestocropoe5.jpg
Al final me pille la placa: GA MA790FX-DS4
So te esperas unos dias te diré si todo funciona como la seda :)
ChAzY_ChaZ
07/06/2008, 16:05
Hola a todos,
he decidido darle descanso indefinido a mi pobre Athlon XP y quería haceros unas consultas sobre los componentes que voy comprar (será un Pc nuevo):
En principio lo que voy a elgir es:
* Corsair CMPSU-520HX,
* Thermaltake ArmorJr,
* Pioneer DVR-115DBK,
* Sharkoon SilentEagle 1500,
* Asus M3A32-MVP Deluxe WiFi/AP,
* Western Digital Caviar RE WD4000ABYS,
* OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066,
* AMD Phenom X4 9850,
* GigaByte RX387512H,
* Thermaltake Ruby Orb,
como veis busco un equipo que me dure años, pero también un equilibrio entre potencia, estabilidad, seguridad y sobre todo con bajo ruido.
Lo que me mosquea es la tarjeta gráfica, ya que no sé como será de ruidosa y también las posibles incompatibilidades del hardware con XP, Vista y Linux.
Así que si no es mucha molestia me gustaría conocer vuestra opinión y sugerencias.
Muchas gracias a todos y un saludo. :brindis:
Menuda maquina colegui:)
haha mira otor como yo, yo ya lo pedi en app informa.. y bueno me llega el lunes o el martes lo voy a catar muchisimo y mu rico.
mirate este hilo.
http://www.hard-h2o.com/vertema/92589/que-placa-ram-combo-pillar-con-un-phenom-4x-.html
mira que cacharrillo me sale por poca pasta.
por cierto soy informatico trabajo con el ordenador unas 10 horas al dia y el procesador que pillé no es el mas potente porque simplemente no compensa calidad /precio yo diria. :) siempre se podrá actualizar a uno mas gordo en el futuro.
http://img158.imageshack.us/img158/9760/presupuestocropoe5.jpg
Al final me pille la placa: GA MA790FX-DS4
So te esperas unos dias te diré si todo funciona como la seda :)
Esta muy bien, solo quitaria la grafica por una 9600gt minimo. Cuando me compre el pc yo ará un mes lo compre con lña ati hd2600, la cambie por una 8600gt y ahora la he vendido y he pillado la asus 9600gt 512mb, y el cambio es brutal. Yo la recomiendo aunque solo sea para ver videos HD o jugar algun que otro juego, vamos para olvidarte de grafica en muuucho tiempo. Acabo de probar el gears en FULL y va como la seda.
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas.
Si os sirve de algo yo también soy informático y de diario no uso mucho el ordenador, porque me paso casi todo el día en el **** curro, así que lo utilizaré más por ocio que otra cosa. :P
Había pensado hacer lo que hago siempre, es decir, aprovechar que sale lo más nuevo del mercado para pillar algo más bajo a buen precio, pero en este caso he cambiado de idea porque me voy a meter en la hipoteca y no creo que cambie más de equipo al menos en muchos años. :D Y sí, la verdad es que necesito cambiar el mío, porque ya está teniendo muchos problemas de placa, fuente y gráfica (sigo con mi Gforce 2 de 32 Megas :P).
Sé que la gama más alta de AMD no llega a la gama media de INTEL, pero mi objetivo no es hacer overclock y el bus de transferencia de datos de AMD me gusta más que el de INTEL (bueno, lo cierto es que no tuve buena experiencia personal con INTEL ;) ).
En cuanto a rendimiento, creo que este equipo puede dar buen rendimiento a pesar de que por desgracia tendré que instalar Vista. :P
JimmySlam, no tengo prisa, así que me vendría bien conocer como se porta tu equipo, sobre todo si puedes pasarle un programita para ver el rendimiento de la memoria y el micro. :D
Podría reducir coste en Micro, placa, memoria y gráfica, pero no sé si merecería la pena y lo que más me preocupa es el tema del ruido, porque lo tendré que usar por la noche y en nuestras casas de papel por la noche se escucha hasta una msoca. :P
Hay equipos que suenan como si fuesen las turbinas de un Boeing. ;)
Perdonad por escribir tanto, pero estoy paranóico porque no sé si esa gráfica es de las que suenan como el tráfico en hora punta.
Muchas gracias y un saludo.
No sé en concreto que tal irá de ruido esa gráfica, pero si te preocupa ese tema píllate una gráfica con refrigeración pasiva, hay modelos de la 3870 sin ventilador, incluso con memoria más rápida (ddr4) como por ejemplo la Sapphire HD3870 Ultimate.
Para tener un ordenador silencioso vale mucho la pena optar por gráficas pasivas, siempre le puedes cambiar el ventilador a una que no lo sea, pero es un follón de compatibilidades y al final te cuesta lo mismo que la pasiva y sin ser 100% silenciosa.
No sé en concreto que tal irá de ruido esa gráfica, pero si te preocupa ese tema píllate una gráfica con refrigeración pasiva, hay modelos de la 3870 sin ventilador, incluso con memoria más rápida (ddr4) como por ejemplo la Sapphire HD3870 Ultimate.
Para tener un ordenador silencioso vale mucho la pena optar por gráficas pasivas, siempre le puedes cambiar el ventilador a una que no lo sea, pero es un follón de compatibilidades y al final te cuesta lo mismo que la pasiva y sin ser 100% silenciosa.
Estuve mirando el tema de las pasivas, pero casi nadie me las recomendó. Echaré un vistazo a las que me recomiendas. El tema del ruido me molesta cuando suena mucho y se que algunas tarjetas suenan una barbaridad. ;)
Un saludo.
JimmySlam
07/06/2008, 21:34
fmayosi, yo esque el pc lo voy a usar pa jugar a juegos no-novedosos. es decir, jguare al test drive unlimited, al prey al starcraft2 (no pedirá demasiao supongo). aun así he viso el biosock en una 8600gt y va mu bien, igual que el crysis , la gente se flipa mucho pero a mi me da =. lo que si lo va a notar es el bolsillo, 100 euros de diferencia entre 8600 y 8800. cuando quiera jugar a estos nuevos pongo una 9800 o 10800 (que será en uno o dos anios)por lo que me da = no estar a la ultima :D
Yo acabo de pillarme un Core2 Quad 6600.
Esta al mismo precio que el AMD pero rinde mas y sube hasta los 3-3,4ghz facilmente.
chemaris
08/06/2008, 07:27
sino necesitas una grafica potente busca una pasiva ya que normalmente las graficas al llevar ventiladores de pocos centimetros suelen dar un sonido mas agudo y molesto, la mia (una 9000pro) hacia mucho ruido, por lo que le quite el disipador de serie y le puse uno de un k6 pegado con superglue y alambres y llevara asi mas de tres años y sin problemas [wei]
JimmySlam
09/06/2008, 01:55
Yo si no me pillo Intel es porque simple cuestion de principios. No innovan, AMD se lo curran aunque rindan menos.
Si doy mi dinero a AMD innovarán mas y habrá mejores procesadores en general.
Intel está muy comodo siendo lider de ventas y copiando a AMD de vez en cuando. Me parece bastante injusto que Intel se lleve el merito por simplemente tener mejores instalaciones que AMD (y crear procesadores con una arquitectura más pekenia)
La gente se sigue pillando discos duros maxtor se ve que no escarmientan.
JimmySlam
09/06/2008, 11:47
Qué pasa con Maxtor?
ChAzY_ChaZ
09/06/2008, 13:22
Maxtor la compro segeate, usease que ahora es lo mismo. No obstante el HD que ahora hay que comprar es el segeate 500gb 32mb cache, esta tiradisimo! Yo tengo dos metidos en mi torre:D
JimmySlam
09/06/2008, 13:45
xD
con 1Tb vas sobrao ! y con medio tambien. ;)
La verdad es que elegí AMD cuando cambié de equipo (me refiero al AMD XP 2400 que tengo ahora) porque el micro de Intel era menos potente y más caro, pero esto ha cambiado. Intel gana en fuerza bruta, pero me gusta más el buffer de AMD, pienso que la trasnmisión de datos es tan importante como los MHz de los micros y puede que mi forma de pensar no sea acertada, así que sigo mirando lo del equipo. :)
En cuanto a quien copia a quien sería volver a la epoca en que AMD copiaba los modelos 386 y 486 de Intel o Cyrix realizaba una ingeniería inversa de dichos micros. :D
Para mi hoy en día tanto Intel como AMD tienen un buen I+D y ambas opciones son muy buenas, sólo queda elegir la que más nos guste.
Un saludo.
JimmySlam
15/06/2008, 00:07
los de la tienda me mandaron todo menos la RAM, en la tienda de aqui me dicen que me tendria que esperar a que hicieran el siguiente pedido. y con lo de la huelga me fastidian mas aun.... asique la tuve que pedir a madrid
me llega ya esta semana, ya te comento...
ChAzY_ChaZ
15/06/2008, 02:19
La verdad es que elegí AMD cuando cambié de equipo (me refiero al AMD XP 2400 que tengo ahora) porque el micro de Intel era menos potente y más caro, pero esto ha cambiado. Intel gana en fuerza bruta, pero me gusta más el buffer de AMD, pienso que la trasnmisión de datos es tan importante como los MHz de los micros y puede que mi forma de pensar no sea acertada, así que sigo mirando lo del equipo. :)
En cuanto a quien copia a quien sería volver a la epoca en que AMD copiaba los modelos 386 y 486 de Intel o Cyrix realizaba una ingeniería inversa de dichos micros. :D
Para mi hoy en día tanto Intel como AMD tienen un buen I+D y ambas opciones son muy buenas, sólo queda elegir la que más nos guste.
Un saludo.
Yo ya te digo, no leí nada sobre el pique que hay ahora, pero opté por el amd 6400 por probar haber que tal, llevo mas de un mes con el equipo y no me puedo quejar en absoluto, para lo que lo necesito voy sobrao. Puede parecer que con estas palabras hable de un pc de 300€ pero la cuestion esque entre mejoras y añadidos posteriores me gastado en total unos 920€
La gente se sigue pillando discos duros maxtor se ve que no escarmientan.
Mi Maxtor de 160Gb sigue dando la talla cuatro años después con un uso de unas 12h diarias.
Si, es lento, pero funciona. Es más de los que ouedo decir de Samsung. De Samnsung nada que se mueva o de vueltas.
Yo ya te digo, no leí nada sobre el pique que hay ahora, pero opté por el amd 6400 por probar haber que tal, llevo mas de un mes con el equipo y no me puedo quejar en absoluto, para lo que lo necesito voy sobrao. Puede parecer que con estas palabras hable de un pc de 300€ pero la cuestion esque entre mejoras y añadidos posteriores me gastado en total unos 920€
Me estoy plantenado bajar algo en la configuración, porque lo que he puesto sale por 937€.
Miraré doble núcleo en lugar de cúadruple, aunque como no tengo prisa melo pensaré bien antes de comprar. Lo que dices es una buena opción, mirar algo más económico y poco a poco ir ampliando, al fin y al cabo por ahora a pesar de que el mío está muriendo no me hace falta.
Muchas gracias por vuestra ayuda, en cuanto a la disputa de seagate, decir que ya no dan tan mañl resultado como cuando aparecieron. Mi Fujitsu murió hace varios años y por falta de solvencia pillé un Seagate y después de años dandole caña sigue funcionando (toco madera), así que no me puedo quejar. ;)
Un saludo.:brindis:
JimmySlam
15/06/2008, 15:04
De Samnsung nada que se mueva o de vueltas.
Cuanta razon llevas :D
Y de Samsung tampoco nada eh?[wei5]
SilentSei
17/06/2008, 11:09
Te puedo preguntar para que usas el ordenador? 900 € es una inversión muy grande.
Yo me pillaría un dual core y con eso tienes para unos 2-3 años sin problemas. Total, ¿qué aplicaciones hay que necesiten de un quad?
En 3 años te lo vuelves a cambiar y listo. No te ahorrarás dinero pillando un phenom, quad ahora y si si te pillas un dual core. Hay que tener en cuenta el uso que se el da al PC y comprarse algo de acorde a él.
JimmySlam
25/06/2008, 11:04
A ver ya me ha llegao y mi recomendacion es que si vas a pillar un phenom, pilla un x3 mas rapido porque usar 4 cores va a ser que no es algo facil. Solo se hará con aplicaciones multithread real y eso va a ser que no hay de eso por ahora, y no creo que haya en mucho tiempo. asique pillate un x3 a mas velocidad que lo que pretendias pillar con un x4.
por lo demas me va bastante bien.