Ver la versión completa : Usuarios de Güindorl Bista! Yo os invoco!
Molondro
06/06/2008, 14:50
Hola famigous, después del desastre de ayer con mi pc, tuve que agenciarme uno "In Extremis", y hice lo que nunca pensé que llegaría a hacer, me fui al MM y le dije al dependiente:
-Quiero el PC más tocho que tengas.
-Pues tenemos los iMacs éstos...
-Quita bicho!
Y le arranqué la cabeza de un escupitajo. (Bueno, esto es dramamtizado. Farrrrsooo)
Me vine a casa con un quadcorecuatrogigasderamgrabadorabluraiymogollonde puertosusbyaunasimevanaafaltar con el "infame" Vista Home Premium instalado.
Aún no había desempaquetado el ordenador y ya estaba buscando el Windows UE6, pero cuando lo enciendo, me pongo a trastear con él y pienso "Y tan malo es esto? Si es como un XP pero con pijaditas! Ah, sera que como no es Beryl, o Compizfusion o alguna chorra de ésas es malo"
Flame aparte, desactivo el Aero, quito los programas chungos de antivirus, antimalwares y demás cosas de ésastan bonitas que vienen con licencia de 3 meses y me pongo a trastear un poco. Instalo Autocad. Bien, funciona, Photoshop, todo Ok, 3D Studio, mu potito, Ofiice, anda, ya viene instalao...
Para hacerla corta, los que lleváis tiempo con vista me recomendáis el fregao de formatear, meter XP, meter drivers, instalar todo de nuevo, etc? Os ha dado algún fallo gordo? Vista siempre ha sido tan "poco malo" o es que ha mejorado bastante con el SP1?
Los que no hayáis usado Vista en la vida o lo hayáis toqueteado 2 minutos en algún PC del Mediamarkt, absteneos de hacer comentarios negativos, por favor.
Saludos.
JoJo_ReloadeD
06/06/2008, 14:56
Yo personalmente no lo uso, pero por lo que he podido tocar en ordenadores de clientes, es otro windows mas. Basicamente es como el XP, pero que con todas las chorraditas, se lleva 500mb de ram que el xp no. Tambien han cambiado las cosas de sitio, y para cada cosa que quieras instalar, el sistema te pregunta, cosa que a mi me parece cojonuda; fijo que asi la gente se salva de algun virus / malware que otro.
Por lo demas es lo mismo de siempre.
Ah si, tambien lleva un antispyware de fabrica, punto interesante :)
Mi opinion es que, ya que tienes una licencia pagada de tu bolsillo, te diria que la usaras, que para eso te has dejado los billetes en ella.
neostalker
06/06/2008, 14:58
ANTES DE NADA! Si no te han dado un DVD con la copia de Vista, haz uno de recuperación con la copia que hay en la famosa partición oculta. Así puedes cargarte esa partición cuando quieras (que son 10 GBs de HDD). A partir de ahí, sí, cárgate ese feto malparido de SO e instala el XP con el Service Pack 3.
Y no se te ocurra particionar desde Windows Vista, a mí se me quedó colgado y me jodió todas las particiones, incluída las dos ocultas que tenía creadas (por lo que perdí mi copia a pesar de tener una licencia legal y cuyos DVDs de recuperación me querían vender los de ACER al "módico precio" de 60 euros)
joanmarc
06/06/2008, 15:03
yo le pues aspecto windor 98, le quite cuatro cosas como lo de que te pregunte todo el rato, el escaneo de red constante y cuatro cosas mas y chutando
y de momento no me da problemas.
quiza no es el windows mas optimizado de la historia, pero con 4 gb de ram no creo que te importe demasiado, yo tengo ...
yo lo usaria un tiempo y si no te gusta pues aire
si eso hazte una particion almacen, y mete alli instaladores, dejando el guindor en una particion de pocos gb, lo justo para el guindor y las instalaciones
a si si te cansas, quitas solo windor y programas, pero conservas archivos e instaladores, ahorrando temùs, que el tempus fugis!
JoJo_ReloadeD
06/06/2008, 15:03
A partir de ahí, sí, cárgate ese feto malparido de SO e instala el XP con el Service Pack 3.
El XP tambien era un feto malparido, no funcionaba el scanner, la capturadora de tv no pillaba los drivers... ahora es fantastico...
En 4 años direis lo mismo del siguente windows y proclamareis 'Como mi Vista nada!' xD
Es un ciicloo sin fiiin...
neostalker
06/06/2008, 15:05
El XP tambien era un feto malparido, no funcionaba el scanner, la capturadora de tv no pillaba los drivers... ahora es fantastico...
En 4 años direis lo mismo del siguente windows y proclamareis 'Como mi Vista nada!' xD
Es un ciicloo sin fiiin...
Pero ahora está malparido xDDDD
No, no es un ciclo sin fin, nunca veras a nadie recomendar el Windows ME, y lo mismo va a pasar con vista, aunque tenga nucleo NT :P
Yo no te lo recomiendo, la gente dice que no quita renidmiento, pero en el vaio de mi hermana no se puede jugar a nada, y es un core2duo...
Saludos.
Pd.Nos estamos voliendo viejunos, comprando pcs en MM ^^
Molondro
06/06/2008, 15:14
Yo no te lo recomiendo, la gente dice que no quita renidmiento, pero en el vaio de mi hermana no se puede jugar a nada, y es un core2duo...
Pero qué gráfica tiene?
Si sólo fuera por éso... el PC éste tiene clavijas en la parte trasera que no sé ni para qué sirven (ahora si, son enchufes eSata :D)
neostalker
06/06/2008, 15:19
No, no es un ciclo sin fin, nunca veras a nadie recomendar el Windows ME, y lo mismo va a pasar con vista, aunque tenga nucleo NT :P
Saludos.
Hombre, yo usé Vista para jugar en mi portátil y no iba mal, pero sí noté una mejoría en los mismo juegos cuando le metí XP.
Pero mientras tanto, sigue siendo un feto malparido.
Dentro de 4 años, cuando lo consideremos un SO aceptable, hablamos XDD
una x1000?? Es ati, eso seguro, y es un vaio comprado hace unos 9 meses, valio unos 1200€, asi que no sera la mejor grafica que monten, pero tp moco de pavo...
Saludos
Yo uso Vista y por lo que he leido, es mejor usar Aero, ya que usa la gráfica para la renderización. mientras que la versión "clasica" tira de CPU. Bueno, es lo que lei.
Yo por mi parte, muy contento. No he tenido ningún problema.
Molondro
06/06/2008, 15:45
una x1000?? Es ati, eso seguro, y es un vaio comprado hace unos 9 meses, valio unos 1200€, asi que no sera la mejor grafica que monten, pero tp moco de pavo...
Saludos
que vengan pakoito o neo y te lo digan, pero es un cagarro de gráfica, te adelanto.
Me confundi, es una x2300 xDDDD, y gracias al vista, no se mueve ni el motor source de valve, ni pensar de oblivion, etc....
Saludos
Estopero
06/06/2008, 16:03
Yo tengo windows vista en el portatil y no tengo pensando cambiarlo para nada, aunque tambien tengo ubuntu en otra particion para ciertas cosas
Al menos en mi caso note una mejoria muy importante respecto a estabilidad al instalar el Service Pack 1, en concreto se me colgaba el ordenador a menudo mientras tenia la webcam puesta, y esto dejó de pasar :). Pero tiene problemas importantes, el primero es que, al menos a mi nada mas arrancar (Con el nod32, skype, MSN y poca cosa mas) ya me coge 1gb de ram practicamente. La otra que el rendimiento en los juegos no es que sea menor, esque es mucho menor :), sin exagerar en numeros puede ser algo asi como un 30% mas bajo el rendimiento, al menos con las primeras versiones de windows vista, porque lo comprobe yo mismo con el mismo PC y el 3dMark.
Sin embargo aqui lo tengo puesto, y en general sin problemas, salvo algun comportamiento extraño de vez en cuando :)
Saludos!
Te lo digo yo mismo, la x2300 es un cagarro como la copa de un pino, es la mas baja de la gama eso no mueve nada mas que el escritorio y da gracias. Si eso mueve juegos viejos, pero cosas así con fuerza, olvídate...
FFantasy6
06/06/2008, 17:08
Me vine a casa con un quadcorecuatrogigasderamgrabadorabluraiymogollonde puertosusbyaunasimevanaafaltar
Ale, ahora a comprarse una PS3 para reproducir esos blurai grabados :D
Pues yo creo que un imac tampoco habria sido mala compra, he tenido oportunidad de probar un tiempo OSX y me ha parecido un sistema operativo muy bueno.
claro que para mí seria algo complementario a un Pc , pienso tener un PC para juegos, emuladores etc y un imac para todo lo demas. a no ser que dell empiece a vender equipos con OS X ....poco probable...pero no imposible
Molondro
06/06/2008, 17:26
Ale, ahora a comprarse una PS3 para reproducir esos blurai grabados :D
Al precio que estan los soportes vírgenes? quita, quita, con lo bien que estoy yo con los rips :D
< - >
Pues yo creo que un imac tampoco habria sido mala compra, he tenido oportunidad de probar un tiempo OSX y me ha parecido un sistema operativo muy bueno.
claro que para mí seria algo complementario a un Pc , pienso tener un PC para juegos, emuladores etc y un imac para todo lo demas. a no ser que dell empiece a vender equipos con OS X ....poco probable...pero no imposible
No lo habría descartado de no ser porque era un 300€ más caaro y tenía la cuarta parte de memoria ram, la mitad de procesador, una tarjeta gráfica rancia... y vete tu a saber cómo de ampliables son ésos iMacs...
Con ese PC, como para irte mal el W.Vista, no ? :D
a no ser que dell empiece a vender equipos con OS X ....poco probable...pero no imposiblePues has ido a poner el mejor ejemplo xD Si, es imposible, y más siendo Dell. Dell y Apple se odian tanto que Michael Dell dijo que si estuviera al cargo de Apple, cerraría la empresa y devolvería el dinero a los accionistas, a lo que Steve Jobs respondió diciendo ante una diapositiva que mostraba la cara de Michael Dell dentro de una diana: "Vamos a por tí".
En otros tiempos se autorizó a otros fabrcantes el sacar equipos con Mac OS "legales", pero fue antes de la vuelta de Jobs, y desde luego si volviese a ocurrir (que es ya de por sí prácticamente imposible), Dell no sería uno de los beneficiados xD
Topochan
06/06/2008, 20:15
Aunque tengo fama de taliban voy a decir mi opinion habiendo USADO el Vista:
El sistema no es que sea malo, es que esta mal diseñado, cosas como cambiar el idioma tengas que irte a la seccion de teclado(!!!), es para llorar.
El rendimiento... tienes 4 gigas de ram, pues mira el monitor de sistema y mira que memoria virtual tienes usada... si porque aunque no uses toda la ram SIEMPRE coge memoria virtual para sus menesteres. La indexación al igual que tracker para ubuntu esta por defecto puesto de forma muy agresiva, ademas este aunque no sea muy agresiva ocupa todo el i/o (y eso que el getor de i/o nuevo era una maravilla...), por no decir que copiar archivos a dispositivos usb puede ser una tortura. Vuelve a abrir el monitor, ahora veras que la cpu esta siendo usada, y eso que no estas haciendo nada, pero Vista hace sus menesteres por debajo...
Aquí me diréis que la cpu, el disco duro y demás están para usarlos, y yo os digo SI y NO, esta para usarlos cuando se necesita, el uso continuo del disco duro acorta su vida, estropea cabezales, calentamientos, etc... que cuando tienes que trabajar tiene que hacerlo pero cuando no no hay por que(por no decir que se va seguir usando estos recursos mientras trabajas). La CPU es la genera calor y consume más electricidad, aumentando los consumos de luz y calentando el micro cuando no es necesario(y usando parte del micro que TU no puedes usar).
Un S.O. tiene que estar para controlar el PC y administrarlo, no para usar el PC y si es posible con los recursos mínimos y la máxima experiencia, el equilibrio de ambos es que mejor factor posible para el usuario.
A todo esto me dejo el DRM, envíos constante a Microsoft de información y verificación de autenticidad , malware, antivirus, etc... y el inaguantable Administrador de permisos, pero eso es otra historia :)
neostalker
06/06/2008, 20:22
Aunque tengo fama de taliban voy a decir mi opinion habiendo USADO el Vista:
El sistema no es que sea malo, es que esta mal diseñado, cosas como cambiar el idioma tengas que irte a la seccion de teclado(!!!), es para llorar.
El rendimiento... tienes 4 gigas de ram, pues mira el monitor de sistema y mira que memoria virtual tienes usada... si porque aunque no uses toda la ram SIEMPRE coge memoria virtual para sus menesteres. La indexación al igual que tracker para ubuntu esta por defecto puesto de forma muy agresiva, ademas este aunque no sea muy agresiva ocupa todo el i/o (y eso que el getor de i/o nuevo era una maravilla...), por no decir que copiar archivos a dispositivos usb puede ser una tortura. Vuelve a abrir el monitor, ahora veras que la cpu esta siendo usada, y eso que no estas haciendo nada, pero Vista hace sus menesteres por debajo...
Aquí me diréis que la cpu, el disco duro y demás están para usarlos, y yo os digo SI y NO, esta para usarlos cuando se necesita, el uso continuo del disco duro acorta su vida, estropea cabezales, calentamientos, etc... que cuando tienes que trabajar tiene que hacerlo pero cuando no no hay por que(por no decir que se va seguir usando estos recursos mientras trabajas). La CPU es la genera calor y consume más electricidad, aumentando los consumos de luz y calentando el micro cuando no es necesario(y usando parte del micro que TU no puedes usar).
Un S.O. tiene que estar para controlar el PC y administrarlo, no para usar el PC y si es posible con los recursos mínimos y la máxima experiencia, el equilibrio de ambos es que mejor factor posible para el usuario.
A todo esto me dejo el DRM, envíos constante a Microsoft de información y verificación de autenticidad , malware, antivirus, etc... y el inaguantable Administrador de permisos, pero eso es otra historia :)
Bueno, pero lo de los permisos se puede desactivar y rarísima vez te lo pide a posteriori.
Topochan
06/06/2008, 20:24
Bueno, pero lo de los permisos se puede desactivar y rarísima vez te lo pide a posteriori.
Si, se puede quitar pero rompes la verificación de seguridad y se convierte de nuevo en un S.O. vulnerable.
Ya hace casi un año que me compré el PC y solo me ha dado 2 problemas.
Por un lado el scanner no lo reconoce, culpa del fabricante que no hace los drivers, de todas formas tiene bastantes años y es comprensible.
Y por otro se le fue la olla al conectar un trasto usb (Den lo recordará) y no pillaba nada por USB aunque unos días después, se le pasó.
Y tiene más pinta de que fue por culpa del aparato que era un mp3 de estos plug and pray.
El rendimiento si parece que es bajo, consume mucho pero teniendo el pepino que tienes dudo que tengas problemas. Yo juego al Team fortress 2 sin problemas sin saltos ni nada, con una 8800GTS, 2Gb de Ram y un Core 2 Duo 6550.
Pero la grabadora de blu ray, graba dvds tambien?? es que sino que utilidad le vas a dar a la grabadora??
Molondro
10/06/2008, 15:56
Pero la grabadora de blu ray, graba dvds tambien?? es que sino que utilidad le vas a dar a la grabadora??
Hombre, claro, y CDs. Las grabadoras ópticas son todas "retrocompatibles" :D
neostalker
10/06/2008, 16:12
Y por otro se le fue la olla al conectar un trasto usb (Den lo recordará) y no pillaba nada por USB aunque unos días después, se le pasó.
Y tiene más pinta de que fue por culpa del aparato que era un mp3 de estos plug and pray.
Dime que ha sido un chiste y no un fallo de mecanografía [wei] :lol: :quepalmo:
Molondro
10/06/2008, 16:14
Dime que ha sido un chiste y no un fallo de mecanografía [wei] :lol: :quepalmo:
es un chiste, uno muy viejo además, de cuando los primeros dispositivos PnP que eran éso, Enchufa y Reza :D
Meldinov
10/06/2008, 17:01
es un chiste, uno muy viejo además, de cuando los primeros dispositivos PnP que eran éso, Enchufa y Reza :D
Si, por aquel entonces, te preguntabas como podias haber vivido antes de inventarse el P&P :P
pues exactamente igual, porque por cada trasto que se detectaba correctamente, habia otro que se detectaba mal y perdias mas tiempo que poniendolo a mano.
tengo vista y se me cuelgan muchos programas asi sin mas. Incluso nada mas abrirlos. Y no me ha dao tiempo a instalar na siquiera.
Saludos
Que quieres que te diga. Un portátil no es para jugar (bueno, un Alienware es para lo que tu quieras, seguro que para balas y sin recibir mella).
Mi Dell de hace un año y medio tiene una tarjeta gráfica más potente y no mueve los juegos más rápido que el sobremesa con una tarjeta gráfica más guarra. Más o menos lo hacen ingual.
Sobretodo cuando la mayoría de gráficas de portátil tiran de la RAM del PC matando aun más al rendimiento del conjunto al compararlo con un sobremesa.
Molondro
11/06/2008, 17:36
que ná que me vuelvo al Equispé :D Vista funciona bastatne bien, pero tiene una gestión de la memoria virtual bastante agresiva y tira mucho del disco duro .
neostalker
11/06/2008, 17:59
Los portátiles no tienen como finalidad principal el ser un soporte de juegos, pero cualquier portátil con una GeForce 8600M GT con al menos 256 de memoria integrada y 2 GBs de RAM sirven para jugar perfectamente a casi cualquier juego actual.
Yo llevo ya unos 8 meses con Windows Vista, y la verdad es que si no lo he cambiado todavía por XP es por pereza. Le he dado un uso intensivo con Autocad 2007 y la verdad es que he tenido miles de cuelgues aparentemente sin sentido (y yo claro los achaco a Vista xD). También hay muchos problemas de Autocad que se sabe que solo ocurren en Vista (no poder cambiar colores a las capas sin razón aparente...). Pero también he oído que con la versión 2008 no pasa (sí, tampoco uso la 2008 por pereza de instalarla). Mi recomendación es que instales XP antes de que llenes de tantos programas el Vista que te de pereza formatear.
KaosOverride
11/06/2008, 18:25
Yo tengo un portatil con Vista y XP (Y macosX y linux...) y en el tema juegos, Vista NO DISPONE DE FUNCIONES DE ACELERACION 3D DE AUDIO POR HARDWARE (Excepto si dispones de una Creative XFI + drivers aparte que Creative cobra como suplemento) ya que cada programa/proceso de Vista iene asiganada una tarjeta de sonido virtual al 100% (Os habeis fijado que en lso controles de volumen, cada aplicacion tiene su propio control??) Por eso hay ese bajon de rendimiento de juegos entre otras cosas (mas uso de ram por parte del SO, mas procesos de fondo que se llevan su parte de CPU...) pero a mi punto de vista es el MAYOR lastre de Vista de cara a juegos, tener que comerse por software todo el sistema de posicionamiento de audio 3D de juegos (Que puede ser en muchos casos entre un 15-20% de CPU o mas, segun...) Menos mal que al menos para los juegos que no estan pensados para multiprocesador, los Dual Core se tragan en el 2º nucleo elproceso de audio via soft... ;)
Y bueno, el mio tiene una ATI Xpress X1250 (Chipset norte+grafica) y el Shadow of Chernobil se lo come con patatas, creo que rinde hasta bastante mejor que la 9800 PRO del sobremesa (Si, esta viejito ese...)
Y si, el SP1 mejora un poquitin en general...
Y recordad que lo que tiene ahora XP que no tiene Vista, es "madurez", como cuando usabamos el windows 2000 SP4 o el 98 OSR2 y ni por el forro nos queriamos poner el recien sacado XP por aquel entonces :D (Y por eso el Win Me tampoco lo quiere nadie, no le dio mucho tiempo a madurar....)
AGREGO:
http://en.wikipedia.org/wiki/DirectSound
Windows Vista
This section does not cite any references or sources. (January 2008)
Please help improve this section by adding citations to reliable sources. Unverifiable material may be challenged and removed.
Windows Vista features a completely re-written audio stack. Because of the architectural changes in the redesigned audio stack, a direct path from DirectSound to the audio drivers does not exist. DirectSound and other APIs such as MME are emulated as WASAPI Session instances. DirectSound runs in emulation mode on the Microsoft software mixer. The emulator does not have hardware abstraction, so there is no hardware DirectSound acceleration, meaning hardware and software relying on DirectSound acceleration may have degraded performance. It's likely a supposed performance hit might not be noticeable, depending on the application and actual system hardware. In the case of hardware 3D audio effects played using DirectSound3D, they will not be playable.
Third-party APIs such as ASIO and OpenAL are not affected by these architectural changes in Windows Vista. A solution for applications that wish to take advantage of hardware accelerated high-quality 3D positional audio is to use OpenAL. However, this only works if the manufacturer provides an OpenAL driver for their hardware.[1]
As of 2007, a solution to re-enable hardware acceleration of DirectSound3D and Audio Effects, such as EAX, called 'Creative ALchemy' was launched. Creative ALchemy intercepts calls to DirectSound3D and translates them into OpenAL calls to be processed by supported hardware such as Sound Blaster X-Fi and Sound Blaster Audigy.
Ok, tambien se incluye la Audigy :D, y los juegos basados en OpenAL, no sufren este bache con tarjetas compatibles con OpenAL :)