PDA

Ver la versión completa : Cargador solar

enrique4480
06/06/2008, 06:50
hola, bueno buscando alguna forma de tener bateria cuando este de viaje me dio por buscar cargadores solares. encontre uno que segun la ficha esta muy bien y puede ser util para cuando estamos fuera. ¿alguien a probado estos cargadores?

Zizti
06/06/2008, 09:58
pon el enlace o mas información o algo..... estaría bien pa cuando vas de camping...

ICELORD
06/06/2008, 12:44
hola, bueno buscando alguna forma de tener bateria cuando este de viaje me dio por buscar cargadores solares. encontre uno que segun la ficha esta muy bien y puede ser util para cuando estamos fuera. ¿alguien a probado estos cargadores?

Hay uno en hardcore games que esta muy chulo , yo postaria por ese hasta que llege este : http://www.gizmodo.es/2008/06/03/sandisk_pssd_discos_duros_para_portatiles_baratos. html/powerfilmfoldingchargerbig/ [wei2]

y yo tambien estoy muy colgao por la cargasolar :P , estoy por hacer uno para mu eeePc :P

masteries
06/06/2008, 12:57
Yo tengo uno que puede cargar dos pilas, pero es antiguo y sólo tiene un módulo de paneles, por lo que es muy lento(también cuida mucho las pilas) cuanto más lenta sea la carga más vida útil tendrán las pilas recargables.

Por lo que he visto en ese enlace, ese debe ser más rápido, porque tiene muchos paneles, al menos tiene más de uno...[wei5]

Propeller
06/06/2008, 13:10
Hola,

yo compré el de Hardcore-Gamer, y necesita 8 horas de sol para cargar una batería interna con la que puedes cargar luego otras cosas. Incorpora una salida estandar, a la que puedes enchufar un par de cables. La toma para DS es sólo para DS, pero la que se podría enchufar a PSP se puede usar en otros equipos. Aparte, es sencillo hacer un cable que acepte varios enchufes, reutilizando un transformador de esos que venden con el extremo con dos conectores, y múltiples adaptadores.

Propeller

Zizti
06/06/2008, 14:22
oye pues molan no?? 8 horas de sol cuantas pilas te cargaría???

Propeller
06/06/2008, 14:50
oye pues molan no?? 8 horas de sol cuantas pilas te cargaría???

Cargan la batería interna, que a su vez puede cargar completamente la de una DS o una PSP, por ejemplo. De momento no he probado a enchufarlo a ningún otro sitio, pero lo haré en cuanto saque un rato y no esté dormido :shock:

Propeller

enrique4480
06/06/2008, 18:23
Bueno no puse antes nada ya que no queria hacer mencion a uno especifico. pero ya que lo pides te dpongo exactamente uno que me a gustado bastante. se llama Freeloader, se carga en 5 horas y se puede cargar tb por usb. segun especificaciones una pda puede durar 22 horas y un movil 44. mi idea seria conectarlo para que alimente directamente a la consola, no para cargar las pilas. dejo una foto para que veais el monton de clavijas que trae.

http://www.solartechnology.co.uk/grx/products/SolarChargers/FreeLoader-open-with-conten.jpg

juanvvc
06/06/2008, 19:05
Como puedes ver en las especificaciones, tiene una carga máxima de 1000mAh. Eso te da para una media hora de juego en la GP2X, con suerte. Y sobre que puede alimentar una PDA durante 22 horas y una PSP durante 2'5 horas, supongo que se referirá a en estado de hibernación :)

Con esas especificaciones el Freeloader es mucho más útil para cargar la batería, no para alimentar directamente ningún aparato.

enrique4480
06/06/2008, 19:21
pues menuda decepcion jeje. pero bueno son utiles este tipo de cargadores para una emergencia ;).

Zizti
08/06/2008, 20:34
no hay cargadores de manivela? como las linternas que funcionan dandole vueltas a la manivela... sería una barvaridad hablar de ello?? no entiende de energia y electricidad así hablo por hablar.... quizas conectada a una bici estatica... así mientras hacer deporte cargas las pilas... por ejemplo...

Kurraudo
08/06/2008, 21:31
no hay cargadores de manivela? como las linternas que funcionan dandole vueltas a la manivela... sería una barvaridad hablar de ello?? no entiende de energia y electricidad así hablo por hablar.... quizas conectada a una bici estatica... así mientras hacer deporte cargas las pilas... por ejemplo...
Sería una idea interesante, aunque no he visto ninguno de ese tipo :confused:
Si, Propeller, es una pena que el cargador solar de HG solo tenga toma para GBA SP, DS tocha y PSP (La mía es DS Lite)

Drumpi
08/06/2008, 22:00
Con manivela? sólo un mega-experto en trak&field o un viciado al Mario Party 1 sería capaz de girar la manivela a una velocidad decente como para generar los 3V de manera continua. El que tenga luz en una bici sabrá la velocidad que hay que coger para encender una simple bombilla (el voltaje ya no lo recuerdo, pero entre 1'5V y 3V)
Los cargadores de móviles te tienen unos cuantos minutos para cargar la batería lo suficiente para hacer una llamada de emergencia.
Y bueno, un cargador de pilas para bicis si que se podrían hacer, siempre que seais capaces de aguantar las HORAS seguidas necesarias para ello ^^U

Hombre, sería ideal jugar a las carreras mientras cargas las pilas, porque si ves que tu coche va lento, pues tu vas y aceleras la pedalada XD

Zizti
08/06/2008, 22:10
jajajaja vale descartado.... y cargador pal coche hay?

Drumpi
08/06/2008, 22:21
Cargador no se, pero adaptadores de corriente sí. Otra cosa es que encajen bien en la ranura del mechero. Teniendo en cuenta que por ahi se suministran 12v en continua, con algunos conocimientos en electrónica debe ser sencillo hacérselo uno mismo.

Zizti
08/06/2008, 23:00
Cargador no se, pero adaptadores de corriente sí. Otra cosa es que encajen bien en la ranura del mechero. Teniendo en cuenta que por ahi se suministran 12v en continua, con algunos conocimientos en electrónica debe ser sencillo hacérselo uno mismo.

puede que lo sea jajajaja!!! para el que tenga conocimientos jajajjaaa:D

juanvvc
08/06/2008, 23:31
Con manivela? sólo un mega-experto en trak&field o un viciado al Mario Party 1 sería capaz de girar la manivela a una velocidad decente como para generar los 3V de manera continua.

Yo he visto las fotos de un tipo colombiano en medio de la selva con una bicicleta para alimentar ¡un televisor! En realidad pedaleas un rato para cargar una batería para ver otro rato la televisión, y te vas turnando :D

Recuerdo que desde ISF, en los proyectos de energía solar, nos decían: "La gente en el tercer mundo no quiere electricidad para alumbrarse por la noche. La quiere para ver la tele".