PDA

Ver la versión completa : 4 días to selectividad...

wOw!
05/06/2008, 20:36
... Y bajando!!!1

Este año me toca a mí crear el hilo típico de estas fechas xD.

No estoy demasiado nervioso (ya veremos el lunes), pero la literatura me trae por la calle de la amarguraAAAa (empecé a estudiar el viernes pasado y con filosofía se me ha ido el santo al cielo >.<, tengo que terminar aun 2 autores y me pondre con literatura, aunque son dos puntos, me lo pensaré... xD).

Eso sí he estado haciendo exámenes de física, química, y mates, y son una pachanguita [wei].

A estudiar marcho! Suerte a todos los que la hagáis este año ^^.

soldier
05/06/2008, 20:39
Yo voy pa septiembre... llevo 4 :(

Suerte para los dem&#225;s! :)

The_Punisher
05/06/2008, 20:45
Animo a todos :)

wow como ya sabes mi moza esta en las mismas, asi que os deseo a todos mucha suerte :)

y soldier yo la saque en setiembre asi que no pasa na!

pinchacantos
05/06/2008, 20:55
aqu&#237; otro que se la sac&#243; en Septiembre (la selectividad) adem&#225;s con 4 pendientes para el veranito, pero luego apruebas una cosa y otra, todo es ponerse, as&#237; que no te desanimes soldier.

PD:joer Puni, semos halmas jemelas o algo. Jajajja.

The_Punisher
05/06/2008, 21:10
PD:joer Puni, semos halmas jemelas o algo. Jajajja.

Lo siento tengo novia y no me gustan los hombres.

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:

xabi
05/06/2008, 21:15
Animo a todos :)

wow como ya sabes mi moza esta en las mismas, asi que os deseo a todos mucha suerte :)

y soldier yo la saque en setiembre asi que no pasa na!

A mi me da un mal si tengo que estar en verano estudiando para selectividad... en el pais vasco la convocatoria extraordinaria es a principios de julio y aun asi a la gente le jode ir.....

Animo que es un examen que se saca facil, no dejes que el resto te estresen repitiendo el temario a ultima hora y centrate, lo que no sepas ya a ultima hora no vas a aprenderlo, a no ser que sea un detalle bobo

hellcross
05/06/2008, 21:25
Muchisima suerte WOW!

Yo en tu situacion estaria que me tiraria de los pelos... :S

Me da mucho tute la selectividad xD

pinchacantos
05/06/2008, 21:29
Lo siento tengo novia y no me gustan los hombres.

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:

Si sabes que no te gustan... ¿es por que ya los has probado? además, llamarme hombre es como poco sobreestimarme. :quepalmo:

Wild[Kyo]
05/06/2008, 21:32
Yo me la saqu&#233; sin estudiar y es lo que recomiendo a casi todo el mundo. Contra m&#225;s estudias, m&#225;s nervioso te pones. :)

As&#237; que, sobretodo, ves con calma y hazlo lo mejor que puedas y ya ver&#225;s como salen las cosas bien.

Suerte!

joanmarc
05/06/2008, 21:36
lo que dice kyo es cierto, pero hay que ir con la materia aprendida, eso si
estudiar lo justo y con seguridad :)
si te sacaste bachiller tranquilico ;)

popihmt
05/06/2008, 21:38
Yo fui con las manos en los bolsillos, y sin haber tocado un libro durante toda la semana. La selectividad es mera burocracia.

dn@
05/06/2008, 21:44
Nunca lo entender&#233;, cuando me toc&#243; no me pareci&#243; gran cosa, ni antes ni despu&#233;s. Lo siento por los que est&#225;is angustiados, pero es as&#237;.
Tal vez sea porque en el instituto me metieron tanta ca&#241;a que cuando llegu&#233; el examen no me molest&#243; lo mas m&#237;nimo (y eso que fui a un p&#250;blico), y no os cre&#225;is que iba sobrado, que repet&#237; segundo.
Bueno, si quer&#233;is moriros de nerviosismo es vuestro problema, pero no os lo recomiendo. Lo que si hago es desearos mucha suerte a todos lo que os present&#225;is :D

pakoito
05/06/2008, 21:47
aqu&#237; otro que se la sac&#243; en Septiembre (la selectividad) adem&#225;s con 4 pendientes para el veranito, pero luego apruebas una cosa y otra, todo es ponerse, as&#237; que no te desanimes soldier.Yo la saqu&#233; en Septiembre con dos asignaturas (F&#237;sica y Electrotecnia) teniendo media de 7; pero lo m&#237;o fue de juzgado de guardia :loco:

pinchacantos
05/06/2008, 22:05
Yo la saqu&#233; en Septiembre con dos asignaturas (F&#237;sica y Electrotecnia) teniendo media de 7; pero lo m&#237;o fue de juzgado de guardia :loco:

Lo m&#237;o tampoco estuvo tan mal, contando con que en el primer y segundo trimestre me quedaron 7 asignaturas (de 8)y s&#250;mandole 1 que arrastraba de primero y que me quit&#233; a &#250;ltima hora y malamente en Julio, jejeje. Es lo que tiene tirarse a la buena vida. Pero al final acab&#243; todo bien, a fuerza de chapar a deshora.

MoReNiLLo
05/06/2008, 22:13
otro de septiembre y la nota mas alta de la costa del sol en selec (los empoyones fueron a junio XD) *^_^*

AOJ
06/06/2008, 00:30
Pues mucha suerte a los selectivados! :brindis:

Yo al contrario que Wild[Kyo], os recomiendo estudiar tambi&#233;n a &#250;ltima hora. No me ha pasado ni una ni dos veces que, en un examen, me pregunten justo lo que me acababa de repasar ... . Pegar en la hoja una vomitada de frescura mental, no tiene precio :)

Ahhh la &#250;ltima hora! Qu&#233; har&#237;a yo sin la &#250;ltima hora! Para mi es crucial siempre (ojo, no me refiero a estudiarlo todo a &#250;ltima hora, esto puede ser un suicidio. Solamente una repasada)

xenon
06/06/2008, 00:42
Yo fui de los últimos que hicieron la selectividad de COU (la hice en 1999) y despues de haber recuperado prácticamente todas las asignaturas menos una en junio (una de esas gestas que pocas veces repites), lo de la selectividad fue realmente una tontería. Es más a la selectividad prácticamente iba sólo con tebeos (la gente se mataba a estudiar entre exámenes y yo iba con un discman y mis tebeos bajo el brazo para tirarme en la hierba) y una profesora de mi instituto me echó una bronca del copón por salir el primero junto a un compañero de casi todos los exámenes. Saqué un 5,94 y tardé un año más en ir a la universidad, pero es que me daba igual: lo importante es que no tuve que repetir, no pasé a la ESO y saqué más que dignamente la selectividad. Por cierto, las notas iban desde casi un 10 hasta casi un cero, así quedó la media :D

chemaris
06/06/2008, 01:26
yo aprobe selectividad sacando un 0,5 en mates, me ralle con un problema y se me paso el tiempo sin enterarme

xenon
06/06/2008, 01:39
yo aprobe selectividad sacando un 0,5 en mates, me ralle con un problema y se me paso el tiempo sin enterarme

Yo COU lo hice por letras para no tener ese año ni en la selectividad matemáticas :D

wOw!
06/06/2008, 08:22
Hombre, aprobar estudiando lo justo (3 d&#237;as antes) puede ser bastante f&#225;cil en algunas asignaturas, o al menos eso espero, porque ingl&#233;s y f&#237;sica paso de estudi&#225;rmelas, y mates y qu&#237;mica les dar&#233; un repaso este fin de semana xD. Sin embargo Filosof&#237;a y alguna parte de Lengua son horas y horas hincando codos...

Aprobar lo veo f&#225;cil, incluso con nota, otra cosa son los nervios, y el no poder permitirte tener un mal d&#237;a si quieres media..

joanmarc
06/06/2008, 08:32
tu hechale morro.
nose, a mi la fisica se me daba mal, por desinteres... iba sacando cincos en 2o de bachiller
el dia antes del examen me estudie todas las formulas del curso... y saque un 7 y medio en selectividad xDD
con mates igual, y saque un ocho...

no es que sea mas facil, pero te lo tomas distinto :)
lo unico que agovia es hacer tanto examen junto, pero cuando acavas da un gustico ...xDD

AOJ
06/06/2008, 09:45

Cuidado con las mates ... en nuestra época había la opción de elegir entre 2 problemas en el examen, y eso petó el culo a mucha gente :/

Un problema era una derivada pequeñita, que parecía fácil e inocente. El otro problema era un mazacote de texto dónde sufrías para entender el enunciado.

Como todo el mundo había empollado funciones a saco, la mayoría se tiraron de cabeza a por la derivada. Pero la guarra tenía trampa y era MUY difícil. Yo como no lo vi claro, opté por entender el taco de texto. Luego resultó que, sorprendentemente, el problema que planteaba el super texto era simplemente resolver los ángulos de un triángulo :lol:

Gracias a esto aprobé las mates dónde muchos catearon :D

Moraleja: No seáis impulsivos y fijaros bien!

joanmarc
06/06/2008, 10:00
Cuidado con las mates ... en nuestra época había la opción de elegir entre 2 problemas en el examen, y eso petó el culo a mucha gente :/

Un problema era una derivada pequeñita, que parecía fácil e inocente. El otro problema era un mazacote de texto dónde sufrías para entender el enunciado.

Como todo el mundo había empollado funciones a saco, la mayoría se tiraron de cabeza a por la derivada. Pero la guarra tenía trampa y era MUY difícil. Yo como no lo vi claro, opté por entender el taco de texto. Luego resultó que, sorprendentemente, el problema que planteaba el super texto era simplemente resolver los ángulos de un triángulo :lol:

eso es cierto, pero el año pasado fue un examen un poco cabroncete. no habia una opcion facil y otra menos facil, como antaño, donde habia un ejercicio tirado y luego los elegibles dependia.
el examen que me toco era casi todo de areas por integrales, de graficos indefinidos... etc
todo muy abstracto.

Soltfern
06/06/2008, 14:00
Hombre, aprobar estudiando lo justo (3 días antes) puede ser bastante fácil en algunas asignaturas, o al menos eso espero, porque inglés y física paso de estudiármelas, y mates y química les daré un repaso este fin de semana xD. Sin embargo Filosofía y alguna parte de Lengua son horas y horas hincando codos...

Aprobar lo veo fácil, incluso con nota, otra cosa son los nervios, y el no poder permitirte tener un mal día si quieres media..

El problema con filosofía es que por mucho que te la sepas si te toca un hueso corrigiendo la llevas clarinete, yo me sabía todos los autores al dedillo y había hecho infinidad de exámenes con notas altas, y me cascaron un 7 (que parecerá una nota decente, pero mi examen estaba de p.madre...)

Física, mates,química,dibujo etc son asignaturas que se supone que has estado 2 años trabajando (más o menos, depende de cada uno... xD), y por ello suelen ser las que parecen más fáciles; te lo dice uno que se salió de física más de media hora antes que nadie y se cascó un 10 (aun lo recuerdo y me entra la risa... estaba tiradísimo).

El problema puede estar en las asignaturas más subjetivas: filosofía, algun análisis de un texto etc. pero vamos, que les dices lo que quieren y no te la suelen clavar.

Ánimo a todos y suerte!

joanmarc
06/06/2008, 14:18
El problema con filosofía es que por mucho que te la sepas si te toca un hueso corrigiendo la llevas clarinete, yo me sabía todos los autores al dedillo y había hecho infinidad de exámenes con notas altas, y me cascaron un 7 (que parecerá una nota decente, pero mi examen estaba de p.madre...)

Física, mates,química,dibujo etc son asignaturas que se supone que has estado 2 años trabajando (más o menos, depende de cada uno... xD), y por ello suelen ser las que parecen más fáciles; te lo dice uno que se salió de física más de media hora antes que nadie y se cascó un 10 (aun lo recuerdo y me entra la risa... estaba tiradísimo).

El problema puede estar en las asignaturas más subjetivas: filosofía, algun análisis de un texto etc. pero vamos, que les dices lo que quieren y no te la suelen clavar.

Ánimo a todos y suerte!

totalmente de acuerdo, me paso lo mismo...

Pokeviktor
06/06/2008, 15:28
Yo te recomiendo que si vas al mismo sitio al que me toc&#243; ir a m&#237; a hacer la selectividad, lleves todos los apuntes, libros y chuletas que tengas... jam&#225;s vi a tanta gente a la vez copiando descaradamente -_-"

< - >

Yo llegué con una media de 10 a selectividad en filosofía y en el examen me pusieron un 2 [Ahhh][Ahhh]

pinchacantos
06/06/2008, 15:40
Yo llegué con una media de 10 a selectividad en filosofía y en el examen me pusieron un 2 [Ahhh][Ahhh]

Claro es que chu***sela al profesor/a ya no vale en selectividad, por que no sabes quien va aser tu examinador.:quepalmo:

:brindis:

MoReNiLLo
06/06/2008, 15:48
ojala solo contase la nota de selectividad.... muchos de los estudiante de intitutos privados no hubieran llegao a nada...

claro ejemplo en el mismo a&#241;o:

Yo: publico nota de bach en media 6'3 (por hay mas o menos ) selec: 7'73

Amigo de morenillo del san jose (privado en Estepona lleno de pijos) media bach : 8'3 selectividad: 4'1

por eso cada vez que dicen de poner un examen mas que no tenga nada que ver con el instituto me alegro... aunque tambien tienen la opcion de irse a una universidad privada y claro obviamente su reputacion es mucho menor con la publica ( en general...)

Pokeviktor
06/06/2008, 15:51
Claro es que chu***sela al profesor/a ya no vale en selectividad, por que no sabes quien va aser tu examinador.:quepalmo:

:brindis:

Ahora que lo dices, es verdad... :quepalmo:

kiero
06/06/2008, 16:45
para las asignaturas de letras estilo historia ,literatura ,filosofia ,etc donde hay que aprender y memorizar mucha letra ...,lo mejor es hacer un esquema resumido de cada tema de no más de una pagina por cada 30 de estudio ..., si no la verdad es imposible acordarse bien de todo lo que se ha estudiado y más en el ultimo momento ...,aunque esto seguro que ya lo sabéis de sobra y si no se ha hecho hasta ahora ,pues dificil lo miro en este poco tiempo que queda...

chemaris
06/06/2008, 19:21

algo asi me paso, era un problema y mentalmente sabia el resultado, pero me ponia a hacerlo y no me cuadraba y me ralle tanto que se me paso el tiempo sin enterarme, ademas la semana de antes no hice nada, es mas la noche de antes me la pase jugando al MOH con un amigo que no iba a selectividad y fui al examen casi sin dormir,menos mal que en las demas saque muy buenas notas y lo compensaron :brindis:

Brahma
06/06/2008, 23:59
Yo tambi&#233;n estoy en las mismas.

La cosa es que en Catalu&#241;a la selectividad es absolutamente pat&#233;tica. En filosof&#237;a, por ejemplo, de entre los 5 autores que entran en el examen existe un 99&#37; de posibilidades de que salga Plat&#243;n. Teniendo en cuenta que la estructura del examen es siempre igual, implica poder estudiarte el examen en 3 horas como rem&#225;ximo.

F&#237;sica suele ser tambi&#233;n bastante mierdoso. Lo &#250;nico en lo que pueden intentar ser creativos los que redactan los ex&#225;menes es en din&#225;mica, y el procedimiento siempre es el mismo.
Matem&#225;ticas es algo distinto: un a&#241;o el examen est&#225; mamao, y el siguiente no tanto. Casi siempre es as&#237; (este a&#241;o se supone que toca f&#225;cil).
Dibujo t&#233;cnico es bochornoso: son tres ejercicios, de geometr&#237;a plana, di&#233;drico (directo) y axonom&#233;trico. El m&#225;ximo quebradero de cabeza puede ser la construcci&#243;n de un cuarto de elipse en axonom&#233;trico. Los ejercicios de geometr&#237;a son especialmente cacosos.

Finalmente est&#225;n las lenguas, para las que ninguna persona medianamente normal se estudia NADA (salvo los tiempos verbales, oumaigod). La literatura catalana y castellana te las puedes pasar directamente por el forro de los cojones. Tan s&#243;lo intervienen en el apartado de expresi&#243;n escrita, donde siempre tienes opci&#243;n a elegir un tema libre. De todos modos, la pregunta te&#243;rica (en uno de los dos examenes, a escoger uno) pr&#225;cticamente siempre tiene que ver con los registros ling&#252;&#237;sticos u otras &#241;o&#241;adas. En lo que respecta al ingl&#233;s, lo &#250;nico potencialmente engorroso puede ser el listening, en caso de que el magnet&#243;fono sea antediluviano.

Todo esto suena s&#250;per juachi, menos para la gente que se marcha de Catalu&#241;a a estudiar a otra comunidad. La hostia inicial suele ser bastante interesante.

wOw!
10/06/2008, 20:51
Horas y horas perdidas para estudiarme a Plat&#243;n, Kant, Nietzsche, y Ortega, que me los sab&#237;a a la perfecci&#243;n, y cae el mo&#241;as de Santo Tom&#225;s. La madre que lo pari&#243;.

Suerte!

pinchacantos
10/06/2008, 20:58
Horas y horas perdidas para estudiarme a Platón, Kant, Nietzsche, y Ortega, que me los sabía a la perfección, y cae el moñas de Santo Tomás. La madre que lo parió.

Suerte!

que putada, la vida es así...

Yo me estudié Aristoteles y Platón (por eso de ser los primeros) y me tocó Platón... triunfé.

saludos.