Iniciar sesión

Ver la versión completa : pilas recargables!

pirateo
21/12/2003, 14:42
Pues me he pillado unas energizer 2100mAh y NiMH AA

Son wenas?
Que signifika eso de 2100mha? habia leido q tenian q tener 1500 y q pasa con eso?

La pregunta es, puedo jugar perfectamente o necesito unas inferiores?

Thx y saludºs

pirateo
21/12/2003, 14:56
Joe ahora resulta q tengo un cargador PARA PILAS Ni-Cd y las mias son NIMH......

joer asi q no me servira ese cargador, no? :(

alguien sabe el precio +-?

:rolleyes:

Karadan
21/12/2003, 14:58
Pues el cargador vale sobre unos 20 euros suelto.

Kabal
21/12/2003, 19:48
Lo del amperaje (2100 miliamperios), tan soloa te afecta a la duracion de las pilas. Cuanto mas intensidad, mas duran.
Asi, las pilas que tu dices, son las mejores. De echo las mias solo son de 2000...por cierto, dondo **** las has comprado???

Otra cosa es el voltaje. Ahi si es necesario que las dos sean de 1,5 voltios. Ojo, como te pases, te cargas la GP.

Y eso del material de las pilas.....da lo mismo. Eso solo sirve para ver como es la grafica de descarga de la pila. Asi que olvidate del material a no ser que seas ingeniero.

Y el cargador, solo suministra voltios a las pilas. Asi que no importa que sean de Ni-Cd, o de otro material.

Espero que os sirva. :cool: :cool: :cool:

mragonias
21/12/2003, 19:53
Como??? En principio no puedes meter pilas de NiCd en un cargador que solo sea de NiMh y viceversa. La manera en que se cargan no es igual en uno que en otro.

Kabal
21/12/2003, 20:04
Que yo sepa, las pilas, ya sean del material que sean, tan solo les afecta el amperaje y el voltaje. Ojo, a no ser que sean especiales. O sea, pilas que no son standard, con voltaje de lo mas diversos.

Pero las pilas que te compras en la calle, incluso las recargables. Estan preparadas para ser cargdas con cualquier cargador.

Ojo. A lo mejor te refieres que al recargarlas, estes usando un aparato como la GP. Asi si que eso te puede afectar, puesto que la maquina es quien recibe primero toda la carga. Asi que cuidadin!!!

Cuando me referia a que no importa que cargador uses, me referia a uno de esos cargadores individuales solo para pilas. No a uno de esos cargadores del tipo que usan los mobiles.

De todas formas, os aconsejo que no useis la Gp para cargar las pilas, puesto que de esa forma, es como si la estubierais usando.

mragonias
21/12/2003, 20:11
Con la Gp no se recargan la pilas.

Extraido de la pagina eurobotics:

Como ya hemos explicado, las baterias de NiMH se cargan usando una fuente de corriente que hace circular una cantidad constante de amperios a través de la bateria. Hay que tener especial cuidado a la hora de cargar baterias NiMH con cargadores para baterias de NiCd ya que las baterias de NiMH son muy sensibles a las sobrecargas las cuales elevan su temperatura pudiendo dañarlas. En este aspecto las baterias de NiCd son más robustas. Es por ello que existen equipos de carga que controlan la corriente aplicada en función de la temperatura. No obstante si se está usando un cargador para baterias de NiCd para cargar baterias de NiMH tengase especial atención en que no se sobrepasa el tiempo de carga para evitar las consecuencias de la sobrecarga, en general no se deben usar estos cargadores para baterias NiMH. Estos tiempos dependen de cada tipo de carga como vamos a ver a continuación.

Hay cosas mas interesantes sobre este tema (http://www.eurobotics.org/nimh.html)

Kabal
21/12/2003, 20:19
Me gustaria añadir, que lo que llamais "cargadores" no son mas que un transformador y un rectificador de corriente.
Fijaos que en la definicion, no aparece nada de Ni-Cd ni otro material, asi que cuidado y que no os engañen.

Pero cuidado, si usais un aparato como cargador, fijaos antes en la configuracion de este. En general, el polo positivo suele estar en el centro. Pero algunos fabricantes con ganas de *****, lo ponen al reves.
Y otros suelen poner entradas de conexion no standar para obligarte a usar su cargador, como hacia la antigua Game boy.

Me gustaria añadir, que las pilas suelen tardar varias horas en cargarse. Por lo cual, el amperaje es muy bajo. Cierto que hay pilas mas sensibles, pero eso solo afecta al numero de recargas. Pocas pilas las recargas 100 veces y estan como el primer dia.

Mi consejo: Compraos un cargador de pilas con porta-pilas. Asi no cerreis riesgos. Y si meteis la pata, tan solo te cargas las pilas, lo la GP

pirateo
21/12/2003, 20:22
ok thx

las q tengo son exactamente: HR6 2100mah nimh aa 1,2v

Asi q segun eso puedo cargar las NIMH en u ncargador NICD, no?

y q tenga cuidado de no pasarme del tiempo de carga...

Verdad?

Y q es eso de q me podri acargar la gp? q pasa q cuando estan recragadas tienen mas voltaje o q?

THX!

pd:ahora he mirado en el cargador de pilas y dice:
-la corriente de carga se ajusta automaticamente para baterias R6 Y R3 ( o sea la mia q es R6)
-tiempo de carga 8h <==xro si las mias son de 2100mha, cuanto rato las tendria q dejar (teniendo en cuenta de no recalentarlas)
xq sale un mini grafico q dice, TIEMPO DE CARGA:
-r6 500mha =8h
r6-600mah =10h
r6-700 mah =12h

***** Y LAS MIAS Q SON DE 2100MAH CUANTO TIEMPO? 24H O Q?

Bueno espero q algun entendido me pueda ayudar.

mragonias
21/12/2003, 20:24
Pero si no se puede recargar las pilas con la GP32!!!!!!!!
Por narices se necesita un cargador!!!!!!!!!!!
Y si las pilas son de NiMh, necesitas un cargador compatible con este tipo de pilas!!!!!!!!!!!!!

Kabal
21/12/2003, 20:33
He leido la web, y me parece que te estas confundiendo. Una cosa es la potencia que general la pila, y otra es la que le suministras para cargarla.

Es decir, la diferencia es tiempo de carga y descarga.
Asi una pila de 2000 duran mas que una de 1700.
Pero si las obligas a recargarlas en 4 horas, sobrepasando el amperaje max que soprta el electrolito de la pila....pues claro que te cargas la pila. Pero la mayoria tenemos cargadores que tardan 12 horas...tiempo aconsejable que dice tu pagina web.

Y eso de pilas de 1.2 hazme caso y tiralas. Las mias cuando bajan de 1.2 la FLU ni se enciende.

mragonias
21/12/2003, 20:36
Me parece que normalmente son de 1.2V, asi que no las tires, son las que usamos todos.

pirateo
21/12/2003, 20:37
joer

Pues me stais haciendo la picha un lio....:rolleyes: :rolleyes:

:o

asi q conq esten completamente vacias y las cargue 12h ya stara bien , no?

mragonias
21/12/2003, 20:41
Tio, es que te complicas la vida. Comprate un cargador que sea compatible con NiMh y NiCd (p.e de Energizer) y punto, y los que son compatibles con NiMh normalmente vienen con un indicador que te avisa cuando estan cargadas del todo. (sin calculos ni comidas de olla)

Kabal
21/12/2003, 20:42
He estado mirando el manual de la GP, y no pone nada del tipo de pilas.....(menudo manual).

De todas formas, en mi Gp, cuando bajo de 1.2 volt la Flu ni se enciende. Comprobado con el voltiometro.
Ahora, si es cierto que puedes jugar con la Gp con 1.2volt....pero solo si ti Gp no es FLU!!!

Ahora, si bajan de 1volt....chao

mragonias
21/12/2003, 20:45
Me parece que nos estamos haciendo un lio.... A ver, la Gp32 acepta cualquier tipo de pila AA (NiCcd, NiMh o lo que sea, recargable o no).
Yo y la mayoria que tenemos pilas recargables, las tenemos de NiMH y SON de 1.2V. Y claro que aguantan, en Flu, me aguantan mogollon de horas.

Kabal
21/12/2003, 21:00
Vamos por partes.

Es cierto que puedes usar el tipo de pilas que quieras en la GP.
Pero cuidado con los cargadores ultra-rapidos (esos de 4 horas de recarga), que ya se me han cargado mas de una pila.

Ahora, 1.2volt la FLU de mi Gp se apaga. Pero yo es que la pongo a toda caña (133Mhz o mas, FLu...)

En general: Usad cargadores normales, olvidaos de los ultra-rapidos, pues al final os cargais las pilas recargables, buenas y las no tan buenas.
Lo normal son 12 horas. Pero si teneis dudas preguntarle al dueño de la tienda que os vendio el cargador sobre el tiempo de carga, pues si la sobrecalentais os las cargais.

Lo normal son 500 mAp a 1.5 volt durante 3 o 4 horas cuando las recargais, y 12 horas la primera recarga.

Kabal
21/12/2003, 21:02
Por cierto, yo uso alcalinas kodak. La diferencia en cuanto a duracion puede estar en el amperaje de las mias.

Kabal
21/12/2003, 21:18
Esto parece no acabar, asi que me voy a poner un poco tecnico si me permitis.

Potencia=Tension x Intensidad

Tu Gp consume potencia (algo asi como si fuera gasolina). Luego si tienes 1.2 volt y una intensidad muy alta, claro que te funciona la Gp con Flu y todo.

Pero si usas alcalinas de 1.5 con una intensidad baja (1600mAp). Es normal que se apaguen cuando lleves varias horas y la tension baje a 1.2volt

O sea. A igualdad de tensiones, gana la de mas intensidad. Puesto que la potencia es mayor.

timofonic
21/12/2003, 22:30
Entonces lo suyo seria unas de 2100mA (o mas :D) a 1.5v, no? :D

Creo que estaria bastante interesante adaptar una bateria con un derivado del litio, pienso que no seria muy dificil y os ahorrariais el problema de las limitaciones de las pilas normales en cuanto a potencia, el efecto memoria...

nonabol
21/12/2003, 23:59
Yo uso la gp durante horas en el curro como reproductor de musica, y para jugar SIEMPRE con flu encendido, y mis pilas son unas Ni-Mh de 1,2V y 2.100 mh, y van estupendamente. Concretamente, son el cargador con 4 pilas de la marca Best Buy del que se hablo hace ya la tira de tiempo en un post similar, que me pillé en el SIMO, y que me están llendo de lujo

Kabal
22/12/2003, 00:05
Timofonic. Lo has cogido al vuelo.

Al final todo se reduce a la potencia que genera la pila.
Hay pilas de 1.2volt y 2100mAp que duran una burrada. y otras de 1.5volt y 1600mAp que duran menos. De ahi que unas sean mas caras que otras.

De hecho la Gp funciona con pilas de 1.2 y 1.5volt.

Y por ultimo. No recargueis pilas de 1.2 en cargadores de 1.5volt. Y no os paseis con los tiempos de carga. Y ante la duda preguntarle al dueño de la tienda.

Lo de efecto memoria y todo eso es algo dificil de arreglar. Pero yo tengo una solicion muy buena....un par de pilas de recambio :D

ReToZoN
23/12/2003, 23:59
wenas

hoy me he pasado por la fnac y he visto paketes de 4 pilas recargables Ni-Mh AA de 2100 ma y 1,2 v, marca GP, por 19 €, tan bien de precio???

esk con el cargador ya se subian a 65 eurazos y me parecia demasiado

por otra parte, keria preguntar si podre recargarlas con mi cargador, k es un cargador de estos k vienen con los teclados y ratones inalambricos, k hace de receptor de estos, y va conectado al usb

lo pregunto pk segun el manual...

If you need to buy new batteries, please choose Ni-MH (Nickel-Metal-Hydride)
AA batteries, 1.2V, 1300 to 1600 mAH. Please do not mix or use other types
of batteries (Li-ion, Ni-Cd, Alkaline, etc.).

pero tenia entendido k bastaba k el cargador fuera de Ni-Mh

muchas asias y saludetes