Ver la versión completa : Mi primer juego en fenix.
Buenas , tras muchos quebraderos de cabeza he conseguido, por fin , hacer un sencillo juego : fruits2x.
El argumento nos pone en la piel de una zanahoria convertida en nave que debe acabar con una invasión de racimos de uvas , si nuestra querida zanahoria alcanza una uva , esta se convertirá en pasa.
Tengo que comentar que este juego me ha servido para aprender más o menos fenix y que es muy sencillito. :D
Los controles son la B para disparar , select para salir del juego y el joystick para mover la zanahoria.
Saludos
descargando...
luego comento que tal :D
la ieda esta bien, pero con puntos o algo :p y con un fondo :p
Puf es que me da hasta verguenza publicarlo xD.
Pero bueno , por lo menos , lo he conseguido ^^ .
Salud.
< - >
la ieda esta bien, pero con puntos o algo :p y con un fondo :p
Si he implementado scroll , pero el problema que tengo es que como soy un absoluto negado con los gráficos (vamos que no sé ni recortar la nave , por ejemplo) , pues tengo que poner todo el fondo negro , ya que si no se notaría el contorno de la nave recortado.
Y lo de la puntuación en próximas versiones.
Gracias por probarlo. ;)
No me ha dado tiempo a probarlo, pero al menos el guión es original donde los haya :D
Solo una cosa ¿no había ya un juego llamado fruits2x, algo de una máquina tragaperras, o me está afectando el exámen de mañana?
bajado y probado....
jeje esta bien... ya has hecho mas de lo que llegaré a hacer yo... iba ahí pensando en los fallitos que tenia... pero ya se ve que no has tenido en cuentas las cosas que salen mal.. sino que te salieran las que querías que salieran...
por mi parte felicitarte... ahora a pillarlo y mejorarlo.. a hacer que esas cosas raras se vean bien.... lo de los gráficos si cortas la imagen no aparecen cortadas??
toma si consigo subirlo te he hecho un icono, que no tenías jejeje para que quede aun mas molón...
ánimo tio!
no se como subir archivos...
http://img507.imageshack.us/img507/4201/captura2et6.jpg (http://imageshack.us)
http://www.megaupload.com/?d=R0PIX0KO
por el nombre pensé que se trataria de un simulador de maquina tragaperras para la gp2x o algo referente a ello ...,hay algo de ese estilo en la gp2x ???
En ocasiones me siento ignorado completamente :(
jajajaj drumpi tio.... la verdad ha dicho palabra por palabra lo mismo... jajaja
tranquilo que yo lo e mirado, y almenos en esta pagina no hay nada :D
DMusta1ne
05/06/2008, 17:47
Eso te pasa por juntarte conmigo, nadie te quiere...xDDDD
+1!!!
drumpiiii ...,escribeme andaaaaa ...,no te sientas ignorado ,mandame un mensaje privado y hablamos de los mareos que tengo ultimamente ... ;)
masteries
06/06/2008, 12:14
Cuando tenga un rato lo pruebo, está muy bien que cada vez seamos más los que nos interesamos por el Fénix de la GP2X.
loixartx
06/06/2008, 12:39
alguna screen? :brindis:
Buenas a todos.
Os traigo la nueva versión de fruits2x.
La verdad es que es una versión Beta porque me parece que el sonido no funciona , la verdad no entiendo por qué. (Quizás sea un archivo muy grande)
El control táctil no esta testeado porque la pantalla de mi F200 no está bien calibrada y no funciona.
CAMBIOS EN LA VERSIÓN 1.0 BETA
- - - - - -
- Control táctil para la GP2X F200 (no testeado).
- Añadida la música (no testeado).
- Código fuente ideal para principiantes.
- Gráficos mejorados.
- Añadida puntuación.
- Otras mejoras menores.Si alguien hace el favor de poner una captura de pantalla. :brindis:
Próximamente : Juego en python en el que hay que adivinar el nombre de los coders más famosos de la scene de la 2x.
Bueno , antes habrá que terminar el fruits2x :D .
DESCARGA : fruits2x 1.0 BETA (9.5 MB) (http://www.megaupload.com/?d=OKD094SC)
Edit : Screen
http://img103.imageshack.us/img103/4900/image2fa0.png
Saludos a todos los geperos.
< - >
Buenas , ya estoy terminando el fruits2x.
Ya he arreglado el problemilla que hacia que en la Beta no se escuchase la música, sólo queda el control táctil.
¿Alguien sabe con que funciones se implementa?.
IF mouse.x : x=x+3; END
IF mouse.y : y=y+3; ENDAsí lo tengo ahora.
// la función mouse.left no me la reconoce ¿?Saludos.
No entiendo qué es lo que quieres hacer con "if mouse.x". mouse.x es una variable de la estructura global mouse, en la que se guarda la componente x de la posición del ratón (existe la respectiva y)
La variable mouse.left sólo puede valer true si está pulsado dicho boton, o false si no lo está. No lo he probado en gp2x porque no tengo f200 con la que probar.
Tampoco tengo la F200, pero creo haber entendido que tienes que comprobar si está pulsado el botón izquierdo del mouse (==táctil pulsada) y entonces modificar la posición de tu personaje directamente a la posición del mouse:
if(mouse.left):
x = mouse.x;
y = mouse.y;
end
No entiendo qué es lo que quieres hacer con "if mouse.x". mouse.x es una variable de la estructura global mouse, en la que se guarda la componente x de la posición del ratón (existe la respectiva y)
La variable mouse.left sólo puede valer true si está pulsado dicho boton, o false si no lo está. No lo he probado en gp2x porque no tengo f200 con la que probar.
Puck pone esto en el readme de su port de fenix. Por eso lo usé.
Cambios en Fenix GP2X:
----------------------
Beta6:
------
- Añadido soporte para pantalla táctil (usable a través de variables mouse.x, mouse.y y mouse.left).Saludos.
masteries
24/06/2008, 16:09
Hasta ahora he estado programado la pantalla táctil de la F200 como si fuese un ratón sin botones, y ahora resulta que se puede saber si la pantalla está siendo pulsada con mouse.left... un descubrimiento... si señor...
Puck pone esto en el readme de su port de fenix. Por eso lo usé.
Saludos.
Pues eso estoy diciendo: que mouse.x no es una variable tipo bool, sino unsigned int, y te da la distancia en pixels respecto a la coordenada (0,0) situada en la parte superior derecha.
Mouse.left si que es tipo bool.
Lo que ya no se es qué coordenadas te da la gp2x para el ratón si no se pulsa la pantalla tactil, porque de ponerse fuera de la pantalla, el uso de mouse.left no tendría sentido.
masteries
30/06/2008, 00:43
Yo me aseguro que la lectura de la pantalla táctil siempre va a estar dentro de la pantalla, porque inicializa a cero mouse.x y mouse.y y luego cuando he terminado de hacer las operaciones con la pantalla táctil las pongo otra vez a cero.