PDA

Ver la versión completa : Pantalla tactil defectuosa

Kloppix
04/06/2008, 03:56
Hola a todos. Ayer la gp2x comenzo a dar problemas con la pantalla tactil. Habia que presionarla fuertemente con el stylus para que funcione. El problema fue empeorando y ahora funciona exactamente igual a los mouse de bolita cuando estan sucios: El cursor hace cualquier cosa menos moverse a donde uno quiere.

Es posible reparar/limpiar/reemplazar la pantalla tactil? Se podra conseguir via Hardcore Gamer para remplazarla uno mismo? Cualquier ayuda, sugerencia y/o condolencia sera bien recibida.

Por cierto, no creo que sea por corrupcion del firmware. Ya probe el 4.0.2, el 4.1 y volvi al 4.0.0 sin exito.

Bizkaitarra
04/06/2008, 11:06
En mi ignorancia (tengo la F100) te diria que si la consola es nuevilla podrías enviarla a la tienda, ya que con lo rápidos que suelen ser.... igual consiguen solucionarlo antes que nosotros. Si hay una cosa que me sorprende es que te manden la maquinita en un día...:)
De todas formas, en el wiki me suena que había programas para probar la pantalla tactil:
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Portada <--------Wiki
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Utilidades#Utilidades_para_GP2X <---Utilidades GP2X
Bueno, he estado mirando pero no veo ninguna. Aun así estoy segurisimo que en algún lado hay alguna aplicación para probar la tactil (y ajustarla)

joanmarc
04/06/2008, 11:13
y no se habra descalibrado a lo burro?

Buffon
04/06/2008, 11:22
Yo probar&#237;a enviarla a Hardcor Gamer...se ve que tiene un servicio excelente y esas cosas (no, no me pagan por decirlo :D)

Kloppix
04/06/2008, 17:16
La consola la pedi en EEUU. Estoy esperando respuesta de la tienda. Habia pensado enviarla a Hardcore pero no tengo conocidos que viajen a Espa
ña proximamente.

Por cierto, que tan economico es mandar a reemplazar la pantalla tactil en Hardcore? Pregunto porque los euros los tendria que comprar en el mercado negro.

juanvvc
04/06/2008, 17:49
Pregunto porque los euros los tendria que comprar en el mercado negro

&#191;Esto es cierto o solo es una forma exagerada de referirte al mercado "no oficial"? Antes del euro pod&#237;as cambiar moneda en todos los pa&#237;ses europeos en los bancos a tarifas oficiales o en los hoteles y tiendas a tarifas extraoficiales (a veces mejores, a veces peores, seg&#250;n el pa&#237;s). El mercado negro solo aparece cuando hay restricciones pol&#237;ticas a la creaci&#243;n de un mercado normal, sea oficial o extraoficial. Quiero decir: &#191;hay restricciones en Venezuela para cambiar euros?

Kloppix
04/06/2008, 18:57
&#191;Esto es cierto o solo es una forma exagerada de referirte al mercado "no oficial"? Antes del euro pod&#237;as cambiar moneda en todos los pa&#237;ses europeos en los bancos a tarifas oficiales o en los hoteles y tiendas a tarifas extraoficiales (a veces mejores, a veces peores, seg&#250;n el pa&#237;s). El mercado negro solo aparece cuando hay restricciones pol&#237;ticas a la creaci&#243;n de un mercado normal, sea oficial o extraoficial. Quiero decir: &#191;hay restricciones en Venezuela para cambiar euros?

Si, actualmente tenemos control de cambio. Anualmente podemos cambiar el equivalente a 400$ para transacciones via internet. En este caso podria pagar via Paypal si el precio es inferior al cupo que me queda disponible (si sumamos el precio de la pantalla, mas la mano de obra, mas el envio de vuelta creo que no me alcanza). Tambien permiten cambiar el equivalente a 500$ en efectivo y 5000$ para la tarjeta de credito pero solo si uno viaja a otro pais y demuestra que el dinero se gasto alla.

Volviendo a la consola, la acabo de abrir y me di cuenta que reemplazar la tactil es bastante facil. La saque, la limpie y la examine con una buena luz de fondo y no tiene golpes ni nada. La volvi a instalar y sigue con el problema pero al menos ya se que la puedo cambiar yo mismo. Acabo de enviar un email a Harcore para ver si pueden conseguir el repuesto.

Acerca de la falla. Al parecer la tactil se comporta como si siempre se estuviera presionando alrededor del pixel 300 en el eje X. Ahora tengo la duda si es la pantalla o la consola como tal.