PDA

Ver la versión completa : ¡Tomonobu Itagaki abandona Tecmo!

Wild[Kyo]
03/06/2008, 17:00
http://farm4.static.flickr.com/3076/2547422265_e331669ce8_o.jpg

Tomonobu Itagaki ha anunciado que abandona Tecmo, compañía en la que ha liderado el Team Ninja y ha realizado sus videojuegos más impresionantes: Ninja Gaiden 1 & 2 y Dead or Alive.

La renuncia (y denuncia) por parte de Itagaki se debe a unos cobros que nunca llegaron por la programación de Dead or Alive 4 y las discrepancias con el presidente de Tecmo.

“He decidido cursar una denuncia contra Tecmo Co. por pagas pendientes y contra el Presidente de Tecmo, Yoshimi Yasuda, por actos ilegales, sin razón y poco honradas hacia mi persona, reclamando daños de un total de 148 millones de yenes.”

“También anuncio que esta acusación formal ha sido entregada a la defensa el 22 de Mayo. Además, he entregado mi carta de renuncia a Tecmo, indicando que dejaré mi cargo el próximo 1 de Julio.”

” Antes del comienzo del desarrollo de Dead or Alive 4, Tecmo accedió a pagarme un bonus a mi por el título de Xbox 360, que yo producí. Sin embargo, cuando llegó el momento Tecmo no accedió a abonar la cantidad acordada. Además, el presidente Yoshimi Yasuda no sólo decidió violar el acuerdo sino que además que se volvió desafiante, diciendo “Si estas insatisfecho con la decisión de no pagarte, deja la compañía o denuncianos”. Y así lo he hecho”.

“A mis fans:

Lo siento por todos los fans de los juegos que he realizado. Ninja Gaiden 2, el cuál será lanzado el próximo 3 de Junio, va a ser el último Ninja Gaiden que voy a crear. Nunca más seré capaz de hacer Dead or Alive 5. Siento las circustancias por las que he sido forzado a dejar Tecmo, donde he trabajado por muchos años, y siento sobretodo la decepción que esto pueda causar a mis fans. Sin embargo, no puedo seguir trabajando con el Presidente Yoshimi Yasuda, un hombre sin honor ni palabra. Espero que esto no vuelva a suceder en el futuro.”

Fuente: http://wildgames.es/%C2%A1tomonobu-itagaki-abandona-tecmo/

AOJ
03/06/2008, 17:09
NoooooooooooooooO!OOooooo!!!!1!

Sin más DoA ni Ninja Gaiden, no podremos vivir :(

Personaje muy polémico desde siempre Mr. Itagaki, pero buenos juegos ha sabido hacer.

FFantasy6
03/06/2008, 17:11
Es fiable la fuente?

nandove
03/06/2008, 17:17
Team Ninja es una de las compañias punteras del sector y mas innovadoras... y este individuo es responsable directo de que Tecmo no se haya ido ha hacer puñetas :( es una lastima que no le den lo que es suyo, POR QUE SINCERAMENTE LO VALE!! y si no, ya vereis como se lo rifan las empresas para darle pasta (y mucha mas de la que pide) para que monte un studio.

Lo que me da pena es que ha anunciado que no existirá un Ninja Gaiden 3, al menos bajo su mando :(

chipan
03/06/2008, 17:21
Aún peor ¡No habrá Dead or Mamell... estooo... Alive 5!, que le den por saco a la saga Ninja Gaiden, para juegos imposibles ya vamos sobrados con el cubo de rubik de 7 colores.

doble-h
03/06/2008, 17:43
EL juego que as me gusta de Tecmo, es Monster Rancher 2 de PSX, bueno y el 4, pero el 3 y el EVO no me gustan nada >_< y el 1 no lo e jugado...

este tio colaboro con estos juegos?

si es asi es un crack :D

kiero
03/06/2008, 19:33
bueno , as&#237; puede crear cosas nuevas y no explorar siempre en el mismo universo ...,tampoco es tan mala noticia ...,los de Tecmo seguramente sacar&#225;n m&#225;s juegos con ese nombre (dead or alive 5, ninja gaiden 3 ...,etc) , pero en cualquier caso ya no ser&#225; igual ...

lemure_siz
03/06/2008, 19:42
Pues no anda Tecmo muy sobrada de franquicias como para ir jugando asi con uno de sus mejores activos...alla ellos

Wild[Kyo]
03/06/2008, 20:13
Team Ninja es una de las compañias punteras del sector y mas innovadoras... y este individuo es responsable directo de que Tecmo no se haya ido ha hacer puñetas :( es una lastima que no le den lo que es suyo, POR QUE SINCERAMENTE LO VALE!! y si no, ya vereis como se lo rifan las empresas para darle pasta (y mucha mas de la que pide) para que monte un studio.

Lo que me da pena es que ha anunciado que no existirá un Ninja Gaiden 3, al menos bajo su mando :(

Ya verás cuando le lluevan los palos al listo que ha echado al Itagaki.

K-teto
04/06/2008, 01:06
CounterOWNED!!
Antes de que me owneeis a mi, vengo yo al hilo original a avisarlo!!! XDDDDDD

Yo siempre innovando, miratu...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=728277

Wild[Kyo]
04/06/2008, 03:01
CounterOWNED!!
Antes de que me owneeis a mi, vengo yo al hilo original a avisarlo!!! XDDDDDD

Yo siempre innovando, miratu...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=728277

Lolazo. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

nandove
04/06/2008, 10:01
Our company getting sued by this employee is huge problem... the reasons for making this lawsuit public are self-centered. What's more, this employee is filing this suit for himself and making it seem like he alone is responsible for the development of the game titles the rest of the Team Ninja staff had poured its heart into.

Team NINJA is currently working on a line-up of new titles. All of Team NINJA is starting to work together on interesting new game titles.

Via kotaku: http://kotaku.com/5012911/tecmo-responds-to-itagaki

Los muy desgraciados de Tecmo dicen que Itakagi no es el Team Ninja, y que sus declaraciones son de una sola persona de las muchas que compone el Team ninja, y que esta haciendo mucho daño al equipo y desacreditando a Tecmo haciendo publico este asunto...

Esta claro que el no es el Team Ninja... tampoco Moulinex era Bulfrog... pero mirad donde acabo Bulfrog sin Moulinex. Muy mal Tecmo muy MAL!

eToiAqui
04/06/2008, 10:07
tampoco Moulinex era Bulfrog... pero mirad donde acabo Bulfrog sin Moulinex. Muy mal Tecmo muy MAL!

Acabaron... ¿Vendiendo batidoras? :D:D

nintiendo1
05/06/2008, 17:45

LoL

Yo siempre espere un theme hospital 2...

Saludos.

pakoito
05/06/2008, 17:53
Peter Molyneux.

nandove
05/06/2008, 18:14

Como dice Neo a buen entendedor, PATADA EN LOS COJONES!

dn@
05/06/2008, 18:17
O un Dungeon Keeper 3

pakoito
05/06/2008, 18:19
Masuno.

nandove
16/06/2008, 10:06
Muahahahahahaha!!!

http://kotaku.com/5016616/rumor36-on-team-ninja-quitting-planning-lawsuit

rumores... esto huele a la posible creacion de un nuevo estudio con Itagaki (y muchos de sus compañeros que le dan la razon) a la cabeza y la cagada de Tecmo

nandove
17/06/2008, 12:00
Mas leña al fuego!!!

http://kotaku.com/5017065/tecmo-employees-sue-tecmo-tecmo-seems-fucked

Patada en los cojones a TECMO

buba-ho-tep
17/06/2008, 12:30
No entiendo que dice Nandove...

marc75
17/06/2008, 12:44
Al final que pasa con las licencias de los juegos? como acaben en manos de una gran empresa que los explote como a un pozo de petroleo...

Seguramente saldrian mejor los juegos en manos de sus legitimos dueños,que en manos de unos ilegitimos dueños,aun habiendo gran diferencia de medios entre ellos.

nandove
17/06/2008, 13:16
No entiendo que dice Nandove...

Es facil resumiendo:

Itagaki pide a Tecmo una pasta que le prometieron por contrato
Tecmo le dice que si no esta a gusto que se pire
Itagaki presenta su cata de dimision efectiva el dia 1 de julio acompañada de una bonita denuncia por el importe prometido e impagado, a demas de anunciar a los medios dicho proceso de denuncia.
Tecmo desprestigia en nota oficial a Itagaki diciendo que el no es el Team Ninja, que el Team Ninja son muchos trabajadores que dan la esencia a las creaciones y que el es solo una minima parte del equipo.
El resto del Team Ninja presentan sedas denuncias por cientos de horas extras no retribuidas y muchos de los integrantes del Team Ninja se plantean seguir a Itagaki en un "supuesto" y nuevo estudio.

Patada en los cojones a Tecmo