Ver la versión completa : Prurito programadoril ochentero
Ñuño Martínez
03/06/2008, 16:03
Ayer tuve un ataque de retroterismo agudo. Tal fue el apretón que no salí de la oficina hasta que grabé un CD con un emulador MSX, BIOS varias, un par de manuales, un ensamblador Z-80 y varios códigos fuente en BASIC, porque como en casa no tengo Internet todavía no hay otra forma de conseguirlo. Total, que me metí en la cama a las mil y gallo y sin cenar. Pensé que se me había pasado pero no, esto amenaza con convertirse en algo crónico, porque esta mañana no he empezado a currar hasta que no encontré un mapa de la VRAM del legendario sistema (¡Y qué difícil ha sido encontrarlo, leñes!). Total, que quiera o no, esta tarde me la paso picando código en BASIC como en mis tiempos de la EGB.
Sí, ya sé: "sarna con gusto no pica", pero esa no es la cuestión. El problema reside en que tengo tres opciones y no sé por cual decantarme: Matamarcianos mezcla entre Xenon2 y Turrican. Clon cutre-chungo de Diablo (palabrita del niño Jesús) Simulador del puente de mando de la (por ejemplo) Estrella de Combate Galactica¿Alguien sabe cuál de estas tres cepas del virus MSX dejaría menos secuelas?
¡Opinad, malditos!
Gracias. :brindis:
Estaria bien un RPG para MSX :)
Ante todo, Ánimo! y que no sea un calentón!
Saludos, Nakio.
Yo haría un clon de Diablo pero a lo Tibia, sin animaciones.
Yo haría un clon de Diablo pero a lo Tibia, sin animaciones.
Al igual
Ñuño Martínez
03/06/2008, 17:55
Pues JDR para MSX hay puñao y medio. Eso sí, la mayoría en riguroso nipón y el resto en inglés :cagonto:. Y me alegra que haya gente que sugiera hacerlo sin animaciones, menos trabajo [wei2].
En cuanto a la simulación, había pensado que tal vez pudiera hacer algo en pseudo3D en el modo gráfico 3, con los píxeles gordotes esos. El problema sería cómo mostrar la información de manera legible, pero bueno.
¿Y nadie quiere un matamarcianos?
Como tibia con un cuadro de texto debajo para ver los resultados de las tiradas estaría muy pero que muy bien.
Y si te pones tomtom podrías implementar las reglas de D&D4 para los combates, hacerlo por turnos simultáneos a lo nethack.
Pues JDR para MSX hay puñao y medio. Eso sí, la mayoría en riguroso nipón y el resto en inglés :cagonto:. Y me alegra que haya gente que sugiera hacerlo sin animaciones, menos trabajo [wei2].
En cuanto a la simulación, había pensado que tal vez pudiera hacer algo en pseudo3D en el modo gráfico 3, con los píxeles gordotes esos. El problema sería cómo mostrar la información de manera legible, pero bueno.
¿Y nadie quiere un matamarcianos?
A ver si te pico el gusanillo:p un juego como el Reblestar (http://en.wikipedia.org/wiki/Rebelstar) del spectrum o el Laser Squad (http://en.wikipedia.org/wiki/Laser_Squad)del amiga, seria GENIAL un juego de tiros por turnos con disparo de oportunidad, recogida de items, armas diferentes y unidades de combate(soldados, robots ect...) con diferentes caracteristicas.
Creo que no salio ningun juego para MSX con esas caracteristicas ;) y seria un Must Have! por la rareza;)¿te he picado? Son los padre-abuelos del UFO
Como tibia con un cuadro de texto debajo para ver los resultados de las tiradas estaría muy pero que muy bien.
Y si te pones tomtom podrías implementar las reglas de D&D4 para los combates, hacerlo por turnos simultáneos a lo nethack.
¡Yo di la idea antes!
josepzin
03/06/2008, 19:00
Pásate por los foros de ComputerEmuzone, que allí la gentuza retrógrada como tú es bienvenida y alentada a programar en sistemas antiguos, ese vicio sucio y asqueroso. :P
Ñuño Martínez
04/06/2008, 10:48
@Pakoito & Nandove, yo pensaba hacer algo más interactivo: te mueves con el mando de juego por el mapa recogiendo cosillas y cuando pulsas "disparo" hace un ataque en la última dirección conocida (vamos, que lanza los dados). De todas formas, todavía hay que estudiarlo.
@josepzin, ya he encontrado varios de esos nidos de depravación, algunos especializados en MSX (panda de degenerados...) pero no sé si meterme en alguno. Ya estoy apuntado en tantos foros que perdí la cuenta. Ayer me llegó un recordatorio de uno que no recordaba que estaba apuntado :s.