Ver la versión completa : dudas sobre pilas y capacidad de tarjeta
enrique4480
03/06/2008, 15:40
hola, tengo hace poco una gp2x tengo algunas dudas. si le pongo una tarjeta de 4 gb ¿la aceptara?, despues sobre las pilas unas energizer me duran 1 hora jugando al mame.. ¿es normal esto?. he mirado en hardcore gamer y en otras tiendas y no hay disponible cable de corriente ¿si uso otro que le entre pasara algo? tengo uno que saca 5,5 y entra bien pero me da cosa conectarlo.
saludos.
@Lo de la tarjeta de 4gb si tienes una F200 no deberías de tener problemas, para la F100 no tengo ni idea.
@Lo de las pilas.. de cuantos mAh son?
@Lo del cable de corriente, no lo conectes.. El adaptador oficial va a 3.3 V, si le pones 5.5 podrías quemar la consola... aparte de que creo que el adaptador de corriente de la GP2x tiene las polaridades invertidas
KaosOverride
03/06/2008, 15:47
Muy buenas
Sobre las tarjetas SD, comprueba tu mismo si funciona en wl Wiki, que hay un apartado de tarjetas probadas: http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas_SD
Sobre la autonomia, las pilas que comentas son recargables o alcalinas? Es recomendable usar recargables de metalhidruro (Ni-Mh) de como minimo 2500 mAh (Las alcalinas se fulminan con la mirada...)
La tarjeta te funcionará. Yo tengo una kingston de 2 gb y va bien. En la wiki hay una lista de tarjetas probadas, por si quieres estar más seguro.
En cuanto a las pilas, yo tengo unas de 2000 mAh y me duran entre 2 y 3 horas, depende de lo que ejecutes. No le enchufes a 5 voltios, metele exactamente lo que te piden. 3V y que pueda darle la intensidad que pide (no me acuerdo cuanto es). Yo te recomendaria usar unas recargables buenas (esas energizer no te dan pa mucho vicio :) ) y si quieres coger un transformador con las caracteristicas exactas que te piden o esperar a que tengan el oficial si no quieres calentarte la cabeza. Yo tengo el oficial y, aunque va bien, prefiero usar las pilas, que para eso es portatil.
Enrique, la tarjeta depende de la consola, de la tarjeta y del firmware: una F100 con firmware por debajo de 4 no tiene problemas con SD de hasta 2GB. Por encima puede leerla o no, según la tarjeta. La F100 no leerá ninguna tarjeta SDHC, de ninguna capacidad. La F100 con firmware 4 ó poniendo el hack de notaz al firmware 2 ó 3 "puede que funcione" con tarjetas SDHC, pero "puede que" no afecte a la compatibilidad las tarjetas SD de más de 2GB. La F200 leerá todas las tarjetas SD y SDHC que quieras poner.
Así que nos faltan datos para responder a tu pregunta: ¿qué consola tienes? ¿con qué firmware? ¿qué tipo de tarjeta quieres poner?
En cuanto a las pilas ya te han respondido: usa solo pilas recargables, que tienen mucha más carga que las alcalinas y duran varias horas, además de ser más baratas a la larga. Pilas recargables de marca reconocida de al menos 2500mAh. No te recomiendo perder el dinero con pilas de marca chinpum.
Transformador. Obviamente no le metas 5V a la consola cuando pide 3,3V Y estate seguro de que la polaridad coincide y de que el transformador da al menos 2A.
enrique4480
03/06/2008, 16:42
gracias por las respuestas. la consola es la F100 firm 2.1.1. las pilas que uso son alcalinas normales, esta tarde ire a por unas recargables y ya cometare como me van pq esas son una pasada como se las come. respecto a la tarjeta ahora mirare el link pero creo que para evitar problemas me pillare una sd de 2 gb.
saludos
masteries
03/06/2008, 17:50
Yo utilizo alcalinas y recargables de 2100mah(a ver si me compro nuevas), las recargables duran algo más alrededor de 3 horas, las alcalinas(marcas variadas) me duran alrededor de 2 horas, estás últimas se calientan mucho, las dejas reposar alrededor de un día y te duran otra horita sin problemas.
Sucede que las pilas alcalinas aunque tienen más capacidad que las recargables no son capaces de dar tanta corriente instantánea como las de metal-hidruro y se caen bastante pronto, cuando se calientan no es que se hayan gastado es que el proceso de transformación interna de la pila alcalina se ha saturado(no es todo lo rápido que necesita la GP2X y además parte de la pila se ha perdido y no da energía) y no es capaz de alimentarla tanto tiempo seguido como las recargables.
Sucede que las pilas alcalinas aunque tienen más capacidad que las recargables no son capaces de dar tanta corriente instantánea como las de metal-hidruro y se caen bastante pronto, cuando se calientan no es que se hayan gastado es que el proceso de transformación interna de la pila alcalina se ha saturado(no es todo lo rápido que necesita la GP2X y además parte de la pila se ha perdido y no da energía) y no es capaz de alimentarla tanto tiempo seguido como las recargables.
Muy interesante. En serio
Enrique, la tarjeta depende de la consola, de la tarjeta y del firmware: una F100 con firmware por debajo de 4 no tiene problemas con SD de hasta 2GB. Por encima puede leerla o no, según la tarjeta. La F100 no leerá ninguna tarjeta SDHC, de ninguna capacidad. La F100 con firmware 4 ó poniendo el hack de notaz al firmware 2 ó 3 "puede que funcione" con tarjetas SDHC, pero "puede que" no afecte a la compatibilidad las tarjetas SD de más de 2GB. La F200 leerá todas las tarjetas SD y SDHC que quieras poner.
yo tengo el hack de notaz pata tarjetas SDHC en F100 y la verdad que no he tenido ningun problema.me acepta toda clase de tarjetas y capacidades de hasta 8 gigas en SDHC (no he probado de mas capacidad pero no deberia haber ningun problema).
Por el problema de las pilas yo recomendaria el thunder power pack.ahora creo que esta tirado de precio.yo desde que lo compre no he vuelto a preocuparme por las pilas.
me gustaria saber si en la f200 al actualizar da fallo con tarjetas sdhc o es mejor pillar una con capacidad pequeña para actualizar de unos 512mb sd, yo para lo normal me pillare una verbatim
esta http://********.com/product.asp?catgid=6240&list=4487&prodid=30339&shop=1&typeproduct=66&lang=ES es de 16gb y la pequeña una que encuentre de 512 para actualizar
En la wikipedia hay una relación de tarjetas que funcionan, pero no está completa, y menos con el tema de SDHC, así que te tendrías que arriesgar para completarla.
Si no, lo recomendable es usar una SD normal (de menos de 512MB) de las que están en la lista, aunque creo que si la tuya funciona no debería haber problema, creo.
Yo es que sigo una norma: si funciona bien, mejor no tocarlo XD