Ver la versión completa : Lemonboy2x
Nueva compilación/adaptación del GNUboy, un conocido emulador de GameBoy/GameBoy Color, hecha por JuanVCC.
El autor insiste en que mencionemos que grandes partes del código pertenecen a K-teto, Puck y Notaz, y que los gráficos son cosa de Madcore.
Se puede decir que ésta es la primera "versión pública" ya que es estable y corrige errores presentes en anteriores versiones.
Las novedades son las siguientes:
Muchos bugs corregidos: juegos descomprimidos, nombres con puntos, para el sonido cuando se pulsa un botón...
Previews en PNG, con el ahorro de memoria y comodidad que eso supone. Si usásteis los previews antiguos tendréis que borrarlos y rehacerlos
Dos nuevos modos de pantalla completa: doble tamaño y doble tamaño deformado. El botón 'A' ahora cambia entre estos dos modos de vídeo, pero eso es configurable.
Usabilidad: SELECT activa/desactiva la ventana de previews, mejor timing en el algoritmo de limitación de FPS, repetición de teclas más cómoda, opción para salvar SRAM a mano...
Confirma guardados y cargados (configurable) y pone mucha más información en la pantalla.Os animo a que lo probeis, es un gran emulador.
Descarga: Lemonboy2X (1.41 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1997)
Hilo oficial: Lemonboy2X (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=55136)
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/shot1_0002_cSg_thumb.png
Bajando y probando :D
< - >
no se si sera un bug o no, pero con el boton a puedes cambiar el modo de video, si lo tienes normal, lo pasas a fullscreen, que hay dos modos de fullscreen, pero no vuelve a modo normal, esto es un poco raro, ya que hay que volver a ponerlo desde las opciones :S
No es un bug, y si quieres poder volver a normal abre etc/system.gp2x y cambia la linea de vmodes a 'set vmodes 0 3 4 -1 -1'
En realidad no he puesto que se pueda cambiar a normal por defecto porque si lo haces en medio de un juego es mareante, ya que el personaje cambia de sitio. En los dos modos que hay por defecto el personaje no cambia de sitio, solo se deforma, asi que el jugador no pierde tiempo 'reubicandose' Claro que esa es solo mi opinion y por eso es configurable, para que puedas ponerlo a tu gusto.
PD: mensaje sin tildes porque estoy en teclado extranjero
Yo lo pondría para que volviese a modo normal, pero es mi opinión.
No es un bug, y si quieres poder volver a normal abre etc/system.gp2x y cambia la linea de vmodes a 'set vmodes 0 3 4 -1 -1'
En realidad no he puesto que se pueda cambiar a normal por defecto porque si lo haces en medio de un juego es mareante, ya que el personaje cambia de sitio. En los dos modos que hay por defecto el personaje no cambia de sitio, solo se deforma, asi que el jugador no pierde tiempo 'reubicandose' Claro que esa es solo mi opinion y por eso es configurable, para que puedas ponerlo a tu gusto.
PD: mensaje sin tildes porque estoy en teclado extranjero
gracias ya me va ahora :brindis:
Lol, JuanVCC me acaba de recordar la mítica frase... "It's not a bug, is a feature"
masteries
03/06/2008, 18:12
Por la imagen parece más un emulador de supergameboy.
Bueno, para el caso es lo mismo, un juego de GBC con un marco añadido es como el SGB o mejor.
El caso es que la captura no es un juego de GBC, sino un juego de GB con paleta personalizada. En concreto, azul para fondos, marrón para personajes y rojo para objetos. En los subterráneos de Zelda queda de lujo :D
antonioms
03/06/2008, 22:01
puedo definir el boton a como estaba en la beta, es decir para cambiar la paleta en vez del formato.
Funciona como la seda ^-^
antonioms, puedes. Abre el archivo system.gp2x y cambia la línea 'bind gpa videochange' a 'bind gpa palettes' Borra también el archivo configs/default.rc
< - >
Funciona como la seda ^-^
Eso es porque he tenido a un montón de probadores buscando fallos y puliéndolo. En el archivo CREDITS está la lista de probadores, si alguien siente que falta que me avise.
JimmySlam
04/06/2008, 15:59
oye juanvvc, vas a meter soporte de las peletas personalizadas como tenia pensado k-teto?
¿Con una interfaz gráfica, dices? No creo, o al menos no en el futuro inmediato. Pero sí que puedes definir paletas tú mismo con un editor de texto como el bloc de notas o similar. En el directorio palettes hay varios ejemplos de paletas (para juegos GB) y filtros (para juegos GBC) El formato de estos archivos está explicado en el archivo CONFIG.
Por ejemplo la paleta brown es así:
set dmg_bgp 0x98e0f8 0x78a0c0 0x747080 0x604038
set dmg_wndp 0x98e0f8 0x78a0c0 0x747080 0x604038
set dmg_obp0 0x98e0f8 0x78a0c0 0x747080 0x604038
set dmg_obp1 0x98e0f8 0x78a0c0 0x747080 0x604038
La GB tiene cuatro capas, y cada capa una serie de cuatro colores ordenados de claro a oscuro. En este ejemplo todas las capas son iguales y tienes un degradado suave en marrón. Los números los puedes sacar de cualquier programa de dibujo (poniendo formato hexadecimal o html) Colorful y blue son ejemplos de paletas con distintos colores para cada capa.
En GBC no se usan paletas sino filtros. En los archivos de ejemplo el mismo archivo tiene las dos cosas, ya que los juegos GBC ignoran las paletas y los juegos GB ignoran los filtros. Un ejemplo de filtro para GBC es el de blue:
set colorfilter 1
set red 0 0 0 10
set green 0 0 0 10
set blue 85 85 85 0
Este filtro solo usa la información de los canales rojo, verde y azul original en el canal de salida azul. El resultado es que el juego GBC con este filtro se ve en blanco y azul. Otro ejemplo mucho más útil es el de default, un filtro que suaviza los colores de la GBC de forma que (en mi opinión) quedan mucho mejor en la pantalla de la Gp2x.
Puedes modificar los archivos de ejemplo, o añadir todos los filtros que quieras. Estoy seguro de que por internet habrá unos cuantos (busca paletas y filtros de gnuboy)
antonioms
04/06/2008, 18:12
Gracias Juanvvc, ahora con A cambio la paleta de colores, para mi es mas util que cambiar entre dos formatos de pantalla. Cuestión de gustos.
Gracias Juanvvc, ahora con A cambio la paleta de colores, para mi es mas util que cambiar entre dos formatos de pantalla. Cuestión de gustos.
creo que tambien lo pondre ya que siempre juego a fullscreen
por cierto, el fullscreen que se ve entera la pantalla por arriba y abajo se ve como "curvado" y creo que con el de k-teto no pasava, ya que me e dado cuenta en el pokemon puzzle y las piezas nuevas se ven como encogidas o curvadas
saludos :brindis: