PDA

Ver la versión completa : Ayuda, me cago en Timofonica y NOno...

Neodreamer
02/06/2008, 17:40
Estoy q trino, primero telefonica me intenta colar a traves de un comercial una oferta inexistente...
Tengo una tienda de informatica en tenerife, donde tengo como lujo 4 megas de Ono con tele y telefono x 65€. Como la economia esta muy jodida, un tio de telefonica me camelo. X ser viejo cliente de ellos, me ponian 10 megas y telefono, x 25€ con el descuento de 50% indefinido aplicado. Es decir, realmente deberia de costar 50€ al resto...
Cuando me llaman de Ono para decirme q me dan la baja, me preguntan lo tipico y me dicen q x si acaso, lo confirme xq ese precio no existe en sus listas.
Llamo a telefonica y efectivamente, era mentira...(tengo el resguardo de la solicitud.)
Total q llamo "3 veces" a Ono para decirles q no me den de baja, ni porten nada, q me quedo con ellos tras ademas ofrecerme un 50% de descuento en las facturas de 6 meses...
Por si acaso llamo "3 veces a telefonica" para confirmar la cancelacion de portabilidad para no quedarme tirado en la tienda...
Total, a dia de hoy estoy sin telefono y me dicen q mi numero se ha perdido...q en una semana tendre respuesta de si me mantienen el descuento de los 6 meses y un numero nuevo...
Quien me compensa la perdida de clientes de la semana? Los 2 años de clientes en cartera q tienen el telefono actual? Las 2000 tarjetas de visita con dicho numero?
Ellos solo dicen q lo sienten y q es culpa mia por pedir la portabilidad...aun demostrando con facturas q llame 3 veces durante mas de 1 hora al 902 de ono para q "no me dieran de baja"...
Q tengo q hacer ahora? Puede alguien orientarme?
Sirve de algo ir a la oficina del consumidor? Estoy bastante jodido y cagado x las perdidas q puede ocasionarme esta gracia de Ono...
1saludo

FFantasy6
02/06/2008, 17:44
Te la han colado los de Ono.

Ñuño Martínez
02/06/2008, 18:11
Pues la oficina del consumidor sirve de más de lo que parece. Ve a verles, cuéntales todo y enséñales los papeles. Como mínimo te informarán de las posibilidades, y en el mejor de los casos pueden incluso ponerles una denuncia. Otra cosa es que prospere, pero que no sea por no intentarlo.

patolucas
02/06/2008, 21:41
Hola, según tengo entendido tú número está disponible ya que lo tienen bastante tiempo sin uso antes de dárselo a un nuevo usuario (para evitar que le llamen tus clientes, por ejemplo), luego se trata de recuperarlo, que no es fácil puesto que "se sale del procedimiento habitual" y con las grandes compañías de telecomunicaciones todo lo que se sale de la norma es desesperantemente complicado de conseguir (aunque técnicamente sea sencillo).

Yo agotaría todas la vías y con rapidez: Ponte en contacto con tu oficina municipal de atención al consumidor donde, sobre todo, podrán orientarte gratuitamente; contacta con la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones http://www.usuariosteleco.es/ y explícales tu caso y los perjuicios inmediatos que pueden ocasionarte; llama a ONO y si no te aseguran una solución inmediata (y, si alguno lo hace, que se identifique) exige hablar con un responsable (lo normal es que exista aunque intenta no ponerse al teléfono) y dile que ya has hablado con un abogado y que te ha dicho que les puedes demandar por todos los perjuicios que te pueden causar y bla, bla, bla. Por último, ponles sendas velas a Santa Rita y San Judas Tadeo.

Saludos :brindis: y mucha suerte.

enkonsierto
02/06/2008, 21:54
llama a ONO
Seguramente no querrán atenderle por no ser ya cliente...

(y, si alguno lo hace, que se identifique)
Eso no sirve para nada, un operador no tiene responsabilidades...

exige hablar con un responsable (lo normal es que exista aunque intenta no ponerse al teléfono)
Lo normal es que el responsable sea el compañero de al lado con las mismas responsabilidades que la persona de antes, es decir, cero...

dile que ya has hablado con un abogado y que te ha dicho que les puedes demandar por todos los perjuicios que te pueden causar y bla, bla, bla.El operador con el que hablas le dará igual que denuncies o no, además que no puede hacer nada, como mucho te remitirá que mandes un fax o te dirá que vayas a consumo...

Desgraciadamente, el telemárketing es así, yo pondría mi queja en consumo...

patolucas
02/06/2008, 22:07
Hombre, lo de identificarse lo decía porque así sueles evitar al ******** que se te quita de encima diciendo que "todo arreglado" y ni siquiera ha grabado la incidencia.

Desconozco el funcionamiento de ONO pero, en general, las plataformas de teleoperadores funcionan por niveles, es decir, te atiende el de nivel más bajo que no puede ofrecer ninguna solución que no venga en su "protocolo", luego suele haber un responsable que ya tiene mayor margen de actuación y, sobre todo, puede tomar nota de tu caso para planteárselo a su jefe. El problema es que todos tienen instrucciones de intentar parar las llamadas en su nivel y resulta muy difícil conseguir hablar con alguien que realmente pueda hacer algo.

Saludos :brindis:

Neodreamer
02/06/2008, 22:28
No, enkonsierto, si lo mas gracioso y x lo q digo tener pruebas de su imbecilidad, es q "sigo" siendo cliente de ellos xq estoy pagando telefono, internet y television y los 2 ultimos servicios funcionan, pero el telefono me lo han dado de baja(solo el telefono)...pero me cobran el pack supuestamente...tiene cojones el lio q ellos mismos se han montado...
Dice q me intentarian devolver el numero en una semana, lo cual a mi ya me hace perder dinero, pero esperare a ver y luego les pedire descuento comercial tanto x perjuicios como x no usar la linea ese cuarto de mes.
Gracias x los q ayudais.
1saludo

nandove
02/06/2008, 22:49
Quien te la ha clavado a base de bien es telefonica, has firmado una portabilidad ellos se han apropiado del numero(y no lo soltaran) da igual que la oferta sea falsa, la portabilidad esta firmada.

Ono no puede hacer nada, solo puede hacer lo que ha hecho, mantenerte como cliente, pero el numero ya no les pertenece.

Buena putada :(

enkonsierto
02/06/2008, 23:05
No, enkonsierto, si lo mas gracioso y x lo q digo tener pruebas de su imbecilidad, es q "sigo" siendo cliente de ellos xq estoy pagando telefono, internet y television y los 2 ultimos servicios funcionan, pero el telefono me lo han dado de baja(solo el telefono)...pero me cobran el pack supuestamente...tiene cojones el lio q ellos mismos se han montado...
Dice q me intentarian devolver el numero en una semana, lo cual a mi ya me hace perder dinero, pero esperare a ver y luego les pedire descuento comercial tanto x perjuicios como x no usar la linea ese cuarto de mes.
Gracias x los q ayudais.
1saludo
a ver si hay suerte...

FFantasy6
02/06/2008, 23:18
Quien te la ha clavado a base de bien es telefonica, has firmado una portabilidad ellos se han apropiado del numero(y no lo soltaran) da igual que la oferta sea falsa, la portabilidad esta firmada.

No tiene porque ser falsa, en según que empresas los comerciales puede hacer ofertas personalizadas.

nintiendo1
02/06/2008, 23:41
Pues yo pienso que la culpa la tendría telefonica mas que Ono...

Saludos.

CoMiKe
03/06/2008, 01:25
Ono no ha tenido nada que ver en todo esto.

Solicitaste una portabilidad de línea a Telefónica, y portabilidad a Telefónica es lo que has tenido. :(

Si Telefónica tiene tu permiso para hacer la portabilidad, desde ONO no pueden denegar la portabilidad. Bueno, salvo en el caso de que te llamen antes de confirmarle la portabilidad al operador que lo ha solicitado (en este caso, Telefónica). Si tú das permiso a ONO para denegar la portabilidad, entonces ONO se la puede denegar a Telefónica y seguirias teniendo tú línea con ONO.

Pero está claro que ese no es el caso...

El asunto es que la portabilidad está hecha (por eso te has quedado sin teléfono).

De todas formas, ahora mismo tú numero de teléfono debe pertenecer a Telefónica y, por tanto, si has solicitado la anulación del alta, lo más posible es que hayan tramitado la baja de la línea y te hayas quedado sin tu número de telefóno.

Lo siento mucho, en serio, pero hay que tener muy claro el proceso que conlleva una solicitud de portabilidad de cualquier tipo (sea movil, fijo, internet, etc).

Sobre qué puedes hacer, pues te recomiendo también que vayas a consumo echando leches.

Es el único ente que hace que las teleoperadoras se maten por arreglar el problema lo antes posible.

Cualquier otra cosa (hablar con teleoperadores, enviar faxes al proveedor de servicios, etc) no sirve de nada en este caso.

Espero que la información te sirva de ayuda, Neodreamer, y que también le sirva de ayuda a los demás antes de hacer portabilidades de cualquier tipo.

enkonsierto
03/06/2008, 01:55
toda la razón...

Locke
03/06/2008, 01:58
Maldito Timofonic...!!

CoMiKe
03/06/2008, 02:28
Bueno, y ya puestos, se pueden analizar los errores cometidos, porque de todo se aprende!

1. Tramitar el alta/portabilidad con un comercial. Error muy grave, los comerciales mienten por doquier, es su trabajo, y tiene que llevar un plato de comida a la mesa.

Siempre que sea posible, hay que hacer los trámites por uno mismo mediante la web de la compañia y leer la letra pequeña, que es lo más cómodo y lo más seguro.

2. Consultar a un teleoperador si la oferta existía. La mayoría de teleoperadores son personas que tienen ese trabajo de forma temporal. Igual que puedes dar con uno que sepa de lo que te está hablando, en el 90% de los casos, o son muy nuevos o no han sido formados correctamente. De hecho, la mayoria de teleoperadores no trabajan para el servicio que atienden, sino para una subcontrata.

Una vez más, lo mejor es informarse a través de la web de la compañía y leer siempre la letra pequeña.

3. Solicitar a Telefónica que anulase la portabilidad. Al solicitar la anulación, perdiste el número de teléfono. Lo que tenías que haber hecho era solicitar la portabilidad a ONO, aunque es posible que para ello hubieses tenido que tramitar baja y nuevo alta con ONO. Habrías perdido el teléfono y la conexión durante unos días, pero los hubieses recuperado una vez tramitada la nuevo alta.

Lo mejor hubiese sido no tener que llegar nunca a este paso.

Un saludo, y espero que puedas solucionarlo.

patolucas
03/06/2008, 06:48
los comerciales mienten por doquier, es su trabajo, y tiene que llevar un plato de comida a la mesa.

Sin ánimo de polemizar, pero no es la primera vez que leo ese argumento y no lo comparto en absoluto: No creo que en este país y ahora mismo nadie se vea obligado a llevar un plato de comida a la mesa mintiendo y engañando a la gente o, como leí una vez, enchufándole un ADSL + llamadas a un anciano que ni sabía lo que era internet. Cada cual es lo que es, y esos comerciales "que mienten por doquier" son unos miserables.

FFantasy6
03/06/2008, 09:07
1. Tramitar el alta/portabilidad con un comercial. Error muy grave, los comerciales mienten por doquier, es su trabajo, y tiene que llevar un plato de comida a la mesa.

Siempre que sea posible, hay que hacer los trámites por uno mismo mediante la web de la compañia y leer la letra pequeña, que es lo más cómodo y lo más seguro.

Los comerciales te pueden ofrecer un descuento mayor que los que hay "oficialmente" no veo porque no se deberia contratar algo con ellos si te lo dejan por escrito.

CoMiKe
03/06/2008, 13:34
Totalmente de acuerdo con ambos. Ha sido una generalización bastante torpe la mía.

De todas formas, me refiero a los comerciales telefónicos, que tienen bastante costumbre de ***** a los clientes para sacar la comisión.

Sobre que tengan la posibilidad de ofrecer descuentos mayores... bueno, en el caso de las compañías de ADSL, hay ciertas campañas para ofrecer productos con más ventajas a los clientes, pero no suele ser muy frecuente.

Cuantas veces habré visto ofrecer ADSL Maxima Velocidad a clientes que se encuentran a más de 4 Km de cableado de la central...

enkonsierto
03/06/2008, 13:48
Sin ánimo de polemizar, pero no es la primera vez que leo ese argumento y no lo comparto en absoluto: No creo que en este país y ahora mismo nadie se vea obligado a llevar un plato de comida a la mesa mintiendo y engañando a la gente o, como leí una vez, enchufándole un ADSL + llamadas a un anciano que ni sabía lo que era internet. Cada cual es lo que es, y esos comerciales "que mienten por doquier" son unos miserables.

si no llegan a un mínimo de ventas despiden a ese comercial, así que o miente o se va a la calle...
claro, siempre hay un roto para un descosido.. y hay gente malvada en todas partes... pero el que autoriza eso está sentado en un sillón en su despacho...

patolucas
03/06/2008, 16:29
... pero el que autoriza eso está sentado en un sillón en su despacho...

A los otros los he calificado de miserables, pero es que si te digo lo que pienso del tío sillón igual me [baneo]