Ver la versión completa : Dragones y Mazmorras 4ed
Ya disponible en las mejores tiendas *guiño guiño* ¡Y también el juego oficial una semana antes de lo esperado!
Yo haré intención de leer y preparar algo para vacaciones, a ver si entre todos sacamos el sistema de reglas ;)
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WTF!!! ¡Me he mamado el manual del jugador casi entero y lo han convertido en un maldito juego de MMO/figuritas cerrado! no es que me queje, habrá menos interpretación de normas y más juego pero...¡se han cargado el spellbook entero! ¡y las clases! ¡Se suma la mitad de tu nivel a casi cualquier tirada que uses!
Clases que se han cargado: monje, hechicero, berserk y druida. Nuevas: warlock y warlord.
Razas que se han cargado: gnomo, semiorco. Razas nuevas: tiflin, eladrin (elfos raros) y draconianos.
Ahora en vez de tener una clase y montártelo como bien puedas cada una tiene sus habilidades con su descripción, al mejor estilo MMO. Así un guerrero tiene 8 páginas de habilidades que va ganando según sube nivel, y nada de "gana +2 al ataque" sino movimientos complejos que realizar y que gastan puntos.
Stalwart Guard - Fighter Utility 10
Your thoughts turn to defense as you begin using your weapon or
shield to protect nearby allies.
Daily ✦ Martial
Minor Action Close burst 1
Target: Each ally in burst
Effect: The targets gain a +1 shield bonus to AC until the
end of the encounter. If you are using a shield, increase the
bonus to +2 and apply it to your allies’ Reflex defense as
well.
Dragon’s Fangs - Fighter Attack 15
You strike twice in rapid succession.
Daily ✦ Martial,Weapon
Standard Action Melee weapon
Targets: One or two creatures
Attack: Strength vs. AC, two attacks against one target or one
attack against each target
Hit: 3[W] + Strength modifier damage. <-- W es el dado de daño de tu arma.
Miss: Half damage.
Tu movimiento se cuenta en casillas y todos los ejemplos del libro se hacen con fotos de las figuritas. Los artes son de cuatro personajes contaos'.
Te puedes CURAR completamente casi cuando quieras un par de veces al día, y 1/4 de tu vida durante cada combate O_O
¡Los hechizos ya no son mi CD de mago contra tu defensa sino mi modificador de ataque + mi bonus de inteligencia + 1/2 de tu nivel + 1d20 contra tu Voluntad/Reflejos/Constitución!
DarkDijkstra
02/06/2008, 09:21
Esto... wtf?!
Mira que estaba descolgado que ni sabía cuando iba a salir, pero es q leer esto asi a primera hora de lunes me ha espantado...
Las habilidades esas que pones de ejemplo (dios mío, si es que sólo les falta un iconito para hacer click, por cierto, asi saliendome del tema, me encantan las "skills" que tienes en tu firma ; ) entonces ni se eligen ni nada, rollo "feats" de la 3ª?
Y eso de curarse sito troll también recuerda mucho a MMORPG...
La verdad es que parece un sistema "perfecto" para sacar un nuevo D&D online, no?
IronArthur
02/06/2008, 09:32
La verdad, y lo dijeron, es que si se han basado en los MMO y supongo que es normal es lo que tira hoy en dia. Yo mal no lo veo, si quiero jugar al ad&d de siempre siempre queda 2ª o 3ª.
Lo que pasa es que si esto se hubiera llamado "pepito fantasy", nadie se hubiera tirado de los pelos y dirian que es un juego bueno y revolucionario.
PD: por cierto las razas y clases que faltan en el manual básico saldrán en manual del jugador 2, creo.
PD2: si que hay feats, si hay libro de hechizos, y los hechizos que no son de ataque pero que eran utiles ahora son rituales,( boca mágica, comprender lenguajes, resucitar etc..)
DarkDijkstra
02/06/2008, 09:37
A mi es que me parece muy bonito y eficaz el sistema que tienen los MMO de hoy en día (que a mi al menos me parece el mismo independientemente del juego), pero no me parece nada "práctico" para un juego de rol de mesa de toda la vida...
Buffff...vaya desastre que estan montando. Yo me quedé en la 3ª Edición auqnue nunca llegué a jugar con esas reglas ya que el grupo con el que jugaba no estaba abierto a cambios y preferian seguir con las reglas de la 2ª.
El otro día vi en Toys'R'us una caja de lo que parecia un juego de mesa de D&D, pero no se parece en nada al juego de HAsbro que yo tengo, la caja esra mucho más pequeña, con otra portada y con fotografias de muñecos de plomo pintados. ¿Alguien sabe que será?
Molondro
02/06/2008, 09:48
A mi es que me parece muy bonito y eficaz el sistema que tienen los MMO de hoy en día (que a mi al menos me parece el mismo independientemente del juego), pero no me parece nada "práctico" para un juego de rol de mesa de toda la vida...
Hombre, lo que está claro es que facilitará mucho la entrada de nuevos jugadores... yo dejé el D&D porque sólo jugaba de uvas a peras y era todo demasiado complejo, al fin y al cabo uno juega para divertirse, no para estar "con los apuntes"...
Puck2099
02/06/2008, 09:52
Yo me quedé voluntariamente en la segunda edición, el paso a la tercera ya me desagradaba, pero esto que decís ya ni siquiera es AD&D...
Topochan
02/06/2008, 10:20
Yo seguía la evolución y no me gustaba nada... hay cosas como que el guerrero aprenda cosas que están bien, pero lo de las casillas(WTF!!!), que te cures solo(O_O), y la matanza de clases que se han cargado el juego de rol, y lo han convertido en uno de tablero...
De momento sigo el desarrollo del juego de paizo(www.paizo.com) que es abierto al publico y que escuchan los jugadores sus sugerencias, haciendo un gran D&D.
¡Que no hay alineamientos!, ¡es que han matado al juego!
Alineamientos hay, pero solo importan para los clérigos y muy poquito. De los hechizos quedan cuatro contaos' y son casi todos de ayuda fuera del combate.
EDIT: Tienes razón, las dotes siguen ahí.
Topochan
02/06/2008, 14:13
Entonces para jugar ahora pensamos que es un wow, ¿no? pos que bien, ahora encima me dices que no hay habilidades interpretativas y ni lo miro...
Acrobatics DEX
Arcana INT n/a
Athletics STR
Bluff CHA n/a
Diplomacy CHA n/a
Dungeoneering WIS n/a
Endurance CON
Heal WIS n/a
History INT n/a
Insight WIS n/a
Intimidate CHA n/a
Nature WIS n/a
Perception WIS n/a
Religion INT n/a
Stealth DEX
Streetwise CHA n/a
ThieveryLista de todas las skills. El n/a es la penalización por armadura.
Molondro
02/06/2008, 14:49
Lista de todas las skills. El n/a es la penalización por armadura.
Bueno, es una versión light con las skills más útiles (realmente alguien se ponía "conocimiento del cardo silvestre" en sus PJs?)
Si, si la gracia es esa. Han creado un sistema de juego más orientado al combate aún, con unas normas tan simples tan simples y tan cerradas que casi parece un MMO pero jugado a papel y lápiz.
Creo que a mis colegas y a mi, que somos de los de jugar solo peleas y rolear poco lo agradeceremos más; y para rolear ya hay otros juegos supongo.
Molondro
02/06/2008, 14:55
Bueno, ahora por lo menos hay dónde escoger. Porque juntarte a rolear con alguno que interpretar le da palo es un poco coñazo. Con lo que mola hacer las voces.
Ahora nos faltan los veintemil manuales de donde hacernos el personaje dopado :D
Nos hacíamos los PJS directamente en nivel 12, dejábamos el dinero correspondiente a ese nivel según la tabla para comprar lo que apeteciera y ¡hala! ¡a la aventura! así pasaba, que caían los demonios nv20 como moscas xDDD
neostalker
02/06/2008, 15:14
Y yo que sigo jugando a juegos con la 2ª edición porque la 3ª me parece que mete demasiadas chuminadas... :lol:
Pues la cuarta las ha quitado todas, está mas crudo que cualquier cosa. Pide un manual de campaña pero a la de ya.
Molondro
02/06/2008, 15:20
Ahora nos faltan los veintemil manuales de donde hacernos el personaje dopado :D
Nos hacíamos los PJS directamente en nivel 12, dejábamos el dinero correspondiente a ese nivel según la tabla para comprar lo que apeteciera y ¡hala! ¡a la aventura! así pasaba, que caían los demonios nv20 como moscas xDDD
Vaya, éso me suena de algo :D
Lo habré dicho cien veces, o eso o no somos los únicos que lo hacían.
neostalker
02/06/2008, 15:48
Pues la cuarta las ha quitado todas, está mas crudo que cualquier cosa. Pide un manual de campaña pero a la de ya.
No, si yo me refiero a juegos de PC, el rol de mesa siempre me ha atraído, pero mis amigos frikis no son roleros.
IronArthur
02/06/2008, 16:34
En mi caso no tengo problemas, pq roleamos lo que hay que rolear y luego el combate pues si ahora funciona mejor pues guay.
Lo que pasa es que ahora es todo un avance el hecho de que el guerrero va a tener mas opciones que decir.. le pego! tiro dados..
En mi caso no tengo problemas, pq roleamos lo que hay que rolear y luego el combate pues si ahora funciona mejor pues guay.
Lo que pasa es que ahora es todo un avance el hecho de que el guerrero va a tener mas opciones que decir.. le pego! tiro dados..
Mi guerrero cuatro brazos era ¡le pego! 14 dados. mbsbsbsbsbsbssb cinco críticos y seis entran. Dos críticos landean. Tiro daño: 26d6 + 85.
Así duraban los enemigos xDDD
IronArthur
02/06/2008, 16:56
Mi guerrero cuatro brazos era ¡le pego! 14 dados. mbsbsbsbsbsbssb cinco críticos y seis entran. Dos críticos landean. Tiro daño: 26d6 + 85.
Así duraban los enemigos xDDD
Ese es el problema mientras tu tienes que elegir si le pegas o le pegas, el mago puede parar el tiempo, echar hechizos de area, de bufeo a los demás, daño directo, invisibility, polimorf etc.....
Ya, por eso. Ahora tienes cien mil formas de pegar con la espada, y los magos no están tan endiosados al tener que hacer tiradas para calcular el ataque.
Topochan
02/06/2008, 17:25
En el grupo que juego eramos de los que roleamos y esto no nos ha gustado nada, personalmente seguiré mirando paizo a ver como avanza.
Bueno, ahora por lo menos hay dónde escoger. Porque juntarte a rolear con alguno que interpretar le da palo es un poco coñazo. Con lo que mola hacer las voces.
+1
Deje de juhgar porque mis colegas solo querían "matar bichos" y para eso es mucho un beat'em up.
Por otra parte en cierto modo siempre ha sido en casillas. En la guia del Dungeon master siempre viene colocado todo en casillas y el movimiento en pies en las ediciones en castellano.
Viniendo del Rolemaster que los ejemplos eran en hexágonos...
Pero de todos los jeugos me quedo con Shadowrun. He descubierto que jugar sin clases mola más.
A mi me apetece probarlo, pero lo veo como un juego de figuritas con ratos de charla entre combates. Cada vez que veo la lista de como-se-llamen cláseas me parece ver el Skill Tree del WoW.
De todas formas lo dicho, no somos hardcoretas y para jugar de año en año basta y sobra.
Pero de todos los jeugos me quedo con Shadowrun. He descubierto que jugar sin clases mola más.Que tu clase "la definan" las skills que coges por llamarlo de alguna manera. Tampoco pinta mal ;)
A mi me apetece probarlo, pero lo veo como un juego de figuritas con ratos de charla entre combates. Cada vez que veo la lista de como-se-llamen cláseas me parece ver el Skill Tree del WoW.
De todas formas lo dicho, no somos hardcoretas y para jugar de año en año basta y sobra.
Que tu clase "la definan" las skills que coges por llamarlo de alguna manera. Tampoco pinta mal ;)
En cierto modo es como ser un especialista en cosas. Generalmente te coges cosas relacionadas porque hay sinergia entre ellas, ya sabes, sigilo y armas de filo pegan entre ellas y sigilo no pega con lanzacohetes, pero al menos nada te impide aprender habilidades que no sean del arquetipo con el que has comenzado. Es lo que caracteriza a un mundo globalizado. Cualquier habilidad puede que ser útil en algún momento.
Lo que me jode son los niños que preguntan "¿que clase mete más?" o que los jugadores maximicen los personajes al máximo con la combinación de clase, habilidades, dotes y equipo que les hacen más letales. No hay quien juegue puestos a ser serios, puesto que si se acercan a cualquier sitio parecen mercenarios ansiosos de sangre (y lo son). Prefiero hacerles los personajes y dejarles unos cuantos puntos a repartir en lo que quieran, para que aunque los destinen pelnamente a combate tendrán alguna habilidad que no sea de combate.
EDITO: lo que me jode de los personajes maximizados es que son todos iguales. Un solo modelo de guerrero, un solo modelo de bribón, un solo modelo de pícaro... La mayoría de juegos de rol ofrecen más, por ejemplo en AD&D en función de las dotes que coja tu guerrero y sus atributos puedes tener por ejemplo tres clases de guerrero, el listo ("Conozco su estilo de lucha y se en que momento exacto bajará la guardia"), el fuerte ("aunque no suelte el escudo da igual porque lo partiré en dos con mi hacha y le arrancaré todo lo que estñe a mi alcance") y el hábil ("soy más rápido y no fallo ataques, le puedo abrumar con facilidad, si quiere derrotarme deberá soltar el escudo. No necesito cercenar miembros, todos mis golpes van a partes vitales de su anatomía")
Aunque le tengo un cariño especial a D&D (empecé cuando no eran Advaced aún) reconozco que de los pocos juegos de rol que he jugado es el que más me desagrada el sistema de juego. Con la edad he ido prefiriendo los juegos más narrativos, a veces incluso sin reglas mecánicas en absoluto salvo cosas como tiradas de azar o suerte.
Aunque al final el juego es el que hacen los jugadores, pero para jugar como hacen mucho, prefiero jugar al Gaunlet o incluso hacer la declaración de la renta, que tampoco es tan distinto.
Aunque al final el juego es el que hacen los jugadores, pero para jugar como hacen mucho, prefiero [...] hacer la declaración de la renta, que tampoco es tan distinto. A mi lo de hacer personajes la verdad es que me divierte casi más que jugarlos. Me pasa con todos los juegos de este tipo ya sean cartas, personajes o lo que sea. Ahí está Wartricks, mi intento de aportación al género :D
También me gusta hacer de Master, no por el placer de ***** y tener el poder, sino por el de dirigir la partida con su narrativa y sus personajes.
Pero de todos los jeugos me quedo con Shadowrun. He descubierto que jugar sin clases mola más.Precisamente lo que me encantaba de CyberPunk 2020 era que el rol que escogías (profesión vamos) solo dictaba con que habilidades empezabas y luego, todos iguales, aprendes X, subes X, cosa que me parece muy real ya que según la filosofía de clases yo no tendría que saber dibujar porque soy programador o tendría que ser "a muy alto coste" y no se, a mi me ha costado lo mismo o menos :P
Yo toy pendiente de echarle un ojo, aunque muchas ganas tampoco hay, nunca me ha gustado D&D en ninguna de sus ediciones, demasiados tipos de dados, de tiradas y sumas distintas, para sistema complejo tengo rolemaster que solo tiene D100 y aunque tenga 1000 tablas al final todo se reduce a un "si sacas más de 116 es éxito" y solo las miras cuando te interesa el detalle de verdad. Y para algo ligero tengo Rápido y fácil del que hablé en mi blog, os podéis imaginar cual es su filosofía, ¿no? [wei]
De momento sigo el desarrollo del juego de paizo(www.paizo.com) que es abierto al publico y que escuchan los jugadores sus sugerencias, haciendo un gran D&D.He estado investigando y desde hace unas semanas ya tienes disponibles para bajar gratis (http://paizo.com/store/downloads/pathfinderRPG/v5748btpy8253)el manual de reglas alpha en versión PDF y PDF printer friendly, además de un módulo de iniciación. Repito, los tres completamente gratis pero en perfecto inglés claro.
Yo me les voy a dar una vuelta esta tarde, ya que las reglas 4 me han durado más bien poquito.
Fuente: Zonafandom. (http://www.zonafandom.com/2008/05/21-pathfinder-alpha-3-listo-para-descargar)
Yo toy pendiente de echarle un ojo, aunque muchas ganas tampoco hay, nunca me ha gustado D&D en ninguna de sus ediciones, demasiados tipos de dados, de tiradas y sumas distintas, para sistema complejo tengo rolemaster que solo tiene D100 y aunque tenga 1000 tablas al final todo se reduce a un "si sacas más de 116 es éxito" y solo las miras cuando te interesa el detalle de verdad.He estado mirando, pensando y el D&D4 se ha cargado las pocas tablas que tenía: básicamente la de nivel de personaje. Y con los cuadros de referencia rápida que ahora están en todos sitios se hace todo más cómodo y accesible, ni comparación con el coñazo de las tablas de subida de nivel de antes >.<
El problema es que mis jugadores son reticentes a abandonar sus viejas fichas Supermunchkin dopadísimas que este sistema no permite (aun) :(
No, si a mi las tablas no me molestas (recuerda, soy master de Rolemaster xD), es el concepto de juego y lo poco claro que es.
Quizá para el jugador no tanto, pero para el DJ puede ser un infierno. Muchas dotes, cada una modificando la ficha de una forma que además dependiendo de cuales hay cambian... ¿te imaginas lo que es hacer pnjs? Y ni se te ocurra pasar de dotes para los pnj porque entonces ya el desequilibrio con los pj se hace más abismal.
No se, en rolemaster al final es D100+bonificación y sabes que rangos son buenos para lo que buscas. Un guerrero de nivel 5 tendría que tener como mínimo un +80, si no más, en su arma principal. Ni dotes ni hostias, que eso en un rato lo tienes hecho.
Nosotros juegamos a LOTR segunda edición y lo de las tablas era horrible, horroroso, para echarse a llorar. Y por lo que se Rolemaster trae el triple >.<
Normalmente eso pasa por tener un director de juego que lo quiere usar todo pero rolemaster es modular, coges las normas que quieres y las que no quieres, no la usas, y casi nunca hay que retocar nada porque ya está pensado para ello.
Por ejemplo, para las maniobras de movimiento hay una tabla, una columna por dificultad y unas cuantas filas correspondientes a rangos de resultados del 1 al 150.
Ahora, si quieres la usas, sino, más de 116 es éxito y a partir de ahí un poco de sentido común y ya está.
Con el combate igual, hay una tabla por arma en el manual de combate pero en el básico hay una tabla por categoría, que hay 5. Estas si se suelen mirar al dedillo porque a los jugadores no les gusta el "así a ojo" cuando lo que está en juego son las pelotas de sus pjs xD
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